PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía de cocina

GllG
12/04/08, 14:58:23
Hola a tod@s:

Qué técnicas utilizan a la hora de fotografiar platos de comida?
Qué es más importante?
He hecho algunas fotos con gran angular y no las veo del todo mal, pero creen que es mejor utilizar otro objetivo?

Por otro lado, me gustaría saber cómo se cotiza un reportaje de este tipo.
Gracias.

brindavoine
14/04/08, 11:35:52
Los gran angular son muy apropiados para fotografiar la elaboración de los platos, porque permiten captar la acción y el entorno inmediato. Personalmente, me gusta mucho la fotografía "intrusiva" con gran angular a corta distancia.
En cuanto a platos preparados, en fotografía "estática", creo preferible una óptica normal o un tele corto, para no tener problemas de distorsión o de tamaños aparentes de los elementos de la escena.

GllG
14/04/08, 11:41:47
Ok, más o menos es lo que tenía pensado.
Por otro lado, ¿me puedes informar de cómo se cotiza un trabajo de estas características?
Supongo que tendrá mucho que ver el tiempo de trabajo que conlleve; montar algún bodegón, ir cargando con el equipo y la postproducción en el ordenador...

Gonzalo Arche
14/04/08, 14:39:52
Por un lado están los clientes que tienen sus propias tarifas. Con ellos los precios de las fotos no dependen del trabajo que cuesten, de su dificultad o del equipo que utilices en la realización. El precio depende del cliente exclusivamente. Es más. Un mismo cliente puede tener precios diferentes para el mismo trabajo, según dónde lo utilice. Ésto sucede, por ejemplo, con editoriales de revistas. A veces te encargan varias fotos, todas con los mismos elementos, mismo equipo, misma dificultad. Y unas valen 30 y otras valen 300, en función de si las publican en las revistas de alta gama o en las baratas.

Es como si en un bar, las mismas cañas las cobras tiradas a los que van con pinta de currantes, y al doble a los que van con corbata.

Otra opción es tener tus propias tarifas. En ellas valoras el tiempo de captura, el de ordenador, y el equipo que necesitas para la sesión. También si tienes que desplazarte, comer, doemir, pagar ayudante y estilistas.... Con esos precio claros haces el presupuesto, cruzas los dedos, y si hay suerte te llaman.

Saludos

Javier_G
19/04/08, 20:40:17
Hola

Ultimamente he estado tirando para un blog de cocina que hacemos entre amigos. En mí página de flikr abajo, puedes ver las fotos que yo he ido echando. De momento con el 28-135mm las he hecho todas con una 40D. De focal creo que va bien, aunque intentaré más adelante algún objetivo más luminoso. De todas formas cualquier recomendación y comentarios serán bienvenidos.

http://www.flickr.com/photos/jgr/sets/72157603732255351/

Un saludo.