PDA

Ver la Versión Completa : Puntúa tu 40D



sokar
12/04/08, 17:36:43
PUNTUACIÓN ACTUAL
(26-04-2008 0:40h)


8,43/10
100 votos


Propongo calificar la cámara a través de:

1.- Puntuación general

Mediante la encuesta estaría bien puntuar del 1 al 10 nuestra cámara. Para, que los que entren puedan decidirse por ella.

2.- Fotografía de ejemplo

Para ello, también estaría bien poner cada uno de nosotros una fotografía, para ver la nitidez, color,.. obviamente no es decisivo para ver la calidad de la cámara. Poner también los datos EXIF

3.- Pros y Contras con respecto a cámaras superiores/inferiores, relación calidad precio,...

PD: Procurad ser realistas, tanto para lo bueno como para lo malo
Y por supuesto, obviamente el que puntúe que tenga una 40D, claro.

sokar
12/04/08, 17:42:37
1.- He puntuado un 9, puesto que no conozco cámaras superiores (5D, 1D) pero sí inferiores. Las prestaciones de ésta son tan marcadas con respecto a la anterior que tuve, que puntúo ese 9.

2.- Me gusta esta fotografía pues tiene un enfoque y nitidez muy bueno, teniendo en cuenta que es un robado a 70mm (muy cerca del sujeto) por lo que hay que hacerla muy rápido. Además la he tirado a F/5.6, poca profundidad de campo, y se ha comportado de forma excelente.

http://farm3.static.flickr.com/2347/2406912785_6397404625_o.jpg
EXIF: 1/1250 a F5.6, ISO200 y 70mm

3.- Pros: Todo, en especial la ergonomía, accesibilidad y usabilidad. La posibilidad de personalizar todo. Y por supuesto su calidad.

Contra: ISO Auto. No tiene aunque tenga... eso del rango 400-800 me parece eso de ISO Auto algo puramente comercial.

Sacer
13/04/08, 03:50:08
Buenas

Siento el offtopic, pero... Han votado 27 persoans y solo uno ha escrito algo... o la gente de otros sitios a venido a votar porque han tenido ganas o que piensan que esto no servira...

Pues yo me he qedado con las ganas de leer vuestras opiniones, ya que me voy a comprar una esta semana proxima :)

Sere uno mas con esta fantastica camara

Saludos

Yuste
13/04/08, 08:44:39
Yo le he puesto un 6, pues sigo probando, ademas de ser mi primera reflex y no tener comparacion con otras.
Saludos

Pepelux
13/04/08, 10:43:09
Yo le he puesto un 8,no le pongo un 10 porque he probado camaras mejores...aunque se lo podria haber puesto porque ahora mismo es la camara que uso y es lo mejor que tengo.

Para mi, sus puntos fuertes respecto a las camaras que he usado anteriormente es su cuerpo (vengo de la 400D), su nitidez, colores y el como mide la luz,mejores funciones internas, distribucion de algunos botones, mayor pantalla....

Un punto en contra.. que aun sigue siendo 1.6x, pero bueno.... lo proximo que compre sera una FF.

Pues foto.. subo la ultima que he hecho con ella...

http://farm4.static.flickr.com/3285/2376101563_997973b0fa_o.jpg
ISO-400 V-1/800 F-5.6
40D + 70-200L

Un saludo :wink:

rivermoon
13/04/08, 10:55:44
Yo le dado un 9
Pros: Duración de las baterias, funciones añadidas, pantalla
Contras: Podrían mejorar el compartimento de la CF, para mi gusto sobra el live-view

mansell
13/04/08, 11:06:44
Yo le doy un 9, estoy realmente contento con ella.
Pros: tacto (vengo de una 350D), calidad relación precio, bateria, nitidez, poder personalizar, etc..
Contras: No pasar desapercibido, y por poner algo ISO auto.

enricvision
13/04/08, 16:13:07
Yo le he dado un 7 porque comparada con la 400D es mejor en todos los aspectos. Además según el SAT va estupenda.
Si hay muchas visitas y pocos comentarios, tal vez los que no están satisfechos tienen pánico a decirlo?.
No pongo ninguna porque tengo pocas enfocadas cuando las miro al 100% (reducidas la mayoría se ven geniales), seguro que soy yo, que después de estar un montón de años haciendo fotos no sé.

Salu2 y Sacer que te toque una como la de sokar cuando la compres y una pesada y carisima óptica "L" como la de Pepelux porque sino....

Caracas5
13/04/08, 16:17:41
De momento le doy un 8 porque aún no la he utilizado lo bastante como para darle más ni menos, en realidad no se si debería valorarla, de momento le daría un 9 por las fotos malas que sacó por mi culpa:)
Quizás necesitemos más disparos para hacerle justicia.

Cosmos
14/04/08, 00:00:48
Pues de momento no me atrevo a dar voto alguno. A pesar de haber llegado el viernes, no he podido hacer demasiadas fotografías. Las pocas que he podido hacer han sido más para probar el estabilizador de los objetivos que para hacerme con todos los controles de la cámara.

Me ha dado la impresión de que subexpone un poco, pero como os digo, a falta de más pruebas, prefiero no dar un voto, por el momento.

Primeras impresiones:

Viniendo de una 400D me ha llamado la impresión el tacto (mejor, para mi gusto) y el peso (a pesar de ser notablemente superior a la 400D, me resulta más cómoda de manejar).

Muy cómoda la rueda posterior y el tema de las configuraciones de usuario seleccionables en la moleta superior.

Ahora mismo no puedo hablar de contras, aunque me ha llamado la atención ese tema de la subexposición.

Seguiremos probando y, sobre todo, aprendiendo.

Un saludo.

Alex

finisterre
14/04/08, 00:32:24
Yo le doy un 9, aunque hay cosillas que me exasperan, como por ejemplo que los histogramas no salgan con un marco: parece una tonteria, pero viendo la pantalla a plena luz de día me resulta muy dificil de juzgar si la foto esta suficientemente "derecheada" o no.

Y eso de ajustar la compensación con la rueda grandota mientras tengo la narizota pagada a la pantalla es un poco engorroso. Un día de estos pongo el dedo para compnesar la exposición y me lo meto en la nariz... :(

sokar
14/04/08, 10:23:09
Me gustaría sobretodo ver las opiniones de los que ponen un 3 o un 5. De verdad, pues creo que es importante saber el porqué. Que nada es perfecto ni puede gustar al 100% de la gente. Y si hay algo tan negativo estaría bien que todo el mundo sea consciente.

Este hilo no es para valorar con un 10 la cámara, es para valorar de forma totalmente realista. Yo le puse un 9 pues lo considero así, pero de creer que vale un 3 lo diría abiertamente también.

[B][E][A]
14/04/08, 11:52:48
Me gustaría sobretodo ver las opiniones de los que ponen un 3 o un 5. De verdad, pues creo que es importante saber el porqué. Que nada es perfecto ni puede gustar al 100% de la gente. Y si hay algo tan negativo estaría bien que todo el mundo sea consciente.

Este hilo no es para valorar con un 10 la cámara, es para valorar de forma totalmente realista. Yo le puse un 9 pues lo considero así, pero de creer que vale un 3 lo diría abiertamente también.

Sí, a mí también me interesa saberlo...

antoniopg
14/04/08, 12:45:49
Yo le he puesto un 8, porque creo que a pesar de ser una gran cámara, todo es mejorable.

Un saludo

vili
14/04/08, 12:49:11
bueno pues yo tampoco os voy a ser de ayuda. Le he dado un 8.
vengo de la 350 y no hay punto de comparacion, pero claro, si se mejora la ergonomia, se empeora su portabilidad y discrecion, eso es inevitable. contras, pocos. Como todo en canon, cualquier accesorio original cuesta un riñon. Bueno otra pega el miedo. con la 350 no pensaba tanto ¿y si se me cae, o me la roban, o yo que se...? bromas a parte, para mi una señora camara.

Cartuns
14/04/08, 21:30:16
Hombre tengo la 400D y tenia pensado venderla cuando viniera mi flamante 40D , pero , pudiendo tener las dos , voy a esperar , porque me pierdo con la 40D es otro mundo y que razon tenian los compañeros foreros cuando las comparaban , no tiene nada que ver solo la marca . Bajo mi punto de vista modesto de aficionado .

Eratos
14/04/08, 22:20:26
Le he puesto un 9 porque la perfección no existe, pero si comparamos precio calidad con las cámaras que la pueden superar, entonces si le daría el 10.
Un saludo

Javier_G
15/04/08, 17:28:40
Sin desmerecer la opinión de nadie, y por si alguien está pensando en comprársela o no, a mí este enlace me ayudó bastante en su día:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/

Las valoraciones así hechas por usuarios, aunque puedan dar alguna indicación no suelen ser muy objetivas (tampoco cuando uno tiene una avería y clama al cielo). Esta gente trabaja parece muy seriamente.

Sokar, yo reformularía la pregunta a los poseedores de esta cámara ¿si tuvieras ahora que comprarte una nueva, cuál comprarías?

aranaddicted
25/04/08, 14:24:08
Hola, yo le he puesto un 8 simplemente porque creo que el sistema de los 9 puntos de enfoque no está muy logrado. Con esto no quiero decir que funcione mal pero a mi no me convence (uso el manual casi siempre)..

sailguy
25/04/08, 15:51:00
Veo que la gente en su mayoría está tan contenta con la camara como yo!

Manuel Orcera
25/04/08, 16:12:55
Yo llevo un dia con ella. La verdad es que todabia no puedo opinar, pues ni he visto los resultados, pero lo que si puedo decir, es que comparada con mi antigua Pentax es una autentica pasada. Solo al sostenerla notas la diferencia de una a la otra, pero en resultados fotograficos creeo que sera tambien bastante superior.

Mateoht
25/04/08, 19:40:39
Es el primer día que la tengo. Vengo del zoo de Valencia y he disfrutado como un enano. Demasiado pronto para ver sus defectos, la ergonomía con respecto a la 350D es lo más destacable. El autofoco tambien es más preciso, y el sonido del obturador, tan seco y rápido, me gusta muchísimo. Tengo que rodarla más para opinar con mejor criterio.

geryer
25/04/08, 23:39:33
Pues yo le pongo un 8,como otros tambien vengo de la 400D y la diferencia es notable,tambien algunas cosas se pueden mejorar, pero en relacion calidad-precio fantastica, para mi es una alegria cada vez que descargo las fotos, y eso que algunas no son perfectas pero no me importa, porque no son perfectas por culpa mia.

jucuegas
26/04/08, 09:37:08
Yo le pongo un 7, estoy encantado con ella vengo de olympus E-300, otra estuvenda camara pero de otro rango y otra epoca que actualmente le daria un 4.
Pero claro no podemos decir que la 40D sea una camara 9 y menos 10, ya que en nitidez no tiene nada que ver con la siguiente 5D, en velocidad y prestacion con la mark III, y si nos vamos a la Ds o hasselbland la 40d cae por los suelos. Pero claro no hay que discutir que es una gran cámara siempre en su segmento.

Saludos

Fisheye
26/04/08, 13:48:12
yo le pongo un 9.
Es una cámara estupenda, sólida, robusta, con muchas funciones profesionales y que funciona perfecta. Todo a un precio bastante razonable (si comparamos con cámaras similares).:OK

FURIO
29/04/08, 12:08:19
Pues siendo mi segunda réflex digital, la anterior de otra marca, la puntuación que le doy a la 40D es un 9, y aún estoy conociéndola.
Saludos!

vip
29/04/08, 14:27:07
Un 9.

para mí modesto entender...perfecta.

Zervatill
29/04/08, 23:25:17
Yo le he puesto un 9.

No sé si soy el único pero no acabo de estar del todo contento con la calidad de la pantalla.

Siempre disparo solo en RAW. No sé si es por eso, que la cámara no los visualiza del todo bien, o es que la resolución de la pantalla no es suficiente.

Nadie más tiene esta sensación?

[B][E][A]
29/04/08, 23:28:00
Yo le he puesto un 9.

No sé si soy el único pero no acabo de estar del todo contento con la calidad de la pantalla.

Siempre disparo solo en RAW. No sé si es por eso, que la cámara no los visualiza del todo bien, o es que la resolución de la pantalla no es suficiente.

Nadie más tiene esta sensación?


¿Qué firmware tienes?
En el actualizado ( 1.0.8 ) han mejorado la visualización en el LCD.
Saludos.

Zervatill
29/04/08, 23:30:10
Tengo el firmware 1.0.5, el de fábrica.

Si te digo la verdad me da un poco de repelús cambiar el firmware. No me gustaría dejar la cámara como un pisapapeles.

Es peligroso doctor? :p

feferco
29/04/08, 23:30:15
Pues yo le he puesto un 8 por dos motivos.

1 - es mi primera reflex digital y aun me falta mucho rodaje con ella, apenas llevo 1000 fotografias hechas.

2 - Cometí el error de comprar solo la base y aprobechas objetivos de las analogicas, antes tenia una eos-500 y aun tengo que comprar objetivos adecuados y no puedo valorar mas de eso.

[B][E][A]
29/04/08, 23:36:37
Tengo el firmware 1.0.5, el de fábrica.

Si te digo la verdad me da un poco de repelús cambiar el firmware. No me gustaría dejar la cámara como un pisapapeles.

Es peligroso doctor? :p

Tú mismo... Yo sí lo hice y no he tenido ningún problema (aunque tampoco he notado cambio en el LCD, pero es que la tengo desde hace tres días justos.) Mírate este post (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74334) en el que se habla de ello.... y verás que a nadie le ha pasado nada. :wink:
Saludos.

Zervatill
30/04/08, 08:28:30
Gracias por comentarlo Bea, igual si lo pruebo.

Esta tarde me miro ese post para ver como funciona.:-)

Heimrich
30/04/08, 13:20:59
Para mi es la mejor ya que cubre con creces mis necesidades. Aún nos estamos conciendo..

albertohg
30/04/08, 13:49:07
A mi me la acaban de 'presentar' y no he tenido otra reflex antes... :(

antonioccmm
01/05/08, 17:27:35
le he puesto un 8, ya que algo podian haber mejorado a estas alturas, y teniendo camaras como tienen para sacar ciertas cositas.

Aqui teneis dos fotos una con mi objetivo TT y otra con un gran angular que me prestaron, ambas estan tratadas en ps cs3, pero creo que añadir fotos para ver la camara no es los suyo ya que no dan igual calidad en todo.

http://farm3.static.flickr.com/2376/2355077684_6560b6a08f.jpg

canon 24-205 is L
ISO 100
f/14
20"
24 mm


http://farm3.static.flickr.com/2375/2328042093_7844d2c4b0.jpg

canon 10-22
ISO 100
f/10
1/160
11 mm

mas en http://www.flickr.com/photos/8754569@N02/

:wink:

MrTeck
29/05/08, 13:22:38
1.- Puntuación general: 7

2.- Fotografía de ejemplo
http://www.enfoca2.com/galeria/data/1/enfoca2-_MG_9782.jpg (http://www.enfoca2.com/galeria/showphoto.php?photo=2202)

Camera model: Canon EOS 40D
Flash used: Si - 2 Disparos manuales a 1/4 de potencia
Focal length: 13.0mm (Tokina 12-24)
Exposure time: 10s
Aperture: f/11.0
ISO equiv.: 100
Whitebalance: Custom
Exposure: Manual
Fildro ND degradado de 2 pasos

3.- Pros y Contras:
Una camara muy robusta y con una excelente ergonomia. La pantalla de 3" es una delicia (aunque esto haga que los botones se cambien a un lugar menos practico).

Muy buena calidad de imagen y bajo ruido (pero apreciable apartir de ISO800), ademas de sus RAWs a 14 bits, que ayudan a sacar mas detalle en las sombras.

Menus muy intuitivos y lo mejor, una seccion personalizable para un rapido acceso a las funciones que mas utilizas.
Por fin han decidido incluir la informacion de la ISO tanto en el LCD superior como en el visor (que ahora es mas grande y luminoso).

Tiene pijotadas como el AutoISO, que podria estar bien si estuviese algo mejor pensado (como por ejemplo poder personalizar que rangos de ISO debe usar).

El LiveView, el cual antes veia como una chorrada, creo que es bastante practico en algunas situaciones como disparos bajos, o muy altos.

Las rafagas son una pasada, y puede ser muy util en alguna remota ocasion.

Eso si, no todo va a ser bueno:
Creo que algo imperativo es que hubiesen puesto la correccion de frontfocus/backfocus, para poder asi afinar el enfoque con nuestros objetivos (en teoria eso es cosa de software) y también podrian haberse currado un sellado completo (y no a medias como esta ahora).

Siguiendo la irracionalidad de Canon, no entiendo como la gama inferior incorpora un puerto IR y la 40D no.

venexia
29/05/08, 13:29:55
Como no llevo ni un mes con ella, aún la tengo muy "brava", pero comparándola con mi reflex anterior, una Olympus, ésta la supera en todo, excepto en que el sistema de limpieza deja bastante que desear, que el histograma es enano y alguna otra menudencia. Mi votación es de 8 porque he tenido la ocasión de compararla con la 450 y sinceramente... La 40 tenía que superarla por goleada y hay demasiadas pocas diferencias.

currosevilla
29/05/08, 13:30:32
Yo le doy un 9 alto. Lo que está claro es que a una cámara así merece la pena seguir con el gasto y ponerle unos cristales que merezcan la pena para así ver sus verdaderos resultados y sacarle todo el partido posible.
Yo estoy muy contento con ella y ¿ ella conmigo? creo que no tanto.

Delos
29/05/08, 14:33:27
Yo le he puesto un 9 porque todo se puede mejorar :)

Rhazes
29/05/08, 16:54:38
No se le pude dar un 10, ¿ que le vais a dar si no a la proxima ?

Yo le he dado un 7 porque :

1 - El LCD no me gusta nada, le falta nitidez (¿ o quiza es el firmware ?, me da igual se ve mal al hacer zoom).
2 - El auto ISOmos tontos o que se piensa Canon ?
3 - El balance de blancos con luz artificial no va bien.

Bueno.

Todo lo demás, empezando por los ISOS altos y el enfoque y pasando por la facilidad de configuración.

http://farm3.static.flickr.com/2041/2533264481_ec3bfa6016.jpg

Canon 40D
1/400
F/4
ISO 100
55 mm
Canon 17-55 2.8 USM IS

Delos
29/05/08, 17:21:36
Rhazes, pedazo de foto :aplausos

Eso si es un objetivo y no la castaña que tengo yo :descompuesto:descompuesto

Voy a empezar a ahorrar :)

Rhazes
29/05/08, 17:31:13
Bueno, es castañosa, pero es pa los que dicen que no enfoca... :lengua

sokar
29/05/08, 17:35:47
No se le pude dar un 10, ¿ que le vais a dar si no a la proxima ?

Un 11 :cunao

saturno
30/05/08, 02:48:22
la competencia saca cámaras inferiores con mas nitidez.

Rhazes
30/05/08, 09:37:23
la competencia saca cámaras inferiores con mas nitidez.


¿ Cual ?

La D80 no, desde luego (era mi última), y tampoco la/s D40. a ISO 100 pueden estar a la par, pero de ahí para arriba pués va ha ser que no.

¿ Pero a lo mejor no hablas de Nikon ?

Raul IS
30/05/08, 15:21:52
Yo le he puesto un 7 por diversas razones:
una camara de ese precio con esa "calidad" de lcd?
una luz de la leche y el auto iso eligiendo casi siempre entre 400 y 800?
La nitidez no se si sera que la mia esta mal, y por desgracia no tengo objetivos L, pero he visto montones de pruebas con camaras que cuestan 30% menos y dan la misma nitidez o mejor.
Sinceramente creo que el que de un 10 a esta camara le nubla la pasión.

Delos
30/05/08, 19:09:41
Yo le he puesto un 7 por diversas razones:
una camara de ese precio con esa "calidad" de lcd?
una luz de la leche y el auto iso eligiendo casi siempre entre 400 y 800?
La nitidez no se si sera que la mia esta mal, y por desgracia no tengo objetivos L, pero he visto montones de pruebas con camaras que cuestan 30% menos y dan la misma nitidez o mejor.
Sinceramente creo que el que de un 10 a esta camara le nubla la pasión.
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho :wink:

rashoresplandece
30/05/08, 21:06:29
yo le doy 10 puntos, 9 por lo que es la camara y uno mas, porque es la unica camara con la que me encariñe mucho, tiene ese algo...ese no se que.. que hace que uno la quiera tanto..

bonifacio3
31/05/08, 06:15:05
En mi caso yo le doy 9 puntos.

Lo malo: El AutoISO y le daria el 10 si tuviera un ISO 50. :wink:

________________________________________

patxo
31/05/08, 10:07:48
le doy 9 puntos estoy encantado con ella salvo el LCD

saturno
31/05/08, 11:07:34
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho :wink:

Con buenas lentes gana mucho pero estoy de acuerdo con lo que dices

diocrio
31/05/08, 13:42:06
La tengo desde hace un mes, antes tenia una 350D, yo la doy un 8, creo que es una cámara magnifica, me encanta la rueda de atras, la posibilidad de personalización, el disparo con 2 segundos de retardo que te saca de apuros cuando no llevas el cable, y también el sonido del obturador. Pero tiene algunas pegas, para mi la principal esta en el visor, que no permite ver el 100 del encuadre y siempre sale algo que no quieres y hay que andar recortando.

FERDi
31/05/08, 14:08:57
Con lo que he probado de ella, le doy un 8...de momento.

m4koto
31/05/08, 14:10:03
hombre pues yo no noté tanto el cambio de manejo con respecto a la 300D, en cambio si en calidad de imagen, aunque tampoco tengo un L.
yo estoy encantado con esta camara. por cierto a mi tambien me vuelve loco la ruedecita de atrás. lo cierto es que tardé en hacerme a ella un plis, pero vamos que todavia me toca explotarla mas. adoro poder cambiar de modo de medicion de luz, algo que eché en falta en la 300D ya que yo venia de nikon y con la F70 si que podia hacer esto.

CAAD
31/05/08, 15:09:37
Ajora habría que pedirle a la 40D que puntúe a sus fotógrafos.

MrTeck
05/06/08, 12:35:33
Ajora habría que pedirle a la 40D que puntúe a sus fotógrafos.

Bueno, si me pagan lo mismo que yo a ellos por usar la camara, pueden puntuarme sin rencor :lengua

dick6789
09/06/08, 15:43:11
Yo le daria un 7, tampoco me convence que el auto ISO utilice siempre sensibilidades de 400 u 800 independientemente de las condiciones de luces ambientales. Reconozco que si tuviera una sensibilidad mas variable podria mejorar mucho.

Olitr
10/06/08, 11:29:08
Pues bien yo le doy un 8, es mi primera reflex digital, así que sólo la podría comparar con las reflex clásicas, y no creo que sea apropiado.

Por ponerle un pero, creo que debería tener un mejor sellado, ya que veo que se ensucia con facilidad. También la pantalla LCD, he visto algunas otras cámaras que tienen mejor definición, pero bueno eso para mi tampoco es un problema a tener muy en cuenta.

Saludos

manet
10/06/08, 23:41:36
He votado un 9. La tengo apenas cuatro días, vengo de una 350D, y tengo que decir un par de cosillas:
* La 350D es una escelente camara. Como relacion calidad/precio ha sido genial, y para empezar en reflex digital es genial. Ideal para disparar miles de fotos, y aprender, a un precio módico.
* La 40D excelente. Buen tacto, rápida, elegante, enorme calidad de las imagenes, ergonomicamente bien concebido. Poco más se puede pedir.
Respecto del factor de multiplicación, parece que esta de moda que sea un handicap, y que lo que "se lleva", "lo bueno", "lo profesional" es una full-frame. No estoy de acuerdo. Para mi es una ventaja poder contar con el factor de multiplicación. En las analogicas teníamos como minimo un 28, y con mi 17-40 sigo teniendo ese 28, además el 40 pasa a 64, con lo que el rango focal es perfecto. El macro 100 pasa a 160 y el 70-300 se convierte en un tele de 480. Joder, que más se puede pedir. ¿Para que quiero una full-frame? Acaso da más calidad de imagen una 5D que una 40D. Pues no, no da más calidad, si cabe puede que incluso menos.
Para darle un 10 tendría que poder utilizar el flash como maestro de mi 430EX, entonces SI sería simplemente PERFECTA.

santifri
14/06/08, 16:25:15
Reconozco que al principio tuve mis dudas pero pronto me dí cuenta de que el fallo estaba en el fotógrafo novato en digital y que nunca había tirado en Raw. Ahora esto encantado y la cámara cubre mis expectativas aunque creo que ahora con mi nuevo tele voy a comenzar a alucinar de verdad. Es una cámara muy recomendable, sin duda, sobre todo si tiras en Raw.

reig15
14/06/08, 16:33:11
Creo sinceramente que la 40D esta en la cima de las cámaras digitales prosumer( WIKIPEDIA:La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés professional (profesional) y consumer (consumidor).)
A partir de aquí, el esfuerzo económico que tienes que hacer para subir al siguiente escalón es brutal...

albertone
20/06/08, 21:44:44
Un 8. Me encanta , salvo el Iso que le falta , el 50, . Un poco complicadilla al principio - y lo que me falta de aprender - y creo que la mía hace milagros.. Con una 350D y una 400D un sigma 70-300 APO Macro antiguo (desechado hasta por reflecta porque según ellos ni se puede actualizar de lo antiguo que es y ya lo iba a tirar ...) me salía "error 99" , con el tema de los contactos y batería etc...y no me dejaban ni enfocar ni disparar por supuesto....pues con la 40D me deja enfocar en automático, en manual , y me sale al disparar "error 01, falta de contacto entre cámara y objetivo, limpie los contactos del objetivo" , y va...y hace fotos ....sólo una porque permanece el mensaje , pero sí la apagas y la vuelves a encender vuelve a hacer fotos¡¡¡¡¡ , y encima van y salen c***nudas... Voy a llamar al Vaticano, a Bene , que tiene mucha mano, porque el objetivo no iba ni pa delante ni pa atrás antés , y ni lo he tocado...

ohzaru
22/06/08, 21:40:07
Yo le he dado un 10, a dia de hoy es la mejor camara existente con factor de recorte sin duda alguna.

Saludos

albertone
23/06/08, 09:29:35
Sí bien le dí un 8 y estoy contento con ella , ultimamente según voy leyendo en el foro hay un montón de personal con problemas de un tipo u otro y aunque no soy muy sugestionable por los comentarios ya me estoy empezando a ac******.

Jordidh
25/06/08, 23:41:51
Yo le he dado un 7.

La venden como que está pensada para deporte y después de estar ajustada en el SAT, con un 300 IS 2.8 sólo 270 fotos (Moto GP) de 1500 en AI servo y eso que las motos son más faciles de enfocar que los coches de F1.

Si sólo hiciese fotos estáticas, le daría un 8 porque entonces si enfoca.

Puntos negativos a parte, pantalla con poca definición, el balance de blancos un "chusco" con luz incandescente y con balance en manual por temperatura de color no llegas al valor necesario.

Puntos positivos

Con el 17-55 IS 2.8 solo le puedo encontrar la falta de los 2 MPX respecto a mi 5D cuando la monto con el 24-105 F4 IS (Cosa buena). El flash incorporado me va genial para el 100 2.8 Macro y no me produce sombras, muy buen combo.

La tapa de la CF es mejor que en la 5D, me gusta la zapata del flash cromada en vez de la negra en la 5D y el cuerpo es sensiblemente más ergonómico en la 40D, los colores en el LCD mejor acertados y más parecidos a la pantalla del ordenador que los anteriores modelos.

fasciatus
29/06/08, 19:17:04
YO he votado un 9.

Si quieers mejorar la cámara te has de gastar un pastón!!

Si quieres algo más barata, bajas mucho el rendimiento!!

Pero .... otras marcas??!! un 9 comparando con canon, claro!:mmmmm

lucastozzi
01/07/08, 19:01:54
9..... Calidad-Precio.

y claro como dice el amigo fasciatus, acompañandose de un desembolso para unos cristales que esten a la altura.

ya que es como todo...

Shapiro
06/07/08, 23:34:47
Por ahora aunque nos estamos conociendo, estoy muy contento con ella.
Al ser mi primera reflex me es dificil de puntuar, y tambien de sacarle todo el jugo que se puedo.
Pero todo se andara con el tiempo.
Asi que dejare lo de votar para mas adelante cuanto tenga mas conocimiento de causa.

Pedroto
07/07/08, 17:20:09
Yo le he puesto un 9.
A favor:
Enfoque, live view (aunque sea MF, aunque es muy preciso gracias a la pantalla y a que la imagen es la que realmente llega al sensor), fotómetro, pantalla 3", visor 95%, botón auxiliar AF, 3 funciones completas pre-personalizadas al gusto, super velocidad de disparo en ráfaga, ergonomia, nitidez, bajo ruido, limpieza del sensor (todavia no se si será 100% efectivo).
En contra (mejor dicho, a mejorar):
Sensor FF (no lo ponen porque si no le quitaria mercado a la 5D), podria tener más puntos de enfoque...

De momento no se me ocurre nada más, la tengo hace solo 2 o 3 semanas y todavia me queda mucho partido que sacarle. Vengo de la 20D y la verdad es que han realizado bastantes mejoras y su precio respecto a su antecesora ha bajado bastante en comparación a las prestaciones que ofrece.

Pedroto
07/07/08, 17:33:20
Estoy contigo sokar, es posible varias cosas:
Algunos votarán 3 porque esperan la 1Ds Mark III en un cuerpo casi 10 veces más barato.
Otros votarán 5 porque esperan la 1D MarkIII en un cuerpo casi 5 veces más barato.
Así sucesivamente...

De verdad otros simplemente votarán algo porque sí y ya está y así son felices (aunque no hayan probado siquiera la cámara)

¡¡¡VOTAR Y COMENTAR SON DOS AMIGOS QUE NO SE PUEDEN SEPARAR!!!

Pedroto
07/07/08, 17:38:24
También como comentais amigos mios tambien hay que presentarle a nuestra 40D algunos Lmigos o similares.

charlyjpg
07/07/08, 17:52:40
Le he dado un 8. La tengo desde marzo y la he probado de todas las maneras. Una maravilla en todos los sentidos, excelente. Y desde que tengo el 24-105 L mucho más todavía. No entiendo cuando leo los problemas que le da a la gente, a mi sólo me ha dado satisfacciones. Creo que lo mejor, para mí, es la definición y el poco ruido que saca en situaciones extremas de poca luz.

tovarisch
08/07/08, 20:40:28
Yo también le doy un 8. Para mí, dos cosas a destacar son el bajo ruido a isos altos y la velocidad de ráfaga. Se encuentran fotos geniales en las secuencias de retratos "in fraganti".

PRITT
08/07/08, 23:58:34
Yo le he dado un 8,, en setiembre hará un año que la tengo, esperaba y sigo esperando mucho de ella,, a veces me da unas alegrias enormes y otras veces decepciones,, me explico,, nitidez en fotografia a veces espectacular otras veces le falla,, enfoque al servo a veces series que las clavo, otras todas fuera de foco, poco pero fuera de foco. Creo que aun nos tenemos que conocer mejor, y sacar mas partido y un % mas elevado de aciertos. Por el momento no me quejo en absoluto, y espero que ella tampoco de mi, ya le he regalado dos L , para que se porte lo mejor posible.

Ken Ishiwata
16/07/08, 13:53:26
Mi nota es un 7, sobre 10 le quito tres puntos:

El 1º por no ser FF
El 2º por no tener configuración fina personalizada del enfoque por objetivos frontfocus/backfocus
El 3º por no tener IS en el cuerpo :o


Me sobra la limpieza del sensor y la visión directa :cool:

Moe_24
21/07/08, 15:25:48
Hola!
Yo hace muy poco que la tengo, y la verdad es que estoy enamorada de ella :) Aun y así le he puesto un 8. Le he restado 2 puntos porque no es una camara profesional (no tiene la calidad que te da una MarkIII), aunque a mi me parece que es genial, y el segundo por la calidad de la pantalla LCD, me decepciono bastante.
El primer día que hice fotos, estaba loca por volver a casa y verlas en grande en el ordenador, porque pensaba: como se vean así con lo que me ha costado me suicidooooooooooo. Claro todo se me pasó cuando me quede alucinando de la calidad en frente de mi odenador :)
Es mi primera reflex digital, antes tenia una Minolta analógica, y la verdad es que me encanta lo accesibles que estan todos los botoncitos, es un gusto disparar en manual, podiendose graduar tan facilmente todo, me encantan las ruedecitas ;)
Ah!! por cierto en cuanto al FF, yo tambien creo que es genial, que debe dar una calidad de imagen increible con un objetivo L, pero yo por el momento, todavía tardare en comprarme una FF, y la verdad que si la tuviera, echaría de menos los 480mm que me da mi 70-300 con el factor de multiplicación! es increíble!!!!

Por cierto aquí os pongo el link de una de mis primeras fotos. No la cuelgo porque soy nueva y todavia nose como va esto, jiji!: http://www.flickr.com/photos/emerty/2646715858/

fitamen
26/07/08, 14:20:52
yo tambien hace poco que la tengo,pero me va de lujo,el unico problema es que tengo manchado el sensor,ese de momento es el unico problema que tengo pero por lo demas me va de lujo es super rapida cuando la pones en accion,quiza se podrian cambiar ciertos botones para otros mas importantes en la parte trasera,pero bien un 8 de mi parte

tripode_po
27/07/08, 05:57:12
yo le di un 9 es mi primera reflex, pasé de una Sony DSC h1 a una 40D, creo que es una máquina full, casi perfecta, cuerpo sólido y resistente, calidad de imegen exelente, poco ruido en ISO alto, buen enfoque, buena autonomía etc. creo que el visor podría ser más luminoso y los 12 millones de pixeles no le ubiesen quedado mal.

slaudos a todos

antoniocoyote
28/07/08, 08:39:05
Yo le he dado un 9, la tengo un par de meses y el salto desde mi 400D ha sido expectacular, la mejora en luminosidad (carencia importante de la 400D) enfoque, rapidez, manejabilidad, controles, robustez... Está claro que la perfección no existe, pero este modelo queda cerca. El resto lo ponemos cada uno con nuestra creatividad.:)

VoLGio
03/08/08, 21:51:41
Le he dado un 8, aunque es una puntuación un poco a la ligera puesto que no tengo con que comaparar excepto mi antigua bridge, la Powershot S3.

Sin duda que me está dando muchísimas satisfacciones, estoy aprendiendo fotografia con ella y me lo estoy pasando pipa.

Pero aún así creo que tiene cosas por mejorar, aunque aún tengo que probarla con lentes de la serie L y ponerla a prueba en situaciones complicadas.

aponso
30/09/08, 13:31:50
He votado 9,

La tengo desde hace unos 4 meses y vengo de una 400D. Al principio me tenia un poco despistado porque no sacaba el rendimiento que pensé que iba a obtener con ella, pero es que simplemente no conocía la camara. Ahora hago unas fotos que nunca pensé que podría llegar a hacer, y eso que me consta que me falta muuuuucho.

Cuatro meses y un par de miles de disparos despues, puedo opinar....

Pros. Tacto, peso, chasis... mucho mas comoda de manejo comparada con la anterior. Duración de las baterias. Velocidad de disparo, tratamiento de la luz, especialmente en los contraluces. La rueda trasera me parece comodisima para hacer ajustes rapidos.

Contras. El life view es que ni lo uso. Los JPG que genera no me parecen los mejores. Y yo tambien hecho en falta un ISO 50.

Me parece que es una camara con la que hay que hacerse, pero que una vez que la tienes cogida por la mano te da unas satisfacciones increibles. Y no le doy el 10 porque la perfección no existe...

:aplausos

EDU MARTIN
30/09/08, 14:32:28
l oy un 9ara mi quitando alguna cosilla (puntual) es una gran camara y sobre todp despues del paso de la 400d se nota mucho mas completa y perfeccionada no solo en funciones sino tambien en diseño

Domonte
30/09/08, 18:26:15
Le he dado un 9 a mi cámara. Teniendo en cuenta que he dado el salto de compactas digitales y réflex analógica a la réflex digital con ella es normal que esté enamoradete.

Un pro muy notorio es su velocidad de obturación, la ráfaga era uno de los factores que me ayudó a decidirme por ella. Un contra bastante tonto pero no menos importante es que el "live view" no hace mucho, por no decir nada.

Bueno, nitidez y eso sólo decir que funciona como debe funcionar. La manejabilidad es muy alta y espero que con un grip resulte ya perfecta también en cuanto a la autonomía, que ya es alta sin él.

ggrivas
30/09/08, 20:47:52
Veo mucha generosidad en puntuar la 40D, en realidad no se exactamente si la calificación se refiere a la satisfación personal o bien a la calidad de la máquina. En el primero de los casos y teniendo en cuenta que procedo de la 350D diría que el cambio es notable en muchos aspectos y actualmente estoy satisfecho con los resultados, que por otro lado dependen más del objetivo que del cuerpo en sí, y si por el contrario se trata de la calidad del aparato, no podría calificarlo de modo alguno, ya que no tengo experiencia comparativa con otros modelos de la misma gama (nikon, Pentax, etc..).

agidar
01/10/08, 17:02:32
Todo lo que me ha dado desde enero del 2008 que es cuando la compre, son satisfaciones. Yo le doy un 9.

Rupeltinsky
01/10/08, 19:28:53
Yo le dado un 9. No le doy el 10 a nada.
Pros: Duración de las baterias, autofocus 9 puntos en +, enfoca en condiciones muy chungas de luz. No como mi 5D que en zonas oscuras se vuelve chifleta. Y las opciones de personalización.
Contras: Una pantalla LCD de más calidad y quitar la chorrada del Live-View.

urkizar
02/10/08, 00:30:23
en mi opninion y con todos mis respetos, eso siempre, esta encuesta es un poco "friky" eso tampoco significa nada malo, pero es lo que me parece esto de puntar la camara...

juliovideo
02/10/08, 02:26:42
en mi opninion y con todos mis respetos, eso siempre, esta encuesta es un poco "friky" eso tampoco significa nada malo, pero es lo que me parece esto de puntar la camara...


Si la jusgara Canon le daria un 10 jajajajajajajajaj :-)

Yo le di 7 .................porque? ...............el foco me trajo de cabeza por tres meses ,el fabricantes no explica, cosas indirectamente que influyen en el foco.............y las cosas a la adivinanzas no me gustan.

Puede competir con las mejores ,siempre y cuando tengas una excelente lente de pies a cabeza.

al pan pan al vino vino !


----------------------------

Este
04/10/08, 20:12:06
La he puntuado con un 9 y aunque tengo muestras para avalar dicha puntuacion,, no se subir fotos al foro
Saludos

Ignacio64
07/10/08, 21:50:19
La verdad no recuerdo haber votado antes pero el sistema me lo dice, hace 9 meses que la tengo y le doy un 9, no subo ninguna foto por que no tengo ninguna que se merezca esa nota, pero veo las fotos de otros usuarios de la camara y se ve lo que esta puede hacer.
Un saludo.

JuanTorres
15/10/08, 11:26:43
Yo le doy un 9, aunque hay cosillas que me exasperan, como por ejemplo que los histogramas no salgan con un marco: parece una tonteria, pero viendo la pantalla a plena luz de día me resulta muy dificil de juzgar si la foto esta suficientemente "derecheada" o no.

Y eso de ajustar la compensación con la rueda grandota mientras tengo la narizota pagada a la pantalla es un poco engorroso. Un día de estos pongo el dedo para compnesar la exposición y me lo meto en la nariz... :(

jajajaja eso mismo me pasaba a mi, hasta que me dí cuenta que era "zurdo" de ojo!!!!! "se debe" mirar con el ojo derecho, no con el izquierdo como nosotros! jajaja

Mateoht
15/10/08, 19:00:25
jajajaja eso mismo me pasaba a mi, hasta que me dí cuenta que era "zurdo" de ojo!!!!! "se debe" mirar con el ojo derecho, no con el izquierdo como nosotros! jajaja

Pues eso es dificil de cojones !!
Mas de 10 años disparando con el ojo izquierdo,.... con el derecho es q no me sale :descompuesto
:wink:

Euki
15/10/08, 22:10:18
Para mi niña de ojo negro un 8 es lo que yo considero adecuado, si tenemos en cuenta los pequeños defectillos que han tenido muchos usuarios, que seguro no la puntuan tan bien como yo.
A todos nos gustaria que por lo que pagamos su calidad fuera muy superior, pero la investigación en nuevas y mejores tecnologias, requiere su tiempo y siempre que sacan alguna novedad al mercado de la electronica ya tienen algo mejor encima de la mesa que supera con mucho lo anterior, pero no sera lo siguiente que presenten, si no es que de ven obligados por la competencia.
Solo deciros compañeros que disfruteis con vuestra negrita y recordad que para uno que quiere comprar, hay cien dispuestos a vender y no siempre nos venderan lo que queremos, aun cuando eso sea lo que creemos.

Francisco
24/10/08, 10:23:30
Yo le he dado un 8 porque hay algunos modelos que la aventajan.
Pero satisfecho 100%
Si hubiera tenido yo una camara igual en 35mm cuando estudie fotografia en los 90.

lucastozzi
26/10/08, 20:14:15
Como ya dije... un 9:

Ahora ampliare mis razones...

1 -Solidez en su construcción..., ( como dice algún compañero, podrían haberla sellado por completo.)

2- Visor bastante luminoso... ( en el que yo también pongo mi ojo Izquierdo ).

3- Menú bastante intuitivo y fácil de manejar, a destacar su rueda multifuncional... aparte se acabo eso de cambiar el ISO con la Nariz... me pase en infinidad de ocasiones con la 400D. ( ahora en alguna ocasión accione el live view sin querer, aunque ya lo deshabilite, para que no me vuelva a ocurrir )

4- Su velocidad de disparo es para enamorar, sobre todo cuando la necesitas.

5- El Live View es la cosa mas practica a la hora de trabajar en estudio, montada en tripode es una maravilla para controlar el enfoque manual... 100% fiable.

6- Sus sensibilidades, la posibilidad de disparar a ISO 800 sin que sea sinonimo de "a ver que Plug-In uso para que me arregle esta foto" es una de las cosa que mas me ha gustado de este modelo.

7- La pantalla es verdad que podría estar mejor (definición), pero su tamaño es de agradecer.

8- Medición de luz, si vienes de una 400D, es una diferencia considerable... eso de la subexposición, en mi caso no la veo por ningún lado, (será porque pongo mi ojo izquierdo... jejeje)

9- Sensor APS-C (factor de multiplicación de 1,6x)... No quiero una FF, me viene bastante bien para el tipo de fotografía que hago... Con una FF, me quedaría corto con las focales que dispongo.

-1. El botón de encendido es un coñazo, es mi única pega relevante... es antinatural su localización, de difícil acceso, al menos para mi... prefiero el sistema de Nikon, todo a mano...o a dedo. jejeje.
y lo anteriormente dicho, de que el sellado podría ser completo, y no dejarlo a medias.

Orgulloso estoy de mi camara... ya que me da estas satisfacciones:

On Black: SURFING MAGAZINE 2 by lucastozzi (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=2946454959&size=large)


http://farm4.static.flickr.com/3252/2946454959_296e69bed8_b.jpg

Gual
26/10/08, 20:24:42
Desde que leí los ajustes de vampiresa,... un 9

BOLOS
28/10/08, 16:31:14
Tengo que decir que para mi es excelente....un maquinon con multipes funciones

metforall
28/10/08, 16:35:50
Ya hace unos meses que la tengo y me tiene realmente enamorado, pegas la mala definición de la pantalla y como comenta lucatozzi el botón de power y poco incómodo, pero lo peor es no disponer de tiempo para hacer fotos :hechocaldo.

Saludos!!!

jalafer
28/10/08, 18:21:33
Yo le he dado un 10 porque creo que para su precio es perfecta. SI habría que mejorarle algo sería:
La nitidez de la pantalla, no te permite apreciar si la foto es buena o si esta algo movida o faltad e foco.
El liev-view me gustaría que enfocase sin tener que subir el espejo.
Me gustaría que el flash integrado pilotara a los flashes exteriores (como los Nikon).

RallyeSport
29/10/08, 00:00:46
Yo la doy un 8. Lo primero q me llamo la atencion fue su construccion y confortabilidad en la mano y cuando me puse en faena con ella (en deportes que es lo q mas practico) alucine con su velocidad de enfoque y disparo, nada que ver de mi anterior 400D. A parte de esto nada de subexposicion, mide correctamente. El ruido a ISO altos es otra de las referencias, he tenido alguna vez q disparar a ISO 1000 y todavia da la cara! La personalizacion de botones y modos de disparo tambien es otro punto fuerte junto con la ruleta y el joystick.
En contra, la pantalla es de buen tamaño pero no tiene gran resolucion, le falta nitided, por lo tanto no es muy fiable. Pocas cosas hay que mejorar de esta camara.
Superiores la 5D y 1D, pero para mi uso me quedo con esta puesto que el FF de la 5D me dejaria corto de focal y la 1D se me va del bolsillo y prestaciones.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_4876_niv.jpg

marianolop22
29/12/08, 03:00:10
Para mi excelente! pero solo le critico la resolución de la pantalla, que en mi anterior 400D se podían ver mejor las fotos y ver si estaba algo mal.

coyotex
03/01/09, 12:30:29
Un 8 por que hay modelo superiores en prestaciones.
Pero si solo nos centramos en lo que me ofrece a mí la nota puede ser más alta.
Para lo que la utilizo (aficionado) me encanta y todavía no he tenido que acordarme de ningún otro modelo que tuviera prestaciones que eche en falta en la mía.
Vamos, que estoy más que satisfecho para el uso que le doy.

josejuan
05/01/09, 12:11:29
Bueno le he puesto un 9 porque la camara perfecta no existe pero esta sencillamente da todo lo que se puede esperar de una camara de gama media y, conociendola, puede llegar a poner en apuros a cuerpos de gama superior.

PROS:
Rango dinamico, velocidad de enfoque, sensibilidad 2.8 en el punto central, prioridad a altas luces, ajustes de usuario (C1, C2 y C3), ergonomia y facilidad de configuracion y manejo.

CONTRAS:
Pantalla mejorable.

Aqui dejo una foto a ISO1600
http://farm4.static.flickr.com/3286/3143813949_d9781e4024_b.jpg
Objetivo: 24-70L f/2.8
EXIF: Flickr: More detail about Detalle (http://www.flickr.com/photos/okulto/3143813949/meta/)
Tamaño 100%: Flickr Photo Download: Detalle (http://www.flickr.com/photos/okulto/3143813949/sizes/o/)

Salu2!!!

afrothepimp
09/01/09, 22:13:36
yo le puse un 8 porke pase de una 400 a la 40 y flipe me encanta ningun error
pena ke no se subir fotos de muestra estoy muy orgulloso de mi maquina :)

juano
10/01/09, 04:34:58
le pongo un 5
hace unos meses le hubiera puesto un 7, pero ahora tengo otra (nikon D700) y comparo y comparo y lo siento, la nikon gana en ergonomía y sobre todo, sobre todo en la finura de detalles (una ligera sobreexposición q le hace ganar algo de detalles) y capacidad de captar mejor la piel humana. No sé exactamente como lo hace, pero es como si maquillara la piel
Por otro lado el botón de encedido, el horrible live view, ese enfoque q nunca estas seguro de donde está el punto central y el desastre a más de 400 asa ... aunque tengo q reconocer q la 40d es rápida y sólida pero no llega, ya no me siento tan seguro con ella

josejuan
10/01/09, 11:42:06
juano, y digo yo, que tiene que ver la D700 de Nikon con la 40D de Canon, son camaras de segmentos completamente diferentes y por lo tanto no comparables... si depues de dejarte poco mas de 2000 pavos, no es mejor que un cuerpo que no llega a los 800 pues creo que tendrias un problemilla ¿no?... has hecho una entrada triunfal en el foro, felicidades.

A todo esto, bienvenido.

Salu2!!!

revinhood
10/01/09, 11:58:42
le pongo un 5
hace unos meses le hubiera puesto un 7, pero ahora tengo otra (nikon D700) y comparo y comparo y lo siento, la nikon gana en ergonomía y sobre todo, sobre todo en la finura de detalles (una ligera sobreexposición q le hace ganar algo de detalles) y capacidad de captar mejor la piel humana. No sé exactamente como lo hace, pero es como si maquillara la piel
Por otro lado el botón de encedido, el horrible live view, ese enfoque q nunca estas seguro de donde está el punto central y el desastre a más de 400 asa ... aunque tengo q reconocer q la 40d es rápida y sólida pero no llega, ya no me siento tan seguro con ella
no tiene logica esta comparacion, porque no compraste la 5d mark II?? esa si es comparable a la d700, y seguro que no hay esas diferencias.
las comparaciones hay que hacerlas entre camaras de la misma gama.

juano
10/01/09, 19:48:19
Jose Juan:
hola, gracias por la bienvenida
ya sé q son cámaras de gamas diferentes, pero para valorar algo es casi inevitable compararlo con algo y en mi caso, q hago principalmente retratos, me resulta mucho mejor la nikon. De todas maneras también poseo una Sony R1, cámara bastante dificil de clasificar pero q en todo caso está en el rango inferior a la canon 40D y sin embargo sigue siendo mejor cámara para retratos; más lenta y de plástico pero con una lente Zeiss magnífica y un tratamiento del color también magnífico

Revinhood:
estudié los ejemplos en la web de la 5DII y me parece q las imágenes ganan en resolución y nitidez pero a la vez es una imagen demasiado "digital" para mi gusto, más parecida a la imagen de vídeo de alta resolución q a la de una película de formato medio q es lo q ando buscando

aeda
10/01/09, 21:47:15
Yo le he dado un 8.Por su construcción solidez y rapidez de enfoque, lo que no me gusta nada es el botón de encendido apagado, no lo han podido poner en peor sitio

Eduardo Heras
11/01/09, 14:34:55
Yo le he puesto un ochazo, por su relación construcción/facilidad y rapidez de manejo/precio actual/prestaciones.
A todos nos gustaría que fuera una full frame, pero si fuera así, tambien sería una "full price" :wink:
Me uno a los que quieren saber la opinion de los que la han calificado por debajo del 5, sería de mucha ayuda para todos.
Un saludo.

revinhood
11/01/09, 20:44:24
tengo muchas ganas que me llegue esta 40d (se supone que para el martes), para poder compararla con mi camara actual, la pentax k10d.

Juanacapo
11/01/09, 20:48:23
Yo le he puesto un 7 y es por que…



¡¡¡Le he puesto los cuernos con la 5DMarkII:aplausos
Pero en APS y sin haber probado la 50D me parece una gran camara.

AMYCV2007
11/01/09, 21:03:26
Yo la he puesto un 8, no la he puesto mas, porque es mi primera reflex digital (tambien he probado la 1000D y la 400D pero no son del mismo segmento) y tampoco he probado ninguna del lado oscuro luego no tengo perspectiva suficiente quizas para poder compararla.

Estoy muy muy contento de haber dado el paso con esta pedazo camara, porque creo que es una magnifica camara, de la que tengo mucho que aprender todavia.

Es ergonomica, manejable y comoda, no me canso de llevarla todo el dia encima, tanto al cuello como en la mano. Es rapida y esta todo a mano.

La pantalla es lo unico que la desmerece un poco, porque aunque es generosa en sus medidas, la falta de nitidez te impide ver bien el resultado sobre la marcha y tienes que esperar al ordenador. Tambien es cierto que el boton de puesta en marcha es un poco complicado en su manejo, quizas para que no se ponga en marcha por accidente, yo la suelo dejar encendida por no tener que manejarlo. Lo siento, no se bajar fotos.

Conclusion es un disfrute de camara.

Saludos a todos

hippy
13/01/09, 22:35:27
Yo le doy un 8 a la espera de averiguar porque me subexpone

JAPS
17/01/09, 18:02:38
He puntuado con un 8.
Vengo de las compactas. Después me compré una 400D y pasé a la 40D. Comparto la opinión de que el cuerpo y la calidad al tacto es superior a la 400, etc
De momento estoy muy satisfecho, quizas no tanto con la elección de los objetivos que tengo, pero eso es otra historia.

Saludos,

alvaro40d
17/01/09, 18:17:30
Un 8 es un puntuación más que buena. Construcción robusta y características profesionales, aunque a veces con el enfoque me vuelvo loco...

Rokada
17/01/09, 20:49:29
Yo la puntúo con un 9, cada vez la controlo mas, el paso de la Canon A1 a la 40D, fue bastante fuerte, al principio para el revelado Raw no salía lo que yo quería con el DPD, pero me pase a Aperture y a mejorado mucho el resultado final, bueno que estoy muy satisfecho.



Saludos

RamonCE
18/01/09, 12:12:46
Yo le he dado un 9 porque para un 10 seria decir que es perfecta, al principio me costo un poco hacerme con ella, pero ahora estoy super contento.

Saludos

jmarbol
18/01/09, 15:38:09
Vengo de una Canon 350D y de una 450D. Le he dado un 10, no por la comparación con otras (que no estoy calificando), sino en términos absolutos. Creo que lo que hace, corresponde con lo que ofrece y lo hace además muy bien.

tabiderno
18/01/09, 22:09:36
Yo he votado con un 7 por que a pesar de ser solo aficionado soy muy exigente y me gusta exprimir al máximo las cualidades de las herramientas que utilizo.

Isidro J. Gavilán
19/01/09, 22:35:23
Yo le he puesto un 7 puntuando por lo bajo, creo que la mayoría de nosotros nos merecemos menos nota como fotógrafos que la cámara.
Saludos

Kalo
20/01/09, 22:43:29
Yo le he puesto un 5, es decir, aprobado justito y voy a dar mis motivos.

Tengo una 350,400 y una 20d ... y finalmente me compre la 40d, pues bien, en relacion calidad precio y cuando digo calidad precio se realmente de que hablo ya que vale el doble que las otras y si ..... es ma buena no lo dudo y es mucho mejor que las otras y hace mejor foto que las otras y bla, bla, bla, bla .... pero para puntuar, creo personalmente, que hay que puntuar todo y si tenemos en cuenta que la 40d vale el doble que la 20d y que sus prestaciones y calidad final no son el doble , pues .... juer ... ya he escrito bastante ......

lucerom
05/03/09, 01:53:09
Paso por la analógica 500 N y luego pase a Digital con la 300 D , hace 6 meses que tengo la 40 D

Obciamente es mejor que las anteriores
Pro. Duracion de la baterias , solidez en la construcción

Contra : aun no le he encotrado, pero en realidad nunca utilié el live view.

Puse un 7 y no mas ya que no tuve la oportunidad de probar alguna de gama más alta y supongo que deben ser mejores

:cool:

Miguelon1982
05/03/09, 02:09:41
Me gusta mucho la ergonomía, la construcción, la velocidad de disparo, las rafagas, muchos mas pros que contras, sin embargo, algo que me inquieta un poco es el ruido que se presenta a partir de ISO 400, sobre todo en la fotografía nocturna

Siniestro
05/03/09, 10:46:25
Hola, para mí es una buena máquina y le doy un 8.

goyoarellano
05/03/09, 13:42:25
Hola, yo le doy un 8 ya que como dicen foreros anteriormente, no he probado camarás superiores, pero si que vengo de la 400D ( es un makinon), pero al tener en las manos la 40D ganas en consistencia, tacto, rapidez en rafagas, y creo que la nitidez es superior, tambien depende de la lente pero... da unos resultados muy buenos.... mejor sitema de firmware, y los menus son mas completos. que la 400D. Me gusta mi 40D.

Liveview
05/03/09, 18:01:16
Yo le he puesto un 9, creo que bastante merecido. Provengo del mundo Nikon y aprecio mucho la saturación del color de los productos Canon.

PRO´s: construcción rigida y ahora parcialmente estanca, velocidad en general, tanto de disparo como de procesado.

CONTRA´s: el tener que cambiar la exposición con la rueda grande, que resulta un poco incómodo, y la mayor pega de la 40D es el boton de encendido, vengo de Nikon, y me sigue resultando un boton totalmente incoherente, ya que nos sirve para nada que consiga encenderse en no se cuantos decimas de segundo.


Por lo demas todo son puntos a favor, a mi modesta opinión.

Un salaudo

drdiez
05/03/09, 22:25:08
Yo le he puesto un ocho ... y ya veremos si le subo la nota en la revisión de examen :p:p:p

He pasado de una 4/3 (Oly E410) a una 40D ... el cambio ... brutal, en todo, sobretodo en la "facilidad" para tener lentes a precios razonables, con la Oly todo lo que me gustaba no bajaba de 1500 y no había forma de encontrar nada de segunda mano.

En cuanto a funcionamiento me encantan las dos ruedecitas :OK:OK, cómodas, rápidas y prácticas.

Los resultados de las fotos (A pesar del fotógrafo :p:p:p) han mejorado sustancialmente, aunque eso si, mi 4/3 era mucho más cómoda de transportar :wink:

De momento un 8, pero la dejo para revisión de examen a ver si le subo la nota.

MISAEL
06/03/09, 10:38:39
yo vengo de usar una eos 10 D , el cambio fue importante, pense q desenfocaba,me equivoque,ya lo resolvi, pero si me molesta un poco la poca nitidez de la pantalla, mi primo tiene una D 300 nikon y m dejo impresionado,por otro lado tengo la idea de q los colores tiran al marron, algo q si me molesta,lo puse en estilo de foto neutro ,mejora pero no mucho quiza alguien me diga como resolverlo, por lo q le doy un 7

starfox
06/03/09, 20:55:51
Pues mi nota es un 8, la verdad es que es una maquina que ya me fascino desde el primer dia, me falta mucho que aprender con ella pero me esta dando muy buenos resultados, hay que afotar mas.

Morrique
22/03/09, 12:42:29
Yo le he puesto un 8 y a mi un 5, ya que no estoy todavía a la altura de lo que ofrece.

Pros: Duración de las baterias, robustez, relación calidad/precio.
Contras: Salió demasiado pronto la 50D, ansiado FF.

Un saludo.

DSOLERA
26/03/09, 00:29:29
Me gusta, me gusta, me gusta. Me va ha dar mucho pero que mucho juego. De momento ni me planteo el paso al FF. Le doy un 9 y no más por dejar algo de margen y sobre todo porque yo no creo que llegue al 5...

La batería, ráfaga y la sensación en las manos me encanta.

grespa
05/04/09, 20:53:39
Yo le dí un 8, basicamente muy bien en todo, pero creo que hay cosas mejorables. Claro que para eso estan otros modelos más caros

Chiqui140296
06/04/09, 17:25:43
yo le he puesto un 10 para mi es escelente, la que es peor es la fotografa que no esta a la altura de la camara, yo se que hay mejores pero con precios mucho mas elevados. yo ya le ire cogiendo el truquillo, la tengo hace un mes solo, y nunca habia tenido una reflex.

Un saluddito

todoterreno
10/04/09, 14:02:37
Por la experiencia en comparación con la 20D de la que vengo la he dado un 8. Tiene algunas funciones que no acaban de convencerme como funcionan, como el live, pero en conjunto es muy versatil y se ajusta a la gama donde esta encuadrada. Un pelin ruidosa a isos altos pero no se puede pedir peras al olmo. Resulta curioso que, segun mi opinion, las mejoras mas destacas de Canon con nuevas cámaras se produzcan en máquinas salteadas. Probe la 30D y la vi demasiado parecida a la 20D y la prueba con la 50D no me supuso un cambi sustancial con la 40D en el uso que la doy. Veremos con la futura 60D:cunao.

pachindemelas
10/04/09, 16:18:58
Aún no he tenido tiempo suficiente para familiarizarme del todo con la cámara y todas sus prestaciones, pero le he dado un 8 (comparándola con las que tengo y he probado). Me gusta la ráfaga que tiene (así puedo pillar a mi pequeño).No le acabo de coger el truco al joystick y a las funciones de usuario.
Un saludo.

fordfebe
18/04/09, 19:20:23
Yo he puntuado un 8, porque el 10, no creo que ni la 1DS mkIII, a mi me va estupendamente y no me da problemas de nada de momento.

ojito_derecho
18/04/09, 19:31:53
Hace poco tiempo que la compré, poco más de un mes. Tenía una 400D y he notado el cambio, como no podía ser de otro modo :)

Le he hecho unos 2500 disparos y todavía me quedan muchas cosas por descubrir y explotar, pero estoy plenamente convencido de que he acertado con la cámara.

La he comprado porque he leído muchísimas críticas muy buenas de ella y, además, ha bajado mucho de precio, así que me decidí a dar el paso y cambiar de cámara.

Creo que compartiremos muchas experiencias mi 40D y yo :cool:

Salu2.

Mateoht
30/04/09, 13:52:03
Tras casi un año de uso, puedo decir que la diferencia con respecto a la 350D es abismal, sobre todo en comodidad de uso y calidad de imagen (Necesita buenas lentes).
Saludos

larocan
30/04/09, 20:12:58
Aunque aún no estoy cualificado para puntuarla, puesto que la tengo desde hace muy poco tiempo, en lo que he visto voy a darla un 8. En un futuro podré puntuarla con más conocimiento de causa.

RSAZ
01/05/09, 00:16:43
Yo le he dado un 3.
Mientras no aparece el Error 99, todo va bien. Pero me parece inaceptable la cantidad de unidades que est'an dando este error.
No es de recibo que haya que estar con el miedo en el cuerpo, pendientes de si tenemos la suerte de que nuestra unidad no de problemas.

Juamba
02/05/09, 16:31:43
Le he puesto un 8. Creo que es una cámara equilibrada, pero para mi gusto le falta: mejor AF dinámico, más puntos de enfoque y una pantalla decente. Por pedir, se podrían pedir muchas más cosas, pero con eso ya sería muy buena, al menos para mi gusto.

jlafont
09/05/09, 16:58:43
Hola Sokar:

He sido usuario de cámaras réflex analógicas Minolta y desde hace años casi en exclusiva de cámaras digitales compactas (tengo una Panasonic Lumix TZ3), y deseo volver a la calidad del mundo réflex con la versatilidad y prestaciones del captor digital. Me gustaría que desde tu experiencia y buen hacer me argumentaras la respuesta a la siguiente cuestión: ¿Mejor comprar una 40D por 700€ o una 500D por 712€?

Esta cuestión es quizás el objeto primordial de un post que he lanzado con su correspondiente encuesta y al que podéis llegar con el siguiente enlace: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/143109-primera-reflex-digital.html

Si tenéis un rato y ganas de aportar vuestra experiencia os agradecería que votarais en él a fin de poder compartir opiniones y unificar criterios. Los que estamos arribando a este apasionante mundo os estaríamos muy agradecidos.

Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.

Fëonor
09/05/09, 17:06:54
Le he puesto un 9 por que c mi modo de ver es una camara excelente a la que solo le faltan unos detallitos como el del microajuste del foco, el sensor me parece muy bueno.

Un saludo

manuelperez
13/05/09, 11:31:56
yo le doy un 10 del tirón... vengo de la 400d y es otro mundo.

pepelahuerta
19/05/09, 20:41:49
Yo vengo de la 400 D y le pongo un nueve.Enfoque,rapidez.todo.Me encantahttp://farm4.static.flickr.com/3330/3437008247_5c4de17ec7_b.jpg[/IMG]

pepelahuerta
19/05/09, 20:44:03
Otra,deciros que la tengo un mes,pero viniendo de la 400,le coges el truco rapido.http://farm4.static.flickr.com/3597/3504264193_2d8bec23dc_b.jpg[/IMG]

acCrais
21/05/09, 00:40:00
Yo le he puesto un 9, ya que yo me pasé hace unos meses de la Nikon D40. Y estoy más que tontento con esta cámara.

Con ella cada día aprendo más, y no dejo de aprender con ella!:D

Un saludo!:foto:

Mateoht
31/05/09, 14:15:22
Mucho mejor 40D que 500D. Comodidad de ajustes...

andres23
31/05/09, 15:57:23
vengo de la 400D y mucho mejor con el cambio.un 10

joserra396
16/06/09, 23:13:43
Yo le doy un 9, estoy muy contento con esta maquina aunque todavía no la controlo del todo.:eek:
Un saludo.

stboi-cbr
19/06/09, 19:38:07
Le pongo un 9....todo puede mejorar

Gipu
22/06/09, 19:53:12
Yo le doy un 10. Me parece magnífica en todos los sentido y sobre todo teniendo el cuenta al precio al que se puede conseguir hoy por hoy.
Saludos

Maikelele
22/06/09, 19:58:11
1.- Puntuación general

Bueno, yo le he puesto un 9, llevo solo 1 mes con ella y aun no la tengo por la mano, pero si he notado el cambio de mi antigua 400D.
Buena Ergonomia, peso moderado, rapido acceso a los parametros de la
camara. En cuanto a calidad de la foto, yo las veo mejor...pero a lo mejor es mi paranoia de niño con juguete nuevo...:cunao

2.- Fotografía de ejemplo

Aqui va una de las primeras que hice con ella. (todavia me llevo una buena pulida en la encuestaaaa...:cunao:cunao:cunao)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Santiago_de_la_Rivera_0087_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=142079)


3.- Pros y Contras
Pros : Ahora mismo creo que es lo mejor en relacion calidad precio.
Contras : Supongo que tendra alguno, pero lo dicho solo llevo un mes con ella. He leido que tiene bastantes problemillas con errores...a mi de momento nada de nada...pero llevo 500 fotos con ella.

idlphoto
05/07/09, 01:01:38
yo he votado un 7
Me parece una gran camara, viniendo de la 400.
Me gusta su construccion, su velocidad de disparo y enfoque y la nitidez. La combinacion con algunos objetivos (50mm f1.4 y 70-200f4LIS) es impresionante.
No me gusta tanto la distribucion de los botones y que cada uno tenga dos funciones, y a la ruleta posterior me tendre que acostumbrar.
De todas formas tengo la impresion que si volviera a votar dentro de una semana, la puntuacion seria superior, por lo que creo que es una gran camara a la que hay que dedicar bastante tiempo para dominarla

Buzz
16/07/09, 18:15:08
No hay cámara mala si no fotógrafo malo, hay fotos históricas y premios Pulitzer echas con cámaras normalitas y cajas oscuras, para mi la 40 es un camarón

chiribindi
17/07/09, 16:25:31
Se trata de una gran cámara a la que dí el salto desde la 450D. Le añadiría poder usar ISO´s mayores y un enfoque puntual que realmente sea puntual. Por este motivo le he dado un 8.

Saludos

Patras
26/07/09, 12:11:33
Pues yo le voy a dar un 8, a pesar de que me encanta y es todo lo que le podría pedir a una cámara, por el momento...
Creo que mirándolo de una forma global, es una buena nota y más teniendo en cuenta mi nivel como fotógrafo...

ALT1
31/07/09, 18:52:45
Le pongo un 9 despues de un año de uso, y de satisfacciones, ahunque tampoco nunca habia tenido una reflex digital, esta camara, yo, no me la acabo. IM-PRESIONANTE
Pros: ergonomia, construccion, isos altos, rafaga, calidad de imagen y color (en raw), baterias, etc...
Contra: Pues importantes ninguna, ahunque si tubiese video alguna vez lo habria usado, requiere opticas buenas para sacar el 100%.

Saludos.

mikon3
02/08/09, 01:44:53
Un excelente, si si, eso es un 9!! :)
La verdad es que la tengo de hace poco, peeeero lo que la he probado es suficiente para darle un pedazo de nueve en la puntuación! Si le encuentro algún "contra" importante ya os diré más adelante. ;)

Un saludo!

lucas432
15/08/09, 17:34:35
yo la encuentro Excelente ...!!:aplausos
.. aunque le he puesto un 8 ......:cool:
la considero un 8 en relacion a lo que és, y lo que "me gustaria que fuese" ...:cunao
osea, que es una "maravilla",
pero si tuviese un par de cosillas en el menú,
seria una "maravilla de la hostia" ...!!

Saludos.

emiliopastor
16/08/09, 21:01:11
Es una cámara potente y de buena ergonomía , a mí me sigue dando grandes resultados y ojalá siga así...le he puesto un 8 porque echo en falta mas botonería para ser mas intuitiva ,el navegar por menús la hace lenta.
La pantalla es grande pero de calidad muy mejorable , el grip es bastante soso y plasticoso ,se podía haber mejorado un pelín mas .
Una cámara en clara desventaja con su competidoras d300 de nikon y a700 de sony, Canon no se calentó la cabeza demasiado con nuestro modelo en ponerle vanguardia pero sí nos hizo un cuerpo seguro y estable con un procesador muy bueno.

jaes
11/09/09, 10:51:45
Yo he votado un 8. ¿Por que?, pues por que sé que hay modelos superiores con mayores prestaciones, pero para mí, sería un 10.

Pros: Cuando la tengo entre mis manos, sé que tengo un mundo por delante por descubrir. :foto:

Contras: Lo único que tiene en contra la máquina soy yo, que no sé sacar buenas fotos. Lástima :hechocaldo

martí torres
15/09/09, 17:08:37
Yo también le he dado un 8. Cuendo salió fue un deseo para muchos aficionados como yo y la verdad es que a base de usarla se le puede sacar un rendimiento muy bueno. El botón de encendido/apagado es lo que menos me gusta aunque es una cosa bastante secundaria. Por lo tanto, que dure muchos años aunque los de Canon nos ponen continuamente los dientes largos con nuevos modelos.

fasciatus
13/10/09, 20:14:26
En mi opinión, la 40D va muyyy bien para casi todo!

Si no eres de los muyyyy exigentes, es la cámara ideal!!

:p

harpo40d
23/10/09, 14:05:25
Pedazo de Cámara.
He puesto un 7 y he llegado ahí aplicando una fórmula bien sencilla; un 10 a la cámara y un 4 al propietario (es decir yo). La media es 7. ¿por qué? porque en conjunto, y como soy un poco torpe, a veces tardamos mucho en conseguir lo que queremos. Algunas funciones están un pelín más escondidas de lo que debería, o yo soy muy lento para encontrarlas.
El caso es que la cámara me encanta, pero yo le pediría 2 ó 3 botoncitos pequeñitos más, y que fuesen configurables por el usuario y de acceso rápido a funciones concretas.

Saludos.

antoniogonzalez
26/10/09, 21:05:26
yo le he puesto un 8. Para mi los las prestaciones que me ofrece esta camara y los resultados en cuanto a nitidez, rango dinamico,rafaga, son muy buenos, entendiendo el precio y tiempo con el que salio la camara. Yo mejoraria la calidad de la pantalla, y para mi estupenda

sandokan
27/10/09, 19:45:16
Muy buenas.
yo la he dado un 7.
ventajas que he visto hasta ahora: larga duración bateria,modo light view,aceptable relacion calidad/precio, he sacado buenas fotos, y mas...
inconvenientes: calidad del lcd,nitidez de las fotos,muchos error99
saludos varios

Rudy666
28/10/09, 20:35:00
Hola, pues yo le he dado un 8.

La camara va muy bien, tiene muy buena nitidez y sobre todo, es muy rápida, para los que trabajamos con rafaga.

Yo antes tenía la 400d y se nota bastante la driferencia, esta es mucha más máquina

Patras
09/11/09, 13:45:42
Hola a todos.

Hace un tiempo le di un 8 a la cámara, y ya dije que sería por el momento...

Bueno, pues ahora quisiera replantear la nota. La práctica y la experiencia me han hecho ver que, a pesar de que me parece muy buena cámara y estoy contento con ella, he decidido reconsiderar la nota y darle un 7 raspado. Las razones son:

El fotómetro me parece justito; una cámara como esta se merece un fotómetro más preciso.
Me parece que a isos altos y no tan altos deja algo que desear.

Dicho esto, me parece que todavía tengo cámara para rato, estoy bastante satisfecho con ella, no me arrepiento en absoluto de habérmela comprado, posiblemente me la volvería a comprar (siempre que no me llegara el dinero para un 7D), y todavía tengo que estrujarla más.

Saludos.

fperezlara
24/11/09, 16:41:35
Simplemente amo mi 40D... y ahora estoy analizando la compra de su primer L... jejeje... a ver qué sale... si el 24-105 o el 24-70... pero no dejo de leer cosas... es imposible decidirse... :)

trilobites
24/12/09, 02:04:37
Pues le he dado un 9 porque la perfección no existe, solo nos aproximamos a ella.
La 40D está cerca

Mars Upial
26/12/09, 20:17:17
Estoy encantado con mi 40D pero todo es susceptible de ser mejorado, por eso no le he dado el 10 (muchos ya habéis comentado que la perfección no existe). Pero tampoco le he dado un 9, le he quitado un punto por el "acongoje" que tengo al estar acercándome irremediablemente a los 10.000 disparos y el temido "error 99" por la rotura del obturador que dicen todas las estadísticas... Finalmente le he dado un 8.

yeta
28/12/09, 20:47:30
Hola a tod@s:

Yo la he puntuado con un 8, siendo algo generoso. Tras más de 60.000 disparos con ella, puedo decir que es una cámara estupenda. En su momento representó un salto cualitativo importante respecto a sus predecesoras, heredando prestaciones y tecnología de modelos superiores.
Lo mejor: Calidad de imagen, diseño, ráfaga, fotometría.
Lo peor: Autofoco, balance automático de blancos en ciertas ocasiones.
Es una cámara que nos ofrece mucho y para obtenerlo debemos conocerla a fondo para llevarla a los límites y aprovechar todas sus bondades, que son muchas.

Frisco
30/12/09, 23:22:55
Después de haber tenido una 450d y haber adquirido recientemente una 7d, que he podido comparar con mi 40d, le he dado un 8. No le doy más porque el fotómetro podría ser algo mejor, tanto la 450d como la 7d miden mejor en mi humilde opinión. La calidad de la pantalla es mejorable aunque no le doy demasiada importancia a este aspecto. Sin embargo, la nitidez cuando está bien ajustada en relación a la resolución que es ideal para sacar partido a lentes de calidad media, es fantástica.

Jacob
02/01/10, 22:14:13
Yo la he calificado con un 7, estoy muy contento con ella, le daría un 8 o un 9 pero desde que salió la 7D y la 50D, me dí cuenta que hay lo qué mejorar.
Saliendo del punto de vista de que no és totalmente profesional, sino para amateurs adelantados se merece un 9

perropantxo
14/01/10, 19:17:59
Yo de momento le doy un 8, aunque estoy iniciándome con la 40D, quizás varíe a futuro (espero que al alza)...

Roma_alaricano
14/01/10, 19:26:42
Yo a la 40D le doy un 8.
Pros: rafaga, af.
Contras: visor.

PD. A la serie 5D un 9 y a la serie 1Ds un 10.

jaime josue garcia mejia
16/02/10, 19:25:45
no tengo palabras para describir mi camara, me queda mucho por aprender de ella y eso que ya tengo casi un año de tenerla. al comienzo no sabia si irme por esta o por la 50, pero al final por el bien de mi bolsillo, me tire por la 40. Estoy mas que feliz.

Alex118
16/02/10, 19:44:07
Le pongo nota muy alta. El problema es que yo me pongo a mi mismo una nota baja. Hasta que no le saque el potencial que tiene no puedo poner un número.

MidLyC
18/02/10, 02:25:31
siendo mi primera camara no puedo poner menos de 10

urko
01/03/10, 18:46:22
Tras casi 2 añitos con la 40 D, puedo decir que estoy muy satisfecho.
He probado cámaras mejores, claro, pero la que tengo es la 40D.
Creo que es un cuerpo de cámara excelente, sobre todo si tenemos en cuenta el ratio calidad-precio.
Lo menos bueno, para mí:
es APS-C
no tiene receptor infrarrojo
no me gusta el compartimento de la batería
pantalla de visualización mejorable (en Nikon mucho más nítida, p ej.)

Por lo demás, perfecta para el uso de aficionado medio o medio-alto, con buenas ópticas, si se puede :wink:

No estoy de acuerdo con alguna cosa que se ha dicho en este hilo, como por ejemplo que no se porte bien a ISOS altos.

Saludos.

Davo_fn
02/03/10, 00:11:13
Bueno, pues como un posible comprador de la 40D, pasaria de la 400d a la 40d por muy poco dinero, asi que creo que merece la pena de sobra.

Pero tras leer por este foro, veo problemas con obturador, error99... se te mete miedo en el cuerpo... imagino que habrá de todo y que se han vendido muchas 40d, pero no se...

La voy a comprar nueva. ¿Como lo veis? me voy a meter en un follon con reparaciones y demas?

urko
02/03/10, 11:56:33
Pues habrá de todo, claro.
Y con otros modelos, pues también lo habra

learndof
09/03/10, 18:19:21
Mi opinión después de tener anteriormente la canon 1000D es superior en todo. Enfoque y calidad, no vibra al disparar por tener un cuerpo consistente menor trepidación. Yo le doy una Nota de 8. Me encanta y estoy muy contento con ella. Muy buen ISO a 1600.
Necesita buenos objetivos al poco de usarla lo pides a gritos, necesitas más y la camara dá más con objetivos mejores.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/IMG_53911.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=181010)
Contra. El peso, hay que cargar con ella.

jean_barcelone
06/04/10, 20:31:07
Yo le he puesto un 10. Le tengo mas cariño que a cualquiera de mis 4 camaras ( incluida la 40D )

Pongo una foto, y que hable por si sola:

http://farm4.static.flickr.com/3061/3077252155_1aebe0b3cd_b.jpg

Es de una sesion de hace un par de años, con un 85mm 1.2.

Para mi, si tienes buenos objetivos ( L, logicamente ) y sabes montartelo no tiene nada que envidiarle a ninguna camara, almenos desde mi punto de vista.

La fotografia depende del fotografo, no de la camara ni del objetivo.

Un saludo y a seguir disfrutando de esa 40D que seguira dando guerra !!!

Mkartney
23/04/10, 15:01:24
Le he puesto un 9. Es mi primera cámara reflex asíque no he podido comparar mucho en este sentido, pero estoy muy muy contento con ella.

milucho
26/04/10, 21:32:04
tuve como anteriores cámaras la 300D y la 400D y ahora con la 40D estoy muy contento se notan muchas mejoras aunque le pongo un 9 porque siempre se puede mejorar.

VENE
08/05/10, 13:26:10
Hola a todos,yo tambien le he dado una nota alta,un 9 y eso que todavia no la he podido disfrutar y sacarle todo el rendimiento que se que puede dar.
comparto la opinion de Jean,pienso que mientras tengas unos buenos cristalitos que acompañen a esta pedazo de maquina,no le tiene nada que envidiar a muchas de gama mas alta.
Antes de la 40d tuve una olympus e-510 y la diferencia es abismal,para mi.

malibu3
21/05/10, 01:19:21
Yo he puntuado la camara con un 7. De momento estoy en periodo de pruebas. Vengo de una 450d y con los consejos del foro estoy cada vez mas contento con la camara y los resultados que estoy obteniendo.Aparte claro esta su mejor construccion. Un saludo a tod@s.

Asuka
01/06/10, 04:03:34
Mi nota es un 9, como ya he dicho otras veces por aquí a mí me ha tocado una de esas que enfoca sin problemas ;P.

Mi primera réflex fue una 350D que cambié hace casi dos años por la 40D y en algunas cosas si noté mucho el cambio.
El visor es mucho mejor que el de la 350D, la pantalla mucho más grande, sigue manteniendo la pantalla superior no como los modelos XXXD o la 1000D (la 350D la tenía detrás y yo no podría vivir sin esa pantalla por lo que cambiar a otra XXXD más moderna lo descartaba), es más cómoda con la rueda trasera y todo me parece más accesible. Aunque también pesa más y eso para según que puede ser un punto en su contra.
Me gusta poder ver el ISO al que estoy disparando sin tener que entrar a menú, cosa que con la 350 no pasaba y más de una foto tiré a las dos de la tarde con 1600 iso...

Pero también tiene detallitos tontos que no me gustan, que en comparación con la 350D aquello era un mundo pero que tras dos años usándola me parecen algo pobres.

La pantalla, siempre me quejo de su pantalla, para mi gusto es horrible porque no se ve nada en ella. En comparación con lo que tenía antes pues si, al menos esta se ve (porque la de la 350 es minúscula) pero está como apagada y si me fijo en la pantalla siempre pienso que mis fotos están subexpuestas.

El visor, aunque es mejor que el de la 350D y estoy contenta con él en general me sigue molestando no saber realmente que se me va a "colar" en la foto porque no tiene cobertura del 100%.

Y tampoco hubiera estado mal que le metiesen algún punto de enfoque más.

Por lo demás nunca me ha dado ningún problema y desde que acepté que su pantalla era mala y que la tenía que ignorar estoy muy contenta con mi cámara. Ni errores 99, ni busy, ni nada de nada.

Manny
09/06/10, 13:47:47
A falta de FF y de más rango y pixeles sólo le puedo dar un 8.


¿Para cuándo una 4D con FF y flash integrado?


Los de Canon, por favor...

freebustos
05/09/10, 03:47:53
Para mi uso..10..algun dia me pasare a una 5D markII..pero con esta para rato...

Robertus
10/09/10, 13:59:21
Me parece una grandisima camara y mas comparandola con la anterior, una canon 350d, esta parecia un jugete comparado con esta camara, de calidad tampoco tiene nombres a la hroa de trabajar con isos altos tampoco...
En fin gran camara esta 40D

kapitantapitas
16/10/10, 12:58:06
Puntuación general... 9.5

Por el tiempo que llevo con la cámara, estoy muy contento con su resultado general. No voy a compararla con otras cámaras porque sería injusto y sesgado. Tanto por arriba como por abajo el rango con la que comparar es eterno e ilimitado.
El uso que le doy a la cámara no es profesional, pero colma completamente mis espectativas.
Cómoda... eso si, pesar pesa tela!... con una autonomia inmejorable, y resistente!

Una delicia de cámara y que espero aprenda mucho con ella!

nucarra
22/10/10, 19:38:13
A mi me parece un maquinón, creo que la mayoría no somos capaces de sacar todo lo que es capaz de dar.

ferrn
27/10/10, 10:06:29
Me parece una de la mejores camara de canon relacion calidad precio,siempre saqué todo enfocado,poco ruido incluso a isos altos,los menus son faciles e intuitivos.
El unico pero,para mi gusto es que es un poco grande,he usado infinidad de objetivos de clase L y mas corrientes todos con buenos resultados excepto con el 24-105 L de Canon aunque os parezca mentira y no tengo ganas de polemicas,asi que no contestaré ninguna respuesta sobre ese objetivo

Domonte
14/12/10, 16:02:16
Acabo de echar la cuenta al ver que el post inicial hace bastante que no se actualiza y a día de hoy tiene un 8,39 sobre 10.

Creo recordar que voté con un 8 hace ya algún tiempo y mantengo la nota :OK.

Jota_ZGZ
18/12/10, 02:41:03
Yo de momento de 9, me parece una cámara impresionante... no se si es por venir del juguete ese que se llama 1000D :p

Mis respetos a los usuarios de la 1000D, yo bien orgulloso estoy de haber empezado con esa cámara :)

No le pongo un 10 por su penosa pantalla LCD.

airmalaga
12/02/11, 13:31:28
Pues yo tambien le he dado una nota bastante alta, no he querido votar antes porque no la conocía, pero es una cámara con la que cada día que pasa estoy más contento, obviamente porque la conozco mejor.

Rafa13
16/02/11, 22:54:49
Yo de puntuacion un 9, por no darle el 10. De momento con más de 5000 disparos, solo puedo decir que estoy encantado con ella.

toniruckschloss
16/02/11, 23:06:56
9.5
Estoy encantado con la camara, solo que el display podria tener un poco mas de definicion!

José Antonio
16/02/11, 23:32:52
Un 8. Hago fotografía de naturaleza y es bastante ruidosa: cuando disparo a aves desde un aguardo se asustan. Un visor con más cobertura no estaría mal.
Saludos

dkniles
01/04/11, 08:53:43
Yo tambien le doy un 8, pero porque ya he probado el FF. Por lo demás (calidad precio un 10).

cabinas
25/04/11, 23:59:47
yo tanbién, calidad precio un diez.

angel216
27/04/11, 13:48:53
Yo le puse un 9, para mi es una buena cámara tanto para iniciarse como para los que hayan tenido una de gama baja. :)

pacodecospeito
27/04/11, 18:29:48
Para mi va de diez,llevo con ella tres años y pico y siempre responde bien,incluso en situaciones de iluminación complejas,siempre responde.¿que echo en falta en ella?,pues sinceramente que el cuerpo no esté completamente sellado,aunque he leido en algunas revistas de hace tiempo que si lo estaba,lo cierto es que no,solo los compartimentos de la tarjeta y la bateria.Por lo demás es una cámara robusta y suficiente,(a mí también me gustaria tener un EOS 1,pero para qué,mejor cámara implica objetivos mejores y quizá mismas fotos)

Drona
28/05/11, 18:10:24
Yo he puntuado con un 7 para ser lo más imparcial posible, y dado los adelantos de las últimas cámaras.
Pero unos datos curiosos: la 50D es más rápida que su predecesora 60D
Y la 40D es más robusta en cuanto a construcción se refiere, más buena vaya, que la 60D que ha cambiado el magnesio por aluminio! vamos, igual que hacen con los coches.

Enlace de interés: Canon EOS 60D: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-60d-analisis,1_6676)

Lluis Arbós
07/06/11, 19:37:11
La 40D era una camara avanzada en su momento, por esto sigue siendo una camara muy competitiva actualmente.

Ruben FS
22/08/11, 09:41:13
Yo le doy un 8; comprada hace un mes en el mercadillo y este sábado ha hecho su primera boda muy dignamente. Aunque superada en prestaciones seguirá como referente por su buena construcción y versatilidad.

dadtrox
16/12/11, 14:00:18
Yo le pongo también un 8, muy buena construcción la definicion de la pantalla es lo unico que no me acaba de convencer.

JMRoncero
18/12/11, 20:13:09
Pues yo le daría un 9 a ella y un 5 (siendo generoso) a mí.
Acabo de comprar mi segunda 40D, por algo será.

Un saludo.

BAELOCLAUDIA
31/01/12, 14:50:13
Un 8.5, siempre hay que dejar lugar para la mejora, jaja.

josean182
22/02/12, 12:07:11
un 8,5 le daria yo...no es perfecta pero vaya es un trozo de felicidad ;)

pros : cojiendola solamente ya sabes que tienes algo grande,un camaron vaya.

contras : la calidad de la pantalla a veces deja mucho que desear (nose si tiene arreglo) y lanzando con iso 100 noto como que tiene mas ruidillo que mi antigua 450d.pero bueno eso con el lightroom solucionado vaya :)

Baja Voluntaria
22/02/12, 16:15:20
Yo le he dado un 9. Un punto a su favor es que no hace video. En todo lo demás es insuperable en su rango.

macubl
22/02/12, 20:18:32
totalmente de acuerdo.

Alatul
22/02/12, 23:11:41
Pues no está nada mal la puntuación de la cámara...
Saludos

Von Barten
03/06/12, 18:43:42
Despues de poseerla más de 3 años le doy un 8, seguramente porque ahora empiezo a notar que el desarrollo tecnológico la está haciendo envejecer. La falta de luminosidad de la pantalla trasera, su poca capacidad para trabajar con ISO's altos y la falta de video le impiden sacar el sobresaliente.

Mateoht
14/04/13, 00:10:26
Un 7, pues el flash integrado dejó de funcionar. No puedo darle más nota, aunque la calidad depende del objetivo, en su mayor parte.

Seraphoto
12/05/13, 19:27:57
Yo le he puesto un 7, al poco de comprarla en el 2008 salió la 50 D. hoy lleva muchas fotos encima, (tanto a nivel profesional como personal) y bueno estoy contento, pero todo aquello que pase de 800 Iso....no tiene calidad...(a mi modo de ver..)

jfazer
12/05/13, 21:06:37
Le he puesto un 8... aunque las fotos en el ordenador, a menos de ISO800, son bastante buenas, la pantallita LCD deja mucho que desear... Por lo demás, es una muy buena cámara, con buena construcción, ergonomía y características...

Saludos...

saba
12/05/13, 22:42:52
Un 8, desde un punto de vista objetivo. A nivel personal le hubiese puesto un 10. Estoy más que satisfecho con su uso.

ikarus1
07/07/13, 23:08:15
Pues para mi un 9 en mi entorno es lo más de lo más y cada foto gusta ¿qué más puedo pedir?

sinaco
29/09/13, 23:25:39
Un 9 para mi. Sólo la cambiaría por una FF.

alchage
24/01/14, 10:40:11
Yo estoy con JFAZER. El LCD deja mucho que desear, es la pega que le encuentro yo. Por lo demás....contentísimo con ella. Ni un problema en todos estos años.

ggonzaloa
04/02/14, 19:00:53
Le doy un 8 por lo buena que es. Ya hay mejores, pero esta cámara ha sido espectacular

Ronii
25/04/14, 00:41:49
Le doy un 7, por el rendimiento en cuanto a ISO y en mayor parte a la pantalla ya que se queda algo corta. Como segundo cuerpo va fina!

valenciano85
20/07/14, 15:53:47
Le he dado un 10 por varios motivos; construcción, enfoque, durabilidad, nitidez.

Creo que ponerle a esta cámara puntos negativos por su rendimiento ISO, resolución de pantalla y puntos de enfoque hoy en día es una tontería, y para evaluar dicha cámara hay que remontarse al año en el que se diseñó y salió a la venta. En ese momento 240.000 puntos en la pantalla era lo normal, ISO 1600 también era lo normal, así que no vale lo de comparar la cámara con maravillas actuales como la 5DIII o 1D por que entonces sale perdiendo. El que mañana vaya y se compre una 70D va a ver la misma maravilla que los que en su día compramos la 40D, y dentro de unos años cuando preguntemos si volveríamos a comprar la 70D seguramente pondremos puntos negativos por ejemplo a los pocos Mpx que llevaba por que las que tengamos entonces rondaran los 50Mpx...

Acabo de comprar una de segunda mano al compañero Drona por que es una cámara que ya he tenido y se de lo que es capaz, y estoy seguro que con buenas lentes y buenas condiciones no hay foto que se me vaya a escapar.

Un saludo.

Karantoña
23/07/14, 13:41:58
Abundando en lo que dice el compañero valenciano85, también le doy un 10. Es un error comparar cámaras con márgenes de tiempo tan grandes, hablamos de una cámara de agosto de 2007, van a pasar 7 años, su segmento ya va por la 70D, que en prestaciones y usabilidad, es una maravilla, lo sé porque la he tenido un par de semanas, pero en su momento también lo fu la 40D; a mi no me ha defraudado nunca, más bien al revés, con el rodaje he ido haciendo mejores fotos cada vez, después de casi 7 años que la tengo, sigue al pie del cañón, sin haberme fallado una sola vez, y subiendo.

Un saludo.

jcarlos10d
19/04/15, 18:49:57
He puntuado un 9. La compre hace unos meses a un compañero del foro y estoy muy satisfecho con ella. Me quedan muchas funciones por explorar. Solo una pega, la definición de la pantalla. Pero como ya sabemos q no deberíamos mirar tanto a la pantallita y pensar mas, pues nada...excelente.

MoisesSP
26/04/15, 18:39:42
Un 10! Aunque "antigua" como comentan algunos compañeros es un camarón. El que no llega a su nivel soy yo