Ver la Versión Completa : Novato total: Recomendadme filtro+parasol
Usuario_ 13252
12/04/08, 20:45:19
Hola a todos.
La verdad es que en este subforo no podría estar más perdido.
Hace poco que tengo mi primera reflex, una 400D. Y desde ayer, además del pisapapeles, tengo un 2º objetivo, el "tapacubos" 50mm 1.8
Lo primero decir que mi presupuesto es MUY limitado, por lo que busco lo más barato (vamos, que tiraré de Ebay para pillarme los accesorios)
En principio mi intención es comprarme un filtro (supongo que lo más normal es un polarizador, ¿no?) y un parasol (me gustaría uno de esos curvos como los de esta foto de abajo, no de esos circulares con todo al mismo nivel, no sé si me explico, jeje)
http://images.virtualvillage.com/005120-011/002.jpg
Tambien me gustaría que pudiera usarlo con el 50mm 1.8 y con el 18-55mm, si fuera posible, tanto el parasol como el filtro.
Lo que pasa es que desconozco que diferencias hay entre el parasol de arriba, y este, por ejemplo:
http://images.virtualvillage.com/005120-021/001.jpg
Es decir, si alguno de ellos es más recomendable para angulares, o no, etc...
Una vez comprado el parasol y el filtro.......pues bueno, ya podría ir tirando por un tiempecillo sin ningun accesorio más. Luego ya me plantearía un grip adicional, o alguna cosilla más.
Mil gracias por anticipado, y disculpad si he preguntado cosas muy obvias o absurdas, es que el tema de objetivos lo controlo más, pero estos temas de accesorios....nada de nada, jeje.
grimosa
12/04/08, 20:57:47
Pues hombre, yo me tiraria a por un 55-200 sigma, baratito de 2ª mano o algo parecido, para complementar el rango focal, en el mercadillo de 2ª mano lo tienes a precio de derribo y te vendra bien.
Eso si, respecto a los filtros y parasoles, por lo menos para el 1.8 50mm no escatimes en precio y te ahorres euros, porque es un objetivo con una muy buena nitidez, no la fastidies con un filtro lamentable.
Saludos y animo....
En cuanto a los filtros, en digital suelen ser 3 los tipos mas usales.
Los "UV", son filtros "neutros" que se utilizan como proteccion de la lente.
Los "Polarizadores", sirven para polarizar la luz y su efectos son por una parte una disminucion de la luminosidad de la lente, saturacion de colores, evitacion de reflejos (no metalicos).
Los de "Densidad Neutra", son filtros grises en diferentes densidades que sirven para reducir la luminosidad de una escena.
Con respecto a los parasoles, los que indicas se suelen denominar de "petalos", y su diseño va en relacion a la focal de objetivo para el que esta diseñado, para evitar los luces parasitarias y que no produzca viñeteo en la iamgen.
Tanto el parasol como el filtro se pueden ajustar a todos los objetivos que tengan el mismo diametro, en tu caso los dos objetivos que tienes, tiene un diamentro de 58mm (esto no estaba bien los diamentros son 52mm y 58 mm) con lo que en teoria los podria usar indistintamente.
Con respecto a los angulares y los parasoles, estos suelen ser mas estrechos cuanto mas angular sea el objetivo para evitar como es logico el "viñeteado".
Un Saludo.
Usuario_ 13252
12/04/08, 22:27:29
Pues hombre, yo me tiraria a por un 55-200 sigma, baratito de 2ª mano o algo parecido, para complementar el rango focal, en el mercadillo de 2ª mano lo tienes a precio de derribo y te vendra bien.
Eso si, respecto a los filtros y parasoles, por lo menos para el 1.8 50mm no escatimes en precio y te ahorres euros, porque es un objetivo con una muy buena nitidez, no la fastidies con un filtro lamentable.
Saludos y animo....
Gracias por el consejo grimosa. El post iba más encaminado a filtro y parasol, y se me habia olvidado decir que tengo por ahi un Sigma 100-300 que mi hermana me suele dejar, que compró en Japón hace unos 4 años. Es muy, muy limitado en cuanto a luminosidad, pero tiene un rango focal que me resulta muy util en ciertas ocasiones.
En cuanto a los filtros, en digital suelen ser 3 los tipos mas usales.
Los "UV", son filtros "neutros" que se utilizan como proteccion de la lente.
Los "Polarizadores", sirven para polarizar la luz y su efectos son por una parte una disminucion de la luminosidad de la lente, saturacion de colores, evitacion de reflejos (no metalicos).
Los de "Densidad Neutra", son filtros grises en diferentes densidades que sirven para reducir la luminosidad de una escena.
Con respecto a los parasoles, los que indicas se suelen denominar de "petalos", y su diseño va en relacion a la focal de objetivo para el que esta diseñado, para evitar los luces parasitarias y que no produzca viñeteo en la iamgen.
Tanto el parasol como el filtro se pueden ajustar a todos los objetivos que tengan el mismo diametro, en tu caso los dos objetivos que tienes, tiene un diamentro de 58mm con lo que en teoria los podria usar indistintamente.
Con respecto a los angulares y los parasoles, estos suelen ser mas estrechos cuanto mas angular sea el objetivo para evitar como es logico el "viñeteado".
Un Saludo.
Gracias migapa!
Entonces creo que iré a por un parasol de buena calidad, de pétalo de los normales de tamaño (cuando decida un modelo ya pediré consejo, jeje)
En cuanto a filtros (gracias por la distinción entre ellos), ahora ya dudo entre comprarme un simple UV para proteger sobre todo el 50mm 1.8, o ya ir hacia el polarizador para tener cierta mejoría en mis fotos, mejor contraste y menos reflejos....
¿Es recomendable usar el polarizador con un objetivo tan luminoso como el 50mm 1.8? Es decir, ¿no me restaría parte de esa "potencia" de luz que tiene y que lo hace tan atractivo?
Bueno, gracias de nuevo, voy a ir echando un ojo por las webs de tiendas más conocidas, y luego por Ebay.
¿Es recomendable usar el polarizador con un objetivo tan luminoso como el 50mm 1.8? Es decir, ¿no me restaría parte de esa "potencia" de luz que tiene y que lo hace tan atractivo?
El Polarizador, es un filtro que no deberias tenerlo puesto de forma continua, sirve para cierto tipo de fotografias al igual que los DN, de forma continua los unicos que se podrian poner en el objetivo serian los UV.
Un Saludo
El parasol es facil: compra el modelo diseñado para cada objetivo. No hay mas. podras comprar uno chino en lugar del Canon, pero el que esté diseñado para cada objetivo porque son a la medida.
El filtro, parece que quieras comprar un filtro por comprarlo. Si necesitas un polarizador compralo, pero no por ponerlo y sin saber para que sirve. Si no necesitas algo específico, simplemente no pongas nada.
Usuario_ 13252
13/04/08, 14:21:48
El filtro, parece que quieras comprar un filtro por comprarlo. Si necesitas un polarizador compralo, pero no por ponerlo y sin saber para que sirve. Si no necesitas algo específico, simplemente no pongas nada.
En realidad mi primera intención era unicamente de protección de la lente, ya que suelo andar mucho con la cámara por Madrid, y no me gustaría que se ensuciara, rayara o golpeara en algun descuido.
Pero claro, luego viendo los resultados que ofrece un polarizador en muchas fotos, me resultaría muy atractivo el poder, además de proteger la lente, sacarle un provecho "real" y conseguir mejores resultados para cierto tipo de fotografía.
De ahi viene mi duda entre si comprarme uno UV o un polarizador, y si en caso de decidirme por un polarizador, eso reducirá mucho mis ventajas a la hora de tirar con el 1.8 (como poder usar mayor velocidad o menor iso)
un slaudo.
oscar76
13/04/08, 14:43:30
Olvidate del parasol de petalo para el pisapapeles, por el enfoque gira entoces si pones un parasol de petalo, giraria y te viñetearia, es decir en las fotos se veia un cacho negro un cacho del parasol, para el pisapapeles es el parasol plano como tu dices, el modelo que te corresponde es el canon ew-60
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11274&comienzo=0
Buscando el parasol para el canon 50mm f1.8 le corresponde el canon es-62 que como ves tampoco es de petalos, asi que supongo girara el enfoque
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11311&comienzo=0
Al comprarlos no se si te resultara parecido de precio comprarlo en tienda original, que pedirlo por ebay, miralo, y como ves en ningun caso es de petalo.
El tema de los filtros, si sale mas rentable por ebay, pero en este tema desconozco un poco los modelos, lo que necesitas para proteger ambas lentes es un UV, el polarizador su uso es para evitar reflejos, intensificar colores.
Espero haberte sido de ayuda y lo de los petalos para estos objetivos, yo me olvidaria
Usuario_ 13252
14/04/08, 16:58:42
Bueno, pues creo que los dos objetivos no usan el mismo tipo de parasol.
El 50mm 1.8 II pone en su parte frontal que son 52mm de diámetro, mientras que el "pisapapeles" pone que son 58mm de diámetro.
Por lo que deduzco que necesitan dos parasoles diferentes, que el mismo no me valdrá para ambos. Si es así, creo que iré primero a por el del 50 1.8/II
¿Este me valdría? (http://cgi.ebay.es/52-mm-52mm-New-aluminum-metal-lens-hood-canon-50-f1-8_W0QQitemZ110241301126QQihZ001QQcategoryZ78999QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
¿y este? (http://cgi.ebay.es/52mm-Lens-Hood-Nikon-50mm-f-1-8D-Canon-50mm-f-1-8-II_W0QQitemZ220223395413QQihZ012QQcategoryZ78999QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) Es de pétalo y pone que vale para el 50 1.8
Buff, veo mogollón de "lens hood" por Ebay, y etoy abrumado con todos ellos, buscando el mejor precio pero a su vez la mejor calidad.
Usuario_ 13252
14/04/08, 17:08:52
Wow! He encontrado este pack de UV y polarizador (http://cgi.ebay.es/TWO-FILTERS-52mm-UV-CPL-Polarizer-for-Canon-Nikon-NEW_W0QQitemZ110242569367), que con el envio incluido me sale por 10€ aprox.
Si me dáis el visto bueno, compro ese filtro ahora mismo, que está muy bien de precio, la verdad (o eso creo, a lo mejor es un timo, jeje)
[B][E][A]
26/04/08, 03:11:30
Wow! He encontrado este pack de UV y polarizador (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/TWO-FILTERS-52mm-UV-CPL-Polarizer-for-Canon-Nikon-NEW_W0QQitemZ110242569367%29), que con el envio incluido me sale por 10€ aprox.
Si me dáis el visto bueno, compro ese filtro ahora mismo, que está muy bien de precio, la verdad (o eso creo, a lo mejor es un timo, jeje)
Yo no compraría este tipo de filtros.... no se ve ni de qué marca son. Así que "KK". :P
Yo también pregunté hace poco por los filtros y por aquí suelen recomendar los Hoya (Super HMC Pro, por ejemplo) o los B+W; aunque yo no descartaría los Hama tampoco.
Con respecto a lo de "querer un parasol de pétalo".... ¿Es porque son más bonitos? :p Mira, te paso este enlace (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63145) que he encontrado hace un rato, puesto que yo también busco uno para mi 17-85, en el que un forero explica la diferencia entre uno circular y uno de pétalo.
Espero que te sirva y haberte aclarado.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com