Ver la Versión Completa : Tamron 17-50 o Tokina 17-50. Qué elegiríais?
Ahi queda el reto. Dos objetivos del mismo rango, misma luminosidad, no valen para FF, el precio?? más asequibles que los Canon o Nikon de focal similar...
juanmeitor
12/04/08, 21:41:36
El Tamron es bastante más barato y también es más pequeño y ligero. De nitidez mejor el Tamron, de colores y construcción mejor el Tokina.
Ninguno de los dos defrauda...
Saludos.
Lo digo porque el Tamron está en boca de todos y el Tokina creo que no desmerece.
Pepelux
13/04/08, 11:18:08
Yo solo te puedo hablar del Tamron, que es el uso, y la verdad quea dia de hoy, contentisimo con el.
Un saludo :wink:
juanmeitor
13/04/08, 13:48:00
Lo digo porque el Tamron está en boca de todos y el Tokina creo que no desmerece.
En absoluto, el problema es que el Tamron salio mucho antes, y en Canonistas se le ha hecho mucha publicidad gratuita. El Tokina está realmente bien, pero es más caro:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2016-50%202.8/Tokina%2016-50%20Const.%20y%20Ergonomia.htm
Saludos.
niatiros
13/04/08, 17:05:00
El problema es que el Tokina se ha hecho de rogar muchísimo, yo llevo esperando que salga desde hace más de un año... y encima es caro y no es tan bueno como parecía después de la "sorpresa" del 12-24. Al final me he acostumbrado al Sigma 18-50/2.8 (que no es tan malo como lo pintan, de hecho está muy bien y se encuentra muy barato de segunda mano) y me he gastado el presupuesto en otras cosas :)
Estará mejor construido como decía otro forero, porque un cara a cara entre ambas lentes no he visto en ningún sitio. Nadie las ha comparado no?
Pienso también que a Tamron se le ha llevado a los altares en comparación con este de Tokina.
niatiros
13/04/08, 18:28:44
Estará mejor construido como decía otro forero
Eso seguro, porque todos los Tokina son tanques (una auténtica maravilla) y los Tamron suelen pecar de flojillos en este tema, ahí no hay por dónde cogerlos :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com