Ver la Versión Completa : Roma: Recomendaciones
popewan
12/04/08, 22:39:34
El próximo finde (d.m) lo paso en Roma, si algún forero ha estado por allí recientemente, pues me gustaría que me dejara aquí, algún consejo, advertencia, etc. Tanto en aspectos fotográficos como de comida, transporte.
Chao.
fernandez_es
12/04/08, 23:26:08
Yo estuve en semana santa y la verdad que me gustó mucho.
Al ser un finde no tienes tiempo de ver mucha cosa, de todas creo que no deberías perderte visitas como, el Coliseo, el Vaticano por 7 euros puedes subir en ascensor y un tramo de escaleras a lo más alto de la cúpula, desde la cual tienes unas muy buenas vistas de la città di Roma (Museo Vaticano para ver la capilla Sixtina), la Fontana di trevi y sobre todo andar mucho para ver sus calles y su ambiente.
En cuanto a comer pues pues lo tipico de Roma, pasta, pizza... Yo te aconsejo comer algún helado, allí son buenísimos. Cerca del coliseo en la Via Cavour "abajo del todo" hay una heladería que si no recuerdo mal se llama Isquisito y tienen el mejor helado de frutas del bosque que he probado nunca.
El transporte, pues.... la gente solo paga para subir al metro. En el autobús, tranvía, ect, el 90% de la gente no compra billete "en los autobuses no venden" hay que comprarlos antes de subir. Cuando ves a alguien validando un billete en el bus seguramente será extranjero. Yo cuando voy a una ciudad me gusta integrarme a 100% y hacer vida como ellos y como ellos no pagan, pues... yo tampoco.
En cuanto al equipo fotográfico, pues lleva muchos gigas. Yo por la noche de vuelta al hotel siempre llevaba la cámara en la mochila "por no hacer propaganda" se ven caras muy raras y prefiero evitar problemas.
Por cierto si vas al aeropuerto de Leonardo Davinci "Fiumicino" hay un tren que se sale desde el mismo aeropuerto y se llama Leonardo Express "11 euros por trayecto" y te lleva directo a la estación de Termini y desde allí tienes un montón de lineas de autobús y el metro.
Hola!
Tengo un archivo en la ofi con algunas recomendaciones: cómo ir del aeropuerto a la ciudad, el tema de los autobuses, cómo no hacer cola en el Coliseo... Dame tu dirección de correo y te lo mando el lunes sin falta!
En aspectos fotográficos, llévate tarjetas y baterías de sobra. No puedes parar de hacer fotos!!
En lo que respecta al transporte, efectivamente hay gente que no paga, pero también te puedo hablar de amigos a los que les han pedido el billete y al no tenerlo, multa al canto!! Todo depende de cuánto amante de la aventura seas!!
Lo dicho, que me pases tu correo.
Ciao!
fernandez_es
13/04/08, 12:43:13
Yo siempre que voy de viaje, compro la guia Trotamundos, está muy bien tienes horarios, precios, sitos que visitar, ect...
oscar76
13/04/08, 17:11:38
La multa te comentan en los autobuses, si no ha cambiado (la ultima vez que estuve fue en semana santa del 2007) es una sancion administrativa, que rara vez puede llegar a casa, y que los roman@s ni la pagan, lo se por experiencia, alli nunca pago el bus y eso que suelo hacer trayectos de 45 minutos (desde termini a torre maura)
En 2 dias apenas te da tiempo de ver, y menos aun si vas por primera vez, un dia entre que vas a la basilica, el museo, la cupula,... castel di san angelo, piazza navona, ya has gastado un dia, el otro coliseo, foro romano, piazza venezia, phanteon, fontana de trevi, piazza di spagna, y piazza di popolo, todo esto deprisita.
Aparte de la comida te han dicho tienes tipico de alli prueba los antipasto (son como los aperitivos), el autentico capuccino, licor de limon, cerveza peroni,...
Y respecto fotografia, lleva muchos gigas de memoria, y zoom gran angular imprescindible.
Cualquier duda mas especifica, pregunta.
Si puedes prueba la pizza de patata.....es extraordinaria.
Si no quieres problemas y crees que vas a usar mucho el transporte publico, en los estancos venden pases de transporte para todo el dia..y creo que son 3 euros... Los billetes normales solo valen para 45 minutos y solo valen para montar una vez en el metro y varias veces en autobuses.
En cuanto a fotografia... gran angular, la ciudad es un gran museo.
Si puedes ves al colisseo por la noche para "afotarlo" es realmente bonito.
atussub
13/04/08, 18:40:54
La verdad es que un fin de semana da para mucho,pero se pueden hacer muchas cosas.
El primer dia lo dedicaria a Foro Romano por la mañana (preparate a patear) y Coliseo por la tarde,en visita guiada,te explicarán un montón de cosas de las que si no ni te darias cuenta,por la diferencia de precio vale la pena.Por la noche me iria a la Fontana di Trevi y las callejuelas que acceden,están llenas de gente y buenos restaurantes,justo al aldo de la fontana hay una heladeria de las de repetir 3 ó 4 veces,será que a mi me gusta mucho el helado.
Para comer entre el Foro Romano y el Coliseo....justo en la parte opuesta a la entrada al Coliseo y junto a unas ruinas de unas termas romanas hay una calle con unas cuantas trattorias,no recuerdo el nombre,pero en una de ellas comí la mejor lasaña de mi vida y uno de los mejores tiramisú.
El segundo dia para la basílica de San Pedro y el museo Vaticano,ve con tiempo que tienes para todo el dia sólo ahí,para comer,pues yo me comí un par de trozos de pizza en un puestecito de los muchos que hay de pizza al corte por cualquier calle y a seguir.
Lleva muchos gigas,y objetivos para cubrir desde angular hasta por lo menos 200 mm,con menos no pillarás los montones de detalles arquitectónicos que hay.
Prepara la cartera,Roma es carísimo,las cañitas a 6 euros....de las copitas ni te cuento,sólo te digo que a un camarero le pregunté si le había roto algo de la vajilla sin enterarme.
Al Circo Massimo ni acercarse,no es más que un descampado enorme,si aún así te queda tiempo en el barrio de Il Trastevere se come de miedo.
En cuanto al transporte,compras un bono para todo el dia en los estancos que puedes usar para metro,bus y tranvia,para lo que vale no te vas a quedar en evidencia si te pilla un inspector.
Es la única ciudad del mundo en la que vas a poder ver con total facilidad a curas con Rolex en la muñeca y monjas con Manolo´s en los pies,juas....una limosnita para los pobres...
Bresson
13/04/08, 19:45:57
Ya te lo hann dicho, vete a comer al Trastevere, y busca la embajada Española y ves San Pietro in Montoglio de Bramante, esta dentro. Precioso y unas vistas de Roma estupendas.
Pasalo bien!
Tenn cuidado cuando cruces una calle,los conductoes alli dicen que no hay peatones solo "espiritus santos"disfruta y un saludo.
brindavoine
15/04/08, 12:47:01
La cerveza, como te han dicho, es carísima (y mala, salvo excepciones) en cambio, el vino de la casa suele ser muy digno y no muy caro. Si no, aqua frizzante.
Si te alojas cerca de termini mo dejes de pasar por la basílica de Santa María la Maggiore (a 5 minutos a pie).
En el barrio de Trastevere comí maravillosamente en el "Aristocampo". Hay otro en "Campo di Fiori", donde te recomiendo visitar el mercado (y oler las mezclas de especias: bruschetta, puttanesca... :descompuesto)
Para uno de los días: coliseo-foro-campidoglio. A partir de aquí, el altar de la patria, el teatro marcello...
Para ir al Vaticano, tempranito y dispuesto a someterse a controles tipo aeropuerto (y a que intenten colársete monjitas). Para un viaje de 2 días no te recomiendo ir a las catacumbas, están lejos (y no dejan hacer fotos). Iglesias, muchísimas. En San Pietro in vincoli (cerquita del Coliseo) está el Moises. Cierra a mediodía, yo iría tempranito, antes de ir al Coliseo (desde la zona de Termini está cerca).
Aprovecha para ver todos los Berninis que puedas.
Lady_Blue
16/04/08, 16:40:30
Para mi, la mejor zona es la del Panteón, cenamos en una cerraza en plena plaza... genial. Unas vistas inmejorables y una comida buenisima.
Me gustó mucho la siguente zona:
Una vez has cruzado el puente del Castillo de Sant Angelo, te pones mirando hacia delante y hay una callejuela a mano izquierda, pero casi defrente, nada mas empezar la calle, hay una cafeteria minima (que hace un capuchimo de muerte) y siguiendo por esa calle, hay muchos anticuarios, algunos edificios espectaculares y hasta un cine antiquisimo. Siguendo la calle, vas a llegar a Plaza Navona.
Aun tengo una guia que me hice y un plano de Roma, del ultimo viaje. Si te interesa dimelo que te lo mando. Hay de todo, desde donde comer, que ver, donde compra recuerdos...
popewan
17/04/08, 00:15:14
Gracias a todos por la composición de lugar . creo que debería haber un foro viajero para estas cosas.
Espero colgar al menos una buena foto.
popewan
21/04/08, 21:30:15
Bueno pues viaje hecho, y ya que lo aún lo llevo fresco en la memoria completaré aquí algunas cosas que puedan venir bien a los futuros pasajeros que tengan a bien utilizar el buscador.
El billete desde el aeropuerto a Termini vale (a Abril 08) 11€, no confundir con los bonos de tres días que también valen 11€ y que no valen para ese trayecto.
Nosotros cogimos un taxi por 40€ (eramos 4).
Hay una empresa Terravision que se dedica a hacer el transporte Termini-aeropuerto que vale 8€ ida y habia uno ida-vuelta más economico.
Es interesante coger la audioguia (4€) porque así no es sólo ver piedras.
El autobus que te deja en el trastevere es el H
Pues ya está. No se ve Roma en un finde pero dandote una buena paliza te queda un viaje muy apañado.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com