PDA

Ver la Versión Completa : 1200 fotos de Marruecos perdidas

tuka
13/04/08, 17:35:58
Hola a todos.
Ya se que el titulo es un poco alarmista, pero creo que de momento esas fotos estan perdidas y me explico.
En el ultimo viaje a Marruecos esta semana santa mis fotos pasaban directamente al portatil, con lo que estaban a salvo.
Pero las de mi amiga del alma, Carme estan en cuarentena de moemto. Ella utiliza una 400D y llebaba un disco duro externo, pero como tardaba mucho en descargar las fotos de cada dia, decidimos meter la tarjeta en mi camara (30D) y luego a mi portatil, con el fin de deshechar las malas, para despues desde el portatil pasarlas al disco duro, la operacion era mas rapida que la de pasarlas directamente al disco duro, ademas quitabamos las, a priori malas.
Bien el caso es que de vuelta a nuestros respectivos domicilios, me llama desde Girona y me dice que no puede abrir las fotos con su recien instalado programa de Zoonbrowser, Yo por mi parte miro en el portatil y las veo en el mismo programa sin dificultad, pero mi sorpresa viene cuando intento pasar de RAW a JPEG entonces quiere abrirse`pero me pore (CANON EOS 400D) y nada mas asi que no puedo procesar ninguna foto, verlas si pero nada mas.
Ella por su parte se lo comento a su profe de un cursillo de fotografia que esta haciendo y tampoco ha sido capaz de arreglarlo, el viernes se iba a Barcelona a ver si se lo solucionaban de algun modo, pero todavia no se nada.
Alguien sabe que es lo que se puede hacer? existe algun programa que lo pueda abrir, yo con el PHOTOSHOP cs2 no he podido tampoco.
A ver si alguien puede poner un poco de luz en este tema, que son 1200 fotos irrepetibles
Gracias de antemano
TUKA

albertom
13/04/08, 19:52:11
Hola.

Yo empezaría por comprobar si el raw está bien. Prueba a usar otros programas para realizar el proceso.

¡Suerte!

Salu2

crissnet
13/04/08, 20:38:17
No será que no tienes la versión adecuada del Camera Raw en tu CS3 ?? (según que cámaras requieren una versión en concreto).
Compruébalo aquí
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Saludos y suerte!

cfer4
13/04/08, 20:45:35
El problema de ella no se cual puede ser ya que entiendo debe tener la ultima version de
Zoombrowser instalado.

El tuyo debe ser que No tienes la ultima version.

Teneis alguna otra manera de comprobar que los ficheros esten bien?
Las podeis abrir en Photoshop? Lightroom? Podeis poner cualquier raw aqui y lo probamos con esos programas?

saludos

Carlos F

frutosyo
13/04/08, 21:00:01
Quizás sea que el zoombrowser de la 30D sea distinto al de la 400D, y al hacer el cambio de tarjetas entre las cámaras para después descargarlas los datos exif de las distintas fotos se han liado y ahora ninguno de los dos zoombrowser sea capaz de abrirlas como RAW, ahora queda buscar un programa generico que habra cualquier tipo de RAW, yo tengo en mi PC instalado el de Nikon, el "capture NX" de la cámara de mi hermano, y con él puedo abrir los RAW de mi 400D.
Espero que alguien pueda darte una solución definitiva. Suerte ;)

scualicorax
15/04/08, 05:48:08
Hola Victor, a ver si soy capaz de solucionartelo. Yo creo qu el problema ocurrió cuando cambiasteis la tarjeta de la 400D a la 30D para pasar las fotos al ordenador. Cada modelo de cámara (350D, 400D, 30D, 40D...) el Raw es diferente, por eso con cada nueva cámara sale un "Camera Raw" nuevo (que contenga esas camaras nuevas). Seguramente que si enchufas la 400D a tu portatil, no te deje descargar las fotos, ya que te dará error. También los drivers son diferentes. Vamos por pasos:

- Para que tú puedas abrir las fotos en Photoshop, te tienes que bajar la última versión del Camera Raw, pero esta versión solo es válida para el CS3.

- Lo que no entiendo es xq ella no las puede abrir. Igual es xq has cargado fotos de una 400D desde la 30D y se han vuelto locos los archivos.

Yo provaría lo siguiente: Ya que tú las puedes ver, consigue este programa: DNG Converter. Y lo que tienes que hacer es convertir las fotos de tu amiga que están en formato RAW a formato DNG. Este es un formato visualmente idéntico al RAW (tu amiga podrá seguir tocando los valores y todo), pero la diferencia es que el DNG es un formato universal, es decir, el Raw de cada modelo y marca de cámara es diferente, hay que instalar los drivers específicos para visualizar el raw. Bueno, pues el DNG se podrá visualizar en cualquier ordenador que tenga un programa para visualizar Raw (en tu caso el camera raw o el zoombrowser).

Es lo único que se me ocurre. Ya me dirás a ver si lo consigues. Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy :)

dj_sound
15/04/08, 05:49:41
Buenas... es muy temprano para pensar, pero bueno. Yo utilizo el Photo Mechanic (version 4.5.) Es un programa que abre todos los RAW, digamos es un standart. Ya que con el programa de canon me da mas problemas, con las versiones. (Tengo que formatearlo al pobre, mucha caña). Lo dicho procesalas con otro, seguro que no da tantos problemas. Si no mañana me dices y buscamos otra solución. Saludos :OK

Zalosev
15/04/08, 12:00:47
Utiliza ella el Windows Vista?

Si este fuera el caso, para que se puedan ver los RAW, en bastantes casos, es necesario instalar un parche. Lo puedes conseguir en la página de descarga de Canon.

http://blogs.msdn.com/pix/archive/2007/03/30/canon-raw-codec-for-vista-release.aspx

Un cordial saludo.

tuka
15/04/08, 22:59:17
Bueno, bueno, cuantas respuestas.
Bien vallamos por partes, ella no utiliza Windows vista y la version que tiene del zoombowser es de haze un año y el myo es de hace tres años, si sirve de algo.
Erik, estoy bajandome de la mula el programa que me dices y mañana si lo tengo procedo al paso siguiente.
Es una pena porque estrenaba el canon 24-105 y estaba muy ilusionada con los resultados que se veian en mi portatil.
Si puedo mañana paso del portatil unos archivos y los meto en el foro
Cuando sepa algo os lo comunico.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
Tuka