PDA

Ver la Versión Completa : Huella en filtro UV



Orsajo
13/04/08, 19:30:59
Saludos:

Ha aparecido una huella dactilar en el filtro de mi objetivo. He probado a quitarla con la perilla pero no desaparece.

¿Alguna idea?.

Gracias.

OscarG
13/04/08, 20:21:07
Una huella es grasa. Con la perilla nunca podras quitarla. Usa alguna toallita humeda. Hay mil metodos de limpieza para ello.

Orsajo
13/04/08, 20:44:22
Es interesante lo que dices, siempre he tenido entendido que una huella estaba compuesta en un 90% de agua, nunca te acuestas sin saber algo nuevo.

La cuestión es que yo buscaba la mejor forma de limpiarlo, para que no deje mucha marca o me pueda estropear el filtro.

Saludos.

OscarG
13/04/08, 21:30:15
Bueno, desconozco la composición exacta. Pero la marca que queda es de grasa, aunque solo suponga el 1% del total. Al fin y al cabo el agua se evapora y lo que queda son los residuos que la acompañen.

Compra cualquier liquido de limpieza en opticas o tiendas de fotografia y limpialo sin miedo que no lo vas a estropear.

Gonzalo Arche
13/04/08, 21:50:12
También funcionan bien los papeles de Kodak para limpiar objetivos. Primero la perilla con pelos, para quitar el polvo o las partículas grandes que son la que pueden rayar, y luego el papel de Kodak. Es bueno llevar un sobre de papel con el equipo, igual que se lleva siempre una perilla. Nunca se sabe cuando se te va a escapar un dedo directo al objetivo o vas a recibir una salpicadura.

Saludos

brindavoine
14/04/08, 11:22:54
¿siguen fabricando el papel de kodak? hace ya un par de años quise comprarlo, me dijeron que ya no se fabricaba y me regalaron un par de cajas de toallitas húmedas. Veo preferible el tisú de kodak, que es mucho más suave que la puñetera toallita. Mi técnica era soplarlo con la perilla o darle con el pincel, echarle el aliento y pasar el tisú. Para una versión suave (en lo abrasivo) de las toallitas húmedas, el tisú y una gota de alcohol isopropílico.