Ver la Versión Completa : Experimentación 450d Test
Quantum3
13/04/08, 23:57:18
Hola Me gustaría si alguien pudiera facilitar 7 archivos RAW de la 450D para experimentar y hacer unos tests que luego postearé en esta página. Usen trípode, por favor.
El objetivo de la experimentación es comprobar hasta que extremo puede llevarse el raw de 14 bits en el post procesado con Lightroom y que calidad existe en fotografías pasadas a escala de grises.
Necesito:
1 archivo bien expuesto a 100 ISO y el mismo encuadre pero a 1600 ISO.
1 archivo subexpuesto 7 diafragmas a 100 ISO y el mismo pero a 1600 ISO.
1 archivo sobre expuesto 7 diafragmas a 100 ISO.
Total: 5 Archivos RAW.
Por favor, que la imagen contenga una situación de luz adversa, como puede ser un jardín amplio de flores y plantas, donde alla areas de luz intensas y sombras densas. Alguna construcción pintada de blanco en el encuadre estaría genial.
Para el siguiente test necesito 2 archivos RAW para testear el rango dinámico y la latitud de exposición en un sólo canal (escala de grises).
1 en 100 ISO y otro en 1600 ISO. La situación lumínica debe ser suave, contemplando desde las luces altas hasta las sombras más profundas. Se requiere iluminación suave (ventana con cortina difuminadora: no es necesario disponer de lámparas) y si es un buen retrato, mejor. También puede ser el interior de una habitación. El objetivo de este segundo test es medir la riqueza tonal en las transiciones lumínicas.
Otra cosa, si no hay ganas de hacerme este bendito favor (yo no puedo comprar semejante cámara por 2 cosas: No está en el país y no tengo el dinero. Luego de 2 años del lanzamiento de la 400D pude recién comprarla y me parto el lomo laburando para obtener este tipo de herramientas de trabajo y ahora estoy en si mecompro un lente decente o la 450D), favor de postear un sólo raw y veré como me las arreglo para testearlo.
RECUERDA: el test estará posteado aquí y será aprovechado por todos :)
Si el egoísmo es lo que prima por sobre el deber y la ética, regalaré 3 fotografías de mi autoría y de alta definición a quien me facilite las fotos adecuadas para el experimento. Hay un link a mi galería de fotos en mi profile (al menos, había una casilla para eso cuando meregistré).
argiovi
14/04/08, 02:13:08
:o:o:o:o:o:o:o:o:o
No entendí si es una obligación, un favor un deber moral…?
Quieres ver si el rango dinámico es mucho mayor con los 14 bits, no?
No sé, de siempre se ha dicho que es mejor invertir en objetivos... y sinceramente, si es por calidad de imagen, no creo que la diferencia de la 400 a la 450 sea mayor que de un objetivo de 300 a uno de mil euros... o en dolares, que supongo que será la moneda que trabajes.
Un saludo!
Quantum3
14/04/08, 03:32:22
:o:o:o:o:o:o:o:o:o
No entendí si es una obligación, un favor un deber moral…?
Depende de quien lo lea, para mí, todas ellas, para vos, un momento reflexivo y a la vez, chistoso Jeje... De hecho, me encantó esa percepción de la escencia sumado a ese poder de síntesis en 3 palabras. Aunque el mecanismo de la ética se opone al de la moral, pero entiendo el punto JJAja... Ni bien lo leí, JAjajJA Genial!!!! JAJjaaj Muy bueno! :cunao
Pero en serio... Para el blanco y negro puede ser una manzana bien iluminada (y suave) lateralmente. Necesito hacer un test exaustivo. Ahora voy a subir un test sencillo 300D vs 400D. Son unas cuantas fotos a tamaño original, 8 bits sRGB, no lo óptimo, pero servirán para entender incluso el funcionamiento de las cámaras actuales... Pesa 28 MB y acá está el link: http://www.4shared.com/file/44015185/923065ae/300D_vs_400D.html
Quantum3
14/04/08, 03:43:41
Quieres ver si el rango dinámico es mucho mayor con los 14 bits, no?
No sé, de siempre se ha dicho que es mejor invertir en objetivos... y sinceramente, si es por calidad de imagen, no creo que la diferencia de la 400 a la 450 sea mayor que de un objetivo de 300 a uno de mil euros... o en dolares, que supongo que será la moneda que trabajes.
Un saludo!
Uhh... Bueno, la moneda que trabajo cuesta 5 veces menos que el euro... De todos modos, me las arreglo para conseguir laburos de afuera :)
El lente si, es necesario para mayor definición y detalle, pero los 14 bits de la 450D tiene 16 mil y tantos valores tonales contra los 4096 de las de 12 bits. Pasa por ahí el tema, especialmente en gray scale, por que las cámaras no toman color, sólo valores de luminancia, es decir, no existen los 4096³ de posibilidades tonales cuando una camara dispara, y mucho menos cuando la luz va llegando a la izquierda del histograma... Necesito RAWs para test exaustivo. Personalmente, prefiero mayor cantidad de profundidad de bits a tener mayor definición, esto último se puede lograr por software, pero no lo otro, es si o si por hardware. Ya intenté completar la información de un 12 bits en un entorno de 16, pero sólo logré incrementar esa info en un 7%. Cuando lo hice de un 8 bits a un 12 bits logré un incremento de información del 40%, pero es imposible llenar la info faltante de 12 bits a 16 (son muy muchos valores = 65536 por canal).
argiovi
14/04/08, 05:30:34
Comparto con yaguom, la nitidez que consigues con un objetivo de gama alta no hay bit ni software ni 4096 ni 40% que lo logre si la luz que llega al sensor se ve alterada por cristales mediocres.
Quantum3
14/04/08, 06:36:52
Comparto con yaguom, la nitidez que consigues con un objetivo de gama alta no hay bit ni software ni 4096 ni 40% que lo logre si la luz que llega al sensor se ve alterada por cristales mediocres.
El tema no tiene que ver con la nitidéz. Yaguom habló de otro gran conjunto de parámetros (vaya a saber por qué). Yo estoy hablando de rango dinámico y valores tonales. Es evidente que, a mayor profundidad en bits, mayor rango dinámico y mayor rango tonal. El rango tonal de un archivo de 12 bits/canal es de 4096 valores por canal, mientras que el de uno de 14 es de 16384 valores por canal (16 bits/canal tiene 65536 valores por/canal).
Un archivo de 12 bits/canal tiene 4096 de posibilidades tonales, de las cuales, 2048 quedan en las luces altas, 1024 en los tonos medios-altos, 512 en los tonos medios, 256 en las sombras y 128 en las sombras obscuras, 64 (no se suele contar por el alto nivel de ruido y poco detalle) en los ultimos valores mostrados por el histograma. Una cámara de 14 bits tiene 16384 valores tonales, de los cuales: 8192 pertenecen a las luces altas, 4096 a los tonos medios - altos, 2048 a los tonos medios, 1024 a las sombras, 512 a las sombras obscuras y 256 en los últimos valores del hostograma. Es por eso que un archivo de 14 bits guarda tanto detalle y poca señan de ruido en las bajas sombras, por ende, una continuidad tonal mucho más regular que el molesto posterizado que se genera en un archivo de 12 bits (4096 valores tonales)/canal.
Logré hacer que un archivo de la 400D pesara 13.8 MB en la toma directa, sacada a +8 E.V. con la intención de probar ciertos escritos que he leído en la red. El tamaño del archivo lo confirmó cuando lo comparé con tomas correctamente expuestas y sub expuestas. Cuando subexpuse la fotografía, todos esos valores tonales no se pueden apreciar debido a que superan a un archivo de 12 bits. Es como tratar de meter 20 personas en una habitación donde entran sólo 12.
Supongo que esta explicación es suficiente para comprender la seriedad del asunto.
:O
Ahora he entendido perfectamente por qué estás tan intrigado por esas pruebas.
Suerte, yo te ayudaría, pero la mía es la 400d y por muchos años, espero.
Quantum3
14/04/08, 16:57:25
:O
Ahora he entendido perfectamente por qué estás tan intrigado por esas pruebas.
Suerte, yo te ayudaría, pero la mía es la 400d y por muchos años, espero.
Sigue este http://www.4shared.com/file/44015185...D_vs_400D.html (http://www.4shared.com/file/44015185/923065ae/300D_vs_400D.html) Allí he puesto un test muy hueno sobre el ruido digital. No está explicado demasiado, pero las imágenes te harán ver cosas muy interesantes, como también sacar conclusiones. Incluso podrás utilizar la técnica (explicada) para con el resto de las cámaras que tengas pensado comprar en un futuro :) Es un archivo de 28 MB :)
revalero
01/11/09, 18:19:42
.... no sera mas facil que tu hagas el test? y punto?
Quantum3
01/11/09, 21:58:14
.... no sera mas facil que tu hagas el test? y punto?
Esto es una comunidad y tu comentario no le hace ningún honor. En las comunidades se habla respecto de algo y se da una ayuda en lo que se puede.
Comunidad: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
felipecuadros
03/11/09, 21:12:27
Quantun3 aunque he l eido el post y comprendo la necesidad que tienes no he entendido un nada, pues soy nuevo en esto, espero algun dia comprender de que hablas. Lo que si he entendido y estoy de acuerdo es la explicacion acerca de lo que es una comunidad, y pienso que es por lo que estamos aca reunidos, para aprender cada dia mas, es la finalidad de estos foros de estas comunidades. El que no este interesado en el post, simplemente que haga caso omiso y pase al siguiente, pero es importante el respeto.
Buenas tardes, no ha entendido nada de lo que has puesto, pero si quieres 5 fotos yo te las mando sin problema, me tomo nota de como las quieres y si me dices donde las quieres, lo antes que pueda te las envio.
Espero poder hacerlo bien, porque la verdad es que soy muy, muy novato; pero no sera por voluntad.
Fuejer
Quantum3
04/11/09, 05:17:57
Quantun3 aunque he l eido el post y comprendo la necesidad que tienes no he entendido un nada, pues soy nuevo en esto, espero algun dia comprender de que hablas. Lo que si he entendido y estoy de acuerdo es la explicacion acerca de lo que es una comunidad, y pienso que es por lo que estamos aca reunidos, para aprender cada dia mas, es la finalidad de estos foros de estas comunidades. El que no este interesado en el post, simplemente que haga caso omiso y pase al siguiente, pero es importante el respeto.
Hola,
Este es un post muy viejo, de cuando tenía una 300D o la 400D, no recuerdo. Creo que la 400D. Necesitaba un RAW de la 450D (por que es de 14 bits, en cambio, la 400D es de 12 bits) para hacer una comparación entre ambas càmaras y ver así para cuál ahorrar el dinero y, hacía una aclaración en donde expresaba que si el egoísmo dominaba la consciencia, yo estaba dispuesto a pagar por el esfuerzo que supusiera que alguien me facilitara unos RAW pagando con fotos. Al final encontré muchos sitios con RAW's gratis de diversas cámaras y finalmente pude hacer el test. Luego compré una 40D y luego una Nikon D700, la cual aún poseo. Por ejemplo, antes de comprar la Nikon, hice unos tests con otros RAW's. Es decir, no me llueve el dinero como para comprar y luego probar, el valor de estas cosas es extremadamente alto y es un gasto que sólo puedo hacer una vez cada varios años y tiene que ser muy, pero muy seguro. Cuando uno explica lo mucho que cuesta conseguir algo, es bueno que otras personas, con mayores facilidades económicas, haga un aporte, pero bueno, hay personas que simplemente no les importa la realidad en la que viven los demás y simplemente se ofenden u ofenden y, curiosamente, esperan ser bien tratados...
Un Saludo!
Martín :)
Quantum3
04/11/09, 05:19:45
Buenas tardes, no ha entendido nada de lo que has puesto, pero si quieres 5 fotos yo te las mando sin problema, me tomo nota de como las quieres y si me dices donde las quieres, lo antes que pueda te las envio.
Espero poder hacerlo bien, porque la verdad es que soy muy, muy novato; pero no sera por voluntad.
Fuejer
Hey, muchas gracias por tu buena voluntad. Tarde o temprano siempre llega alguien de buen corazón. Ya realicé el test, hace casi un par de años atrás más o menos.
Muchas gracias por haberte ofrecido!
Saludos,
Martín :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com