PDA

Ver la Versión Completa : filtro BW (UV) se puede poner tapa objetivo?

quenovi
14/04/08, 12:48:39
Hola estoy buscando filtros de 82 mm y 67mm para protejer los objetivos...

estaba buscando unos hoya super hmc pro 1 UV y comprarlos al chino joseph (que es al único chino que le compro por lo bien que me va con él) pero no lo tiene de 82 mm....

entonces he llamado a gibraltar (soy de Cádiz) y me dicen que hoya no lo tienen pero BW sí en 82 y 67...por 40 y 26 euros....creo que está muy bien de precio...pero...

al igual que los hoya....en BW qué UV son mejores...los hay pro1 o semejantes?? y saber si a los BW se le puede poner la tapadera de los objetivos...

gracias

hiroru
14/04/08, 14:14:48
Hola,

Yo te puedo decir que los slim traen su propia tapa de goma dura, por que la tapa original del objetivo no entra.

En los normales si que entran.

ali babá
15/04/08, 00:30:42
Hola estoy buscando filtros de 82 mm y 67mm para protejer los objetivos...

estaba buscando unos hoya super hmc pro 1 UV y comprarlos al chino joseph (que es al único chino que le compro por lo bien que me va con él) pero no lo tiene de 82 mm....

entonces he llamado a gibraltar (soy de Cádiz) y me dicen que hoya no lo tienen pero BW sí en 82 y 67...por 40 y 26 euros....creo que está muy bien de precio...pero...

al igual que los hoya....en BW qué UV son mejores...los hay pro1 o semejantes?? y saber si a los BW se le puede poner la tapadera de los objetivos...

gracias

Hola

Los B+W buenos, son los de la serie tope (MRC). De seguro, más caros que el precio que te dan. Sobre todo el de 82 m/m. Los slim/superslim de esta marca no llevan rosca exterior. En su lugar, ponen una tapita de chicha y nabo... que se cae ella solita. Puedes buscar los Hoya Super HMC Pro 1 en otro vendedor de ebay "power seller". Finalmente, en Adorama.com, tienen una buena muestra de B+W y Heliopan. Este último mejor que B+W (en mi opinión), tiene en su serie tope un modelo slim con rosca exterior, que permite poner la tapa del objetivo. Entra en la web de Heliopan, busca el modelo en cuestión, y una vez reseñado, cómpralo en Adorama o donde mejor precio te ofrezcan.- Saludos.

[B][E][A]
15/04/08, 00:56:43
¿Y alguien sabe si los B+W MRC Polarizadores Circulares dejan pasar más o menos cantidad que los Hoya Super HMC? (Estos últimos un 99,7%, si no recuerdo mal....)
Por otro lado, sobre los B+W dicen que tienen un factor de prolongación tal (yo he visto de "2.3 y 2.8"). ¿Alguien sabe lo que es esto? ¿Los Hoya usan de eso? :p ¿Alguien sabe, si es que sí, el de los Hoya Super HMC?

He intentado buscar información por Internet de todo esto, pero no lo encuentro. Y hay alguien en el foro que vende un B+W y estoy muy interesada... pero como no sé si será mejor que el Hoya.......

Merci.

fotorack
15/04/08, 03:17:40
[E][A];746388']¿Y alguien sabe si los B+W MRC Polarizadores Circulares dejan pasar más o menos cantidad que los Hoya Super HMC? (Estos últimos un 99,7%, si no recuerdo mal....)
Por otro lado, sobre los B+W dicen que tienen un factor de prolongación tal (yo he visto de "2.3 y 2.8"). ¿Alguien sabe lo que es esto? ¿Los Hoya usan de eso? :p ¿Alguien sabe, si es que sí, el de los Hoya Super HMC?

He intentado buscar información por Internet de todo esto, pero no lo encuentro. Y hay alguien en el foro que vende un B+W y estoy muy interesada... pero como no sé si será mejor que el Hoya.......

Merci.

...me temo que la referencia que das de 99.7% es del filtro UV, el polarizador ni de lejos deja pasar tanta luz, al reves, pierdes un punto de f seguro, lo que es alrededor del 50% de la luz que entra.

Lo de la prolongacion ni idea, a ver si algun sabio nos ilumina :foto:

[B][E][A]
15/04/08, 03:20:57
...me temo que la referencia que das de 99.7% es del filtro UV, el polarizador ni de lejos deja pasar tanta luz, al reves, pierdes un punto de f seguro, lo que es alrededor del 50% de la luz que entra.

Lo de la prolongacion ni idea, a ver si algun sabio nos ilumina :foto:

¡Oh! ¡Gracias!

Monje
15/04/08, 03:21:03
Yo sí sé lo que és el factor de prolongación.

slds.

[B][E][A]
15/04/08, 03:22:15
Yo sí sé lo que és el factor de prolongación.

slds.

Pues dilo. :p

Por favor. :oops:

Monje
15/04/08, 03:27:17
No me tires de la lengua, a éstas horas. :XD

slds.

[B][E][A]
15/04/08, 03:30:40
No me tires de la lengua, a éstas horas. :XD

slds.

Qué malo... ju.

Bueno, yo me voy a dormir. A ver si para mañana te has decidido, jajajajajaja...

Saludetes.

fotorack
15/04/08, 03:37:48
:copito

factor prolongacion

:copito :copito :copito :copito :copito :copito :copito :copito

:cunao :cunao :cunao

Monje
15/04/08, 03:51:23
Antes de que se lie la cosa y quede demasiado "prolongada".

B+W UV010
La luz ultravioleta, que se manifiesta por una pérdida de claridad con las colinas, queda bloqueada por el UV 010. Esta luz invisible es más fuerte en áreas de montaña, de litoral o donde el aire es muy puro. Esto convierte el filtra incoloro UV 010 en indispensable y, dado que no requiere la "prolongación" de la exposición, se recomienda dejarlo permanentemente sobre el objetivo a modo de protección del elemento frontal.

Total que si nos gastamos un pastón en lentes de fluorita, para qué ponerle un culo de vaso delante.

slds.

[B][E][A]
15/04/08, 13:54:32
Antes de que se lie la cosa y quede demasiado "prolongada".

B+W UV010
La luz ultravioleta, que se manifiesta por una pérdida de claridad con las colinas, queda bloqueada por el UV 010. Esta luz invisible es más fuerte en áreas de montaña, de litoral o donde el aire es muy puro. Esto convierte el filtra incoloro UV 010 en indispensable y, dado que no requiere la "prolongación" de la exposición, se recomienda dejarlo permanentemente sobre el objetivo a modo de protección del elemento frontal.

Total que si nos gastamos un pastón en lentes de fluorita, para qué ponerle un culo de vaso delante.

slds.

Pero es que... lo del factor del prolongación lo vi en un polarizador circular... Y esos no protegen, que yo sepa. :|