PDA

Ver la Versión Completa : camera Raw en Photoshop CS2

EL RUS
14/04/08, 15:27:08
Casi recien llegado y ya con mi primera pregunta, bueno que mal educado, primero presentarme.
Hola a todos, mis primeros pasos fueron con la analogica ( caza fotografica ) tampoco hice gran cosa pero me lo pase pipa, ahora con la digital un poco perdido con la cosa del laboratorio digital, en fin... mi pregunta.
Tengo una canon 40, y Photoshop CS2, no puedo abrir archivos raw desde este programa, he intentedo bajarme un plugin al efecto y despues de instalarlo en la capeta de los plugin me dice una y otra vez que nones, que hago mal, o es que no hay un archivo para la 40D para el CS2, gracias anticipadas, ya sabeis... enseñar al que no sabe.
Otra cosa, ya conozco bastaante bien las prestaciones y el manejo de mi camara, pero... me gustaria un curso especifico sobre el,manejo de las funciones un poco avanzadas de esta camara, ¿ lo imparte alguien ? garacias anticipadas y un fuerte abrazo para todos.
Emilio.

E_M_B
14/04/08, 15:33:12
Bienvenido. Me temo que, o no he sabido buscar, o con CS2 no hay manera de que ACR pueda abrir los RAW de la 40D. Las actualizaciones que pueda haber del ACR que permiten abrir ficheros de la 40D lo son para el CS3.

Habrá que conformarse con otras alternativas salvo que alguien nos ilumine.

migapa
14/04/08, 15:45:29
Existe una alternativa que pasa por bajarte el DNG de la pagina de Abobe, convertir los ficheros RAW a DNG y ahora ya podrias abrirlos en PS2.

Un Saludo

mamen
14/04/08, 16:34:20
Yo estoy igual. Tengo una canon Rebel XTi y lo mismo, ayer hice mil fotos del bautizo de mi niño en RAW y no puedo abrir los archivos .ACR con PS CS2.

Migapa, el DNG sólo pasa los archivos RAW a DNG o también pasa los ACR?

Gracias

Caracas5
14/04/08, 16:37:24
Me adelanto a Migapa. El ACR es el programa que abre los RAW, los DNG es otro formato (incluso puede llevar incluido el RAW original) que te abre el CS2 y lo trabajas como los RAW.

EL RUS
14/04/08, 18:14:17
Perdonar mi ignorancia pero...ACR?????? DNG?????? no se que significa, la pregunta es: como puedo abrir mis RAW de la 40D en el Photoshop CS2, con los programas que vienen con la camara no hay problema, pero me gustaria poder abrirlos con el Photoshop, gracias por vuestra paciencia.:aplausos

migapa
14/04/08, 18:28:41
Perdonar mi ignorancia pero...ACR?????? DNG?????? no se que significa,

ACR es el Adobe Camera Raw, que digamoslo asi, es el plugin de adobe necerario para abrir y tratar los ficheros Raw.

DNG es, copio definicion de Wikipedia:

"DNG (del inglés: Digital Negative) es un formato abierto, aunque propietario que Adobe Systems Inc. (http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Systems) hizo público en septiembre de 2004, para ficheros de fotografías de tipo RAW (http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_%28formato%29).
Surge por la necesidad de crear un estándar para los archivos de fotografía de tipo RAW (http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_%28formato%29), puesto que cada marca utiliza un formato propio de archivo e incluso diferentes entre modelo"

En definitiva, los que consigues con el programa DNG, es pasar el archivo RAW de tu camara 40D a un archivo DNG standarizado que si que podras abir con tu version de CS. (la CS2).

Un Saludo

mamen
14/04/08, 20:25:57
Perdón por ser cansina....es que a mí los que no se me abren enCS2 son los ACR, no sé si hace falta un plugin o es que soy así de negada.

Gracias por vuestra paciencia

Bitxi2005
14/04/08, 20:52:18
Perdón por ser cansina....es que a mí los que no se me abren enCS2 son los ACR, no sé si hace falta un plugin o es que soy así de negada.

Perdona pero no te acabo de entender..... ¿abrir los ACR? ... ¿que es eso?.

Tu rebel XTI saca archivos RAW en formato .CR2, para poder abrirlos con el Photoshop CS2 debes bajarte la ultima version del Adobe Camera Raw que para el CS2 creo que es la 3.7.

Yo tengo una 400D y con esa version los abre perfectamente.

Espero haberte ayudado

JoeYo
14/04/08, 21:56:13

A lo mejor, para empezar es más sencillo utilizar el programa Digital Photo Profesional (DPP) que viene en el CD de la cámara, para lo básico funciona bastante bien y además te permite pasar la foto a Photoshop directamente desde él o guardarla directamente en JPG

josejomio
10/06/08, 21:00:47
Hola, yo tengo una D400 y Photoshop CS2. Me descargué el plugin Camera Raw 3.6. Estaba comprimido. Para que funcione hay que hacer lo siguiente:

Descomprimir el archivo camera raw 3.6 y el archivo descomprimido lo copiamos en la siguiente ruta, C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Extensiones. Cerramos CS2 volvemos a abrir y ya podemos ver los archivos CR2.

saludos

Novato peligroso
10/06/08, 22:51:06
Hola, yo tengo una D400 y Photoshop CS2. Me descargué el plugin Camera Raw 3.6. Estaba comprimido. Para que funcione hay que hacer lo siguiente:

Descomprimir el archivo camera raw 3.6 y el archivo descomprimido lo copiamos en la siguiente ruta, C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Extensiones. Cerramos CS2 volvemos a abrir y ya podemos ver los archivos CR2.

saludos

Si, pero no es valido para las fotos de la 40d
Saludos.

josejomio
13/06/08, 10:16:57
Lo siento se me fue la cabeza y leí para la 400D