PDA

Ver la Versión Completa : ¿QUE ANGULAR COMPRAR?

MFPP
20/06/06, 11:48:04
Hola a todos:
Como podeis observar en mi firma tengo un objetivo 24-70mm f.2,8 y me gustaría saber si vale la pena comprar un objetivo de 17mm o más bajo. Y si es así cual me recomendais eso si lo que si tengo claro que cuando hablamos de opticas siempre quiero comprar la mejor, porque si ha que invertir en algo creo que es en las opticas de calidad.

Gracias a todos.

biketrialero
20/06/06, 11:58:14
Este es un maravilla, muy usado por foreros y a un buen precio.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10513&comienzo=0

Aqui unos comentarios y evalucion sobre el por digitalcameralens:

A falta de analizar el último de la gama, el Sigma 10-20/4-5.6 EX-DC , este producto no es el mejor del lote a nivel absoluto en calidad óptica pero anda muy cerca de serlo.

En cuanto a construcción, rendimiento y calidad global es francamente bueno, muy bueno.
Como todos los productos tiene puntos mejorables, pero no lo descalifican de forma apreciable. El anillo del zoom podría tener un tacto más suave, sin holguras pero un poco más suave. La marca-guía para insertar el objetivo se podría haber posicionado exteriormente en vez de en la base de la bayoneta. Son detalles que, según mi modo de ver, hubieran podido rematar mejor el producto, pero en este caso esos detalles son mínimos y quedan eclipsados por la calidad de su rendimiento y la prestancia y solidez de su construcción.
En base a las pruebas efectuadas se puede considerar un producto muy recomendable dentro de esta gama de ultra-angulares.

A favor :

- Muy buena calidad óptica en todo el recorrido focal y en aberturas grandes.
- Buen viñeteo y rectificación de paralaje.
- Construcción y ergonomía excelente.
- Parasol de serie y tapas de doble pestaña.
- Buen color y resistencia al sol.

En contra:

- Un poco pesado.
- Guía de inserción en la bayoneta poco visible.
Y nada más que objetar.

Saludos.

Mario
20/06/06, 12:09:48
Rafa los angulares que pones creo que son para APS-C, y MFPP creo que tiene una 5D.

Saludos, :wink:

MFPP
20/06/06, 12:10:05
Este es un maravilla, muy usado por foreros y a un buen precio.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10513&comienzo=0

Aqui unos comentarios y evalucion sobre el por digitalcameralens:

A falta de analizar el último de la gama, el Sigma 10-20/4-5.6 EX-DC , este producto no es el mejor del lote a nivel absoluto en calidad óptica pero anda muy cerca de serlo.

En cuanto a construcción, rendimiento y calidad global es francamente bueno, muy bueno.
Como todos los productos tiene puntos mejorables, pero no lo descalifican de forma apreciable. El anillo del zoom podría tener un tacto más suave, sin holguras pero un poco más suave. La marca-guía para insertar el objetivo se podría haber posicionado exteriormente en vez de en la base de la bayoneta. Son detalles que, según mi modo de ver, hubieran podido rematar mejor el producto, pero en este caso esos detalles son mínimos y quedan eclipsados por la calidad de su rendimiento y la prestancia y solidez de su construcción.
En base a las pruebas efectuadas se puede considerar un producto muy recomendable dentro de esta gama de ultra-angulares.

A favor :

- Muy buena calidad óptica en todo el recorrido focal y en aberturas grandes.
- Buen viñeteo y rectificación de paralaje.
- Construcción y ergonomía excelente.
- Parasol de serie y tapas de doble pestaña.
- Buen color y resistencia al sol.

En contra:

- Un poco pesado.
- Guía de inserción en la bayoneta poco visible.
Y nada más que objetar.

Saludos.

Gracias por tu información
Un saludo.

Lister
20/06/06, 12:20:42
Como dice Mario el Tokina es para APS-C, si bien se puede montar en camaras de espejo grande como la 5D, lo único es que hasta 15mm y f8 te viñetea cosa mala :P... a partir de ahi es usable, claro que para eso quizas te interese más un 16-35 f2,8, si no te importa que cueste 3 veces más :o

Aqui puedes ver como se comporta el Tokina en una FF como tu 5D:

www.reefpix.org/gallery/album157 (http://www.reefpix.org/gallery/album157)

Un saludo

vega
20/06/06, 12:31:35
para la 5d un buen objetivo seria el sigma 12-24 que es para camaras FF.

Saludos

Txemag
20/06/06, 13:00:27
Para una 5d y cualquiera full frame con un 17-40 tendrias un buen gran angular, ademas de poderlo complementarlo con el resto de la opticas que tienes.

Pensad que cuando montamos un 10-22 (como el de canon) o el 12-24 (de tokina) en una camara como la 350d, 20d, 30d (con 1,6 de factor de multiplicacion), equivale a un 16-35 en una camara sin factor de multiplicacion.

La calidad de este objetivo esta fuera de duda y de precio esta muy bien.

un saludote.

Raúl
20/06/06, 13:11:48
Yo creo que con el 17-40L para angular en una 5D vas más que sobrado, ya que no hay que contar con el factor de multiplicación. Por supuesto, olvidate de los objetivos de montura tipo EF-S, Di II, DC, etc. pues los pocos que te sirvan perderán gran parte de su rango en fullframe, como bien dice Lister, ya que no están diseñados ni pensados para tu cámara.

El 17-40L da una calidad más que contrastada, lo tienen muchos foreros. Si quieres la máxima calidad, como dices, tienes el 16-35L, pero eso ya son palabras mayores en cuanto a precio...

biketrialero
20/06/06, 13:17:15
Pues es verdad, no me di cuenta q era para formato digital..

Siendo así el 17-40 te vendrá de maravilla, pues tendrás un buen angular y un objetivo que trabaja a la perfección.

Mario
20/06/06, 13:45:30
Siendo así el 17-40 te vendrá de maravilla, pues tendrás un buen angular y un objetivo que trabaja a la perfección.

Lo secundo, es un gran objetivo, yo lo tengo desde hace poco, pero nada más verlo te enamora y si lo usas, ni te cuento :) .

Además como dice Raul en FF ese 17mm es mucho angular.

Saludos, :wink:

Claudio
21/06/06, 00:29:27
Con 17mm vas que te matas. 12 es muy extremo en FF.

invitado
21/06/06, 08:43:39
Creo que menos de 17 m/m en una Full frame no es muy necesario. Pero bueno cada uno debe de ver lo que necesita claro esta. :wink:

painter
21/06/06, 09:35:39
Creo que menos de 17 m/m en una Full frame no es muy necesario. Pero bueno cada uno debe de ver lo que necesita claro esta. :wink:

Aquí os paso un enlace del catálogo de objetivos de Sigma:
http://www.sigma-photo.co.jp/brochures/pdf/SIGMA-lens-Spanish.pdf

En la página 12 podréis ver el efecto que tiene en una misma imagen el utilizar un objetivo u otro.

He estado buscando una página en donde se veía lo mismo, pero era mucho más didáctico y amigable, porque era lo mismo pero desplazando el ratón y ya está (no sé si era en la web de canon o qué :cry: )

aluzema
21/06/06, 15:40:42
He estado buscando una página en donde se veía lo mismo, pero era mucho más didáctico y amigable, porque era lo mismo pero desplazando el ratón y ya está (no sé si era en la web de canon o qué :cry: )

Hola,

Era la de TAMRON,

http://www.tamroneurope.com/flc.htm

SAlu2

painter
21/06/06, 16:59:08
Gracias, tomo nota en mi word de enlaces a tener a mano :wink:

invitado
21/06/06, 19:49:37
Pues la de tamron si la habia visto. Esa web está genial para ver los rangos más reales antes de adquirir alguna lente. :wink: