PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con raw



Boqueron
20/06/06, 12:27:27
Hola a todos mi duda es la siguiente:

Estoy haciendo mis primeros pinitos con las raw y me traen por la calle de la amargura.
Primer chasco al revelar unas pocas ( menos mal que no fueron todas pues son casi 400 ) y darme cuenta que no tenian el tono que yo quería, mal calibración del monitor, imposible calibrar, monitor nuevo ( desembolso que no tenía prebisto)

Ya con el nuevo monitor y tras pasarme por el foro intento por ps pero otro chasco, mi CS no funciona para raw tiene que ser CS2, y el presupuesto ya volo asi que tras la impaciencia tanto de mi mujer como mia ( pues son foto de la comunion de mi hija y ya hace mas de un mes ) paso las fotos con el Photo professional que trae la camara "las 400 fotos", y cuando las paso a CS para poner marquitos, sepia, duotono..... noto algo raro, la comparo con la raw y compruebo que la JPG tiene ruido y esta un pelin desenfocada :twisted:
Para terminar decir que en el programa solo toco un pelin la exposición, el balance de blanco que en casi todas uso temperatura de color o cuenta gotas y los tonos que señalo " tonos de confianza" o algo por el estilo
¿ Es esto normal? ¿Ago algo mal?

Gracias a todos y perdon por la paliza :oops:
Saludos

Raúl
20/06/06, 13:24:46
Cada programa trabaja de una manera. Obtendrás distintos resultados con el programa de Canon, que con el RawShooter que con el Capture 1, etc. Cada uno tratará las imágenes y convertirá a JPG a su manera. El desenfoque puede ser debido incluso a la compresión usada (muy alta). Es muy importante que uses la gestión de color, sea cual sea el programa que utilices, para así garantizar por lo menos una coherencia mínima en éste sentido.

Siendo las fotos de la comunión, se supone que tiene que ser un trabajo fino, yo JAMÁS trabajaría con JPG. Es decir convierte a TIFF para dar los últimos retoques, una vez tengas enfilados los RAWs a tu gusto. Y luego en Photoshop lima asperezas, como por ejemplo darle un poco más de nitidez, corregir niveles, etc. Si trabajas en JPG, estarás perdiendo calidad desde el primer momento, nada más convertir los RAWs. Esto no ocurrirá si trabajas en TIFF.

Luego si quieres, para pasar copias a familiares en CD y demás, puedes convertir los TIFF finales a JPG.