PDA

Ver la Versión Completa : todoterreno = telephoto

ximena1968
14/04/08, 20:34:12
Soy novata en todo sentido, pero las fotos que me gusta tomar (animales, arquitectura) no me alcanza con la 18-55, asi que quiero invertir en algo bueno pero tampoco deseo gastar un dineral.
Deseo tener en lo posible tener un solo lente, el vendedor me recomienda la canon 70-300, entre todas las cosas que he leido de ella me asalta la duda si "telephoto" es lo mismo que un "todoterreno" ... pido disculpa por mi ignorancia.

FLOYD
14/04/08, 20:48:06
Hola y bienvenida,lo primero es decirte que el 70-300 es un cristal bueno y estavilizado,en cuanto a si es un TT no lo pondria en esa categoria,más bien es un telezoom,la verdad yo creo que no te arrepentirias de comprarlo,quedandote tambien el zoom semiangular que tienes.
Luego evidentemente y depende del presupuesto puedes entrar a ver TodoTerrenos son más cortos que el 300 casi todos excepto el 28-300,el cual cubre toda esa distancia focal pero cuesta unos cuantos $.
si miras en la sección de objetivos en el foro tienes miles de post y opciones para escojer:lengua

Dijoom
14/04/08, 21:12:23
Pues "telephoto" no es un nombre que se utilice por aqui para nigun objetivo, zoom o de focal fija.

"Todoterreno" se aplica a zooms que cubren un rango focal amplio, exclunyendose normalmente de esta denominacion, focales desde 70 u 80 mm a 200 - 300 - 400 .... que suelen catalogarse como "teles" (de teleobjetivos) o "telezoom".

Veo que vives en USA, asi que ¿podria ser una traduccion de algun termino utilizado alli?

Por otro lado para arquitectura se suelen utilizar "angulares" y un "teleobjetivo" solo para detalles a gran distancia.

saludos

js_conor
14/04/08, 21:26:39
Un buen todoterreno y una buena opción sería el Tamron 18-250mm.

Si quieres un buen teleobjetivo(telephoto) tendrás que estar dispuesta a una buena inversión y para naturaleza de lo mejor que puedes plantearte es el 100-400mm de Canon.

En tu caso probaría si te resulta más cómodo llevar un todoterreno aunque te quedes en 250mm, o si prefieres un 300mm aunque empieces en 70mm.

Saludos.