PDA

Ver la Versión Completa : Cómo limpiar el ef-D y espejo



IronAv
14/04/08, 22:37:48
Ya que hoy me llevé el susto del visor y he notado suciedad en el visor y algo en el espejo, cómo me recomendáis que limpie el ef-d el visor y el espejo?

Un saludo.

cueceleches
15/04/08, 10:12:28
Sinceramente, la pantalla de enfoque te recomendaría que ni la tocaras. Como mucho, sopla con una pera y a ver si así funciona. Son extremandamente sensibles a los rayones, y dado el estriado que tienen, las posibilidades de que lo estropees más son grandes. O puedes arriegarte, quitarlo de la máquina con unas pinzas y lavarlo con agua y jabón, que he visto gente por el foro que lo ha hecho.

En cuanto al espejop, idem, primero prueba con una pera. Si no fuera suficiente, yo muchas veces paso un pecpad seco suavemente y listo, espejo reluciente... Oirás por ahi que tampoco se debe tocar el espejo, pero bueno, es como todo, con delicadeza y tacto no pasa nada. (lo hice durante un año con la 400D y ahora con la 40D).

Salu2!

Zargo
15/04/08, 11:26:03
no tengo una 40D pero tengo entendido que venden pantallas de enfoque para esa cámara y que se quitan y colocan de una manera muy facil

saludos

didac
15/04/08, 14:01:40
Hola,
yo la pantalla la limpié con agua templada y jabón, la sequé a toques sin frotar y después con el secador una pasadita por si acaso. El espejo lo limpié con alcohol de 70º y bastones de los oidos, una sopladita con la pera y se quedó perfecto. Eso sí al principo de toda la operación parecía del Tedax con una sensación un poco extraña de cagarla.....

Juan55
15/04/08, 19:10:51
Ya que hoy me llevé el susto del visor y he notado suciedad en el visor y algo en el espejo, cómo me recomendáis que limpie el ef-d el visor y el espejo?

Un saludo.

Lo mejor es que la desmontes y la limpies bien fuera comadamente con un buen soplado, inclinándola para que caiga al sulelo (el polvo ... no la pantalla ... :p ) y esas cosas ... luego la montas de nuevo y santas pascuas ....

Saludiños

mhpcande
23/05/09, 01:18:25
Mañana desmonto mi pantalla de enfoque, haber si consigo que se vean los puntos de abajo, que tonto de mi, meti algo pa' dentro, a ver si quitaba el polvillo y los puntos de abajo casi ni se ven.
Un saludo

acanedohmo
23/05/09, 05:21:13
IronAv creo que lo más sencillo es comprar una pantalla de enfoque nueva como bien dice Zargo. Viene con una herramienta para quitar el seguro de la pantalla y para acomodarla sin tocarla con los dedos aunque puedes intentar limpiarla para ver como queda, si no te gusta el resultado pues la cambias.

Aquí en México me costó 35.00 Pesos (algo así como 18 ó 19 Europios). Espero que te sirva esta información.

mogot
26/05/09, 21:44:49
IronAv creo que lo más sencillo es comprar una pantalla de enfoque nueva como bien dice Zargo. Viene con una herramienta para quitar el seguro de la pantalla y para acomodarla sin tocarla con los dedos aunque puedes intentar limpiarla para ver como queda, si no te gusta el resultado pues la cambias.

Aquí en México me costó 35.00 Pesos (algo así como 18 ó 19 Europios). Espero que te sirva esta información.

El euro está a 18,50 pesos mexicanos, entonces si te costó 35 pesos no llega a 2 euros, y eso casi lo vale un café :cunao.
Supongo que serian 350 pesos.

constanza j. garcia
31/05/09, 17:30:01
Hola, creo que me he cargado la pantalla de enfoque tratando de sacar una pequiñisima pelusa del espejo.
Vivo en España, ¿alguien que me pueda aconsejar que hacer? cuanto más trato de limpiarla peor queda. Muchísimas gracias

Juan55
31/05/09, 18:14:45
Hola, creo que me he cargado la pantalla de enfoque tratando de sacar una pequiñisima pelusa del espejo.
Vivo en España, ¿alguien que me pueda aconsejar que hacer? cuanto más trato de limpiarla peor queda. Muchísimas gracias

Hola,

lo primero ... bienvenid@ ... :)

Respecto a tu pregunta, en el peor de los casos una pantalla nueva vale menos de 30€, así que yo aprovecharía para ponerle la de cuadrícula (ef-D).

Saludiños

kakotas450D
07/06/09, 22:51:17
Hola, algún moderador sabe poner enlaces de vídeos de Youtube por ejemplo, en donde gente del mundo de la foto hace en vivo esas limpiezas?. Podían ser de utilidad no creeis?.
Gracias.

Juan55
10/06/09, 12:02:01
Hola, algún moderador sabe poner enlaces de vídeos de Youtube por ejemplo, en donde gente del mundo de la foto hace en vivo esas limpiezas?. Podían ser de utilidad no creeis?.
Gracias.

YouTube - Masterclass in-depths Canon EOS 40D (50D) changing focus screen (http://www.youtube.com/watch?v=szFOsQ4pGWo)

Saludiños

Baja Voluntaria
04/08/09, 19:16:44
Pues sí, yo traté de quitar suciedad de la pantalla de enfoque y la he dejado peor que estaba, snif!

Husky
17/09/09, 13:47:02
¿Y soplando con aire comprimido que tal? digo para quitar el polvo

Baja Voluntaria
17/09/09, 15:33:13
Si la quieres soplar, primero sacala de la camara, mira el video del enlace que ha puesto Juan55, los "aires comprimidos" llevan mucha agua, que le encanta al sensor (al nuevo, porqué el que tengas montado pasará con toda seguridad a mejor vida).

Si sacas la pantalla de enfoque (es mucho mas sencillo de lo que parece, usa unos guantes, y si tienes unas pinzas con las puntas forradas mejor.

Agua y jabón liquido, o gel o champú....

Y si te la cargas son 25 Lereles, si te cargas el sensor....no quiero no pensar cuanto puede ser un sensor.


Y los puntos de enfoque (por si acaso) no están ni en la pantalla ni en espejo.


Un Saludo.