PDA

Ver la Versión Completa : He vendido la 40d...

detalhe
14/04/08, 23:44:43
Pues eso, una camera que solo me ha dado alegrías, excelentes colores, definición, enfoque y todo eso, la echaré de menos seguro.... No importan ahora mismo las razones (ninguna relacionada con la maquina) pero solo deciros que ya no la tengo, la he disfrutado mucho y la recomiendo siempre!

migapa
14/04/08, 23:47:06
Bueno pues como decia mi abuela: "Que sea para bien".

Un Saludo

maramalo
14/04/08, 23:49:07
Esperemos que no sea por fuerza mayor y sea por adquirir un modelo superior!(a mi me sobra jeje):OK Suerte!

afriki
14/04/08, 23:51:54
Leche me tienes asustado, como dice el amigo maramalo espero que sea para recogerte un modelito superior y no por fuerzas mayores.

Novato peligroso
15/04/08, 00:05:16
Pues eso, una camera que solo me ha dado alegrías, excelentes colores, definición, enfoque y todo eso, la echaré de menos seguro.... No importan ahora mismo las razones (ninguna relacionada con la maquina) pero solo deciros que ya no la tengo, la he disfrutado mucho y la recomiendo siempre!

Te acompañamos en el sentimiento :descompuesto.
Muchos recuerdos.

favagon
15/04/08, 00:15:31
Hola detalhe, espero y deseo que la venta de tu 40D no haya sido por fuerza mayor, que haya sido por que tienes pensado el hacer otras cosas, si fue por fuerza mayor te deseo suerte, y te doy ánimos, que todo se arreglara.
Saludos.

los3gitanos
15/04/08, 01:16:56

Cuenta que ha pasado, sino que sentido tiene este post, no creo que sea una novela mexicana...:o

Monje
15/04/08, 02:15:24
Y qué tienes o a por cuál vas ahora ??.

slds.

JAVIERG.
15/04/08, 03:02:26
Suena a mejora no? espero que sea por algo asi.
Saludos.

detalhe
15/04/08, 08:42:19
No os preocupéis que no tiene nada que ver con fuerza mayor felizmente, es verdad he cambiado para otra camera 'diferente' pero fue un elección difícil ya que mi 40d me encantaba...

Lo he comentado aquí porque poco a poco dejaré de participar en esta sección.... :-)

Novato peligroso
15/04/08, 08:54:13
No os preocupéis que no tiene nada que ver con fuerza mayor felizmente, es verdad he cambiado para otra camera 'diferente' pero fue un elección difícil ya que mi 40d me encantaba...

Lo he comentado aquí porque poco a poco dejaré de participar en esta sección.... :-)

Que seas feliz con tu otra cámara..... Un abrazo.

badtaste
15/04/08, 08:55:56
¿qué ha sido? La nikon D300 ejjeje ¿no?

saludos

sokar
15/04/08, 09:51:47
Espero que disfrutes con la nueva cámara, sea cual sea ;)

Correcaminos1300
15/04/08, 10:13:48
Buenos dias a tod@s:

Me voy a sentir culpable, como ya ha comentado José la decisión de vender la cámara no es consecuencia de ningún problema personal, afortunadamente. Aunque entiendo que la eche de menos, yo nada mas tenerla en las manos ya sentí que era otro mundo en comparación con mi 400D.

Confió que siga participando de esta sección, en la que si lo permitís, a partir de ahora yo también participare.

Un saludo.

Por cierto, decir que el estado de la cámara es de 10 sobre 10

sokar
15/04/08, 10:24:47
No voy a negar que me intriga el tema :p

Emilio Carreño
15/04/08, 10:31:23
tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes
Saludos al foro

detalhe
15/04/08, 10:39:32
No voy a negar que me intriga el tema :p

Vamos ya antes en otro hilo había dicho que tenia también la D300 bien como lo que me gustaba en la Nikon pero este hilo lo hice en homenaje a la 40d por eso no he dado importancia a la maquina por la cual he cambiado.

Saludos!!!

favagon
15/04/08, 10:48:10
Hombre pues me alegro de que haya sido por eso y no por otro motivo.
Antes de despedirte de aquí nos podrías decir que diferencias notas de la 40D con la D300?, no es por nada, simple curiosidad, ya que yo el día que cambie será por la sustituta de la 5D, ya que no me puedo pasar a Nikon aunque me gustara alguna de sus cámaras, por que entonces me echarían de casa por el gasto que me acarrearía el cambio, medio regalar todo lo que tengo de Canon y empezar de nuevo en Nikon, de todas formas estoy muy a gusto con Canon (de momento).
Gracias y enhorabuena, ya que cuando cambiaste por algo será.
Saludos y suerte con tu nueva maquina.

badtaste
15/04/08, 10:50:07
Pero es interesante ver que la D300 te ha convencido más, ya que has tenido la suerte de tener las dos.
A mi me gustaría comprarme la D300 pero voy a tener que ir por la 40D por precio.

Ya leí algún post tuyo que decias que la d300 clavaba el enfoque, la exposición etc... supongo que esos serán los motivos.

un saludo

detalhe
15/04/08, 10:52:58
Las principales diferencias para mejor son la medición de luz (casi nunca cambio de matricial), el enfoque 51 puntos que (casi) siempre lo clava y la medición del balance de blancos, casi nunca tengo que ajustar. Otro punto en su favor es el excelente CaptureNX pero este no fue decisivo.

La nitidez para mi es igual de buena entre las dos y la 40d hace un poco menos de ruido.

fisiojon
15/04/08, 11:18:08
La verdad es que parece que hay una guerra entre nikon y Canon, mas bien entre los usuarios, me alegra que en un foro de Canonistas se pueda hablar de una Nikon, y espero que siga asi, lo que esta claro es que el nivel de las camaras a avanzado de una manera increible en pocos años y creo que ya no se puede hablar de malas camaras, sino de diferencias que a algunos les pueden gustar y a otros no.

sokar
15/04/08, 11:31:34
Lo mejor es que exista competencia. Yo creo que el error es de "usuarios nikon vs usuarios canon" más que "nikon vs canon".

Yo prefiero canon, obviamente porque me fui de nikon... pero claro, cada uno ve los pros y contras de cada marca, pues son muy distitnas.

La D300 es un camarón. Ahora, comparable a la 40D? pues es lo que comenta detalhe, si expone mejor y eso merece la pena con sus otros pros, claro está, pues muy bien. Yo por el precio de la D300, prefiero la 5D, o esperarme a la sucesora, sin menospreciar a la D300, como digo cada uno tiene sus gustos/opiniones/preferencias.

Rhazes
15/04/08, 13:25:38
Bueno, yo vengo de Nikondetodalavida y ahora estoy aqui. Nunca me he casado con nadie (Yo creo que al final son herramientas/objetos del deseo dependiendo de si eres profesional o solo te gusta el tema) ni nunca me he metido con alguien por tener Canon o Nikon, es más siempre se aprende de estos comentarios. Yo necesitaba mejores fotos a ISOS altos y me he cambiado a Canon. Yo creo que al final esto es una gran familia y me parece una soplapo...ez Las broncas que hay entre los canonistas y los nikonistas. En fin, me alegro que te guste ls D300 y a disfrutarla.

Nota :Ten cuidado con el 18-200 VR se "expande" si lo pones poca abajo.

detalhe
15/04/08, 14:47:32
Ya pero tampoco lo había pensado :)

Pelao2
15/04/08, 15:06:49
detalhe, que disfrutes ese measo de cámara :)

Saludos,
Pelao

los3gitanos
16/04/08, 04:29:41
Si tubiera dinero extra para equipo, dejaria todo fanatismo y tendria mas de una marca en mi arsenal...

Juan55
16/04/08, 04:39:44
Si tubiera dinero extra para equipo, dejaria todo fanatismo y tendria mas de una marca en mi arsenal...

Eso hacen muchos profesionales en función de la aplicación ....

...Además cada uno valora de diferente manera las cosas y se acopla mejor con una cámara u otra en función de sus necesidades y aptitudes ....

... insisto en lo contrario que casi todo el mundo hace ...que es comparar los modelos de Nikon contra los de Canon (principalmente ...) cuando son cámaras que se solapan en el mercado y que realmente son diferentes ... ahí en esos escalafones es dónde cada uno debemos buscar la que mejor se adapta a nosotros ... ojalá pudiesemos probar un tiempo todos los modelos para luego poder decidir cúal es el que mejor nos vá ... luego aparte está el tema de los cristalitos ... que nos hace esclavos .....

... en fin .....

ENHORABUENA DETALHE !!! y que la disfrutes ... (ya te ví hace tiempo seducido por el lado oscuro ... :p :p :p )

Saludiños

Mimuweb
16/04/08, 08:45:19
Un par de amigos la tienen hace poquito y es en verdad una maquina impresionante, más cara, eso sí. A disfrutarla

auman
16/04/08, 11:04:57
Te deseo que tu nueva cámara te de las mismas alegrias que la 40D, yo entiendo tu pesar por que a mi tambien me paso algo parecido hace años, pero estoy seguro que si has dado este paso a sido con todos los sentidos habidos y por haber.
Que sea para bien, y cuenta siempre con tu foro.
Un saludo

detalhe
16/04/08, 12:33:36
Gracias a todos por entenderlo :aplausos

Seguro que todos los días estaré por aquí como siempre, en algo que pueda ayudar pueden contar conmigo.

betodeltoro
16/04/08, 16:33:03
Cuenta que ha pasado, sino que sentido tiene este post, no creo que sea una novela mexicana...:o

Que tienes contra las novelas mexicanas????

Ja ja ja ja ja no te creas, son una vil porqueria, reconozco que en mi pais la Television es decadente, mejor dicho la programacion.

Saludos.

betodeltoro
16/04/08, 16:42:03
Olvide desearle suerte a detalhe con su nueva camara, y decirle que tengo un amigo que acaba de cambiar tambien todo su equipo, y valla que era mucho, tenia dos camaras 5D y un buen de objetivos, su trabajo cambio de sociales a deportes y pues tuvo que adaptarse, el trabajo lo pide, no hay que sentirse mal, saludos.

antonioccmm
16/04/08, 17:04:05
Entre ambas y dejando de marcas la nikon es de superior valor por lo que debe ser mejor o tener algo mejor. y tu mismo lo has comentado.

Espero que disfrutes de ella mas que de la 40D.

Ojo de Pato
16/04/08, 17:18:55

Ja ja ja ja ja no te creas, son una vil porqueria, reconozco que en mi pais la Television es decadente, mejor dicho la programacion.

Saludos.
Órele carnal, pues no se crea usted, compadrito, que por estos lares la caja tonta, osea, la pinche televisión es mejor: es puritita mierdecita si usteden me disimulan el vocablo. Un saludo pa todo Jalisco y pa usted no más carnal.:p

Amigo Detalhe, no te hagas mala sangre: este no es uin foro exclusivo, es de todo el mundo que quiera participar y aportar algo. En cualquier caso siempre será el tuyo...

Sé lo que sientes: hace muchos años ya cambié de Nikon a Canon.
Que te vaya bien y suerte...

El-Miguel
16/04/08, 17:21:30

Seguro que todos los días estaré por aquí como siempre, en algo que pueda ayudar pueden contar conmigo.

Eso esperamos, que te hayas quedado con la nikon no quiere decir que no puedas postear en este foro. Si hasta hemos tenido un moderador con Nikon :p

Sigue disfrutando de este foro y sube fotos a la pulidora, que veamos de lo que es capaz esa nueva cámara :wink:

los3gitanos
16/04/08, 17:39:52

Saludos.

Lo que mencione no fue en sentido de que son o no una porqueria, fue en el sentido de que la historia ya parecia una novela, que nunca acabas por saber que ocurre...

Saludos

Monje
16/04/08, 17:52:21
Cada situación decido el cómo sacaré lo mejor, y eso me funciona.
Hay veces que incluso he llevado una marca en cada hombro y otra en las manos, con cinta adhesiva tapando los logotipos.
Negra, para b/n. Roja para color, y blanca para diapo. Pero ésto es para otra historia.

Aunque en el fondo, soy de Werlisa.
slds.

betodeltoro
16/04/08, 18:09:09
Lo que mencione no fue en sentido de que son o no una porqueria, fue en el sentido de que la historia ya parecia una novela, que nunca acabas por saber que ocurre...

Saludos

No te preocupes, entiendo bien el punto, solo queria bromear, je je, saludos.

Perebi
16/04/08, 20:38:13

detalhe que la disfrutes. Si no tuviera el poco cariño que tengo a Finicon, esa era mi cámara, pero estoy muy feliz con mi 40D.

Oye, por hacer el cotilla, que cristalitos Nikon posees? Los rangos focales si que me causan una cierta envidia.

detalhe
17/04/08, 00:28:19
Eso esperamos, que te hayas quedado con la nikon no quiere decir que no puedas postear en este foro. Si hasta hemos tenido un moderador con Nikon :p

Sigue disfrutando de este foro y sube fotos a la pulidora, que veamos de lo que es capaz esa nueva cámara :wink:

El tema de la pulidora es bastante mas complicado :p Pero de eso ya se habla en otro hilo (ya he contestado a la encuesta del foro). Aqui tenéis fotos con la D300, la 40d y hasta con la 400d con que empece. Si estáis aburridos echarle un vistazo. http://www.flickr.com/photos/jviegas/

detalhe que la disfrutes. Si no tuviera el poco cariño que tengo a Finicon, esa era mi cámara, pero estoy muy feliz con mi 40D.

Oye, por hacer el cotilla, que cristalitos Nikon posees? Los rangos focales si que me causan una cierta envidia.

Ahora mismo pienso mantener los que tengo de Sigma el 10-20 y el 105 Macro y de Nikon el 17-55 y el 70-300vr.

Entre el 17-55 f2.8 de Nikon y el 17-55 f2.8 IS de Canon la principal diferencia va por el IS que es precioso, por lo demas iguales en calidad. Lastima que no pude probar el 70-300 IS de Canon para poder comparar con el VR.

aquiles2006
17/04/08, 01:42:16
Vamos ya antes en otro hilo había dicho que tenia también la D300 bien como lo que me gustaba en la Nikon pero este hilo lo hice en homenaje a la 40d por eso no he dado importancia a la maquina por la cual he cambiado.

Saludos!!!

¡Enhorabuena! Esa cámara tiene una pinta magnífica. Ha sido un detalle de delicadeza la forma en la que has planteado este asunto, pero ya ves que aquí no somos muy forofos.

Los aspectos negativos que vas a tener son: que el foro de Nikon es más triste que éste, con menos actividad, y que el servicio técnico da pena, pero las cámaras son bastante buenas. Le regalé a mi mujer, en el 2001, una compacta (la 995) que me costó en aquel entonces más que mi 40D y, dentro de sus limitaciones, hace unas fotos muy buenas, pero tuve que hacer una consulta al servicio técnico, para actualizar el firmware, y me obligaron a llamar a un 806, luego me tuvieron una eternidad al teléfono, para luego no saber que existía una actualización de esa cámara: se enteraron por mí, vergonzoso. Con mis cortas luces resolví el tema, sin la ayuda de ellos, aunque telefónica me cobró un hu..o luego.

Si hubiera tenido un foro como éste, seguro que cualquiera me hubiera ayudado, por el placer de ayudar. Por eso, me he comprado la 40D,en buena parte, por este foro. Aunque, también, indudablemente, por que es una cámara estupenda.

Por otra parte, mirando el lado positivo, creo que la D300, por lo que he leído, es mejor cámara que la 40D y te deseo que la disfrutes, pero, también, que no necesites ayuda técnica: será muy buena señal.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

aquiles2006
17/04/08, 02:01:17
Aqui tenéis fotos con la D300, la 40d y hasta con la 400d con que empece. Si estáis aburridos echarle un vistazo. http://www.flickr.com/photos/jviegas/

Detalhe: unas fotos preciosas, pero ¿cuáles están hechas con la D300?

Saludos

detalhe
17/04/08, 09:06:29
Tienes razón, no todas tienen los datos Exif...

Un ejemplo, estas con la 40d:

http://farm4.static.flickr.com/3259/2419884087_544ee5aa8a_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2024/2420698108_a8e54f3288_o.jpg

Y estas con la D300:
http://farm4.static.flickr.com/3070/2396371339_26f08507d0_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2388/2385383377_aca0f15492_o.jpg

S_Marc
17/04/08, 09:39:34
Que disfrutes con el cambio!! Antes de adquirir mi 40D estuve hasta el último momento entre ella y la D300 (venia de una F70...) y creo que es un maquinón, me tiré a por la 40D por eso de que Canon en digital... Pero vamos, que hoy por hoy sigo con dudas (no porque la 40D me haya decepcionado, ni mucho menos)... pero creo que la D300 es un maquinón.

Por cierto, da gusto poder debatir así con este buen rollo incluso aunque el tema solapado sea un CanonVsNikon ó NikonVsCanon.

Saludos!

El-Miguel
17/04/08, 11:21:59
Muy buenas fotos las cuatro (no las pulo porque no es la pulidora :grin:)

jotakla
17/04/08, 18:02:27
Unos la dejan... y otros que estamos juntando para hacernos con una.
C'est la vie!

Correcaminos1300
17/04/08, 18:25:06
Buenas tardes a tod@s:

Detalhe, si no pruebas un 70-300 IS USM, sera porque no quieras, solo tienes que decirlo y el mio esta a tu entera disposción para las pruebas.

Un saludo.

palfir
17/04/08, 20:54:55
Uff! Casi se me humedecen los ojos leyendo.
detalhe, suerte con la decisión y gracias por tu atención.En concreto, privados por el test de enfoque.
Saludos.

detalhe
17/04/08, 21:48:09
Buenas tardes a tod@s:

Detalhe, si no pruebas un 70-300 IS USM, sera porque no quieras, solo tienes que decirlo y el mio esta a tu entera disposción para las pruebas.

Un saludo.

gracias por el ofrecimiento, a ver si un día quedamos para hacer fotos :)

Uff! Casi se me humedecen los ojos leyendo.
detalhe, suerte con la decisión y gracias por tu atención.En concreto, privados por el test de enfoque.
Saludos.

No es para tanto pero gracias de todas las formas :-)