Ver la Versión Completa : Conexion al PC
JORGETE
14/04/08, 23:47:27
Hola, he instalado el software para la 1D MarkIIN, pero cuando voy abrir el Canon Capture me dice que no encuentra la camara. Si embargo tengo acceso a la tarjeta.
La conecto por el USB, ¿Solo funciona con el FireWire?
MOS-QUIS
15/04/08, 07:12:18
Solamente por el Fireware, al menos la mia. ( en el manual, pone que todas ).........................Jajjajaa
Lee, hombre lee.
Recibe un saludo, chaval.
JORGETE
15/04/08, 10:05:03
Solamente por el Fireware, al menos la mia. ( en el manual, pone que todas ).........................Jajjajaa
Lee, hombre lee.
Recibe un saludo, chaval.
Claro, el manual es el que me lio (se supone que va con cualquiera), si cuando yo digo que no hay que leerlos, jajajaaja, y pon foticos de tu cazeria
Hola, he instalado el software para la 1D MarkIIN, pero cuando voy abrir el Canon Capture me dice que no encuentra la camara. Si embargo tengo acceso a la tarjeta.
La conecto por el USB, ¿Solo funciona con el FireWire?
A mi me ocurre lo mismo con la mia. La reconoce como un disco duro, pero soy incapaz de configurarla. La conecto con el Firewire.
Por cierto Jorge ¿te duele ya el hombro del peso? A mi si...:cunao pero sarna con gusto...
JORGETE
15/04/08, 14:52:49
A mi me ocurre lo mismo con la mia. La reconoce como un disco duro, pero soy incapaz de configurarla. La conecto con el Firewire.
Por cierto Jorge ¿te duele ya el hombro del peso? A mi si...:cunao pero sarna con gusto...
A mi me duele la mano, jajaja, la llevo con el HandGrip, el cuello lo tengo delicau, jajaja. Peaso monstruo.
Pues ya somos dos, haber si alguien nos echa una mano.
Gonzalo Arche
18/04/08, 17:43:03
Yo no soy el mas adecuado para deciros algo, porque no tengo ni idea de "cosas técnicas". Pero lo cierto que llevo varios años trabajando conectado al ordenador y me parece una solución muy interesante.
El proceso es sencillo: ordenador conectado y funcionando. No importa que aún no hayas abierto el programa de Canon. Conectas el cable Firewire entre cámara y ordenador y a continuación pones la cámara en ON. El ordenador hace el ruidito de que "ha pasado algo". Se abre la ventana de windows que dice que has conectado la cámara, y debes hacer clic en CANCELAR. Repito: CANCELAR. Luego puedes abrir el programa de Canon si no lo habías hecho antes. Para mi es mejor el antiguo programa, el que traían las MKII.
En el árbol de directorios (seguro que no se llama así), que ocupa toda la zona izquierda de la pantalla, aparece entre las primeras cosas el nombre de la cámara. Eso quiere decir que está lista. Entre las opciones de la parte de arriba de la pantalla (archivo, edición, ver, opción,...), haces clic en Opción y luego en EOS CAPTURE. Ya se abre la ventana pequeña que permite manejar la cámara y hacer los disparos. Antes de abrir EOS CAPTURE debes situarte o crear, si no existe, la carpeta en la que quieres que se vayan a descargar las fotos a medida que las vas haciendo. Ojo, porque cuando estás conectado la cámara no guarda copias en la tarjeta CF o SD. Las pasa directamente al disco duro del ordenador.
Para cualquier duda aqui me teneis.
Saludos
http://img216.imageshack.us/img216/9725/img0030webtk1.jpg
JORGETE
18/04/08, 18:13:03
Gracias por el apunte, Gonzalo.
Una preguntilla ¿Que 1D es la tuya?
Otra cosa, he visto tu web (me ha encantado) menos mal que no sabes cosas "tecnicas"
Estamos montando una especie de sesion aqui en Valencia para aprender con el tema de retrato y desnudo, es este enlace: http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=76043
me gustaria ponerles el enlace a tu web, para que viesen como va el tema, y si te quieres pasar (por el enlace, estamos un poco lejos, jaja) y darnos unos consejos, pues encantados.
Gonzalo Arche
18/04/08, 18:54:22
Tengo una DS MKII y una DS MKIII. La nueva se conecta al ordenador por USB, no por Firewire.
El conector Firewire tiene un poco de mala pata. Es delicado, a veces pierde el contacto si se mueve ligeramente. No me extraña que en la MK III hayan puesto USB. Cuando utilizo los cables para conectar, los fijo bien con cinta de pintor a la cámara por un lado y al ordenador por otro. Asi, si alguien tropieza y pega un tirón, no se parten los conectores.
Gracias por visitar la web. Es 100 por 100 casera. Sólo la he anunciado aqui porque aún no la he terminado. La hice el otoño pasado en uno de esos meses que no entra nada de trabajo. Estaba preocupado y pensé: "me falta una web". Me descargué la versión de prueba de un conocido programa y , con las fotos que tenía en el portátil, hice la página. Los enlaces van de milagro, porque era la primera vez que utilizaba HTML. Antes de terminarla llegó un trabajo, luego otro y luego otro más. Y así hasta hoy. Moraleja: con la web mi vida ha cambiado, jajaja. La subí tal cual la tenía, a la espera de repasarla y ponerle fotos chulas para mandar a los clientes la noticia de que ya funcionaba.. Pero de momento se ha quedado sin terminar.
Voy a ver ese proyecto que estais preparando.
Saludos
Gracias Gonzalo, lo he intentado pero no me reconoce la camara.
PD, enohorabuena por tu web, es muy chula!
Gonzalo Arche
19/04/08, 19:41:55
Gracias Gonzalo, lo he intentado pero no me reconoce la camara.
¿Hasta dónde has llegado en el proceso que pusimos arriba? Cuando arrancas la cámara ¿el ordenador la "ve" estando en windows?
Tuve problemas con cables Firewire nuevos que no conectaban. Sobre todo los que son muy largos. También con las conexiones, porque en cuanto te mueves un poco se pierde el contacto. En la bolsa de equipo llevo 3 cables por si acaso. El Firewire es una conexión caprichosa. A veces terca como una mula. Seguramente que por eso la han suprimido en los modelos nuevos (¿?).
Saludos
Gracias de nuevo, lo seguiré intentando.
Para cambiar las funciones personales ¿qué pasos hay que seguir?
Gonzalo Arche
20/04/08, 22:03:08
Para cambiar las funciones personales ¿qué pasos hay que seguir?
Ahora es cuando demuestro los torpe que soy para "éstas cosas modernas". La cámara la utilizo en manual. Pongo una velocidad y un diafragma. Y capturo en RAW. Nunca he tocado nada mas. Bueno, si..... lo de seleccionar los pasos f y las velocidades en tercios o en medios puntos...y lo de que no se encienda la "tele" de atrás cada vez que disparo....Creo que nada más. Lo siento.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com