PDA

Ver la Versión Completa : No dispara, pero el botón está bien



Fersasi
14/04/08, 23:51:02
Creo que tengo un problemilla.
Cámara nuevecita desde el sábado, manual leído, pero ¿comprendido?.
Os cuento lo que me ha pasado ya en varias ocasiones. La enciendo, enfoca perfectamente, exposición correcta, todo perfecto y el disparador que no va. No es un problema de disparador como ya se ha comentado en este foro, pues el botón funciona correctamente, es simplemente un bloqueo, apago y enciendo y sigue sin ir. Por no ir ni siquiera sale el menú en la pantalla al pulsar el botón. Sólo si quito la bateria y la vuelvo a poner funciona todo.
El caso es que después de muchas pruebas, para saber si era al conectarla al ordenador o no, si era el live-view o no, en fin de resetear la C.fn, de borrarlo todo y volver a empezar, no he podido averiguar que demonios le pasa. Sólo he observado que pasa esto al encenderla y ver que en la pantalla no me pone que ha hecho la limpieza del sensor. Entonces al quitarle y ponerle la bateria, la hace y todos tan contentos.

Antes de devolverla a la tienda quiero saber si le ha pasado a alguien más, si soy muy torpe o si simplemente está averiada.

Gracias a todos de antemano.

P.D. Es en este momento cuando me alegro de haberla comprado donde la compré, pagué 250 euros de más sólo por si me pasaba esto y parece que me está pasando. Por cierto esta es una máquina estupenda, me había olvidado con mi vieja 300D de las gratas experiencias que me había dado mi 50E, pero creo que en cuanto tenga esto solucionado volveré a sentir lo mismo.

enricvision
15/04/08, 00:20:21
Pues tiene mala pinta ese problema. Suerte con el cambio y nos cuentas cuantos días te ha durado.
No añado comentarios sobre Canon que no te solucionarían nada (pero a la que estornudamos....Ups, se me escapó)

Salu2

jcarolvs
15/04/08, 06:19:44
Hola Fersasi, a mi me paso eso mismo el sábado cambiando de objetivo, todo funcionaba menos disparar y la pantalla de 3" lo que hice fue apagarla y saque la batería y la pila de litio.
Luego de hacer eso no me la ha vuelto a repetir, creo que lo mio fue que apague la cámara cuando aun estaba guardando una foto en la tarjeta y se quedo pillada.
Si te lo hace muy a menudo lo mejor es que uses la garantía que para eso esta.
Saludos

Fersasi
15/04/08, 11:25:56
Pues tiene mala pinta ese problema. Suerte con el cambio y nos cuentas cuantos días te ha durado.
No añado comentarios sobre Canon que no te solucionarían nada (pero a la que estornudamos....Ups, se me escapó)

Salu2

¿? No entiendo lo que quieres decir sobre cuantos días me ha durado y lo otro que pones. Hace bastante que me pasé a Canon (unos 18 años) y no he tenido problemas con mis cámaras. Entiendo, eso sí que es tecnología y por tanto susceptible de estropearse o venir mal de fábrica. La verdad es que nunca he tenido que mandar nada al SAT, pero las referencias que tengo son buenas, pero ojo, a lo mejor estoy equivocado y simplemente he tenido mucha suerte hasta ahora.






Hola Fersasi, a mi me paso eso mismo el sábado cambiando de objetivo, todo funcionaba menos disparar y la pantalla de 3" lo que hice fue apagarla y saque la batería y la pila de litio.
Luego de hacer eso no me la ha vuelto a repetir, creo que lo mio fue que apague la cámara cuando aun estaba guardando una foto en la tarjeta y se quedo pillada.
Si te lo hace muy a menudo lo mejor es que uses la garantía que para eso esta.
Saludos

La verdad es que le he hecho muchas perrerías a la cámara, apagarla grabando y volverla a encender inmediatamente despues de haber grabado y así provocando el colapso. Pero quiero un aparato 100% fiable y que no tenga fallos, eso sí respetando sus normas. No la desconecto del PC sin apagarla, no extraigo la CF ni cambio los objetivos con ella encendida, etc, etc.

Le he puesto un mensaje de incidencia a Canon y se dan de 2 a 3 días laborables para contestarme. Probablemente la cambie antes. Mañana a la tarde llamaré a mi amiga vendedora para informarle de lo que me pasa.

Yo sigo en mis trece, estoy muy contento con el producto. Ojalá que no me equivoque.

Gracias a ambos por haberme contestado.

Juan55
15/04/08, 19:15:04
Creo que tengo un problemilla.
Cámara nuevecita desde el sábado, manual leído, pero ¿comprendido?.
Os cuento lo que me ha pasado ya en varias ocasiones. La enciendo, enfoca perfectamente, exposición correcta, todo perfecto y el disparador que no va. No es un problema de disparador como ya se ha comentado en este foro, pues el botón funciona correctamente, es simplemente un bloqueo, apago y enciendo y sigue sin ir. Por no ir ni siquiera sale el menú en la pantalla al pulsar el botón. Sólo si quito la bateria y la vuelvo a poner funciona todo.
El caso es que después de muchas pruebas, para saber si era al conectarla al ordenador o no, si era el live-view o no, en fin de resetear la C.fn, de borrarlo todo y volver a empezar, no he podido averiguar que demonios le pasa. Sólo he observado que pasa esto al encenderla y ver que en la pantalla no me pone que ha hecho la limpieza del sensor. Entonces al quitarle y ponerle la bateria, la hace y todos tan contentos.

Antes de devolverla a la tienda quiero saber si le ha pasado a alguien más, si soy muy torpe o si simplemente está averiada.

Gracias a todos de antemano.

P.D. Es en este momento cuando me alegro de haberla comprado donde la compré, pagué 250 euros de más sólo por si me pasaba esto y parece que me está pasando. Por cierto esta es una máquina estupenda, me había olvidado con mi vieja 300D de las gratas experiencias que me había dado mi 50E, pero creo que en cuanto tenga esto solucionado volveré a sentir lo mismo.

No tendrás la reducción de ruido para largas exposiciones activada ?? o alguna cosa de esas, como la del Mirror Lock Up (levantar espejo) ....

Te aconsejaria restear la configuración a la de fábrica y verificar que todos los Cf.n ´s estén a 0 patatero ... prueba de nuevo y si te sigue fallando ... prueba con otro objetivo y CF y batería .... si con eso no funciona bien .... a devolverla cuánto antes que es nueva ....

Suerte y saludiños

fotorack
15/04/08, 19:23:50
...no tengo esa camara pero por la descripcion algo no funciona bien, si puedes como pareces decir que si te entra en garantia o es reciente, que te la cambien ya

Fersasi
16/04/08, 10:41:52
Ha fallecido :hechocaldo. Siento comunicaros que mi (debo decir la de El Corte Ingles:p) 40D ya no se recupera ni quitandole las baterias, no dispara y no funciona la pantalla de 3", por tanto en esta semana se la devolveré a sus propietarios y a mí que me den otra nuevecita :aplausos. Os iré contando.

Un saludo,