Ver la Versión Completa : Cambiais los valores de contraste...etc?
maramalo
14/04/08, 23:51:36
Pues eso, tenéis la mania, por llamarlo de alguna manera, de cambiar los valores de contraste, nitidez etc de la cámara?yo nunca y me gustaria saber si los compis del foro lo hacen y en que medida, y si consiguen algo con ello,perdonar por el post asurdo (para mi no eh?), pero me interesa bastante, saludos gente!:wink:
manelto
14/04/08, 23:53:50
en la cámara yo no. De hecho, no sé que valores tiene. Disparo siempre en RAW y después juego en el DPP o en el photoshop para conseguir lo que quiero (o puedo).
Buena pregunta, yo personalmente tengo subidos los valores de nitidez y saturación, pero lo hago porque me gusta más la foto mas viva de color, y te aseguro que se aprecia en las fotos que he realizado despues de ajustes. Ahora que lo dices, sera esto una mania?
favagon
15/04/08, 00:10:28
Yo lo mismo que afriki, tengo la nitidez en el nº 6 o 7, el contraste en el nº 1, eso si estoy en estilo normal, si es para pasajes lo pongo en estilo paisaje y subo la nitidez al 6 o el 7 también, lo demás no lo toco, y siempre tiro en RAW, pero proceso con el DPP que me respeta esos valores, y mas del 70% de las fotos no tengo que retocarlas, simplemente que el DPP me las convierta en jpg y listo.
Yo disparo en RAW con que no suelo tocar estos valores, el unico que subi en su dia fue el de nitidez por su implicacion en la visualizacion del LDC.
Un Saludos.
PedroToro
15/04/08, 00:57:02
Tengo ajustada la nitidez en 5, saturación y contraste en 1. Aunque suelo trabajar en raw prefiero que al abrirlas en dpp ya tengan esos valores.
manelto
15/04/08, 09:07:43
Yo disparo en RAW con que no suelo tocar estos valores, el unico que subi en su dia fue el de nitidez por su implicacion en la visualizacion del LDC.
Un Saludos.
Migapa, no lo había pensado. ¿Lo ves más nítido en el LCD aumentando la nitidez?
Sergimac
15/04/08, 09:27:43
Nitidez 6
contraste 1
saturacion 1
Aun asi siempre en raw... y toco en dpp.
Migapa, no lo había pensado. ¿Lo ves más nítido en el LCD aumentando la nitidez?
Aunque no suelo usar mucho la pantalla LCD para ver la imagen (suelo tenerlo con el histograma), al ser un jpg lo que estas viendo le afectan los valores que tengas configurados en la maquina.
Un Saludo
Yo lo tengo en Normal subida sólo la nitidez para verlo lo mejor posible en el visor. Luego trabajo con Camera RAW por lo que esos parámetros no me sirven de nada. El resto todo a 0 para que el histograma y la foto no me engañe y luego al abrir el raw.
Aún así tengo que bajar el contraste y brillo un pelín, para que sea más exacto al raw... pero siempre se me olvida :D
Depende de la escena uso histograma y foto mini, o foto en grande para visualizar el resultado.
Salu2
Javier_G
15/04/08, 17:16:36
Yo los tengo todos a cero y tiro en RAW para que la cámara modifique lo mínimo. Es después en ACR, PS o similares donde ajusto estas cosas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com