Ver la Versión Completa : ¿como hacerlo?
currosevilla
15/04/08, 08:15:58
Mi pregunta es de esas de "tontitos", pero espero vuestra comprensión dados mis escasos conocimientos informaticos.
Supongamos que estoy de vacaciones y quiero descargar mis fotos desde la camara a un disco duro externo o a un lector de tarjetas, ¿Admiten tambien las hechas en raw ?.
Lo pregunto porque en mi trabajo, cuando intenté ayer descargar varios raw no me dejaba. Claro, es por la falta de instalación del programa adecuado. De ahí mi duda de si sin un ordenador a mano, la camara puede descargar los raw en algún sistema de almecenamiento externo o no.
GRACIAS.
La cámara no puede descargar las fotos en ningún sitio por ella misma, es un software 'al otro lado del USB' el que lo hace.
Puedes buscar discos duros externos que incorporan un lector de tarjetas y que si que pueden volcar el contenido de la tarjeta en el disco ellos solitos.
No conozco nombres ni marcas, pero haberlos, haylos.
No querría equivocarme, pero no es necesario ningun software para descargar las fotos de tu cámara.
El sistema operativo detecta tu cámara como una unidad de disco externa. Puedes abrirla yendo a mi pc, i de la misma manera que ves la unidad de CDROM i la C:, verás la de tu cámara. La abres i copias las fotos a una carpeta donde te de la gana.
Otra cosa es que si no tienes el software adecuado no puedas ver las fotos sin son RAW.
Saludos
Fotopaco
15/04/08, 09:54:12
Para volvar tus fotos a un HD portátil o usando un lector de tarjetas da igual en el formato que estén, otra cosa es que después el ordenador donde las has pasado reconozca esos archivos si no tiene instalado algún programa para ello.
metforall
15/04/08, 09:59:47
Para volvar tus fotos a un HD portátil o usando un lector de tarjetas da igual en el formato que estén, otra cosa es que después el ordenador donde las has pasado reconozca esos archivos si no tiene instalado algún programa para ello.
Amén hermano.
Saludos!!!!
currosevilla
15/04/08, 14:23:25
pues mi pc de mi trabajo, cuando le metí el cable de la cámara para pasarle las fotos, tan solo se quedó con los JPG y no con los raws. Eso si, no tiene instalado más que un programilla chapucero de fotos (Slowview Brovser).
metforall
15/04/08, 15:10:27
pues mi pc de mi trabajo, cuando le metí el cable de la cámara para pasarle las fotos, tan solo se quedó con los JPG y no con los raws. Eso si, no tiene instalado más que un programilla chapucero de fotos (Slowview Brovser).
En estos casos mejor utilizes un lector de tarjetas, en ebay los puedes encontar por 5 €.
Saludos!!!
No querría equivocarme, pero no es necesario ningun software para descargar las fotos de tu cámara.
El sistema operativo detecta tu cámara como una unidad de disco externa. Puedes abrirla yendo a mi pc, i de la misma manera que ves la unidad de CDROM i la C:, verás la de tu cámara. La abres i copias las fotos a una carpeta donde te de la gana.
Otra cosa es que si no tienes el software adecuado no puedas ver las fotos sin son RAW.
Saludos
Siendo estrictos, el sistema operativo (que ya es un software), lleva preinstalado un driver (otro software) que reconoce unidades de almacenamiento externo via USB, como nuestra cámara :wink:
En cualquier caso yo entiendo que lo que pide es cómo descargar las fotos de la tarjeta a un dispositivo externo y portátil, para poder borrar la targeta y seguir afotando, cuando va de viaje.
Para ello necesita o un PC portátil o un disco duro externo pero que disponga de lector de tarjetas. Un disco duro externo de los más sencillo, que sólo disponga de entrada USB no le servirá (creo).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com