Ver la Versión Completa : Descargar batería 40D
algeciras67
15/04/08, 14:35:01
Hola,
A ver si me ayudais. Tengo una sesion fotografica para el próximo fin de semana y la bateria de mi camara esta en la ultima raya del visor. Me gustaria cargarla para no quedarme colgado en la sesion, pero no se si puedo/debo recargarla a pesar de no estar vacia o si hay alguna via para vaciarla. Agradecere los comentarios.
Saludos,
frankjlp
15/04/08, 14:48:19
Hola, yo llevo poco tiempo con la 40D, pero lo que si he hecho en varias ocasiones en recargar la batería sin estar descargada por completo.
En este tiempo que lleva conmigo, no he tenido ningún tipo de problema. No sé, si a medio o largo plazo tendré problema.
Aunque también te digo, que por muy poco dinero (3,00€+3,00€envios y en ocasiones menos), tienes una batería en casa.:OK
fjavier
15/04/08, 15:12:40
Teoricamente estas baterias ya no tienen el efecto memoria que tenian las de niquel-cadmio, no obstante las mias siempre procuro agotarlas. saludos
Balarck
15/04/08, 15:15:13
Las baterias de Litio no se joden por cargarlas cuando aun les queda carga...se puede hacer sin miedo
ayasystems
15/04/08, 15:29:21
Se pueden cargar sin miedo pero tienen un número de cargas si así que no lo hagáis por costumbre ;) Mejor tener dos y así agotar siempre la batería antes de cambiarla.
Klaus75
24/04/08, 20:54:54
Te advierto que las cuides mucho o las cuides pocos se terminan jodiendo con el uso, pero a muy largo plazo, osea, que ya estaran mas que amortizadas cuando tengas que comprar otras o a lo mejor ya no tienes ni que comprarlas por haber cambiado de camara :)
EDU MARTIN
24/04/08, 21:20:42
en los manuales ponen que no tienen efecto memoria(como bien ya te lo han dicho) aunque yo no me fio y tengo varias baterias para agotarlas
siempre o casi siempre
manelto
24/04/08, 21:46:14
Seguro que acabaras agotando la cámara antes que las baterias.XD
Eso sí, lo mejor para no quedarte tirado es tener un mínimo de dos baterias.
Para agotarla se me ocurre que tires unas cuantas fotos en live view y con flash.
También puedes alternar estas sesiones, con otras de manejo de autoenfoque continuo y estabilizador...
más consumo no se.
beckamjose
25/04/08, 18:33:27
Ayer sin ir mas lejos me llegó la batería comprada en Duracell para la 40D, aseguran las mismas o mejores prestaciones que las originales de Canon. Pues bien, en la documentación pone explicitamente que se puede recargar cuando quieran sin necesidad de descargar completamente la batería sin que esto tenga efecto alguno en la capacidad de carga de la batería.
El peor enemigo de las baterias Li-ion son las descargas completas. Especialmente si vamos a dejar la cámara unos días parada, es recomendable guardar la batería fuera de la cámara con algo de carga (mínimo 25%) para evitar estas descargas accidentales.
Un saludo.
Alex
El peor enemigo de las baterias Li-ion son las descargas completas. Especialmente si vamos a dejar la cámara unos días parada, es recomendable guardar la batería fuera de la cámara con algo de carga (mínimo 25%) para evitar estas descargas accidentales.
Un saludo.
Alex
:o Que dis, meu? Esto es nuevo, no tenía ni idea. ¿Estás seguro? :?
Yo llevo años utilizando baterias, desde mis tiempos de radioaficionado y siempre agoto las baterias. Las nuevas dicen que no tiene efecto memoria, aun asi yo lo recomiendo.
Saludos.
Yo también soy radioaficionado y como bien dices, siempre se AGOTABAN las baterías antes de recargarlas, pues la mayoría de nuestros equipos venían dotados de baterias Ni-Cad o Ni-MH que si tenían efecto memoria.
Las baterías Li-Ion actuales no tienen efecto memoria y además cuentan con dispositivos de seguridad que dejarán la batería "muerta" si la sometemos a constantes descargas completas, debido al proceso de carga que utilizan. (En este grupo descartamos las de grandes dispositivos, como ordenadores portátiles, pues ya entramos en temas de calibraciones, etc...)
http://spicygadget.com/2006/12/24/guide-getting-the-most-out-of-your-lithium-battery/
En este link (está en inglés) podeis consultar cómo se recarga una batería Li-Ion y algunos cuidados recomendables, que espero os sean de utilidad y podeis entender el por qué de no descargarlas por completo.
Un saludo.
Alex
fashion
01/05/08, 20:45:18
Lo que os dice Cosmos es tal cual; en mi trabajo tenemos un montón de aparatos que funcionan con baterías Li-ion y JAMÁS las dejamos descargar del todo. Alguna vez ocurre, pero por un despiste.
Lo mejor es cargarlas antes de que se agoten.
Para mi 40 D tengo dos baterías, y cuando hago muchas fotos en algún evento, nunca dejo que se agote la primera y ya la estoy cambiando por la segunda. Al llegar a casa cargo las dos aunque una esté al 15 % y otra al 80 %. En mi anterior cámara (una 350 D) hacía lo mismo y después de un montón de disparos y cargas, las baterías funcionaban como el primer día.
Saludos
||M^nnu||
05/05/08, 22:20:17
Por si sirve para aclarar un poco más el tema, las baterías de Litio unicamente hay que dejarlas descargar uno de entre 30 y 40 ciclos de carga, para que se resetee su circuitería interna [la que consigue que no tengamos efecto memoria], pero OJO, con dejarlas descargar me refiero a dejar que el aparato donde estén montadas, en nuestro caso la cámara, la agote por si mismo.
Nunca y digo NUNCA las forcéis a agotar la carga, porque cuando la volváis a cargar ya habrá perdido en torno a un 10% de capacidad.
Para almacenarla siempre debe ser con cierto nivel de carga, en el caso de los ordenadores portátiles, una batería que se almacena completamente descargada al cabo de un año pierde en torno a un 50% de capacidad, sin embargo si se almacena con un 40% de carga, en el mismo tiempo solo pierde un 10%. No tengo las pruebas que lo certifican a mano, pero ya os digo que es asi, en cualquier batería de litio.
Romped los antiguos tabúes que todos teníamos en la época de las baterías de Níquel Cadmio, que si les aplicamos el mismo trato a las de Litio acabamos reduciendo su vida útil drásticamente, os lo dice alguien que antes de informarse sobre todo este tema, se cargó unas cuantas baterías de Litio de diferentes cacharros que tenía por casa ..
Asi pensaba yo al principio que eso de que las baterías de Litio eran mejores .. era un cuento .. inocente de mi.
Salu2, ||M^nnu||
mabradi
06/05/08, 01:18:17
Las baterías de Litio se pueden recargar en cualquier momento (¿no es lo que hacemos con los teléfonos móviles actuales?) y el número de recargas que admiten antes de que se note una pérdida de capacidad se obtiene sumando los porcentajes de recargas parciales, es decir, si recargamos diez veces un 10% equivale a un 100 %, es decir, a una recarga; todo eso aproximadamente, no son mediciones de precisión. Y como bien decía Cosmos el mayor enemigo de las batería de Litio son las descargas completas, una sola descarga completa puede arruinar totalmente una batería de Litio; a continuación vienen las sobrecargas, muy raras porque los cargadores normalmente detienen la carga antes de alcanzar el 100 %.
Saludos,
albertohg
06/05/08, 09:48:50
Hola, yo llevo poco tiempo con la 40D, pero lo que si he hecho en varias ocasiones en recargar la batería sin estar descargada por completo.
En este tiempo que lleva conmigo, no he tenido ningún tipo de problema. No sé, si a medio o largo plazo tendré problema.
Aunque también te digo, que por muy poco dinero (3,00€+3,00€envios y en ocasiones menos), tienes una batería en casa.:OK
Por 6 euros una batería ¿Doondeee???
mabradi
06/05/08, 10:34:51
Algo importante que se me olvidó referente a las baterías de litio, se refiere a la seguridad. Las baterías de litio pueden calentarse mucho y llegar hasta a explotar en caso de producirse un cortocircuito. Esa es la razón por la que en Estados Unidos se prohibe en todos los vuelos llevar más de una batería de litio de repuesto por cada dispositivo y se exige que cada batería vaya dentro de una bolsa de plástico individual. El llevar cada batería, del tipo que sea, dentro de una bolsa de plástico es una buena medida no sólo para evitar cortocircuitos sino para protegerse en caso de producirse un derrame del electrolito.
Saludos,
jogreher
09/05/08, 03:41:37
Hay alguna forma de reavivar una batería que esta fallando? Cuando adquirí la Canon 400D compre una batería adicional de la marca Digital Concept. Por desconocer esta informacion que se maneja en este post deje que la batería se agotara en varias ocasiones. Ahora la batería la pongo a cargar y en 5 minutos se enciende la luz de carga total pero lo peor es que no dura casi nada... hago algunos disparos y ya tengo que colocar la original la cual si me da batalla. Hay forma de recuperar esta batería?
mabradi
09/05/08, 11:33:15
No, que yo sepa. Me gustaría encontrar algún sistema para recuperar baterías, no sólo de litio sino también de NiCd, para poder usar alguna vez una cámara de vídeo antigua que da una imágen anlaógica muy buena.
Saludos,
A mi me pasaba lo mismo, y las descargue con una bombilla de 12 V de una luz de posición de coche. Cuando las volví a cargar todo perfecto y funcionando hasta la fecha.
Saludos :):OK
Hay alguna forma de reavivar una batería que esta fallando? Cuando adquirí la Canon 400D compre una batería adicional de la marca Digital Concept. Por desconocer esta informacion que se maneja en este post deje que la batería se agotara en varias ocasiones. Ahora la batería la pongo a cargar y en 5 minutos se enciende la luz de carga total pero lo peor es que no dura casi nada... hago algunos disparos y ya tengo que colocar la original la cual si me da batalla. Hay forma de recuperar esta batería?
jogreher
09/05/08, 13:20:06
A mi me pasaba lo mismo, y las descargue con una bombilla de 12 V de una luz de posición de coche. Cuando las volví a cargar todo perfecto y funcionando hasta la fecha.
Saludos :):OK
Gracias por tu consejo Quirri... probare hacer lo mismo a ver si la recupero... Te aviso de la solucion...
mabradi
09/05/08, 15:18:59
¿Era una batería de litio, de NiH o de CdNi? Porque el comportamiento de las tres es distinto. Descargar una batería de NiCd o de NiH de forma incontrolada es jugársela y descargar una de litio, de cualquier forma, es darle un golpe mortal. Es algo que sólo se podría hacer con una batería difunta, con la que no hay nada que perder. Siempre es mejor usar un descargador, con las de CcNi o NiH, porque para las de litio obviamente no hay.
Saludos,
Como han dicho, son baterías que ya no cargan. Y a mi me ha funcionado :)
Y me se todas las teorías habidas sobre baterías ya que mi otro hobby es el aeromedelismo eléctrico y trasteo con ellas mucho
Y todo lo que han dicho antes sobre las baterías de lítio es cierto, pero yo expongo mi experiencia con dos baterías que no me cargaban y ahora sí :)
Imagino que lo que les sucede a esas baterías de 7.2V es que están compuestas de dos células montadas en serie de 3.6V cada una, y si no son de muy buena calidad con las cargas-descargas, se van desequilibrando. Lo ideal sería abrir la batería y volver a equilibrarlas cada una por separado. Pero como esto es imposible, la única solución es descargar las dos (células de la batería) juntas dejándolas así parejas.
Lo dicho a mi me ha funcionado
carpova
09/05/08, 20:35:47
Estoy de acuerdo con lo de no dejar nunca que una batería Li-ion se agote. Yo siempre las cargo antes de estar vacias y no las dejo nunca mucho más tiempo del que necesiten una vez cargadas (esto último, tenerlas 12 ó 24 horas cargando creo que tampoco es recomendable).
Para esa carga nº 30-40 (según el uso, para mí una vez al año), si alguien necesita una descarga más o menos total y para hacer ese reseteo del que se hablaba más arriba, siempre se puede dejar la cámara limpiando el sensor en manual. Eso creo que la exprime...
jogreher
10/05/08, 01:43:02
Bueno corrigiendo la informacion que habia dicho de la bateria que tengo con problemas, quiero aclarar que la bateria en cuestion no es de la marca digital Concept sino de la marca Impact (NB-2LH Rechargeable Lithium-Ion Battery (7.4v 850mAh Replacement for Canon NB-2L & NB-2LH Battery ... ver link). Y como veo Mabradi, es de litio, pues creo que preguntabas que tipo de batería era... Yo creo que voy a jugármela con la solución de Quirri, total la piche bateria ya creo que esta jodida... No voy a perder mucho.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/387072-REG/Impact_NB2LH_NB_2LH_Rechargeable_Lithium_Ion_Batte ry.html
AngelML
10/05/08, 10:37:28
Hola,
yo tengo la 400D y cuando estoy en tu situación lo que hago es dejar la cámara conectada con el ZoomBrowser.
Le digo que descarge todas las imagenes y la dejo encendida. En este modo la pantalla no se apaga y, como la bateria no se recarga por USB, termina descargándose completamente.
Espero que para la 40D te sirva el truco.
Saludos.
xavi_xose
10/05/08, 23:25:30
Yo utilizo baterías de litio en mi 400D y también en mi PDA HP y en ambos casos se dice que las baterías "no tienen efecto memoria". A ver si queda claro, se pueden recargar cuando se quiera. Es más, si se descargan completamente se deterioran más rápido. Es mejor recargarlas siempre que se pueda, y si la cámara va a estar un tiempo sin utilizarse se debe extraer la batería precisamente para que no se descargue completamente.
Así que la cosa es muy fácil: usas la cámara y cuando puedes cargas la batería y ya está.
Después de un tiempo, que puede ser un año, tres años..., depende del uso que se le de, claro, la batería se irá deteriorando y finalmente veremos que no se carga completamente. Entonces es cuando se pregunta en el foro: "he cargado mi batería como siempre pero la cámara no se enciende, se habrá estropeado mi Canon". No, lo que pasa es que ha llegado el tiempo de jubilar la batería :p
Con estas baterías da gusto. Mi vieja Powershot A85 que uso para ir a la fiestas con los coleguitas :cool: usa baterías Ni-Mh y esas si que hay que descargarlas completamente de vez en cuando. Para hacerlo yo hice un aparatejo con un pequeño motor eléctrico de bajo consumo ¡que a veces tardaba más de un día en descargarlas completamente! :cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com