PDA

Ver la Versión Completa : Supresión permiso para fotografiar en estaciones



aluzema
15/04/08, 16:03:45
Hola,

Pues parece que desde el 1 de abril ya no es necesario, al menos para los aficionados:

http://www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html

SAlu2

Silanet
15/04/08, 16:08:06
Muy interesante la información. No sabía que se necesitara un carnet de aficionado...:o

El-Miguel
15/04/08, 16:28:48
Si, hubo una época en que todos nos hicimos ese carnet :grin:

Monje
15/04/08, 16:51:11
Na de na.
Continua todo igual.


Si no, pillar la bolsa o mochila, el camarón con un bicho gordo de lente, un trípode y ahí la habéis cagad....

Además en las zonas más interesantes continúa todo igual que antes, incluso llevando una compacta.


slds.

octavuss
15/04/08, 17:12:27
Pero y si te imprimes la hoja servirá para algo?? Por cierto, yo ayer estuve por el metro y por renfe de madrid con la 400D y el sigma 18-200 puesto sin mochila y sorprendentemente nadie me dijo na'. no sé si fue suerte o...

Silanet
15/04/08, 18:02:16
¿Y ese carnet de afinicionado dónde se saca? Y lo más importante... ¿para qué sirve?

ARDE
15/04/08, 22:17:16
Yo lo saqué en la web de Adif, pero aún mostrándolo como des con algún segurata chungo ná de ná.
saludos

alexmilla
15/04/08, 23:43:43
Interesantisimo. Tendré que imprimir el comunicado y llevarlo con mi cámara por si acaso algún enteradillo no se ha leido los últimos comunicados en su trabajo. :foto:

Fotopaco
16/04/08, 00:31:22
Por si acaso yo sigo llevando la acreditación. De todas formas, tengas o no acreditación, lo mejor es pedir siempre permiso al primero que veas por allí antes de ponerte a tomar fotos.
Saludos

Silanet
16/04/08, 09:40:07
Entonces, ¿Qué utilidad tiene si aún con él no te dejan sacar fotos?

Fotopaco
16/04/08, 10:20:06
No se trata de que no te dejen hacer fotos en los lugares permitidos si llevas el carnet, se trata de evitar situaciones equívocas, ya que lo primero que presupone un vigilante de seguridad es que no tienes autorización, y dependiendo de con quién des, el primer contacto puede tener sus más y sus menos. En cambio, si pides permiso, aunque ya lo tengas, el vigilante te puede hasta facilitar el trabajo. No sé, es una forma de afrontar las cosas, que a mi modo de ver, siempre resulta mucho mejor que llegar allí, hacer las fotos, y después decir que las haces porque tienes permiso. Pero cada cual puede hacerlo como mejor le parezca.
Saludos


Entonces, ¿Qué utilidad tiene si aún con él no te dejan sacar fotos?

Silanet
16/04/08, 14:03:53
No se trata de que no te dejen hacer fotos en los lugares permitidos si llevas el carnet, se trata de evitar situaciones equívocas, ya que lo primero que presupone un vigilante de seguridad es que no tienes autorización, y dependiendo de con quién des, el primer contacto puede tener sus más y sus menos. En cambio, si pides permiso, aunque ya lo tengas, el vigilante te puede hasta facilitar el trabajo. No sé, es una forma de afrontar las cosas, que a mi modo de ver, siempre resulta mucho mejor que llegar allí, hacer las fotos, y después decir que las haces porque tienes permiso. Pero cada cual puede hacerlo como mejor le parezca.
Saludos


En esto que explicas estoy de acuerdo totalmente, pero no es esa mi pregunta, sino, ¿qué utilidad se le da si aún teniendo la identificación... ( y enseñando el carnet antes de empezar a realizar las tomas.... :wink:) te prohiben realizarlas?

Fotopaco
16/04/08, 16:58:55
Pues poca cosa puedes hacer, ya que en la tarjeta lo dejan claro "seguir siempre las instrucciones del personal de Renfe" (más o menos dice algo así).
Saludos

aluzema
16/04/08, 17:07:30
Pues parece ser que todo deriva de aquí

http://www.altavelocidad.org/las-noticias/mundo-ferroviario/adif-reconoce-nuestros-argumentos-y-elimina-la-prohibicion-de-hacer-fotografias.html

Esta gente logró sin problemas hacerse un par de carnets, uno a nombre de un personaje histórico y otro a nombre de un terrorista condenado por atentar contra el sistema ferroviario, así que vista la inutilidad del documento, se ve que han decidido eliminar el requisito. De todas formas yo coincido con la idea de hablar antes con el personal de seguridad para evitar posibles "encontronazos".

SAlu2

aguerre
16/04/08, 17:24:45
Después de leer la comunicación de Adif llego a la conclusión de que sigue todo igual, excepto que nos dejan afotar sólo en los vestíbulos de las estaciones :evil::evil:.

Saludos.

zlod
16/04/08, 17:46:02
Ahora se pueden hacer fotos sin el carnet de adif, pero si lo pides te lo remiten. Yo lo he pedido después de que anunciaran que ya no hacía falta y me lo han remitido en un par de días. Por otra parte, las veces que he ido con el carnet anterior (ya caducado) no he tenido ningún problema a pesar de la intervención del de seguridad que nada más te ve montar el trípode, viene hacia tí diciéndote que no con el dedito. Enseñas el carnet y a fotografiar. Naturalemente no te dejan pasar a ningún sitio que no dejen pasar a cualquiera, aunque la próxima vez voy a intentar otra cosa.

aguerre
16/04/08, 18:00:02
Zlod, ¿en qué enlace o dirección lo has pedido?

zlod
16/04/08, 18:01:57
www.adif.es (http://www.adif.es)

saludos

Silanet
16/04/08, 23:06:29
Pues parece ser que todo deriva de aquí

http://www.altavelocidad.org/las-noticias/mundo-ferroviario/adif-reconoce-nuestros-argumentos-y-elimina-la-prohibicion-de-hacer-fotografias.html

Esta gente logró sin problemas hacerse un par de carnets, uno a nombre de un personaje histórico y otro a nombre de un terrorista condenado por atentar contra el sistema ferroviario, así que vista la inutilidad del documento, se ve que han decidido eliminar el requisito. De todas formas yo coincido con la idea de hablar antes con el personal de seguridad para evitar posibles "encontronazos".

SAlu2

Qué fuerte me parece. Además de no confirmar datos y de repartir los carnets como rosquillas, han dejado muy claro la clase de seguridad que tienen en sus estaciones. Es demasiado.

Sathorys
17/04/08, 00:10:00
Yo acabo de escribirles para solicitar dicho carnet, ya os comentaré lo que me dicen al respecto!
un saludo

sathorys

aguerre
17/04/08, 19:52:06
www.adif.es (http://www.adif.es)

saludos

Me referería dentro de adif.es porque es muy grande y tiene varias direcciones de contacto.

De cualquier forma ayer les envié un email y hoy me han respondido lo siguiente:

Estimado Sr.

Ya no es necesaria la acreditación para fotógrafos aficionados

Atentamente,

http://www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html



El asunto queda aclarado.
Saludos.

zlod
17/04/08, 22:23:33
Pues me temo que los carnets se han acabado. Quizá hubo unos días en los que ya había desaparecido la opción de pedirlos aun los mandaban. Yo lo pedía al correo general del contacto en adif, pero por lo que leo aquí, parece que ya no envían más- Creo que también había una opción de "trabajo profesional" o algo así.