Ver la Versión Completa : compras en asha.pagasteis iva????
DOMINGOFOT
15/04/08, 19:41:43
pues eso los que habeis comprado en asha habreis pagado el iva o no? algun truco para indicar al vendedor o es pura suerte?venga contad experiencias.....
No ... lo acaban de poner recientemente ...
con el buscador ya lo habrías sabido antes ... je, je
Saudiños
DOMINGOFOT
15/04/08, 19:54:33
ok, gracias.....
Hola yo acabo de comprar un tanrom en Asha, en aduanas me la han abierto, y está en casa sin pagar nada. El precio de la compra era la que me indicaban ellos, sin más. Saludos
Bresson
16/04/08, 16:04:35
Con un Tamron 17-50 no pague nada.
Yo con un tamron 17-50mm tampoco pagué nada
DOMINGOFOT
16/04/08, 20:12:05
gracias compañeros ,creo que voy a pedirme con menos miedo el 580 EX II , YA OS CONTARE...
gonpascu
17/04/08, 18:34:13
Eso, eso cuenta que yo estoy por comparme el sigma 70-300 APO macro super II.
Entonces si pido el Canon 100-400, 1325 € en dicha tienda, tendré q pagar el iva cuando lo reciba?
frutosyo
17/04/08, 22:54:01
Entonces si pido el Canon 100-400, 1325 € en dicha tienda, tendré q pagar el iva cuando lo reciba?
Según se comenta, tanto en este hilo como en otros, nadie ha pagado IVA al recibir su pedido.
DOMINGOFOT
18/04/08, 16:18:59
este fin de semana voy a pedir el flash, ya os contare.... imagino que el valor del objeto enviado dependera para que se pare o no el paquettito..
gonpascu
20/04/08, 21:51:29
Espero tu respuesta para decidirme por completo.
Un saludo.
DOMINGOFOT
21/04/08, 18:03:33
gonpascu, voy a llamar esta tarde mismo a los canarios... estate en el hilo que en unos dias me oiras contar o me oiras llorar, jajajajaj
gonpascu
23/04/08, 10:04:48
Estaré atento....:OK
DOMINGOFOT
23/04/08, 18:12:16
ayer hable con el indio, transferencia hecha y datos via telefono, me dice que en tres dias en casa pero que la cuestion del iva se les escapa y que no hay un metodo en particular que lo evite, sino que es mas bien cuestion del monton que se les haga en aduanas... no se, no se.
Creo que en Canrias se paga el IGIC, así que supongo que en los precios de ASHA ya estará incluido dicho impuesto, y supongo que esa será la razón por la que no se paga IVA. Hacerlo sería una doble imposición, prohibida por nuestro sistema tributario, dado que, afortunadamente, Canarias sigue siendo territorio de nuestro país. Saludos.
saturno
24/04/08, 16:05:03
Efectivamente en Canarias pagamos el IGIC y en Asha ya está incluido en el precio.No creo que te hagan pagar IVA.
Un saludo
DOMINGOFOT
24/04/08, 17:46:16
gracias compañeros, estoy a la espera del envio, os contare lo que salga...
DOMINGOFOT
25/04/08, 18:30:23
mudito desconozco el tema juridico impositivo, pero por casualidad hable con un amigo que hizo una compra en gran canarias y en la aduana tivo que pagar o no le dejaban pasar el articulo.¿estas seguro de lo que afirmas? gracias.
Buenos días. Buena pregunta. Yo no soy experto en Derecho Tributario, pero hasta donde yo se uno de los principios básicos de nuestro sistema tributario, junto con los principios de legalidad, igualdad y proporcionalidad, es el de ausencia de doble imposición. Si gravas la compra de un bien en Canarias y al mismo tiempo, cuando entra en la Península lo gravas con el IVA, estás haciendo pagar al sujeto activo una doble carga impositiva, hasta donde yo sé, prohibida por nuestro ordenamiento jurídico. El tema es más complejo, porque si no recuerdo mal, cuando España se integró en la CEE (actual UE) en enero de 1986, en el Tratado de adhesión de España se introdujo una cláususla que establecía un régimen especial para Canarias, Ceuta y Melilla, poor considerar la UE que eran territorios "ultramarinos". Gran Bretañan tiene un régimen similar con algunos territorios que fueron antiguas colonias. Son auqellos territorios cuya soberanía pudiera ponerse o estar en duda. Por eso en Canarias no se puede establecer como tributo el IVA, porque en sentido estricto no es territorio comunitario, sino que tiene un régimen especial de vinculación comunitaria. Eso justifica que los impuestos en Canarias sean más bajos en materia de hidrocarburos, y en general todos los relativos al consumo. Creo que el propio IGIC es más bajo que el IVA, aunque supongo que depende del tipo de producto: no se grava igual la compra del pan que de un libro. Desconozco si por este último motivo sí es legal que te paren en la aduana y te hagan pagar IVA por productos comprados en Canarias, que ya han pagado el IGIC. Lamento no haber podido aclarar demasiado, pero a mí me parece claro que si ya has pagado impuestos en el lugar de compra, creo que no debería cobrarse doblemente los impuestos, porque independientemente de lo que diga el Derecho Comunitario, Canarias forma parte de nuestro país. Saludos cordiales
Hola buenas tardes a todos. Te podrían reclamar la diferencia entre el IGIC y el IVA?. Saludos
Buenas noches. Lo siento. De verdad que no sé mas. A ver si algún otro compañero puede ilustrarsnos, porque me parece un tema muy interesante. Si alguien tiene mucho interés puede hacer una consulta por escrito dirigida a la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Tienen obligación de responderte por escrito, y la respuesta es vinculante para la AEAT (lo que quiera que respndan, salvo que cambien de criterio amparándose en un cambio de normativa). A ver si alguien que viva en Canarias o que viaje mucho allí, o desde allí a otras partes de la Península nos informa algo más. Saludos
drlecter
27/04/08, 03:05:58
¿El que la factura no lleve iva no puede acarrear problemas con la garatía?
DOMINGOFOT
27/04/08, 19:30:04
La Que Se A Liao Con El Tema!!!!!!!!!!!!! Mudito Gracias Por Querer Aclararnos El Tema, La Verdad Es Que Es Algo Farragoso. Pero Deseo Que Tengas Razon, Un Saludo Y Gracias.
DOMINGOFOT
28/04/08, 16:00:27
Señores Informo Que Tengo En El Buzon El Aviso De Que Recoga Un Paquete De Gran Canaria, Sin Mas Detalles, Lo Que Me Hace Sospechar Que Va Sin Cargo Alguno:lease Iva O Impuesto Imputable, Mudito Me Parece Que Estas Con La Razon,.....
Me alegro DOMINGOFOT!!!:wink:
Que sepas que me quedé con la duda y hoy mismo he estado mirando en la página web de la AEAT. H descubierto que hay un Código Aduanero de la UE y que excluye a Ceuta y Melilla pero que sí incluye a Canarias.
He hablado con el 060 (atención telefónica de la AGE, Administración General del Estado) y he logrado el teléfono de la Aduana del aeropuerto de Los Rodeos (Santa Cruz de Tenerife).
He hablado con una señorita que me ha asegurado que no te pueden cobrar dos veces los impuestos, pero que si el producto va a la Península, podrían parártelo y hacerte pagar la diferencia entre el IGIC (menor) y el IVA (bastante mayor).
De todas formas, me parece muy fuerte tener que pasar aduanas interiores dentro de un mismo país.
Bueno, lo importanye es que te ha salido bien así que enhorabuiena!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
DOMINGOFOT
28/04/08, 19:26:20
ok, y gracias mudito, pero mañana te cuento cuando ya tenga el paquetito en las manos, pero vamos a ser positivos....
DOMINGOFOT
29/04/08, 17:22:39
finalmente tengo el flash en casa y no he tenido que pagar mas de lo que indicaba el precio en su web, ha llegado en unos dias y sin problemas, el que este pensando en comprar algo en ASHA por mi parte solo puedo decir que la experiencia ha sido satisfactoria,un saludo.
Me alegro DOMINGOFOT.
Saludos
chakitussss
30/04/08, 14:17:16
Entonces si te la retienen, ¿no tienes que pagar el iva completo solo la diferencia esa de la que hablais?
jantoni
30/04/08, 14:56:49
¿El que la factura no lleve iva no puede acarrear problemas con la garatía?
No.
De momento, según la legislación actual, el único responsable de la liquidación del IVA es el vendedor y no el fabricante, ni siquiera el consumidor.
Si algún SAT se agarra al tema del IVA por estar comprado, por las causas que fueran, sin IVA o con el IVA incorrecto, sería por dar una razón "peregrina" para no querer atender una reparación.
Este asunto es bastante complejo, como toda la normativa comunitaria.
Saludos.
gonpascu
30/04/08, 17:44:00
Me has hecho decidirme DOMINGOFOT:aplausos.
El lunes llamaré para encargar mi pedido.
Gracias y un saludo.:wink:
DOMINGOFOT
30/04/08, 18:13:53
Suerte Gonpascu, Ya Te Digo, Todo Sin Problemas, El Paquetito Desde Fuera De Un Color Sepia Insipido Y Nada Que Hiciera Pensar Que Dentro Hubiese Un Flash,si Te Sirve Yo Le Hice Una Transferencia Al Canario Y En Cuatro Dias En Casa Via Correos... Mucha Suerte!!!!! Estoy Dandole Vueltas A Otra Compra, Asi Que Si Tampoco Te Clavan Iva Hazmelo Saber...
gonpascu
12/05/08, 10:18:18
Ya esta!!!!
Lo acabo de pedir, espero que me quede tan contento como DOMINGOFOT.
Me han dicho que el miercoles lo tendre en Madrid.
Les he llamado, y me han dicho que los paquetes pequeños como los objetivos, flash, terjetas de memoria, etc... el 80% no lo suelen "parar" para confirmar de que hallan pagado el IVA.Que les suelen "parar" a los paquetes grandes tipo televisores, ordenadores etc.....
Aun en el caso de que estubiese entre ese 20% de paquetes pequeño que paran, igualmente me llegaria el paquete a casa junto con una carta oficial de la aduana que me pediria el 16% de IVA.
Por cierto, me he comprado el :copitoSigma 70-300 APO Macro super II por 190€, cuando por aqui ronda los 240€.
Aun pagando el IVA, te sale mas barato.:aplausos
DOMINGOFOT
12/05/08, 16:05:22
mucha suerte gonpascu, creo que esto es general y pasan de los paquetitos, ya contaras compañero.
gonpascu
12/05/08, 21:31:14
Ojala pasen.
Ya contaré......
gonpascu
16/05/08, 11:37:12
Me acaban de llamar de casa, que ya he recibido el objetivo.:copito
Le esperaba ayer jueves,pero como fue fiesta en Madrid, me supongo que por eso a llegado hoy.
Por cierto, no me lo han parado:aplausos
Saludos.:OK
BULLIT2
16/05/08, 17:53:57
Yo tb estoy esperando un 100mm de canon para la semana que viene... Actualizaré entonces mi post comentando lo ocurrido con iva y aduana... :foto:
Nanga Parbat
16/05/08, 18:48:22
Estoy pensando en adquirir un cuerpo y no estoy decidido todavia por el modelo o marca, si lo compro en Asha ¿no habrá problema con el servicio técnico en la península? Saludos.
DOMINGOFOT
16/05/08, 19:05:29
Gonpascu, Me Alegro Un Monton, Que Lo Disfrutess
Pues yo compré una camara y un objetivo en canarias (otra tienda) y me acaban de enviar una carta certificada de correos indicando que está parado el paquete en la aduana.
La situacion en la que me encuentro es bastante extraña porque viendo que a los 4 dias no me llegaba, les dije a los canarios que me localizaran el paquete ya que los estados de seguimiento no cambiaban. Como no lo encontraban, me enviaron otro paquete.
Ahora tengo un paquete en aduana y otro de camino a ella.
Me dicen que envie por fax la factura de la camara supongo para que me hagan pagar el resto del iva (un 11%, ya que el igic es un 5).
¿Esto es así?
En el caso de que yo hubiera comprado una camara allí hace dos meses y tuviera el ticket de compra, podría decir que es un cambio de camara y no me cobrarian nada ????
Necesito ayuda, chic@s.
Gracias.
Esperate a ver si llega el segundo paquete por si pasa, y si pasa rechaza el otro.
Saludos.
¿Puedo rechazar un paquete que está a la espera de que justifique factura?
En la tienda me han dicho que no debo hacer eso porque pueden decirme algo ... aunque siempre puedo decir que es un error, ¿no?
Creo que esperaré al lunes por la mañana por si no paran el segundo (aunque el estado en correos tampoco ha cambiado al igual que pasó con el 1º) y suena la flauta.
Eso si, si lo paran ... como leches explico dos paquetes iguales parados en aduana a la vez. Se van a creer que soy traficante de camaras.
Respecto a lo de un ticket de compra en tienda de un material de precio aproximado ... ¿colaría decir que es un cambio de esa compra que hice en la tienda fisica?
Muchas gracias y perdón si soy pesado pero la verdad es que la situacion es Dantesca y tengo dos de corbata, jejejeje.
A mi me llegó la 450D y el Tamron 17-50 el viernes. Los pedí por internet el martes por la tarde. Ningún problema en aduanas.
gonpascu
19/05/08, 17:58:03
Gonpascu, Me Alegro Un Monton, Que Lo Disfrutess
Gracias y un saludo:wink:
gonpascu
19/05/08, 17:59:51
¿Puedo rechazar un paquete que está a la espera de que justifique factura?
En la tienda me han dicho que no debo hacer eso porque pueden decirme algo ... aunque siempre puedo decir que es un error, ¿no?
Creo que esperaré al lunes por la mañana por si no paran el segundo (aunque el estado en correos tampoco ha cambiado al igual que pasó con el 1º) y suena la flauta.
Eso si, si lo paran ... como leches explico dos paquetes iguales parados en aduana a la vez. Se van a creer que soy traficante de camaras.
Respecto a lo de un ticket de compra en tienda de un material de precio aproximado ... ¿colaría decir que es un cambio de esa compra que hice en la tienda fisica?
Muchas gracias y perdón si soy pesado pero la verdad es que la situacion es Dantesca y tengo dos de corbata, jejejeje.
Yo llamé a ASHA y me dijeron que no me lo pararian, en todo caso, me llegaria a casa junto con una carta exigiendome el 16% de IVA.
Aun en ese caso me salia mas barato que en la peninsula.
tamron 17-50 2,8 comprado sin pagar iva hace un par de semanas. el valor era de 307 euros
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com