Ver la Versión Completa : estilo de foto
tito1977
15/04/08, 19:48:09
estoy configurando mi camara y la verdad estoy un poco liado con el tema de la nitidez contraste saturacion y el tono de color.
nose que intensidad para cada uno ponerle y claro, para un retrato no puedo poner el mismo que para un paisaje o para el estandar
asi que, haber si entre todos me podeis aconsejar dependiendo que tipo de foto se realice que nivel poner de nitidez contraste etc...
muchas gracias.
PichonPB
15/04/08, 20:19:00
Yo siempre utilizo el estilo fiel y le subo dos puntos a la nitidez.
Todo depende de si tiras en RAW o en JPEG. Me explico; si tiras en RAW, esos valores que comentas los podrás modificar luego en el DPP, o PS. Por lo tanto son bastante indiferentes solo que los pongas para que al visualizar las fotos en la pantalla de la camara ls veas un pelin más nitidas, saturadas, contrastadas, etc.
Si tiras en JPEG, (aqui ya desconozco más el tema) los valores que les des ya quedaran de por si en la foto y no los podrás canviar aunque si podrás jugar en PS o otros programas con algunos de los parametros. En este caso, yo te recomendaria que pusieras la nitidez en +6 o +7, la saturacion en +2 +3, el contraste en +1 o +2 y el tono de color a 0. (Siempre segun mis gustos).
En cuanto al tipo de foto, la 400d te ofrece 3 funciones personalizables donde poder configurar estos parametros de distinta manera además de las funciones retrato, paisaje, etc, etc que ya lleva la camara y que en definitiva son unos valores de estos mismos prametros ya prefijados.
berni10
15/04/08, 20:32:18
Para buscar la opcion que mas te guste lo mejor es tirar varios retratos en formato raw y despues lo editas con el digital photo profesional. Este sofware biene con la camara y te permite cambiar todos los parametros. Prueba a modificar la nitidez, en tono de color, el contraste etc. hasta encontrar el que mas te guste y luego configuras tu camara con esos parametros.
sergiodbenito
15/04/08, 22:00:24
pasate por el post de vanpiresa que se lo ha currado bastante.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com