Ver la Versión Completa : Dramatizar un retrato multiplicando el canal rojo (Video)
Paco-Alcaudete
16/04/08, 16:12:11
He procesado esta foto:
http://garaje.ya.com/paco-alcaudete/tutoriales/canal-rojo/Antes.jpg
Para llegar a esto:
http://farm3.static.flickr.com/2108/2418139141_1b180fab2a_o.jpg
Es es efecto que he utilizado en esta (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75603) fotografía y en esta (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75465).
Aquí (http://www.flickr.com/photos/paco-alcaudete/2418900228/) os dejo un video de como lo he hecho para el que le interese.
Vaya, resulta que flickr corta los videos a minuto y medio y este dura algo más. Aquí (http://www.megaupload.com/?d=DUWU0KY3) os dejo una copia completa.
Saludos.
Paco.
El-Miguel
16/04/08, 17:07:28
El video parece que se para sin acabar... :pena:
Paco-Alcaudete
16/04/08, 19:15:30
El video parece que se para sin acabar... :pena:
Sí, flickr los corta a 1'30". De todas formas lo que falta es el enfoque. El proceso creo que se puede apreciar.
Saludos.
Paco.
Paco-Alcaudete
16/04/08, 22:16:34
He subido una copia completa a Megaupload. El nuevo video está aquí (http://www.megaupload.com/?d=DUWU0KY3).
Estos son cosas del primer video-tutorial :D, el segundo seguro que sale algo mejor :aplausos
Saludos.
Paco.
portugalete
16/04/08, 22:30:26
Muchas gracias Paco,me parece estupendo tuto,bien currado y lo probaré enseguida,me gusta.
Por otra parte decir que mientras en otros post se pide por favor que nos comenten los pasos de ciertas fotos que nos gustaron y se callan (me estoy acordadando ahora mismo de un chico que se lo pedimos tres foreros) tu nos regalas este tuto,rompiendo la norma de algunos.Por ello gracias y felicidades.
arvarela
16/04/08, 22:45:15
CUATRO Trillones de gracias
Silanet
16/04/08, 23:14:26
No puedo descargar el video. No se abre la descarga. Sólo encuentro publicidad.
Paco-Alcaudete
16/04/08, 23:16:26
No puedo descargar el video. No se abre la descarga. Sólo encuentro publicidad.
Tienes que escribir el código que aparece arriba a la derecha y luego picar en Download.
Respecto a compartir conocimientos, pues mira: yo he aprendido todo lo que se en los foros, si puedo aportar algo lo haré con mucho gusto :)
Saludos y gracias a todos.
Paco.
Silanet
16/04/08, 23:23:40
Tienes que escribir el código que aparece arriba a la derecha y luego picar en Download.
Respecto a compartir conocimientos, pues mira: yo he aprendido todo lo que se en los foros, si puedo aportar algo lo haré con mucho gusto :)
Saludos y gracias a todos.
Paco.
Así da gusto. Muy rápida respuesta, gracias. Voy a probarlo.
Silanet
16/04/08, 23:42:53
Muy chulo el video y hasta con música... visto así parece que hasta yo sabré hacerlo :wink:
Muchas gracias. Lo probaré con calma.
Pues muchas muchas gracias por el video, ya solo me queda practicar a ver que me sale, jeje, en serio te lo has currado.
Saludos.
Portiella
17/04/08, 09:21:45
Lo estoy bajando...
Gracias
Gracias por el tuto, se agradece mucho el esfuerzo
chusico
17/04/08, 13:37:01
esto... guauuuu!!!
gracias por el videotutorial.
Me anima a retomar photoshop... Algun dia le sacare partido...
Esta foto me gusta mas que las otras 2 que trataste igual.
salu
klintxifood
17/04/08, 14:29:37
Ante todo muchiiiisimas gracias por el aporte, de gran ayuda para gente autodidacta (como yo)
Ya bajado el video, supongo debido a mis pocos conocimientos ya me pierdo en el primer paso, cuando se selecciona ciertas zonas marcando el canal rojo, antes d dar a invertir, no consigo que salgas seleccionadas las zonas.
Si alguno fuera tan amable...
Gracias de antemano!
Paco-Alcaudete
17/04/08, 15:29:34
Gracias a vosotros por comentar, ya digo que el tropocientos% de lo que se ha salido de estos foros.
Ante todo muchiiiisimas gracias por el aporte, de gran ayuda para gente autodidacta (como yo)
Ya bajado el video, supongo debido a mis pocos conocimientos ya me pierdo en el primer paso, cuando se selecciona ciertas zonas marcando el canal rojo, antes d dar a invertir, no consigo que salgas seleccionadas las zonas.
Si alguno fuera tan amable...
Gracias de antemano!
Tienes que pulsar la tecla "Control" y, sin soltarla, hacer click en el canal rojo.
Saludos.
Paco.
klintxifood
17/04/08, 16:01:04
Tienes que pulsar la tecla "Control" y, sin soltarla, hacer click en el canal rojo.
Saludos.
Paco.
Ante todo muchisimas gracias una vez mas, y tambien por tu rapida respuesta y paciencia por los que empezamos en esto.
Salut!
XPeReNCe
17/04/08, 16:14:32
Muchas gracias por la información!!!!!!! Me parece de mucha utilidad!!!!!!! Saludos
XPeReNCe
18/04/08, 00:00:58
Muy buen aporte!!! Ya lo e probado!!!!!!!!
Hola,
Gracias por el video, muy bien explicados los pasos, ya lo he probado, llegas a los mismos resultados empleando las capas de ajuste en niveles en vez de curvas como lo explicas? la verdad es que en curvas me cuesta mas.
Un saludo.
Juanmita
18/04/08, 19:03:16
Gracias por el tutorial, Paco. Ya lo tengo guardado en mi archivo personal y lo voy a poner en práctica en cuanto me siente delante del PS. Ya te enseñaré algún resultado.
Saludos y gracias de nuevo.
Juanma.
quenovi
24/04/08, 12:52:16
HOla Paco! en primer lugar agradecerte el tutorial...y preguntarte lo siguiente:
Lo que no entiendo es el último paso...me explico...
le doy a filtro mascara de enfoque lo pongo en cantidad:120 y radio: 1...o como convenga...vale hasta aqui perfecto...pero despues le das a edicion. transacion máscara de enfoque en modo luminosidad...¿para qué? no veo diferencia en la imagen entre estos dos pasos
pará que es este último paso??
gracias!
Paco-Alcaudete
24/04/08, 15:15:33
...¿para qué? no veo diferencia en la imagen entre estos dos pasos
pará que es este último paso??
Es una de las tantas formas de pasar la máscara de enfoque (paso alto, selectiva por bordes, etc etc). Ese paso con la transición es lo mismo que pasar a color lab y enfocar el canal de luminosidad. De esta forma no alteras los colores de la imagen y como no pasas a color lab y vuelvas no pierdes información de color. En retratos se aprecia más la diferencia entre enfocar tal cual y enfocar el canal luminosidad. A mi de las que he probado es la que veo más práctica.
Saludos.
Paco.
quenovi
24/04/08, 15:32:01
vaya...muy curioso...la verdad es que no tenia ni idea...yo no suelo usar la máscara de enfoque suelo hacerlo con paso alto...si hago paso alto...cual seria el siguiente paso equivalente a transicion de mascara de enfoque??¿¿
gracias por tu rápida contestación
Paco-Alcaudete
24/04/08, 15:34:37
Pues lo mismo que en este, para aplicarlo sólo a la luminosidad. En realidad con el filtro de paso alto lo que haces es enfocar los bordes y no los espacios uniformes, grosso modo.
Saludos.
Paco.
sailguy
24/04/08, 17:29:36
me encanta ese efecto que consigues... voy a ver el video y ponerlo en práctica!!!!!
etxanke
24/04/08, 22:04:41
Por que no puedo bajarlo ni aun metiendo el codigo? Tengo que estar registrada en MegaupLoad? Estoy interesada en verlo pero...no wAy!
MUuuuchas gracias!
etxanke
24/04/08, 22:32:31
Vale ya esta...que ciegita que estoy a veces...!
Gracias!
El resultado de tu procesado me parece magnífico
Gracias por compartir
bigshark
27/04/08, 11:56:57
Muchas gracias por el tuto, cuando pueda lo probare, gracias de verdad
Juanmita
01/05/08, 13:37:22
Probado.
Genial. Por fin me entero de cómo se hace lo de multiplicar el canal rojo. Ahora que ya sé cómo parece una chorrada, pero en realidad lo que ha pasado es que lo has visto de forma sencilla.
Gracias de nuevo. Poco a poco es como se llega lejos y has conseguido que de un pasito más.
Juanma.
[B][E][A]
01/05/08, 20:00:30
¡Compartir es vivir! O eso dicen, jeje.... Muchas gracias, me lo he bajado y lo voy a probar SEGURO. :)
A ver si algún día yo también puedo poner algo así en un foro..... ¡aunque todo lo saco de webs y no sé hacer vídeos como éste! :p
aquiles2006
01/05/08, 21:29:41
Gracias, Paco:
Pero necesito que alguien me explique como ralentizar la evolución del video. Lo veo a cámara rápida y me cuesta seguirlo. ¿Quizás, la solución sea ir parándolo?
Saludos
MOISESVP
02/05/08, 00:21:37
Muchas Gracias.
ojorojo
02/05/08, 03:31:25
hola, podrian subir el video a otro servidor, en megaupload tengo que descargar su barra de herramientas para poder descargar archivos y no quiero hacer eso, regularmente contienen spam, gracias de antemano.
fashion
02/05/08, 11:09:09
Muy chulo el vídeo; enseguida lo probaré con un retrato que le hice ayer a mi hija.
Muchas gracias
fashion
02/05/08, 11:11:42
Mmmm....
He intentado darte las gracias un par de veces por el vídeo pero el foro me dice que el mensaje está duplicado y no me publica ni uno ni otro. A ver si con este hay suerte.
Lo dicho: gracias. Esta tarde probaré la técnica.
Paco-Alcaudete
02/05/08, 11:18:55
De nada a todos :D.
Me alegra que os sea útil.
Saludos.
Paco.
Manuel Orcera
09/05/08, 21:59:48
Muchas gracias, cuando tenga algo parecido lo pondre en practica a ver que tal.
El-Miguel
10/05/08, 07:03:27
Lo he intentado, pero el primer paso, el de seleccionar el retrato con el canal rojo no sé hacerlo...
En el video se pone el cursor sobre el canal rojo y le sale un cuadrado... tengo que pulsar alguna tecla?
Edito: tecla control+click.
Seguimos trabajando :grin:
Edito 2: Me pierdo en las curvas, no sé "usarlas manualmente"
El resultado es una foto muyyy oscura. :(
Paco-Alcaudete
10/05/08, 10:44:48
Edito 2: Me pierdo en las curvas, no sé "usarlas manualmente"
Hay un tutorial sobre el trabajo con curvas muy bueno aquí (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=122770) donde explica muy bien en que consisten y cómo se aplican.
Si con todo eso te sigue viniendo largo, no pasa nada si aplicas una capa de niveles en vez de una capa de curvas; no tendrás tanto control sobrel resultado final pero seguro que te es más fácil trabajarla.
Saludos y gracias por pasar.
Paco.
Hola.
¿¿Podrias subir el video de nuevo??.Parece ser que ya no esta disponible en megaupload.
Muchas gracias de antemano por tu trabajo
idlphoto
07/08/08, 20:13:37
un tutorial excepcional y muy creativo. enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo con todos
megacampiona
07/08/08, 22:29:43
Ya me lo he descargado. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Ahora sólo falta conseguir que las fotos me queden así de chulas :wink:
Cogorzon
07/08/08, 23:53:41
FANTASTICO TUTORIAL... ya me he echo mi ACCION de PS... quedan las fotos impresionantes
:aplausos:aplausos
robby19
10/08/08, 06:35:14
Muchas gracias por el tutorial y felicidades por tu magnífica forma de presentarlo y de hacérnoslo llegar. Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial.
Bueno pues luego pondre un ratito y lo pondre en practica,igual cuelgo algun resultado!!!
zinexin
19/08/08, 13:25:52
Descargando.
Mil gracias.
Anscari
19/08/08, 16:50:51
Muy bueno el tuto tío,
Muchísimas gracias
eduardet
27/08/08, 06:01:05
Brutal el video...y lo digo en dos sentidos....
-Se ve todo bien claro
-Un 11 a la forma de moverse por CS. Muchas veces el tutorial parece más un concurso a ver quien és más rápido desenfundando.
Ahora las dudas de un novato:
-Qué significa lo que hemos hecho? Es decir que consigo "multiplicando" (no entiendo el concepto) el canal rojo?
-Al igual que el rojo, podría hacer lo mismo en el verde o el azul?
-Los valores que sugieres en la máscara de Solid Color (lo tengo en inglés) pueden variar radicalmente en función del retrato? (Lo digo porque en dragan te pedia un color en concreto).
Muchas gracias y siento estas preguntas tan estúpidasd pero a veces te dedicas a copiar procesos sin entenderlos....
Saludo y bravo por el video.
PD: Tienes más vídeos tutoriales?
Muchas gracias por el tutorial. Es una gozada trabajar de esta manera. Y también grácias por la referencia al tuto de las curvas, ya que iba un poco perdido en este aspecto.
Buenísimo, muchas gracias. Ahora que me ha salido, estoy intentando entenderlo... y tengo la misma duda que Eduardet... ¿por qué "multiplicar" el canal rojo? ¿qué significa esto?
Saludos!
Cogorzon
25/12/08, 22:53:10
Esperando al respuesta de nuestro sabio Paco, u otro sabio en PS, mi opinión sobre las preguntas de eduardet i selka son:
-El canal rojo, en este caso, es el que más contraste tiene en general para esta fotografía del niño... dependerá de cada foto... eso lo podrás ver cuando selecciones el canal individualmente... ejemplo:
un paisaje con mucho verde, el canal rojo no tendrá sentido seleccionarlo...
- Los valores de Solid Color pueden ser los que tu creas que le vienen bien para el tipo de foto que tu creas.
En mi modesta opinión, este tutorial no es para que copies sin más, sino apliques tus conocimientos y criterios de PS, y saques tus propias conclusiones a la hora de aplicarlo... cambiando valores según sea tu gustoo motivo fotografiado...
Un salduo y Felices Fiestas... :):OK
Gracias por el video Paco-Alcaudete :aplausos
Carapulpo
26/12/08, 15:57:14
La exposición de estos tutoriales sigue dando sus frutos al cabo de mucho tiempo.
Es de agradecer que alguien los haga revivir de vez en cuando. Siempre hay alguien, que antes no lo habíamos visto.
Y por supuesto, muchísimas gracias a Paco-Alcaudete por su buen trabajo.
Saludos.
Muchas Gracias paco. El efecto tiene una pinta magnifica. Me lo voy a bajar para estudiarlo.
Saludos.
takumar
26/12/08, 17:57:10
Siempre aprendiendo. Mil gracias.
Saludos
Charlie
28/12/08, 14:06:28
Muchas gracias por el tutorial y por compartir tus conocimientos.
Gracias por compartir.
Felices fiestas
fantasio
04/01/09, 02:41:42
muchas gracias, gran videotutorial .....
:D
Otro que se suma a las felicitaciones :aplausos
rbernal
24/01/09, 23:50:00
Excelente tutorial, me sumo a los agradecimientos.
Mil gracias
due1975
31/03/09, 18:17:12
Acabo de ver el vídeo y quería dejar mi agradecimiento al "tuto". Gracias,
ya tenía yo ganas de apreder ésto.
Muchas gracias.
Saludos:-).
Pedro-Las
04/04/09, 00:04:43
Otro más que se suma a la lista de agradecimiento.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:
Un cordial saludo.
Pedro-Las
firewares1
28/05/09, 19:52:16
Muchas gracias por el video
Un salu2
Yo llego unos meses tarde ...
gracias por el tuto.
saludos
Descargando...
Muchas gracias, se agradece que haya compañeros que no duden en compartir sus conocimientos. Espero poder sacarle partido.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo :)
Holaaa!
Bueno prové este tutorial, y me gustó mucho.
aqui dejo un retoque que hice a un retrato a mi sobrino.
Flickr Photo Download: José (http://www.flickr.com/photos/hanna_fcs/3874596530/sizes/l/)
Espero opiniones.
Pedro-Las
31/08/09, 22:48:20
Holaaa!
Bueno prové este tutorial, y me gustó mucho.
aqui dejo un retoque que hice a un retrato a mi sobrino.
Flickr Photo Download: José (http://www.flickr.com/photos/hanna_fcs/3874596530/sizes/l/)
Espero opiniones.
La toma no está mal , pero dramatizar una expresión infantil y más si está sonriendo , pss,pss
no se,como que no pega , opinión personal simplemente , creo que la dramatización ya lo dice la palabra Drama :( :(
Un saludo cordial.
Pedro-Las.
parreño
07/07/10, 00:42:14
Muchas Gracias.
Saludos
mario.lomas
21/07/10, 11:11:37
gracias por compartir tus conocimientos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com