PDA

Ver la Versión Completa : Futuro profesional



Joni_182
16/04/08, 16:52:50
Hola compañeros foreros,tengo una gran duda...estoy en un momento de mi vida en la que puedo decidirme por estudiar fotografia o cualquier otra cosa,me gustaria saber si se puede vivir de esto, si hay un futuro laboral osi por el contrario deberia dejarlo como hobby y estudiar otra cosa

salu2 y gracias de antemano

Mario
17/04/08, 09:59:17
Hola Joni, yo creo que futuro si que hay, sobre todo si estudias. Lo que tienes que valorar es que parte de implicación quieres en tu trabajo, me explico.

Conozco a mucha gente a la que le gusta algo, lo estudia y termina trabajando en esa rama. Es el sueño de cualquiera tener un hobby o pasión que te permita vivir de ello y además estar todo el día haciendo lo que te gusta.

Pero también conozco el caso contrario, el que tiene un hobby en el que termina trabajando pero resulta que el trabajo no es tan divertido como lo era el hobby y acaba renegando del trabajo (como casi todo el mundo :evil:) y, lo que es peor, cogiéndole manía a lo que fue su pasión.

Ya sé que no he ayudado mucho, sólo es un reflejo de lo que ocurre con muchas personas día a día. Yo, por ejemplo, tengo un trabajo que no me gusta en absoluto, pero que me permite disfrutar de mis hobbys cuando desconecto y me lo paso en grande haciendo lo que me gusta, como me gusta y cuando me apetece :wink:.

Suerte con tu decisión y un saludo, :)

angelotti
17/04/08, 10:49:20
Hola.

Te respondo porque es una de las preguntas relacionadas con la fotografía que me he hecho alguna vez en mi vida. ¿Podría dedicarme a esto?

Creo que Mario te lo ha explicado perfectamente. Por ejemplo en mi caso, empecé en la informática como hobby, ahora llevo más de 10 años trabajando en ello y he acabado aborreciéndola, no aporta nada a mi vida personal, pero me permite tener un hobby como la fotografía y algún otro. Aunque es muy probable que me pasase con cualquier otro trabajo.

Es posible que necesites respuestas de los pros que andan por aquí, ellos te podrán decir, aunque supongo que los inicios en una profesión como la de fotógrafo serán realmente duros. Si luego te haces un nombre imagino que será distinto.

Saludos y suerte en lo que decidas,
Angel.

Gonzalo Arche
17/04/08, 11:57:53
Muchos de los que vivimos de hacer fotos empezamos como aficionados. La fotografía mola mas como hobby que como trabajo.

Mi consejo es que, si te gusta, estudies fotografía. Pero la opción de poder vivir de hacer fotos no depende de tus estudios fotográficos ni del nivel que tengas con la cámara. Depende de que encuentres clientes que te encarguen fotos....y te las paguen.

En las escuelas no te van a enseñar a vivir de la fotografía ni te van a contratar en ningún sitio porque saques buenas notas. Se aprende mucho trabajando de asistente. Viendo como son las producciones, los problemas que tienen, el equipo que hace falta en cada tipo de trabajo y el que sobra. También te da la oportunidad de comprobar todas las cosas que hay que hacer en las sesiones, y que no tienen nada que ver con la fotografía.

También hay que estar mentalizado de que hay que hacer la foto que te pidan. En la mayoría de las sesiones las fotos vienen ya bocetadas y no hay posibilidad de cambiar nada. Muchas no te gustan, pero tu trabajo es entregar un resultado lo mas perecido posible a lo que te han encargado.

Por eso, con el paso de los años, se convierte en un trabajo como otro cualquiera. La diferencia es que tienes que escuchar continuamente eso de: "que suerte trabajar en lo que te gusta". Anoche a la 11, mientras andaba pintando de blanco el ciclorama para la sesión de hoy, pensaba si no hubiera sido mejor dedicarme a algo que me gustara menos.