PDA

Ver la Versión Completa : Rendimiento Photoshop

jakama
16/04/08, 18:58:31
Hola,

He estado buscando mensajes por el foro para ver si había alguna propuesta como la que voy a hacer pero no he encontrado nada.

Hay muchos post de "PC o MAC", de "qué ordenador compro". Pues bien, he pensado que lo suyo sería que cada uno pusiera las características de su PC o MAC y los tiempos en realizar un par de acciones.

Mi idea es la siguiente:

- Características del PC o MAC: CPU, memoria, tipo de disco duro (ATA, UltraATA o lo que sea, en PC al menos, de MAC no entiendo mucho, quizá haya algo interesante en este sentido), Tarjeta gráfica y memoria de la tarjeta. No sé qué otras características se pueden poner de los ordenadores que influyan en el rendimiento. Si alguien conoce algún programa gratuito que te de estas características, que lo diga para obtener esa información de forma fácil.

- Crear un archivo nuevo con las siguientes características: 3888x2592 pixeles (es lo que da mi 400D), Resolución: 72ppp, Color RGB, 16bits, Fondo Blanco. Digo crearlo nuevo porque las fotografías en jpg pueden ocupar distinto e influir en la prueba.

- Ejecutar el filtro Desenfoque Radial al máximo: Cantidad 100, Método Giro, Calidad Óptima. No sé si habrá alguna otra prueba que carge el equipo de forma distinta y que se pueda realizar, si alguien lo sabe, que me lo diga.

Y poner el tiempo que tarda.

Creo que esto sería bastante revelador y podría ayudar a mucha gente a decidirse por PC y MAC y, para los que no quieran cambiar, les ayudará a configurar o comprar su equipo.

Ya me direis qué os parece.

Salu2.
Javi.

OscarG
16/04/08, 21:29:31
Si lo unico de que depende que te compres un PC o un Mac que lo que tarde en hacer ciertas acciones en PS. Nunca te lo comprarás, porque al dia siguiente siempre habra otro modelo (sea PC o Mac) con un poco mas de potencia y que lo haga más rápido.

jakama
17/04/08, 07:22:12
Si lo unico de que depende que te compres un PC o un Mac que lo que tarde en hacer ciertas acciones en PS. Nunca te lo comprarás, porque al dia siguiente siempre habra otro modelo (sea PC o Mac) con un poco mas de potencia y que lo haga más rápido.

Hola Oscar,

No es sólo la decisión de comprar un PC o un MAC, es también averiguar de una vez qué es lo que influye en que photoshop vaya bien. He oido que el procesador no es tan importante porque lo que hace photoshop es mover datos, que lo más importante es la velocidad del disco duro, también he oido que la tarjeta gráfica tampoco es importante, que la memoria si, que si la abuela fuma...

Comparando rendimientos con configuraciones creo que se podría sacar qué es lo importante de un equipo para photoshop, independientemente de que saquen un modelo más potente, e incluyo portátiles, que son más limitados que los fijos.

Salu2.
Javi.

OscarG
17/04/08, 14:58:48
No estoy seguro de que se pudieran sacar conclusiones validas con pruebas tan heterogeneas.

Para empezar, dependiendo de que es lo que hagas en PS influirá más la memoria o el procesador o la grafica (por ejemplo, una mascara de enfoque es matemática pura, entonces influirá el procesador, pero otra accion será solo mover datos e influirá más la memoria).

Luego depende de demasiados factores del ordenador, no solo la "configuracion". ¿Como está actualizado el sistema operativo?, ¿que parches tiene?, ¿que otro software hay instalado?, ¿que drivers de dispositivos? ¿como esta configurada la latencia de la RAM en la BIOS? ¿de que velocidad son los discos duros? ¿estan en RAID? ¿como y de que tipo?

La única manera de sacar conclusiones es hacer que varie un solo factor. Misma máquina, mismo software, mismas pruebas y le cambias primero el procesador, luego la RAM, luego la configuración de rendimiento de Windows, y asi sucesivamente y vas viendo como afecta cada parámetro.

Cualquier otra cosa son aproximaciones mas o menos certeras, pero que te pueden llevar a conclusiones erroneas muy facilmente.

jakama
19/04/08, 13:53:11
Hombre, yo creo que si me valdrían... aunque debo ser el único ;). Es cierto que, por ejemplo, el filtro de Desenfoque Radial, quizá sólo utilice procesador, por eso quería alguna prueba más. Pero lo que te digo, viendo equipos de gente y rendimientos, algo se podría sacar...

Salu2.
Javi.

Gonzalo Arche
19/04/08, 20:21:08
No me complicaría tanto con experimentos..... El PC y el Mac funcionan bien con Photoshop. Si sabes manejarlos y no haces "pirulas", ninguno se cuelga. Unos son un poco mas baratos, los otros son un poco mas bonitos. Pero ambos funcionan de maravilla. Hay que mantenerlos limpios, y no utilizarlos para chorradas. Si solo los usas para PS van como las balas.

Solo cuando trabajas con fotos muy grandes, que crecen y crecen con las capas, te pueden hacer esperar un poco. Pero poco. Y si haces cosas raras se cuelgan. Ambos.

¿Rubias o morenas?....mmmmm. Ambas, jeje

Saludos

OscarG
19/04/08, 20:53:20
¿Rubias o morenas?....mmmmm. Ambas, jeje

:p:p Me quedo no esto. La proxima vez que alguien pregunte si Mac o PC, si Nikon o Canon, ya se que voy a contestar :aplausos

jakama
20/04/08, 10:01:52
Jaja, estoy de acuerdo en cuanto a lo de las rubias y las morenas :p.

En cuanto a lo otro... ya veo que no hay nada que hacer... Gracias a los dos por las opiniones!

Salu2.
Javi.