PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de comprar una A640 por 149 "leuros".

VLC-TONI-
16/04/08, 22:05:04
Después de mucho comparar estaba apunto de comprar la A720 IS por calidad de imagen y las críticas favorables que tiene, y la había encontrado a 209 "leuros" en tienda, no por internet, pero "in extremis" encontré la A640 a 149.

Tras tener una serie de dudas razonables y pasarme unas cuantas horas buscando información y comentarios sobre esta compacta, y decidir cual de las dos me compraba, al final opté por la A640 por varios motivos a saber:

1- Pantalla giratoria (Se me hacía un mundo volver a la pantalla fija de la A720 IS)

2- 10 megapixels con sensor de 1/1,8 frente a los 8 megapixels con 1/2,5 de la A720.

3- 60 leuros de diferencia.

y 4- En la web de Dpreview la ponían también como ALTAMENTE RECOMENDABLE, eso sí, por debajo de la A720.

Creo que es un buen precio (cuando salió al mercado hace algo más de un año estaba por los 400 euros) para esta cámara aunque lleve el DIGIC II en lugar del DIGIC III, y que solo disponga de zoom 4x contra el 6x con estabilizador de la otra, pero bueno, en comparación con la A80 he mejorado un poquito y la verdad, poco tiempo va a pasar hasta que le endiñe el CHDK correspondiente, que ahora me pondré a buscar porque a parte de estar casi todo en inglés hay un mundo sobre cuál versión aplicarle.

Deciros que la cámara nueva nueva no es (la vendedora me decía que sí, porque con ese precio como que me dió por preguntar), estaba en la tienda como última unidad, y por lo menos ha habido una persona que ha realizado 11 instantáneas (cual fue mi sorpresa cuando le pongo la tarjeta, enciendo la cámara y cuando voy a disparar me dice TARJETA DE MEMORIA LLENA) y ha tenido la delicadeza de dejármelas en la tarjeta para uso y disfrute de mi persona (fotos realizadas el 16/02/2008 sobre las 13:00 horas).

Lo que es la cámara en sí está impecable, sin ningún golpe, ralladura, pantalla perfecta. Bueno creo que por ese precio está bastante bien, ¿que os parece?

luisbess
25/04/08, 14:20:49
Yo acabo de comprarmela de segunda mano a un por 180 euros!
Llevaba tiempo detrás de ella,he leido muy buenas críticas.Haber que tal!

Isapa
08/05/08, 11:57:42
Hola, has encontrado ya el HDCK? que mejoras le has añadido? yo tengo la a650 y estoy un poco como tu...

VLC-TONI-
08/05/08, 20:32:20
Aunque estoy realmente sorprendido con la calidad de la A640 (en comparación con la A80) hay algunas diferencias que hacen a la A650 un poquito bastante mejor que la A640 y que si no me equivoco son: 12 mpx frente a 10, zoom X6 con estabilizador, mayor resolución de la pantalla 173.000 contra 115.000 y la principal, la A650 lleva el DIGIC III. Pero no llevan el mismo CHDK.

De todas formas, nada más adquirir la cámara me entró la fiebre de instalarle el CHDK y de probar, hice unas cuantas instantaneas con RAW que por cierto aún no he visto/tratado, y estuve navegando por los menús y viendo sus funciones. Pero hasta que no lo tenga un poquito más claro (es que el inglés se me atraganta un poco) e investigue un poco más sobre el asunto, creo que dejaré un poco apartado el tema e iré funcionando con el firmware original.

Ahora en lo que estoy indagando es en encontrar una SD/SDHC buena, rápida y bien de precio. No creais que hay mucho disponible por ahí, suele pasar que las que te interesan no las tengan y haya que pedirlas. Ah, y mirando las comparativas de las tarjetas. Y mirando comparativas. Y más comparativas.