PDA

Ver la Versión Completa : la novia cadáver + canon



id_1648
21/06/06, 09:54:46
vi ayer uno de los contenidos extra de "la novia cadáver" de Tim Burton y resulta que graban la película fotograma a fotograma, con muñecos de goma y escenarios reales (aunque en pequeño). Plantan una canon eos 1D mark II de estas y van moviendo los muñequitos y haciendo una foto. ¡más moral que el alcoyano! :P

sin duda el resultado mereció la pena
un saludo

invitado
21/06/06, 11:25:25
Pues eso no lo sabia. Jeje tendremos que hacer algo asi aqui en canonistas.com. :P :P

vega
21/06/06, 12:08:08
David, tu te encargarás de comprar la 1ds Mark II 8) :lol: :lol: :P :P

Saludos

biketrialero
21/06/06, 20:28:38
Eso eso.... que yo tengo ya el bolsillo jodido...

:wink:

invitado
21/06/06, 20:30:45
David, tu te encargarás de comprar la 1ds Mark II 8) :lol: :lol: :P :P

Saludos

Vale yo me encargo de comprarla y ustedes de pagarla vale?? trato ono? :P :P :P

Os pille a la desprevenida. 8)

El Pirata Robert
21/06/06, 20:32:00
Yo en su dia hice una animación de plastilina. Con una camara de video analogica

invitado
21/06/06, 20:33:36
Yo en su dia hice una animación de plastilina. Con una camara de video analogica

Enrique nos animamos y hacemos unas la proxima vez que vaya a Madrid... pero de cervezas moviendose, que para eso no hace falta ni tan siquiera camara de fotos. :P :P :P :P

vega
21/06/06, 20:58:19
David, tu te encargarás de comprar la 1ds Mark II 8) :lol: :lol: :P :P

Saludos

Vale yo me encargo de comprarla y ustedes de pagarla vale?? trato ono? :P :P :P

Os pille a la desprevenida. 8)

hombre, si al foro somos unos 2500 usuarios nos sale a 2€ cada uno... el problema es quien se la queda :P :P :P
Yo me ofrezco voluntario 8)

Saludos

invitado
21/06/06, 21:47:20
Vega yo también me ofreceria Voluntario. Pero en serio, me referia a que yo la compro y tu y bike la pagais. :P :P

PedroReina
22/06/06, 00:02:04
Usaron objetivos Nikon (porque ya los tenían) y un adaptador. Enfoque manual todo el tiempo, que según leí es lo habitual en la animación stop-motion (creo que se dice así).

id_1648
22/06/06, 00:06:40
ahora que lo dices me suena que se veía una cosa chunga blanca delante de la cámara...sería el adaptador, a ver si puedo hacer una captura del documental y la pongo :wink:

vega
22/06/06, 00:42:24
Vega yo también me ofreceria Voluntario. Pero en serio, me referia a que yo la compro y tu y bike la pagais.
No, no si por eso estoy buscando alternativas... si no, bike vendrá su equipo y problema solucionado :P :P :P :P :lol: :lol: y si con el de bike no podemos, pues el mio :cry: :cry: y el siguiente de la lista eres tu David...

Saludos

PD: perdon por el "off topic"

invitado
22/06/06, 13:37:07
Pues anda que sacar las fotos con lentes Nikon y camara de Canon..... ya les vale. Eso seguro que lo harian para no crear polemicas. :P :P

Vega,vended el vuestro, yo el mio lo pondré a nombre de mi mujer para no tenerlo que vender. :P :P

rodrigago
24/08/06, 15:25:53
Os estáis centrando SoLo en la cámara.....
PeRo ¿QuiéN PaGa La PLASTILINA? :P

mouriño
24/08/06, 15:30:57
en la primera pelicula de matrix tambien utilizaron este sitema, pero con un monton de camaras, para la escena en la que Neo se agacha haciia a tras; fue rodada en un escenario verde rodeado de camaras fotograficas (no se que modelo pero eran canon)

Ogr3
11/09/06, 01:28:58
Si, se llama animación Stop-Motion, tecnica tb utilizada en Pesadilla antes de Navidad tb de Tim Burton cuyo rodaje duro casi 3 años frente al año y poco dela novia cadaver. Antes de esa el director tb hizo un extraoridnario cortometraje llamado Vincent con la misma tecnica pero en blanco y negro.
En el caso de la novia cadaver se q utilizaron objetivos nikon de eje descentrable con adaptadores un poco raros. En cuanto a la camara se utilizo una Mark II pq la Nikon D2H daba probelmas de pixel en zonas oscuras.
Y como curiosidad los muñecos son de latex, con eskeletos mecanicos y cientos de caras con distinta expresión. Un saludo

Ogr3
11/09/06, 01:47:41
El caso de Matrix la tecnica utilizada se denomina Bullet time. Se utilizaron 122 camaras canon de 35 mm. el modelo no tengo ni dea, a una velocidad de obturacion de 1/10000 y dos camaras de cine un en frente y otra detras de neo.
El escenario es todo de color verde, tb denominado croma key, que sirve para luego sustituir el color por la imagen requerida, el pq de la utilizacion de ste tipo de colores esta en que es dificil encontrarlos en la piel humana y algunos escenarios y ropa originales.Un saludo y siento haber respondido tan tarde taba ojenado la pagina pq soy nuevo y encontre esto:P un saludo

lennita
11/09/06, 06:07:53
Saludos
Oye Ogr3 se ve que sabes un montón de esto y yo deseoso de aprender. Me interesarían links al respecto sobre estas tecnicas fotográficas o cualquier cosa que consideres apropiada
Gracias
Saludos

Ogr3
11/09/06, 10:24:19
Uff...webs para este tipo de datos o técnica fotografica...me sería complicado responderte pues aunke soy jovencito aun pertenezco a la vieja escuela que busca la cosas en libros, que de eso si puedo recomendarte alguna como podría ser una gran biblia que seguro q algunos conocen Fotografía básica de Michael Langford y Tratado de Fotografía de mismo autor de ediciones omegas. Y si quieres sobre historia de la fotografia que nunca esta demas saber hay un diccionario de ocnsulta que puede servirte como primera buskeda y luego para ampliarlo tu, de la editorial Espasa...Eso en cuanto a fotografia denominada basica luego para estar actualizado me pasteo un poco la red no suelo ir a paginas fijas excepto desde hace poco a esta, :P.
Y en cuanto a cine normalemnte est etipo de tecnicas se aprenden sobre todo en lso extras de las peliculas, en el caso de pesadilla antes de navidad y en el caso de Matrix en un libro llamado "dentro de matrix" de ediciones dolmen, aunque en sus extras tb hay muchisima informacion.
Si quieres algo como tecnica fotografia en el cine t sera complicado pq no suele haber mucha informacion aunke siempre hay alguna web que dedica grandes monograficos a estos temas. Un libro muy recomendable es Manual basico de tecnica cinematografia y direccion de fotografia (ed. Paidos), básico claro y conciso para adentrarte en ese mundo, lastima que este descatalogado pero puede encontrarse en algunas tiendas.
Y webs de lo poco que conozco aun t recomiendo www.fotocultura.com, www.quesabesde.com (gran web para todo) , www.fotonatura.org...y sobre todos las de canon sigma ... en ingles que estan mas completitas que en español, en el caso de sigma no tiene en español, es la des u distribuidor, reflecta...
Espero haberte servido de alguna ayuda, un saludo y si puedo servir en algo por aki ando....

Ogr3
11/09/06, 14:08:44
Una pagina que se me olvido decir es www.hugorodriguez.com a veces resulta tediosa y algo densa pero es magnifica y sobre todo en cuanto a digital un saludo a todos

PedroReina
11/09/06, 16:39:38
siento haber respondido tan tarde taba ojenado la pagina pq soy nuevo y encontre esto
Una de las cosas buenas de los foros es que hay ocasiones en que algunos nuevos foreros dedican su tiempo a leer post antiguos y aportar en ellos. Es muy de agradecer.