PDA

Ver la Versión Completa : politica de devoluciones en Media Markt

RAUCES
17/04/08, 10:20:38
Por si alguien tiene pensado comprar algo aqui que este enterado

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

Holis
17/04/08, 10:24:29
Es bueno saberlo. Gracias por la información.

Raúl
17/04/08, 10:36:22
Media Markt podrá cambiar su política, pero no podrá cambiar las leyes vigentes, que son muy claras al respecto. Si a alguien le ha pasado algo relacionado con esta gente, estaría bién saber como se desarrollan las cosas. Me interesa, ya que tengo uno cerca, y voy de vez en cuando.

URRIELLU
17/04/08, 10:42:15
En este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70470 se comenta ese mismo tema. La verdad que no es una decisión muy acertada la de Media Markt :evil:

SALUD

Juan55
17/04/08, 11:42:44

AVISO importante para todos los futuros clientes de Media Markt, la popular cadena alemana de tiendas electrónicas: Media Markt ya no devuelve el dinero.Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicitarlo de forma alguna, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.Por favor, haced correr la voz, es el único modo de evitar más sorpresas desagradables.A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...).

Ya lo he puesto de manifiesto en otros posts ...

No hay manera de denunciar a estos bucaneros que incumplen incluso la ley de garantias .... porque para comprobar si un artículo funciona, habrá que abrir la caja y desprecintar y probarlo, porque por telepatía creo que la cosa no funciona ....

De todas formas lo mejor ... NO COMPRAR ALLI ...

Saludiños

jj_nines
17/04/08, 11:46:22
Aparte del tiempo de espera para hacer la devolución . . . y ahora con nuevas restricciones . . . creo que les va a ir mal la cosa.

kowe
17/04/08, 12:04:36
Estos tios son unos impresentables....
Precios parecidos a los del ECI, con un servicio postventa nefasto, productos abiertos o en mal estado (ver un 70-200 2.8 IS con la lente arañada y toqueteado por todos duele mucho..ademas te lo intentan vender como si no pasara nada), vendedores sin apenas conocimientos y ahora esto....
Han perdido un cliente..

Juan55
17/04/08, 12:14:56
Para vuestro conocimiento .....

El Folleto de Garantias de la Ley 23/2003 del 10 de Julio (http://www.rebelio.com/images/sp/system/folleto_garantias.pdf) , que es el mas conocido hasta ahora ha sido sustituido por

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm)

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Un tocho que no veas ....

Y en esta página (http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/home.htm), la de Garantias, del Instituto Nacional de Consumo, dónde se encuentra el real decreto anterior ....

En la página de Preguntas y Respuestas (http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/home.htm) ... muchos casos de reclamaciones ....

Saludiños

stellar112
17/04/08, 14:52:21
Me parece una decisión muy acertada, ya que últimamente el que quisiera comprarse algo allí se la jugaba, porque tienes casi el 50% de oportunidades de que te tocara algo previamente utilizado.

Y si algo no funciona con el vale te lo vuelves a comprar, tampoco me parece una medida tan drástica.

lypproducciones
17/04/08, 15:59:59
Yo tuve un problema con estos de media markt, compre un filtro para el objetivo y la verdad no lo abri hasta llegar a casa. Cuando lo abri, la caja venia vacia, el filtro no estaba. Llame para comunicar lo sucedido y no sin antes ponerlo en duda, al final como favor, me dijeron que pasara por sus instalaciones y que me daban otro. El detalle es que ese filtro lo compre estando de viaje, por lo que el media markt en cuestion estaba y esta a 200km de mi casa, por lo que les dije que me lo enviaran por correo. Ellos se negaron en rotundo a mandarlo por correo.
Solucion, fui a consumo, les meti una reclamacion y a la semana recibi por correo el filtro.
Menudos pajaros estan hechos.

kurks
17/04/08, 16:25:04
bueno ellos están en su derecho de aplicar la política de posventa que este dentro de la ley y devolver el dinero no era obligatorio si el producto no es defectuoso .
simplemente no compres alli y punto

no voy a defender a nadie pero la gente le echa un morro que flipas , trabajé dos años en un comercio de nombre britanico ... y bueno cubren perdidas pq ganan pasta a manta y aun sabiendo que hay mucho caradura se le devolvía el dinero sin pedir explicaciones
taladradoras devueltas con la broca usada llena de polvillo rojizo , sierras de calar con serrin , discman con el alimentador oliendo a quemado , vídeos con cintas atascadas dentro ..... como esas miles

EvaI
17/04/08, 16:49:13
Me imagino que esa política será para los arrepentidos o sea para los que compran lo "prueban" 15 días y lo devuelven porque no les ha convencido no para los productos en mal estado. Si abres en casa y está roto te darán otro y ya tá. De todas formas nunca me ha gustado mucho el Media, mucho yo no soy tonto pero al final casi siempre que ido a comparar precios sale más caro que en la competencia.

maquepe
17/04/08, 20:33:41
Yo compre el Conceptronic Grab `an GO 160GB y lo cambie por 3 veces porque no funcionaba ninguna, al final me devolvieron el dinero, de esta forma hubiera estado cambiandolo indefinidamente, que por otra parte no estaria mal, porque aunque no funcionaban bien alguno si que funcionaba conectado a la red., tendria disco nuevo cada 15 dias

ea7hj
17/04/08, 21:06:13
Esto de los cambios a go-go solo conduce a que no llevemos un objeto usado.
Hay gente aficionada a probar y probar.
Otra cosa es que venga en mal estado y para eso está el cambio si es nuevo o la garantía post-venta.
Nunca compro en lugares en donde por el simple hecho de no gustarte te lo devuelven y se lo venden a otro.
Cuando compro ya voy decidido a lo que quiero porque antes he tratado de enterarme, máxime con los medios con los que contamos ahora en Internet.

Hay quien estrena en cada boda GRATIS.

Es sólo mi opinión.
Saludos

jantoni
17/04/08, 21:27:04
Hay quien estrena en cada boda GRATIS.

¿¿¿¿¿????

¿En cada boda?

Jo, que misterio.....hazme luz, plis.

Saludos.

gonedns
17/04/08, 21:32:18
Pregunte ayer en el MediaMarkt acerca de ésta polemica decisión, y la han retractado, vuelven a devolver el dinero de todas las compras :)

sancocho_s
17/04/08, 21:37:50
En Las Palmas de gc. supone chupar cola y perder tiempo para ver si te aburres, yo he tenido suerte y no me han salido rana las cosas que he comprado ahí pero hay que tener cuidado.

patxito
17/04/08, 22:12:11
Pues os cuento mi experiencia. (hace 2 semanas)

Mi cuñada me regaló en navidades un pendrive de 4Gb. La cuestion es que me empezó a fallar y fui a que me lo cambiaran. El chico que me atendió comprobó insitu que efectivamente fallaba y cuando le dije si podía coger otro, me dijo que no. Me ofreció un vale por el dinero que costó en su día (44 €) para que yo cogiera lo que quisiera. Me dijo que los precios habían bajado bastante.

Resultado: por 44 € me cogí para mi uno de 8Gb y además otro de 2Gb que regalé a mi cuñada.

En mi caso, un 10 para Media Markt...

ali babá
17/04/08, 23:40:29

Hola

PC City es de lo más cutre y fullero que pueda imaginarse. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Saludos.

Cartuns
18/04/08, 07:28:27

A no ser que estos centros , excluyendo el corte ingles , tengan ofertas de equipos fotograficos , que realmente sean buenas , no es una buena opcion de compra , por esos motivos , se de muchos casos que han tenido problemas y aunque infringen la ley , muchas veces por no denunciar , dejamos correr el asunto , para compras de este tipo es mas recomendable las tiendas especificas del tema , donde el trato es mas cercano al comprador y las esperas en caso de problemas menores .

CGR057
18/04/08, 08:57:55
Desconozco si devuelven el dinero o no, el artículo te lo deben sustituir si no cumple con lo especificado en el contrato y en último caso devolver el dinero si la sustitución o reparación (lo que el consumidor haya elegido) tarde mucho. La Ley de consumidores que han comentado antes no está mal leersela, nos sorprendería mucho los derechos que allí se recogen. Interesantes art. 114 y siguientes.

Por otra parte ayer mismo fui a Media Markt y lo que realmente no me gustó fue el tener a un vendedor montado en la chepa todo el tiempo ya que me gusta ver tranquilo el producto, probarlo si es posible y no tener a alguien detras intentando convencerme para que me lo lleve.

eos 50
18/04/08, 12:16:17
pues que quieres que te diga, lo del "vale" por el mismo precio, me parece de CARADURAS. Por que si yo compro un producto con DINERO, y resulta que el que me han vendido esta defectuoso, y no tienen ninguno mas, tengo que comprar el mismo producto, en otro lado, y aparte ellos se aseguran una compra,con el gasto que supone, vamos, que gastas 2 veces lo que querias comprar nuevo.
Yo si pago con pasta, que me devuelvan la pasta, y si no, pago con patatas!!
Ya se que hay mucho caradura, pero tendrian que expecificar de que si el objeto esta defectuoso y no hay en stock, se devolvera el dinero, o algo asi.
Y no lo digo solo por Mediamarkt, si no por una tienda pequeña (de esas de barrio), que encima ponia fecha limite para usar el "vale".
Un saludo.
Eos 50.

rcostas
18/04/08, 17:58:07
Yo he devuelto productos dos veces en Mediamarkt, una un adaptador de corriente para coche que dejó de funcionar al primer acelerón que le metí al coche y otra un transformador para un portátil que en la caja decía que sí me valía y cuando lo probé no valía ninguna de las clavijas.
Vamos, que en ninguno de los dos casos me valdría que me hicieran un cheque de compra porque no les compraría otra vez lo mismo ya que no me valían para nada esos productos. O sea que para mí han perdido bastantes puntos con esta medida. Creo que a partir de ahora dejaré de comprarles cosas caras. Iré a otro lado aunque me cueste un poco más. ¡¡ Yo no soy tonto !!

Piaco
18/04/08, 20:45:15
Esta gente está vendiendo productos reparados desde el primer dia, os cuento mi caso.

Hace 10 años en Alcorcon compre una grabadora de CD ricoh, el caso es que se rompio a los 20 dias y lo lleve para que me devolvieran el dinero. Me dijeron que me la reparaban o me daban una nueva....acepte y me dieron otra nueva. La abrí en la misma tienda y....sorpresa el "nueva" grabadora tenia los laterales arañados, es decir estaba usada. Al final despues de mucho hablar me devolvieron mi dinero y no he vuelto a comprar nada...

Un saludo.

tpineda
20/04/08, 17:51:34
Yo me compre un cacharro de esos para etiquetar los cds, con sus etiquetas y todo. Imprimo la primera y el problema es que no puedo despegar la pegatina del folio donde viene (el troquelado estaba mal hecho). Imprimi dos etiquetas en un folio, una la logre quitar rompiendo media etiqueta y la otra la deje para enseñarsela a los del mediamarkt.
Ningun problema, lo devolvi y me dieron el dinero.:OK
Al dia siguiente fui para ver otra cosa (vivo al lado) y me encuentro la caja que yo habia devuelto con la etiqueta que yo habia impreso dentro. Asi que yo no tuve problemas pero el que lo comprara se iba a llevar una sorpresa.:pena:
Yo entiendo que si no te funciona, esta roto ... te den otro producto igual o en su defecto el dinero. Pero lo de probar y devolver es un poco abuso por algunos y al final pagamos todos.

eos 50
21/04/08, 22:33:50
pues yo subo mañana pal media de Vitoria, que tengo que devolver un aparatillo que no me vale, y me acabo de enterar que tenia 7 dias para devolverlo, (lo compre hace 10 o 12 a si que abra que ver).
Ya os contare.

ffloren
21/04/08, 23:30:28
cualquier establecimiento que nos vendan un producto defectuoso,por ley antes de los 15 dias te lo han de sustituir por otro igual y en el caso de no tenerlo tienen que devolvernos el dinero.
pero si su publicidad dice "si no le gusta" hay publico muy inmoral que lo retorna despues de haberlo probado bien y ese establecimiento lo que no hara es comerselo, lo limpiara y volvera a venderlo.
es preferible comprar en establecimientos donde no admitan devoluciones , asi sabremos simpre que nuestro producto no ha sido tocado por nadie.En caso de fallar tienen la obligacion de por ley de cambiarnoslo.
La mayoria de productos que fallan en garantia,son revendidos despues de que un cliente lo haya devuelto "por que no le gusta". cuento esta historia por que tengo un familiar directo que trabaja en unos de estos GRANDES CENTROS

rapael
22/04/08, 12:23:25
Pues en SATURN me da que también aplican lo de la tarjeta canjeable, vamos que no devuelven el dinero.

Recien estrenada esta tienda en San Sebastián de los Reyes, me compré un disco duro media player de la marca Woxter de 400 gigas. por 99 euros; a priori parecía un chollo pero resulta que el aparato no valía para nada (estaba averiado) Me devolvieron el dinero sin problemas porque estaba defectuoso (al mismo tiempo vino otro sr. con el mismo problema, si es que no hay chollos) pero el caso es que mientras estaban tramitándome la devolución (te llegas a poner de los nervios de lo que tardan, igualito que a la hora de vender) a un chaval que venía a devolver algo dentro del plazo no le quisieron devolver el dinero.

Vamos que creo que no volveré a comprar nada en Saturn. Si acaso para ver las cámaras: las tienen encendidas y puedes probarlas sin problemas (vaya tentación al coger la 40d!); me imagino que estas de exposición luego también las venderán.

[B][E][A]
22/04/08, 12:33:01
¡Gracias por el aviso!

eos 50
22/04/08, 14:01:03
Bueno, al final, me han hecho la tarjeta del Mediamarkt, con el importe de lo que habia comprado (Un switch, para poner 2 ordenadores con una sola pantalla y un teclado). En realidad, no estaba defectuoso, si no que ese iba por USB y yo necesita por PSP¿¿?? y en ese momento no les quedaban, a si que la cagada fue mia (bueno y la del vendedor que me dijo ese tambien me valia,).
Ademas no me queria poner muy pelma, por que en el tiket de compra pone que tienes 7 dias para devolverlo, y ya habian pasado 12, me parece que ni lo miran.
Al final, no me ha salido tan mal, por que ya me veia quedandome el aparatillo y teniendo que comprar aparte un teclado y raton por USB, jejeje.
Benga un saludo.

miek
22/04/08, 21:08:12
Saturn y Media Markt son empresas del mismo grupo...así que es normal que tengan políticas parecidas.

Lo que pasa es que mucha gente desconoce esto, incluso en Alemania, donde hay Saturn y Media Markt a espuertas....Por cierto lo de yo no soy tonto, es una traducción mala del slogan alemán que sería más como Yo no soy tonto co*o!