PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien a probado el adaptador FD a camaras EOS?

ogdblack(Oscar)
17/04/08, 10:27:37
Si alguien lo ha probado ¿que tal fuciona?
Hay algun adaptador en especial un saludo.

zalo
21/04/08, 20:13:28
Hola Oscar, si tiras para atrás podrás encontrar opiniones sobre este asunto para todos los gustos.
La mía, es que depende del objetivo y el uso que vayas a darle, los adaptadores originales Canon son casi imposibles de encontrar, yo he visto uno por la módica cantidad de casi 1000$ con portes en USA, y de los de competencia que te permiten enfocar al infinito hay mucha variedad, pero en general bajan la calidad final.

Los que son simplemente un aro adaptador mantienen la calidad de las lentes y no permiten enfocar al infinito, si lo montas en un macro apenas tendrás problemas, en un angular apenas te cubrirá unos metros, y en un tele largo tienes casi 50 m. enfocados.

En mi caso yo lo uso con un 600 f 4.5 FD para fotografiar aves desde un hide o a la espera, cuando monto el adaptador con lente me enfoca perfectamente a infinito, pero me aparecen halos al ampliar, sobretodo a f 4.5, a f 8 la cosa queda aceptable.

Si la distancia es menor a 50 m. monto el adaptador sin lente que me han dejado para probar y entonces los resultados son magníficos.

Está claro que hay opciones mucho mejores pero mas caras para una calidad parecida, un tele FD 500 o 600 con un adaptador decente puede andar por los 1000€ o poco mas.

Si lo que te gusta son las aves en vuelo o similar te lo desaconsejo por el enfoque manual, y ese es el único motivo por el que estoy pensando en cambiar, lastima que esos cristalitos sean tan, tan caros