PDA

Ver la Versión Completa : Colores Pantone

Monre
17/04/08, 13:21:07
Hola a todos,
tengo que realizar unos carteles con colores pantone: pantone 360, pantone 200, ... El caso es que al abrir en CS3 la librería de colores, pantone tiene 10 librerías distintas. ¿Alguien sabe cuál es la que debería utilizar? ¿que diferencia hay entre solid, process y solid to process?
Muchas gracias

WAMBA
17/04/08, 13:22:40
usa solid coated ;)

xuxoaldaja
17/04/08, 13:39:38
[quote=Monre;750887]Hola a todos,
tengo que realizar unos carteles con colores pantone: pantone 360, pantone 200, ...
Hola! Como te ha dicho Wamba " solid coated, pero te he mirado esos dos pantones y el 360 lo tienes fuera del rango de impresión.
Esto quiere decir que cuando lo imprimas ese color no se va a reproducir exactamente como lo ves en la pantalla o en la carta de colores "pantonera":(
Cuidado con esto!!
Un saludo!

WAMBA
17/04/08, 13:43:35
jorl, ya puedes hacer un diseño estupendísimo, porque he visto los colores y se pegan tortas XDD

Monre
17/04/08, 13:44:35
Muchas gracias a los dos.
Mi duda es que también tengo que poner Pantone Black 50%, Pantone Black 30% y Pantone Black 10%. No he encontrado en la lista de solid coated estos colores. Me imagino que a lo mejor es el negro y luego cambiando la opacidad de la capa se hace al % indicado. A lo mejor estoy dándole una buan patada a la biblia pantone :p :p :p
Gracias

WAMBA
17/04/08, 13:47:03
claro, eso se llaman tramas de un color ;)

por cierto, no te iría mejor maquetarlo en freehand o illustrator?

Monre
17/04/08, 14:05:30
pues es que no manejo ninguno de los dos. Creo que sería lo suyo, pero como los carteles tampoco tienen mucha miga... peus tiro con lo que tengo y conozco algo el manejo. He probado en bajar la opacidad de la capa al % indicado a partir del Black c, y creo que me quedan muy oscuros los grises. No sé si así no debe de hacerse. en teoría tengo calibrado el monitor. A lo mejor he de tocar algo en las propiedades de capa. Miraré a ver si encuentro la manera

xuxoaldaja
17/04/08, 14:09:10
Muchas gracias a los dos.
Mi duda es que también tengo que poner Pantone Black 50%, Pantone Black 30% y Pantone Black 10%. No he encontrado en la lista de solid coated estos colores. Me imagino que a lo mejor es el negro y luego cambiando la opacidad de la capa se hace al % indicado. A lo mejor estoy dándole una buan patada a la biblia pantone :p :p :p
Gracias
Hola de nuevo!! Muy de acuerdo estoy con Wamba en cuanto al freehand o Ilustrator.
De nuevo lleva cuidado con el negro, Pantone Black es igual a:
C70%-M67%-Y68%-K71%, No: C0-M0-Y0-K100%.
Un saludo!!

Monre
17/04/08, 14:17:19
Gracias.
Si quisiera hacer el pantone black 30 % le correspondería una reducción por igual del 70% a los valores para el negro (C70%-M67%-Y68%-K71%)? ¿es decir pondría los valores C49%-M47%-Y48%-50%?
Gracias

WAMBA
17/04/08, 15:41:44
no. el 30% pantone black es una trama del 30% del pantone original. insisto en que pruebes con un programa de diseño vectorial mejor que con el ps, que sirve hacer para otras cosas ;)

xuxoaldaja
17/04/08, 15:59:30
A ver!
Si no puedes hacer el trabajo con un programa vectorial (que como dice Wamba, "pa" eso estan):aplausos
Te paso las correpondencias de la gama de transparencias del Pantone Black C que necesitas.
10% = Pantone 7541 C
30% = Pantone 423 C
50% = Pantone Cool Gray 4C.
Todo esto contando con un "ligero" margen de tolerancia.
Espero te pueda ayudar.
Saludin.

WAMBA
17/04/08, 16:04:12
PEEERO

si hace eso tendrá 6 pantones en el documento en lugar de 3!!!

cuidadito :OK

xuxoaldaja
17/04/08, 16:17:43
PEEERO

si hace eso tendrá 6 pantones en el documento en lugar de 3!!!

cuidadito :OK
Cierto, en vez de pedir el color tramado, pedimos un color en concreto, en este caso tres, esto lo he hecho porque le parecían muy oscuros los grises y puede dar a duda.
Trabajar con transparencias, tramas y cosillas de este tipo suele ser complicadillo, salvo que te dedique a ello profesionalmente y lo utilizes todos los dias:hechocaldo
De todas maneras, ya te digo, solo es una correspondencia con un "ligero" margen de tolerancia.
En principio debe valer para comparar y despues seguir con las tramas que es lo correcto.

Monre
17/04/08, 18:43:43
wau!!! pensaba que esto iba a ser más fácil, menudo jaleo. ¿disponéis de freehand? podéis pasarme un archivo de imagen con los colores pantone solid coated black (10%, 30% y 50%) y así yo lo cojo en PS para utilizarlos? Sé que es una manera muy cutre de hacerlo, pero es que no dispongo del programa freehand. Es para salir del paso.
Muchas gracias

WAMBA
17/04/08, 18:56:46
wau!!! pensaba que esto iba a ser más fácil, menudo jaleo. ¿disponéis de freehand? podéis pasarme un archivo de imagen con los colores pantone solid coated black (10%, 30% y 50%) y así yo lo cojo en PS para utilizarlos? Sé que es una manera muy cutre de hacerlo, pero es que no dispongo del programa freehand. Es para salir del paso.
Muchas gracias

pero sabes cómo lo van a imprimir? si es cuatricromía vale, pero si pretenden imprimirlo con los tres pantone no te sirve la chapucilla! :o
te mando mp ;)

sanabria
17/04/08, 19:21:44
Como dice Wamba, si lo vas a imprimir con tintas planas en vez de cuatricromía, ten cuidado porque hay que hacerlo con canales... Por mucho que elijas los colores Pantone adecuados, si luego con ello generas una imagen y la envías a imprimir, lo harán todo como cuatricromía. Para tintas planas requiere un tratamiento especial.

Monre
20/04/08, 12:59:04
Muchas gracias por vuestras respuestas. He instalado freehand, pero me llevará tiempo empezar a manejarlo un poquito.

¿Alguien me recomienda algún manual para ir aprendiendo?

Cuando un archivo en freehand se exporta como imagen (ej:TIFF) he comprobado que los colores pantone cambian. Cuando lo abro en PS y leo sus colores me da el resultado:

En Freehand: Equivalencia en PS:
Pantone 360C Pantone 802C
Pantone 123 Pantone 810C
Pantone 200 Pantone 186C
Pantone Black 10% Pantone 7541C
Pantone Black 30% Pantone coolgray 5C
Pantone Black 50% Pantone 877C
Pantone 228C Pantone 228C

Como véis el único que se mantiene es el 228C. Esto del color es un mundo...:hechocaldo

WAMBA
20/04/08, 22:47:55
por qué quieres exportarlo como imagen? para imprimirlo tienes que llevarlo o bien en freehand o como pdf para impresión. para no complicarte lleva el archivo .fh11 y listo ;)