PDA

Ver la Versión Completa : Limpeza del sensor

Alberto Almeida
17/04/08, 18:35:25
Mi gustaria saber, cuando e como limpiar el sensor de la 5D,gracias a todos.

favagon
18/04/08, 10:29:52
Cuando?????????, pues cuando esté sucio y lo veas en las fotos.
Como??????, pues si buscas aquí en este foro encontraras información más que suficiente de cómo hacerlo.
Suerte.

Alberto Almeida
18/04/08, 13:53:42
Pues si, he dado un vistazo e he visto mucha cosa, de todas las formas muchas gracias.

pemiroto
13/05/08, 23:35:36
Mi gustaria saber, cuando e como limpiar el sensor de la 5D,gracias a todos.

Unas simples fotos con un gran angular en un número alto de diafragma (AV 22, por ejemplo) hechas al cielo, te darán una imagen precisa del nivel de suciedad del lowpass. Cargarás la pila y en el menú buscas "limpieza del sensor". Se subirá el espejo y quedará a la vista el filtro, que es lo que vas a limpiar. Experiencia personal: asegúrate de con qué líquido lo vas a hacer, siempre en húmedo. Deberás aspirar con un pequeño aspirador al uso el interior de la cámara y la superficie del filtro para prevenir que alguna partícula dura pueda rayar el mismo. Puedes pasar un pincel con la cámara invertida para que el contenido caiga. Luego pasas un bastoncillo de los oidos humedecido en líquido limpiador (ojito con cuál) y secas con un trozo de algodón que a modo de gasa se vende en paquetes como toallitas para esta utilidad. Hay que tener en cuenta también la electricidad estática que se acumula sobre las superficies y que servirá para atraer con más facilidad el polvo sobre éstas.

annalekim
17/05/08, 08:49:14
Por experiencia os digo que yo he probado de todo, y la primera vez que lo limpias lo mas probable es que lo dejes peor.... no te desesperes...
Después de leer todos los post posibles, probé con el aspirador de green clean, los bastoncillos impregnados, etc. y no conseguí resultados satisfactorios. He de decir que soy bastante perfeccionista y solo se veían pequeñas manchas a f32 y sobre todo en las esquinas...
Al final lo intenté con el cepillo con pilas, que tiene unas fibras especiales y se cargan de electricidad estática. Hay una lupa estupenda que te permite ver las motitas en el sensor y así vas al grano...
para las manchas pegadas (utilizo la cámara cerca del mar y el ambiente marino es muy agresivo) utilizo los bastoncillos impregandos y después le paso el cepillo. Los resultados son espectaculares...
Si quieres me extenderé mas en otro momento... ahora me voy a bucear y fotografiar las maravillas de mi mar... el cantábrico.

Animo y salu2.

Kores
22/05/08, 19:43:19
Con el cepillito eléctrico te refieres al "arctic butterfly" ese que da vueltas?
Yo le doy con eso a la mía pero tengo que pasar bastantes veces....
Qué líquido limpiador recomiendas?

annalekim
24/05/08, 10:12:19
Primero el cepillo, ese que dices, y si luego aprecio con la lupa algo que no sale, le doy con el smear away de visibledust y sus bastoncillos (fijate que hay diferentes, depende el formato del sensor).
Después de pasar el bastoncillo, le paso otra vez el cepillo eléctrico.
Ojo, hay que tener cuidado en no dañar sobretodo la cortinilla del obturador, que se aprecia en los costados del sensor, ya que es muy muy delicado. Pero no te asustes, si lo haces con calma y paciencia es difícil dañarlo. el sensor es delicado pero no tanto como dicen, hay que tener cuidado con que liquido se limpia, hay varios post muy interesantes por ahí...

Salu2

vibimudu
24/05/08, 10:36:52
Yo utilizo el arctic butterfly y me funciona perfectamente, elimina todo el polvo, puede ser que tengas que pasarlo 2 ó 3 veces, pero al final se limpia bien, lo puedes comprobar cerrando mucho el diafragma y disparando al cielo.

Saludos

SOSO CÁUSTICO
25/05/08, 17:39:14
Yo acabo de limpiar el sensor de mi 5d con eclipse2 y sensor swab. Le he hecho tres limpiezas seguidas y cada vez tiene más mierda. Es más ahora tiene suciedad en el visor, cosa que antes no tenía. Estoy un poco agobiado, no sé que hago mal. Primero soplo bien con la pera y luego le hago varias pasadas de lado a lado girando el bastoncillo cada vez.

Socorro!!!:descompuesto

vibimudu
29/05/08, 08:19:32
Eso también me pasó a mi, al final estaba desesperado, por fin se me ocurrió volver a invertir dinero en otro artilugio, en este caso el arctic butterfly y la verdad es que de momento me funciona bien, aunque quedarse limpio completamente del todo yo creo que es imposible, pues si haces una foto a 22 de diafragma siempre hay alguna motita de polvo aislada, pero a 8 no se ve nada.

Saludos

favagon
29/05/08, 09:57:27
La verdad es que no lo entiendo, me refiero a los que decís que no se queda totalmente limpio, pues yo les puedo asegurar que se queda impecable y sin asomos de ninguna mota de polvo, y no solo a f/22, cerrando mas aun, yo la verdad es que no dejo que se ensucie apenas, en cuanto le veo algo de suciedad ya lo limpio, creo que tengo algo de manía con eso, pero así es, yo para limpiarlo primero soplo con una pera bien soplado y luego le paso una espatulita que venden a medida en las tiendas de fotografía con una sola gota de Isopropílico, le doy de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y listo, si aun veo que le queda algo le doy otra pasada con otra gota de Isopropílico y les aseguro que se queda totalmente limpio, así que no se el por que a algunos les pasan cosas así.
Suerte a todos.

annalekim
29/05/08, 21:02:26
ademas hay que pensar en los viajes y continuos cambios de objetivo, por lo que llevarte algo pequeño y funcional es imprescindible. En mi primer viaje arruiné muchas fotos por la dichosa suciedad del sensor...
Ahora me llevo el cepillito y algún bastoncillo...

Tampoco hay que obsesionarse...es mas importante disfrutar tirando fotos

jac-55
29/05/08, 21:12:51
La verdad es que no lo entiendo, me refiero a los que decís que no se queda totalmente limpio, pues yo les puedo asegurar que se queda impecable y sin asomos de ninguna mota de polvo, y no solo a f/22, cerrando mas aun, yo la verdad es que no dejo que se ensucie apenas, en cuanto le veo algo de suciedad ya lo limpio, creo que tengo algo de manía con eso, pero así es, yo para limpiarlo primero soplo con una pera bien soplado y luego le paso una espatulita que venden a medida en las tiendas de fotografía con una sola gota de Isopropílico, le doy de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y listo, si aun veo que le queda algo le doy otra pasada con otra gota de Isopropílico y les aseguro que se queda totalmente limpio, así que no se el por que a algunos les pasan cosas así.
Suerte a todos.

Estoy totalmente de acuerdo. Lo hago igual, salvo que en lugar de espatulilla utilizo un cacho de tarjeta de crédito con pec-pads (hay varios post que dicen cómo) y en lugar de isopropílico uso eclipse. Eso sí, SOLO UNA PASADA de izquierda a derecha Y OTRA en sentido contrario. Si no se queda bien, toallita nueva, gotita nueva y otras dos pasadas. :OK