PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo f 2.8 ¿ cual me compro?



Boqueron
21/06/06, 16:17:15
Bueno pues el caso es que quiero comprarme un objetivo que me de calidad y nitided sobre todo para retratos aunque sin ser un fijo pues tambien lo sacaría a la calle a "pasear", pero el presupuesto es cortito cortito asi que no puedo ni pensar en nada que termine en L asi que me pongo a buscar y a reducir campo mirando calidad y precio y la cosa queda así:
La duda principalmente esta entre los objetivos Sigma 24-60 y 28-70 los dos f2.8 EX
En un principio tambien pense en el 24-70 f2.8 EX macro ( aunque este ya se me pasaba de presupuesto) pero buscando en el foro y en alguna otra paguina ( "quesabesde") dicen no se que de problemas y/o ruido, atasco al accionar el zoom sobre todo cuando el objetivo mira al suelo, asi que lo deje de lado.
Busco en el foro a ver si alguno tenía alguna consulta similar a la mia y leo lo del Tamron 28-75 f2.8 el cual hasta la fecha no lo tube en cuenta
Ya esta :roll: me dio el lio :roll: , y ahora digo yo, que hago :oops:
Para resumir la cosa estaría creo yo entre:

Sigma 24-60 f2.8
Sigma 28-70 f2.8
Tamron 28-75 f2.8
¿ Cual me recomendais?
Gracias a todos y un saludo

painter
21/06/06, 17:06:29
Poco te puedo decir de los sigmas, puesto que yo sólo he probado (y mantengo en mi equipo muy satisfactoriamente) el tamron.

Te puedo ayudar diciendo que nuestro forero y amigo Juanma tiene/tuvo/estuvo mareand la perdiz ( :wink: Juanma) con esos modelos sigmas, mándale un mp.

Juanma
21/06/06, 17:27:53
Hola, Boqueron.

Painter tiene razón. Estuve bastante tiempo peleando con un 24-60 de Sigma porque no conseguía que enfocara consistentemente, y al final, la casa reconoció una incompatibilidad con nuestra cámara (350d, y no otras) y me lo cambiaron, después de varios meses, y sin coste, por lo que yo quisiera. Probé el 24-70 y 28-70 de Sigma, y les pasaba algo parecido, aunque en menor medida. Ahora tengo el Tamron 28-75 y estoy MUY contento. Los problemas de enfoque son algo que ya pertenece al pasado.

Usa el buscador y podrás leer más de la historia. Keywords... ¡perdón! Palabras clave (que luego Zeos me echa la bronca :P ): "problema", "enfoque", "sigma".

Saludos.

Juanma.

Boqueron
21/06/06, 17:56:46
Juanma muchas gracias, me ahorras un monton de quebraderos de cabeza pues con lo torpe que soy seguro achacaría la falta de enfoque a mi y no a la camara y mucho menos al objetivo.
Por otra parte ¿ como va el Tamron de nitido para retratos? es una cuenta pendiente que hoy por hoy con lo que tengo no e podido liquidar y me gustaría poder hacerlo sin tener que tirar de un fijo pues con el corto presupuesto que tengo no me puedo permitir el lujo de comprar un objetivo "poco polivalente" ( perdon a los fan del 50mm f1.8/1.4
Gracias y un saludo

Juanma
21/06/06, 18:00:27
¿ como va el Tamron de nitido para retratos?
Si disparas a f/4 o f/5.6 tienes todo el desenfoque que necesitas para retrato y (casi) toda la nitidez que te puede dar el objetivo, que es, a f/8 o f/11, MUCHA (para muestra, mira mi foto del bodegón, que ganó el concurso del mes pasado). Yo tengo unos retratos de mi nene, estupendos (y no es porque sea mi nene ni porque los haya hecho yo :P ).

Saludos.

Juanma.

invitado
21/06/06, 20:01:58
Yo aqui te recomiendo aunque sea un poco más caro el Tamron 28-75 Xr Di. Para mi es un objetivo fuera de serie, nunca lo he tenido pero si he tenido el gusto de probarlo. Es un cañón. :wink:

cocosg
21/06/06, 20:05:13
como dice david el cervecero :wink: , hablan muy bien del tamron

invitado
21/06/06, 20:15:14
Además ahora que me acuerdo, si lo quieres algo más barato y de una persona de garantias, mandalé un privado o habla con Angel (ASTURIES), vende el suyo por que se a pillado otro creo. Te aseguro de que está en perfecto estado y además te puede salir absequible. :wink:

biketrialero
21/06/06, 20:23:35
Boqueron yo soy de los q lo tengo y siempre he hablado bien de el, bueno yo y los expertos que le han otorgado mas de un premio..


Todos sabemos q un pelin mas de angular siempre se echara de menos, pero si dejas eso atrás y nos fijamos en su calidad de construcción bastante maja, incluido parasol y muy poco aparatoso, y que este objetivo trabaja muy muy bien, consigue muy buna nitidez y unos contrastes muy buenos.

No tiene una gran magnificación, pero poniéndole una lente de aproximación de + 3 dioptrías empezamos a sacar macros curiosos, q mas le puedes pedir???

En el foro el usuario ASTURIES vende uno, y doy fe q esta nuevo… si te interesa puedes mirarlo, lo mismo te ahorras unos eurillos q siempre son muy buenos.

Saludos.

invitado
21/06/06, 20:29:46
Pues ya hemos sido dos los que se lo aconsejamos. Yo la ultima vez que vi la lente esa de Asturies fué en toledo. Ya sabiendo como es, que lo cuida todo.... pero es que realmente la tiene nueva. :wink: