PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar las fotos subidas en antiguos posts?



sue
21/06/06, 16:32:14
Hola a todos,
Tengo una duda, pero ya me está pareciendo un poco tontería, a ver :D ... las fotos subidas a la pulidora o a posts antiguos se pueden borrar de la galería personal sin que desaparezcan del mensaje? Es que tengo algunas ya antiguas, y lo decía por si se copian a otro sitio y no ocupar tanto espacio...
Gracias por adelantado :)

painter
21/06/06, 16:49:49
No se pueden borrar de la galería porque en el post tú lo que haces es poner un vínculo a la foto, no la foto en sí misma.


Seguro que alguno más ducho en estos temas te lo explicará mejor, pero yo creo que "me se" entiendo... 8)

Portu
21/06/06, 18:13:23
Si el tema no está cerrado, podrías editarlo y quitarle las marcas de URL, poniendo un comentario de que la imagen ha sido eliminada por problemas de espacio, etc., y después tendrías que borrar la imagen de la galería.

Si no puedes hacerlo tú, coméntáselo a uno de los moderadores del foro correspondiente.

sue
21/06/06, 18:17:55
Oki, muchas gracias, eso haré :)

Pd. painter "te se" entiende perfectamente :wink:

invitado
21/06/06, 19:41:22
Por ese motivo que te explica Painter, en muchos post antiguos ya no sale la fotografia. Por que estaba expuesta en la galeria personal del autor. Asi se borran al borrarlas tu de la galeria. :cry:

thor-p
22/06/06, 09:28:16
De todas maneras David, lo que comenta SUE es más que razonable, borrar fotos de la galería, que aunque desaparezcan de algún post, liberan espacio en el servidor. Si todos hiciéramos algo parecido, seguro que se notaba un montón. Creo que es un tema a estudiar.

Saludos

Portu
22/06/06, 09:33:32
De todas maneras David, lo que comenta SUE es más que razonable, borrar fotos de la galería, que aunque desaparezcan de algún post, liberan espacio en el servidor. Si todos hiciéramos algo parecido, seguro que se notaba un montón. Creo que es un tema a estudiar.
Saludos

Por eso mismo, lo que se suele hacer es modificar el enlace a la foto y añadirle un comentario en el que se indica que la foto ha sido borrada por falta de espacio.
Otra opción sería editar la foto, bajarla mucho la resolución para que ocupe la quinta perte y volverla a subir, arreglando el enlace a la misma si fuera necesario.

Margay
22/06/06, 10:58:12
Hola
No quisiera decir ninguna burrada,pero igual que existe Off Topic para tratar temas no relacionados directamente con la fotografía,¿no podría existir una galería de uso exclusivo para subir las fotos de los post y de la pulidora.Con unos requerimientos especificos en cuanto a resolución.?

Lo comento,porque a veces he visto unos batiburrillos en algunas galerías privadas y personales que no lograba entender, hasta que comprendí que para la pulid. por ejemplo, había que subir la foto antes a una galería.
No tengo ni idea si es posible hacer esto ni el trabajo que costaría,de ahí el atrevimiento de mi sugerencia
Un saludo

P.D.:Hola sue :wink:

sue
22/06/06, 12:50:41
Portu, lo de reducir el tamaño de las fotos más antiguas para ocupar menos espacio me parece una idea muy acertada; procuraré ir reduciéndolas para así ocupar menos espacio en el servidor.
Gracias otra vez por vuestras respuestas.

P.D Margay :wink: :)

invitado
22/06/06, 13:45:03
Yo de todas formas no suelo tener muchas fotos colgada en las galerias publicas y las que expongo son de la mia particular la cual de vez en cuando expurgo. En post demasiados antiguos ya no creo que sirvan de mucho y si es alguna que alguien nesecita pues me lapuede pedir. :wink:

Lo de liberar el server lo veo muy bien. :wink:

Margay
22/06/06, 14:38:17
Sí,David pero imagina que yo quiero tener una galería de Flores y Animales pero me surge la necesidad de vender una lente,como yo no quiero tener esa foto entre mis flores,la tendré que subir a otra galería pública,entonces...¿qué pinta una foto de un objetivo en una galería por ejemplo de paisajes?
Por eso yo preguntaba:¿ por qué no se puede abrir un espacio solamente para subir las fotos de la pulidora y los post pudiéndose especificar un tamaño concreto de la foto?
Así no se verían fotos nocturnas junto a mochilas,ni atardeceres junto a trípodes,ni retratos junto a objetivos,por poner algunos ejemplos.

De las muchisimas webs de fotografía que hay en Internet, solamente he visto en la nuestra ese mezcladillo :o

Saludos (y espero no ofender) :wink:

Portu
22/06/06, 14:44:17
Margay,
Posiblemente, la mejor solución sería que cada uno pudiera crear carpetas dentro de su galería.

Supongo que Vigape nos dará una respuesta en breve, ya que anda un poco liadillo.

De todas formas, no creo que este foro esté orientado a que cada uno publique sus fotos para mostrárselas al resto del mundo (limitaciones de espacio, etc), sino más bien a subri fotos para que se comenten, pulan, presentarlas a algún concurso, etc.

El-Miguel
22/06/06, 14:46:56
Así, como solución rápida, yo pondría las fotos que quiero en mi galería ahí, en la galeria....

Si quiero vender un objetivo, puedo poner la foto en cualquier web como en www.subir-imagenes.com, la cuelgo y me olvido de esa foto que, efectivamente, ensucia la galeria.

Otra cosa Margay, no ofendes ni gota :wink:

Margay
22/06/06, 15:12:56
Margay,
Posiblemente, la mejor solución sería que cada uno pudiera crear carpetas dentro de su galería.

Supongo que Vigape nos dará una respuesta en breve, ya que anda un poco liadillo.

De todas formas, no creo que este foro esté orientado a que cada uno publique sus fotos para mostrárselas al resto del mundo (limitaciones de espacio, etc), sino más bien a subri fotos para que se comenten, pulan, presentarlas a algún concurso, etc.

Hola Portu,yo digo lo mismo que tú,subir fotos a la pulidora,presentarlas a algún concurso,postear alguna foto de algo que quieras vender¿Dónde subes este tipo de fotos,a tú galería personal? :)
De todas formas me dejas un poco descolocada,yo tengo una galería personal para enseñar mis fotos,buenas o malas, al mundo entero ,que pa eso estoy en Internet. :wink:
Y otra duda que me planteas,y lo pregunto bien en serio ¿www.canonistas.com es una web de fotografía o es un foro de cámaras canon?porque también tendría que decir algo al respecto y no es por incordiar...

P.D.: Madre mía El-Miguel! que velocidad,me voy a tener que bajar un curso de mecanografía. :lol:
Pues gracias, tendré en cuenta esa web para la próxima
No es que piense que mis fotos son la l***e, afortunadamente reconozco muchos fallos en ellas,pero me lo curro bastante con la cámara ya que nos estamos conociendo ahora y también los trabajitos de PS,que llevan su buen tiempo, sobre todo buscar tutoriales por la red y averiguar dónde demonios están esas herramientas,esos filtros,en fín...un poco lioso para novatos como yo
Saludos para todos

Portu
22/06/06, 15:42:38
Margay,
Posiblemente, la mejor solución sería que cada uno pudiera crear carpetas dentro de su galería.

Supongo que Vigape nos dará una respuesta en breve, ya que anda un poco liadillo.

De todas formas, no creo que este foro esté orientado a que cada uno publique sus fotos para mostrárselas al resto del mundo (limitaciones de espacio, etc), sino más bien a subri fotos para que se comenten, pulan, presentarlas a algún concurso, etc.

Hola Portu,yo digo lo mismo que tú,subir fotos a la pulidora,presentarlas a algún concurso,postear alguna foto de algo que quieras vender¿Dónde subes este tipo de fotos,a tú galería personal? :)

Así es, en tu galería personal , ya que esta nos sirve para crear el enlace para el mensaje



De todas formas me dejas un poco descolocada,yo tengo una galería personal para enseñar mis fotos,buenas o malas, al mundo entero ,que pa eso estoy en Internet. :wink:

Perdona, igual me he expresado mal. Yo no soy nadie para decir si puedes poner fotos o no, ni qué tipos de fotos. Me parece perfecto que pongas las fotos. El problema que le veo es que el espacio del que dispone cada miembro del foro es muy limitado.



Y otra duda que me planteas,y lo pregunto bien en serio ¿www.canonistas.com es una web de fotografía o es un foro de cámaras canon?porque también tendría que decir algo al respecto y no es por incordiar...

No entiendo bien tu duda. Textualmente, de nuestra web: "Canonistas.com Comunidad de usuarios de Cámaras Digitales Canon"
pero, ¿quién tendría que decir algo al respecto?

Portu
22/06/06, 15:46:43
Se me olvidaba:
Según pone en las normas del foro:
"El foro de www.canonistas.com es un punto de encuentro en la red para
que sus usuarios puedan debatir, compartir y exponer sobre temas relacionados con la fotografía...."

Margay
22/06/06, 16:19:13
Hola Portu
No era mi intención molestarte,en ningún momento he interpretado que estuvieras dándome órdenes de cuantas fotos poner en mi galería,probablemente he sido yo la que me he expresado mal.
Solo quería decir que al formar parte de la red inevitablemente estamos expuestos a que nos visite quien quiera
Que yo no tenía entendido que disponemos de poco espacio en nuestra galería porque pagando 5 euros,podemos disponer de espacio ilimitado
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3474
Y que no sé por qué, ya sabía yo desde un principio que iba a terminar por ofender a alguien...por mí, tema zanjado y disculpa

Portu
22/06/06, 16:49:22
Margay, no me has molestado. Sólo he pensado que me había expresado mal. :wink:

Portu
22/06/06, 16:55:36
Margay,

....Que yo no tenía entendido que disponemos de poco espacio en nuestra galería porque pagando 5 euros,podemos disponer de espacio ilimitado http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3474
Tienes toda la razón. Me he estado refiriendo a no suscriptores.


Y que no sé por qué, ya sabía yo desde un principio que iba a terminar por ofender a alguien...por mí, tema zanjado y disculpa
Repito que NO me has ofendido. No hay nada que disculpar.

Margay
22/06/06, 18:04:16
Pues no sabes como me alegro que todo haya sido un mal entendido,porque me he llevado un soponcio de cuidado
Un abrazo Portu :)

invitado
22/06/06, 18:20:44
Es el problema de escribirse gente que no se han visto nunca las caras. Algunas veces no sabes como interpretarlas. :wink:

Portu
23/06/06, 08:13:38
Es el problema de escribirse gente que no se han visto nunca las caras. Algunas veces no sabes como interpretarlas. :wink:
En este caso, y dada la cercanía de ambos, es algo que puede solucionarse.
Siempre se tienen unos minutillos para tomar un café. :wink: