PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar interiores

HeyJude
17/04/08, 21:25:27
Hola a todos! Tengo que fotografiar interiores para una web de decoración y me preguntaba si podriais aconsejarme con el objetivo. Tengo el 18-55 que me venia en el kit. Este ya me sirve para fotografia interior?
Estoy pensando en comprarme un angular o un objetivo mas luminoso. Que objetivos me aconsejais para fotografiar interiores??

archi2
17/04/08, 21:35:52
HeyJude,

Si lo utilizas con trípode en interiores te puede dar buen resultado. Si necesitas mucho angular creo que deberías buscar uno mejor, porque el 18-55 a 18 mm. no se comporta demasiado bien.

Saludos,

HeyJude
17/04/08, 22:10:04
Muchas gracias,
probaré haber que tal me quedan con tripode!

bmwf650
17/04/08, 23:08:53
Si tienes que cubrir un ángulo muy grande me temo que tendrás que invertir en un 10-20, 12-24 etc, suerte...

HeyJude
18/04/08, 12:49:48
Muchas gracias por la información, por ahora utilizaré el del kit y cuando pueda permitirmelo comprare uno de los dos que me has recomendado..ya que son bastante caros...!!!
Gracias y saludos!

gomendio
18/04/08, 19:05:02
En el foro MErcadillo tienes angulares a buen precio. Vas a notar la diferencia si pillas un tokina 12-224 o un Canon 10-22. Ten en cuenta que, si bien el pisapapeles nos es un mal objetivo, los 18mm son su punto flaco.

Salud

niatiros
25/04/08, 21:32:21
Hombre, para fotografiar interiores te viene bien un objetivo luminoso, y cuanto más angular mejor. Depende del tipo de fotos que quieras hacer, y como siempre, del presupuesto.
Prueba a exprimir el que ya tienes, si el rango focal que tiene te es suficiente puedes probar a cambiarlo por un Tamron 17-50/2.8 o un Sigma 18-50/2.8 que son más luminosos y te darán más calidad de imagen. De segunda mano están a precios de risa, sobre todo el Sigma que tiene peor fama pero es bastante bueno. O incluso por un poco menos el Canon 18-55 IS que parece que es bastante mejor que el 18-55 normal, aunque no sea luminoso.
Si el cuerpo te pide más angular entonces tienes el Sigma 10-20, que es un poco peor que los otros pero también es más barato, el Tamron 11-18 dicen que está muy bien también, pero yo creo que si te los puedes permitir el Tokina 12-24 y el Canon 10-22 sobresalen en este rango.

¡Un saludo!

Guillermo Luijk
25/04/08, 21:44:01
niatiros si el tipo de fotos que va a hacer es de interiorismo con trípode, la luminosidad del objetivo le da exactamente lo mismo. Lo que tienes asegurado que vas a necesitar HeyJude es más angular; con un 18mm en interiores vas a odiar dar con tu espalda en la pared continuamente.

niatiros
25/04/08, 22:29:35
niatiros si el tipo de fotos que va a hacer es de interiorismo con trípode, la luminosidad del objetivo le da exactamente lo mismo. Lo que tienes asegurado que vas a necesitar HeyJude es más angular; con un 18mm en interiores vas a odiar dar con tu espalda en la pared continuamente.

Sí, claro. Pero igual con los 18mm le basta y los otros dos objetivos, aparte de ser más luminosos (que en un momento dado puedes no usar un trípode y siempre viene bien) dan bastante más calidad de imagen que el 18-55. Lo mejor es pillar los dos, desde luego, pero si no hay posibilidad... pues hay que elegir :)

fotorack
25/04/08, 23:48:50
Si con 18mm ya te va bien, tu objetivo es el nuevo 'superpisa' 18-55 IS que a 18mm tiene un rendimiento muy bueno y el sencillo pero eficaz estabilizador IS te puede ayudar a prescindir de tripode en bastante ocasiones ;)

Klaus75
01/05/08, 11:47:29
Yo estoy de acuerdo con GUI, necesitas mas angular y la luminosidad te da lo mismo, ya que tendras que utilizar tripode para poner diafragmas cerrados para sacar el maximo de enfoque de la escena.

Te lo digo porque hace amuchos años tambien hacia fotos de interiores con una nikon F2 (analogica, por supuesto) y un 28 mm que aunque era f/2.8 siempre usaba diafragmas muy cerrados.

asturpaco
01/05/08, 12:27:20
Yo aprovecharía y me compraría el Tokina 12-24 el cual tengo probado por un amigo que lo tiene en Nikon y es una autentica maravilla. El 10-22 nunca lo usé y no se si será demasiado ojo de pez o no.
Desde luego estoy esperando a tener una disculpa para comprarme uno de estos 2 :wink:
Un saludo