PDA

Ver la Versión Completa : Fotos al sol



sue
21/06/06, 16:40:50
Hola :D
¿Se pueden hacer fotos al sol, aunque no sea el motivo principal, sino que esté a un lado? Tal vez sea una salvajada, pero a los dias de comprar la cámara le hice un par así de lado, no habré fastidiado nada .. :o :oops:

Borfie
21/06/06, 16:57:29
Lo cierto es que no sé si se "averiará" algo por hacer fotos con el sol de cara y dentro del encuadre, el caso es que yo he hecho alguna en la que el sol estaba dentro del encuadre y, obviando que quedaron un poquito churro aún cerrando diafragma a tope, no parece que le haya ocurrido nada a la cámara, pero si lo llego a pensar antes, igual no hago la fotografía.

Eso sí, cuando la hize, luego estube viendo estrellitas unas horas hasta que se me enfrió el "hot-pixel" de mi retina 8)

vega
21/06/06, 17:03:07
supongo que para hacer dos fotos no pasará nada... lo que me suena haber leido, es que no se puede levantar el espejo (dejando el obturador cerrado) y enfocar al sol ya que se podria quemar. Eso solo me suena...

Saludos

sue
21/06/06, 18:19:47
Pues me quedo ya más tranquila, muchas gracias :)
La verdad es que eran un churro las mías también, osea que no merece mucho la pena incluir al sol en el encuadre :D

Portu
21/06/06, 18:29:33
He movido el mensaje a este foro porque creo que encaja mejor.

biketrialero
21/06/06, 20:48:16
Sue procura tener cuidado… no es recomendable, pero como tu dices tampoco pasa nada.. otra cosa es q la pusieras en un telescopio y dejaras el sensor libre, sin ningún filtro, entonces si q lo fastidiarías.

:wink:

Pepelux
22/06/06, 13:03:45
Yo le he hecho fotos al sol directas,poniendole un filtro ,de estos de soldadura,al eclipse de hace poco le hice varias.
Nunca se las he hecho directas y creo que ni se me ocurriria,lo que si he fotografiado han sido fuertes contraluces.
Un saludo :wink:

Mario
22/06/06, 13:49:13
Cuidadín con el sol y las cámaras, que los objetivos son como lupas pero en gordo o como telescopios pero en pequeño y te puede quemar el sensor de la cámara o, lo que es peor, la retina del ojo en un instante.

No pasa nada si sacas el sol directo en una atardecer o amanecer pero yo no enfocaría al sol directamente cuando está más arriba si no tienes un filtro solar específico.

Saludos, :wink:

Pepelux
22/06/06, 13:55:44
En eso lleva razon Mario,para sacar el sol directo,en el amanecer en lso primeros momentos d salida y con el sol mas bajo y al atardecer igual,con el sol bajo y pero poco luminoso,que dependiendo de la contaminacion atmosferica y de las nubes,en los atardeceres el sol da mucha luz. :wink:

mikeltb
27/06/06, 17:41:36
yo os puedo decir que este finde he hecho una foto al sol , que por cierto no me salió nada. La cámara esta bien pero sí es verdad que la retina del ojo puede peligrar que en este caso es lo más importante. Todo esto lo digo porque después de hacer la foto veía nubladillo durante un minuto aprox.