PDA

Ver la Versión Completa : En Blanco y Negro, o color?

Smit
17/04/08, 23:27:25
Bueno pues ahi queda la pregunta, esta foto me encanta, y quisiera saber vuestras opiniones :) cuantas mas mejor, y cuanto mas diversas tambien! En esta foto hay un pequeño recorte por abajo de una cabeza que havia. Nada mas, bueno, mascara de enfoque y contraste.

http://img153.imageshack.us/img153/9946/retratomujer1kt4.jpg (http://imageshack.us)

http://img153.imageshack.us/img153/7264/retratomujer1bnza8.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo!:OK:OK

alvaroll
17/04/08, 23:34:20
A mi me gusta mas en color, tiene como mas "vida".

Saludos

Sathorys
17/04/08, 23:47:21
Yo también apunto al color, ya que el contraste de todos los colores que tienen sus ropas le aportan mucho a la foto.
Un saludo

matrixma79
18/04/08, 00:34:50
Buenas noches, para mi depende de lo que quieras expresar. La primera muestra mas una foto de actualidad, moderna sacada hoy en dia y quizas la otra una foto un poco mas antigüa, quizas hablando de otra época. Un saludo y espero q mi opinion sirva para algo

Cartuns
18/04/08, 00:58:26
Aunque mi comentario es modesto , increible foto , prefiero la de color , define muy bien la cultura y costumbres de colores vivos de esta etnia.

Asemeya
18/04/08, 01:19:15
Color, sin duda.

argiovi
18/04/08, 04:59:05
La color sin duda tiene mayor impacto y es una lastima perder los tonos naranjos de la luz que iluminan el rostro de una forma muy interesante.
Pero entiendo por que planteas la duda entre color y ByN ya que esta ultima tiene su encanto.
Es mas, me parece que la ByN pide tratamiento a gritos y si das con un buen procesado puede competir con la color perfectamente.
Saludos.

argiovi
18/04/08, 05:17:56
Edito por duplicado :wink:

Kenkerkutiv
18/04/08, 05:45:20
Claro, concuerdo con argiovi (http://canonistas.com/foros/member.php?u=9250), la B/N necesita un buen tratamiento y juagr con la curva un buen rato hasta hayar el punto indicado.

carry
18/04/08, 10:27:16
A mi... que quieres que te diga, el blanco y negro me mola mucho más, pero casi que probaría también a darle un toque artístico con zonas en b/n y otras en color

El-Miguel
18/04/08, 11:54:36
Muy buena la nitidez de la mujer y el árbol. El desenfoque es bueno, pero los colores están muy saturados, y resaltan sobre todo en las zonas naranjas desenfocadas.

Me quedo con la de color, aunque el proceso en byn es muy bueno, pero desaturando un poco.

Vic
18/04/08, 13:55:24
Me gusta en color, con esa saturación que le has dado. Yo no la tocaba. Una pasada de nitidez :o.

Saludos :)

Smit
18/04/08, 14:52:51
A mi me gusta mas en color, tiene como mas "vida".

Saludos

Gracias, me alegro que te guste!

Yo también apunto al color, ya que el contraste de todos los colores que tienen sus ropas le aportan mucho a la foto.
Un saludo

Si yo tambien lo creo pero esque argiovi me ha entendido perfectamente! Y ante la duda...
Gracias por comentar!

Buenas noches, para mi depende de lo que quieras expresar. La primera muestra mas una foto de actualidad, moderna sacada hoy en dia y quizas la otra una foto un poco mas antigüa, quizas hablando de otra época. Un saludo y espero q mi opinion sirva para algo

Bueno teniendo en cuenta que alli no son muy modernos tanto una como otra son antiguas, pero una con mas vida que otra y otra con otro tipo.
Gracias por comentar!

Aunque mi comentario es modesto , increible foto , prefiero la de color , define muy bien la cultura y costumbres de colores vivos de esta etnia.

Me alegro que te guste Cartuns! Si la verdad es que sus ropas, culturas, etc es una pasada!

Gracias por comentar!

Color, sin duda.

Gracias por comentar Asemaya!

Smit
18/04/08, 14:58:45
La color sin duda tiene mayor impacto y es una lastima perder los tonos naranjos de la luz que iluminan el rostro de una forma muy interesante.
Pero entiendo por que planteas la duda entre color y ByN ya que esta ultima tiene su encanto.
Es mas, me parece que la ByN pide tratamiento a gritos y si das con un buen procesado puede competir con la color perfectamente.
Saludos.

Hola argiovi! Ante todo gracias por comentar!

Esque los tratamientos de Blanco y Negro soy un poco paquete, y bueno ya buscare informaciones aver que encuentro! :)

Gracias!

Claro, concuerdo con argiovi (http://canonistas.com/foros/member.php?u=9250), la B/N necesita un buen tratamiento y juagr con la curva un buen rato hasta hayar el punto indicado.

Yo y las curvas no nos damos muy bien! :p Bueno aver como me lo monto!

Gracias por comentar!

A mi... que quieres que te diga, el blanco y negro me mola mucho más, pero casi que probaría también a darle un toque artístico con zonas en b/n y otras en color

Bueno en cuanto tenga tiempo me pondre a probar eso, porque la verdad es que no lo havia pensado y puede o quedar muy bien o quedar fatal dependiendo como me lo monte claro :D

Gracias por tu idea!

Muy buena la nitidez de la mujer y el árbol. El desenfoque es bueno, pero los colores están muy saturados, y resaltan sobre todo en las zonas naranjas desenfocadas.

Me quedo con la de color, aunque el proceso en byn es muy bueno, pero desaturando un poco.

Pues suerte que no he tocado saturacion que si nooo! :D Si la verdad es que hay tantos colores que es dificil y todo, pero bueno. Ok probare aver como queda la de color desaturandola :)

Gracias por comentar!

Me gusta en color, con esa saturación que le has dado. Yo no la tocaba. Una pasada de nitidez :o.

Saludos :)

Para gustos colores! Veo que tendre que currar :D muchas gracias por comentar! Bueno la nitidez la da el pedazo de objetivo que es el Canon 100 Macro... Una pasada!

Gracias por comentar!

Un saludo a todo y de nuevo gracias!!:OK:OK

sancocho_s
18/04/08, 15:31:39
Me quedo con la de color la de b/n no esta mal.

Smit
18/04/08, 15:48:21
Me quedo con la de color la de b/n no esta mal.

Gracias por comentar!

Me alegro que te guste!

Chavo
18/04/08, 21:46:27
yo me quedo con el color pero un pelin mas clara la imagen , aunque lo mismo es culpa de mi monitor

un saludo

Eugenia
19/04/08, 09:45:22
Yo me quedo con la de color... quizá probaría con otro tratamiento del B/N.
Saludos!

Smit
20/04/08, 18:15:55
yo me quedo con el color pero un pelin mas clara la imagen , aunque lo mismo es culpa de mi monitor

un saludo

Hola Chavo gracias por comentar, bueno la imagen en mi monitor la veo bien, quizas sea el mio :D

Yo me quedo con la de color... quizá probaría con otro tratamiento del B/N.
Saludos!

Hola Eugenia, gracias por comentar!

Estoy en ello :D

Caracas5
20/04/08, 18:37:30
Con la gama de colores que tiene, indudablemente me gusta más en color. En ByN la veo un poco apagada, quizás trabajándola un poco más mejore sustancialmente.

painter
20/04/08, 21:41:27
Me quedo con la de B/N, pero siempre y cuando consigas exprimir los detalles de su rostro.

El color es correcto, pero pienso que provocan que se pierda la atención sobre el sujeto.

Abnel
22/04/08, 02:12:15
definitivamente en color.

fotograma
22/04/08, 06:12:01
mi primer comentario

en color,( hace una imagen ...de natgeo??) aunque si ella mirara de otra forma, seria mejor un b/n para darle un tono dramatico a la imagen.

Smit
22/04/08, 13:42:38
Con la gama de colores que tiene, indudablemente me gusta más en color. En ByN la veo un poco apagada, quizás trabajándola un poco más mejore sustancialmente.

Hola Caracas5, ok, como ya he dicho buscare varios tutoriales para trabajar el ByN.

Gracias por comentar!

Me quedo con la de B/N, pero siempre y cuando consigas exprimir los detalles de su rostro.

El color es correcto, pero pienso que provocan que se pierda la atención sobre el sujeto.

Hola painter!

Bueno como ya he dicho trabajare para ello :D

cuando deciis el sujeto, que quereis decir?

Gracias por comentar!

definitivamente en color.

Gracias por comentar Abnel!

mi primer comentario

en color,( hace una imagen ...de natgeo??) aunque si ella mirara de otra forma, seria mejor un b/n para darle un tono dramatico a la imagen.

Si, es cierto que la mirada es bastante alegre. Pero quizas si trato de otra manera el ByN, quede bien tambien.

Gracias por comentar!

Un saludo y de nuevo gracias!:OK:OK

Javivi
22/04/08, 14:30:47
En color, sin duda.

setecientas
22/04/08, 17:18:56
Jaja esto es mas dificil que lo de Canon o Nikon, a mi me gusta mas en color aunque en B&N esta bonita tambien.

PD: el corte por abajo no lo entiendo neng.... o cuerpo entero o medio cuerpo o busto impreial etc..... pero no la mutiles las piernas ......

Smit
22/04/08, 22:19:59
En color, sin duda.

Gracias por comentar Javivi!

Jaja esto es mas dificil que lo de Canon o Nikon, a mi me gusta mas en color aunque en B&N esta bonita tambien.

PD: el corte por abajo no lo entiendo neng.... o cuerpo entero o medio cuerpo o busto impreial etc..... pero no la mutiles las piernas ......

Hola setecientas!Cuanto tiempo! Jejeje Gracias por comentar, me alegro que te guste!

El recorte ha sido un poco bruto es cierto, pero bueno havia una cabeza en medio y bueno... como que era el unico elemento que estava ahi molestando un pelin... Asi que recorte... :descompuesto Me alegra que comentes mi foto!

Gracias por comentar!

esgarramanta
22/04/08, 23:07:01
la de color sin duda, la de b/n da sensacion de soledad.buena foto