PDA

Ver la Versión Completa : Tecnica de bloqueo de enfoque



Apb
21/06/06, 19:09:55
Hola, he buscado sobre este tema en el buscador del foro pero ninguno de los post leidos responde a mi pregunta, espero no meter la pata otra vez :wink:

Completamente en manual, pulso el disparador hasta la mitad para enfocar con el punto central el objeto a fotografiar, luego con el boton pulsado reencuadro la imagen a mi gusto...mientras muevo la camara hacia el lado que quiero encuadrar el exposimetro cambia pero yo quiero saber si sigue manteniendo la exposicion que tenia cuando pulse el boton hasta la mitad o no es posible esto. Yo creo que si pero como dudo seguro que alguien por aqui me saca de dudas rapidamente :)

Saludos

aluzema
21/06/06, 20:31:53
Hola, he buscado sobre este tema en el buscador del foro pero ninguno de los post leidos responde a mi pregunta, espero no meter la pata otra vez :wink:

Completamente en manual, pulso el disparador hasta la mitad para enfocar con el punto central el objeto a fotografiar, luego con el boton pulsado reencuadro la imagen a mi gusto...mientras muevo la camara hacia el lado que quiero encuadrar el exposimetro cambia pero yo quiero saber si sigue manteniendo la exposicion que tenia cuando pulse el boton hasta la mitad o no es posible esto. Yo creo que si pero como dudo seguro que alguien por aqui me saca de dudas rapidamente :)

Saludos

Hola,

Para bloquear la exposición has de presionar el boton * que hay en la parte trasera de la cámara, de otro modo te medirá la luz en el momento de hacer el disparo.

SAlu2

Apb
22/06/06, 00:15:37
Para bloquear la exposición has de presionar el boton * que hay en la parte trasera de la cámara, de otro modo te medirá la luz en el momento de hacer el disparo.

SAlu2

Ese botón que tu dices no sirve en el modo manual por lo que he leido, tan solo para Tv, Av y P si no recuerdo mal. De hecho puse una pregunta de eso en uno de mis primeros post, ya que probando la camara cuando la compre y leyendo el manual para probar todas las opciones de la camara, me di cuenta de que ese boton si lo pulsabas en manual no hacia nada.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8914&highlight= (http://http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8914&highlight=)

Que me corrija alguien si me equivoco please que ya me estoy liando :(

Saludos

Luckas
22/06/06, 01:32:50
Ese botón que tu dices no sirve en el modo manual por lo que he leido, tan solo para Tv, Av y P si no recuerdo mal.
Que me corrija alguien si me equivoco please que ya me estoy liando Evidentemente en modo M no funciona, porque eres tú la que eliges la exposición.
Es decir en los modos semiautomáticos la cámara calcula la velocidad o el diafragma en función de cuanta luz haya, y por tanto al bloquear la exposición dispara con los cálculos en otra zona, sin embargo en M eres tú la que eliges esos parámetros por tanto la cámara no puede subexponer o sobreexponer, sino que expone lo que tú le mandes.

No se si me he explicado con claridad.

Borfie
22/06/06, 09:58:38
Logicamente disparando en M, si calculas la exposición en un punto y después reencuadras, es posible que los valores de exposición que necesites teóricamente para el nuevo encuadre sean diferentes, pero es cosa tuya si quieres mantener la exposición como la habías calculado antes, pues eso hará que el punto donde tu habías enfocado quede correctamente expuesto y los otros "depende" de lo distinta que fuese la diferencia de EV

aluzema
22/06/06, 15:43:37
Ops, se me pasó lo de manual :( . En este caso el fotómetro te sirve como orientación para poder fijar tú los parámetros y obtener la exposición "correcta". Si el punto donde haces el enfoque es muy distinto al punto que queda bajo el enfoque central una vez haces el reencuadre, los valores del fotómetro variarán, pero como los parámetros de apertura y tiempo de exposición los pones tú, estos se mantendrán.

SAlu2

thexdevil
15/10/07, 18:09:10
Hola a todos,
tengo una duda al respecto.
Yo mido al punto más claro y sobreexpongo 1 o dos puntos. Despues reencuadro y disparo.
Mi pregunta es: ¿ y si el punto más claro de mi encuadre no es el que quiero enfocar? es decir, si al reencuadrar enfoco otro punto la medición que hice antes queda anulada o se conservan los valores que bloqueé con el botón EV+-??
Por ejemplo, tengo una persona delante de un objeto muy claro ... mido el objeto claro y sobreexpongo dos puntos bloqueando con EV+-. Después reencuadro y enfoco sobre los ojos de la persona. Toma como referencia la medición que hice sobre el objeto claro o lo que hace es tomar como referencia los ojos del modelo y sobreexponer dos puntos todo lo demás ... (el objeto claro quedaría quemado) ???
Gracias por la respuesta y perdonad mi torpeza ...
Saludos,

enricvision
15/10/07, 18:22:41
A falta de saber en que Modo tiras, con que camara tiras, etc:
Las fotos complejas en Manual (M) y así te evitas muchos dolores de cabeza y de cálculos. Para bloquear la Exposición se usa el botón asterisco (*) (por logica no funciona en M).
Mides donde quieres, ajustas el Exposimetro, compensas manualmente los pasos que quieras y listos, ya puedes mover la cámara todo lo que quieras, los valores ajustados no se moverán hasta que tu los cambies.

A parte de eso, si en el visor aparece todavía el asterisco (*), la Exposición permanece bloqueada.

Suerte

(No es cosa de torpezas, es cosa de practicar)

gus00
16/10/07, 23:33:55
En modo M puedes hacer un fel de la exposicion si llevas un flash puesto y compensar con dicho flash

Un saludo