Ver la Versión Completa : ¿Verderón comun?
Buenos días
Lo pongo entre interrogaciones porque creo que es un Verderón pero, como estoy empezando en esto de reconocer pájaros, pues tampoco estoy muy seguro pero vamos que creo que es un verderón común (Carduelis chloris), ya me lo confirmareis.
Un saludo
http://farm4.static.flickr.com/3015/2414094065_0b185c0721_o.jpg
choquero
18/04/08, 09:41:30
verderón seguro que no es, tiene mucho parecido al verdecillo sin embargo ese blanco del vientre es muy raro; vas a pensar que se me ha ido la pinza pero le veo plumas blancas en las alas, podrías poner un recorte donde solo se vea el pájaro?
Un saludo.
Aquí tienes un verderón: http://gallery.photo.net/photo/4167373-md.jpg
Y aquí un verdecillo: http://www.daganzo.org/naturaleza/fotaves/verdecillo01jm.jpg
Espero haberte ayudado.
Prodigy
18/04/08, 09:49:45
Pues no es por nada pero tiene un parecido a un Canario de la leche.
Sir_Balto
18/04/08, 09:52:48
El canario es muy parecido al verderón... O más bien al revés. La pregunta que yo me empezaría haciendo es si ese es más grande o más pequeño que un canario. En el primer caso apuntaría al verderón. En el segundo, a un Lúgano. A ver si viene alguno de los expertos, porque yo con estos bichines verdes siempre me confundo :(
Prodigy
18/04/08, 09:53:55
A ver si viene alguno de los expertos, porque yo con estos bichines verdes siempre me confundo :(
Es amarillo :p
Sir_Balto
18/04/08, 09:55:49
Será, pero en el trabajo no lo veo amarillo piolín (es decir, canario) para nada...
Boqueron
18/04/08, 09:58:08
Pues creo que es un Verdecillo, lo que aquí abajo llamamos Chamarí.
Hasta hace poco tená en casa, pero cuando se prohibio la captura de silvestres, pues lo unico que me queda es un verdón.
Un saludo
Prodigy
18/04/08, 09:59:54
Verdiamarillo :p
Si se pudiera ver la cola entera ayudaría muy mucho, gabi8
choquero
18/04/08, 10:09:01
coincido contigo prodigy, por eso lo de las plumas blancas.
Me manejo con estos bixos desde que era un enano y un verdecillo normal no es..... a ver podría tratarse de una mutación de verdecillo (plumas blancas) o un hibrido de verdecillo por canario ( escapado), pero para mi un piolín escapado.
Prodigy
18/04/08, 10:13:32
Hay que tener en cuenta que cruzan mucho - o al menos en Canarias lo hacían - verdecillos con Canarios y los vendían como Canarios.
Quizás la duda pueda radicar en eso, pero, para mí es un Canario. Vamos, que 10 años viendo estos pajaritos a diario como no lo sea malos recuerdos de infancia tengo :p
nuleagus
18/04/08, 10:13:51
Pues no es por nada pero tiene un parecido a un Canario de la leche.
Y seguro que canta como un canario, cosas de canarios que se parecen a canarios y cantan como ellos:p.
Para ayudar a la identificación de "bichines verdes" es importante que des una idea aproximada de su tamaño, hay mucha diferencia entre ellos, y el habitat donde sacaste la foto ayuda también.
Si bien en este, no hay datos concretos del animal para identificarlo, también se puede hacer por eliminación, por ejemplo el tamaño y el pico descarta los verdecillos ( que son muy pequeños y tiene el pico corto robusto y gris) . El verderón, que no coincide tamaño del ave ni color del pecho. El lúgano que le falta tamaño,( el de la foto es más grande) el pico es demasiado grueso pero sobre todo le falta el orlado negro de la frente de los machos de lúgano y no puede ser una hembra o un joven debido a que estas tienen los flancos muy listados y en esta época no hay jóvenes con ese tamaño, todavía no han salido las nidadas.
Me quedo con el canario asilvestrado, que los hay de todos lo colores. y si la zona donde se ha hecho la foto es de explotación agrícola, huertas y zonas de sotobosque intercalados con llanos, mejor que mejor.
ralvbla
18/04/08, 10:41:31
Hola
Yo diría que es un verdecillo; un lúgano creo que no porque el lúgano tiene el píleo (parte alta de la cabeza) negro.
No lo oirías cantar? sin coña. Los verdecillos suenan como un chirrido.
Si se pudiera ver la cola entera ayudaría muy mucho
Sí, el verdecillo la tiene ahorquillada.
Y si que tienen partes blancas por el pecho, aunque puede que dependa de la época del año, del sexo (si lo han practicado o no) o yo que sé.
http://www.fotodigiscoping.info/galeria/data/media/14/Verdecillo31oct04_filtered-.jpg
De todas formas, el verdecillo tiene partes moteadas por el pecho (o sea que lo del cruce, lo del canario también puede ser)
Bueno creo que lo he dejado claro, Saludos
Madre de dios!!! Que exitazo, una hora de reunión escasa, salgo y entro al foro a ver si alguien ha dicho algo pensando que ni de coña y me encuentro con todos estos mensajes. Da gusto!
Lo primero de todo muchas gracias a todos por el interés y la ayuda en la identificación porque, casi todas las que habeis señalado las había considerado yo como posibilidad (verderón, verdecillo, lugano...). Aunque no lo tenía nada claro.
Os doy mas información por si os puede servir. Por partes:
- Sitio y fecha: Galachos de Juslibol (Zaragoza) dentro de la zona boscosa el sábado pasado.
- El canto... bufff pues no se, como os digo estoy empezando y la verdad bastante tuve con verlo y hacerle la foto que iba muy enfadado porque por ir despistado no saqué una foto a una garza real a menos de 10 metros (a lo que tuve la cámara preparada ya había salido volando la jodida).
- Otra foto, pues por aquí solo tengo otra mas que os pongo a continuación, mas de cerca no tengo porque mi objetivo no da para mas (a ver si compro un duplicador 1.4x que la economía no da para mas en estos momentos).
http://farm4.static.flickr.com/3069/2414093747_330743d4c5_o.jpg
Un saludo y gracias de nuevo
nuleagus
18/04/08, 11:01:52
Canario, puro n, con variaciones y puede proceder de hibridación, aunque no creo, pero canario de los que cantan. A ver si hacemos una encuesta::)
Voto a que es un canario:
Nuleagus :OK
Sir_Balto
18/04/08, 11:18:04
En otra cosa puedo poner de vuelta y media a Nuleagus pero, si dice que un pájaro de nuestra geografía es tal, yo no seré el que diga cual. :wink:
choquero
18/04/08, 11:21:41
jajajja nos vamos a volver locos......., pero en esta imagen a mi se me parece más a un chamarín y prometo no cambiar de opinion
nuleagus
18/04/08, 12:13:48
jajajja nos vamos a volver locos......., pero en esta imagen a mi se me parece más a un chamarín y prometo no cambiar de opinion
:p perdona, pero Chamarín, ¿no es una estación de trenes de Madrid?
Sir_Balto
18/04/08, 12:17:41
:p perdona, pero Chamarín, ¿no es una estación de trenes de Madrid?
Si lo que digo, solo se te puede tomar en serio cuando hablamos de fauna ibérica :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
nuleagus
18/04/08, 12:29:57
Si lo que digo, solo se te puede tomar en serio cuando hablamos de fauna ibérica :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Que le vamos ha hacer si uno es asínnnnnnn:wink:. Pero no me negarás que el comentario del chamarín me la ha puesto a huev.....:p
Sir_Balto
18/04/08, 12:42:29
La verdad es que sí, jejejeje...:p
Que le vamos ha hacer si uno es asínnnnnnn:wink:. Pero no me negarás que el comentario del chamarín me la ha puesto a huev.....:p
Descartados verderones y luganos, me parece claro que es un serinus pero sin verlo en directo no me atrevo a decantarme entre el verdecillo (o chamariz como lo llaman en Portugal y parte de Andalucía, que yo sepa) y el canario.
A ver si hacemos una encuesta::)
Voto a que es un canario:
Nuleagus :OK
Por llevar la contraria, verdecillo :lengua
Descartados verderones y luganos, me parece claro que es un serinus pero sin verlo en directo no me atrevo a decantarme entre el verdecillo (o chamariz como lo llaman en Portugal y parte de Andalucía, que yo sepa) y el canario.
Por llevar la contraria, verdecillo :lengua
Joder, pues si que empiezo yo bien mi nueva afición de los pájaros, menudo exito de identificación XD.
Tendré que seguir practicando. Voy a subir otra foto que esa creo que si que acerte :-D
Prodigy
18/04/08, 15:54:32
Has visto tú, Canario fijo :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com