Ver la Versión Completa : ¿Con quien habeis pagado aduanas?
tigerhawk
18/04/08, 11:29:55
Buscando he visto una encuesta parecida pero solo ponia quien a pagado y quien no
asi que os propongo otra encuesta que nos puede venir bien a todos.
Para el interes de todos se trata de saber quien a pagado aduanas o no con que vendedor.
He puesto la seleccion multiple para que podamos votar varias tiendas e incluso votar si nos ha llegado
alguno pagando y otro no.
He cogido solo las tiendas con las que parece que mas se compra
y que no utilizan UPS.
Como solo permite 10 opciones las demas que no he puesto ire añadiendolas a mano.
---------------------------------------------------------------
Otras tiendas :
DCTrade (Fedex) NO he pagado ________________________2 votos
DCTrade (Fedex) SI he pagado _________________________2 votos
DCTradeUK (HKMail) NO he pagado ______________________1 voto
DCTradeUK (HKMail) SI he pagado ______________________0 voto
HKSuppliesWEB (Fedex) NO he pagado___________________1 voto
HKSuppliesWEB (Fedex) SI he pagado____________________0 voto
BHPhotovideo (Correo normal) NO he pagado _____________0 voto
BHPhotovideo (Correo normal) SI he pagado ______________2 votos
Dzone2 (Fedex) NO he pagado ________________________1 voto
Dzone2 (Fedex) SI he pagado ________________________0 voto
tigerhawk
18/04/08, 11:40:46
En mi caso en todo lo que he comprado nunca he pagado aduanas.
Por ahora no he comprado material fotografico
pero la mayoria de las compras que hice eran de menos de 100€
He comprado 2 pdas de 500€ y 600€ sin pagar nada.
La ultima ha sido desde australia via correo tradicional, hice el pedido
el viernes y el jueves estaba en casa. :)
Un saludo
octavuss
18/04/08, 15:54:26
Yo he comprado con DC-Trade de HK y me han enviado el objetivo por fedex y NO he pagado adunanas. SaludosSS!!
Yo he comprado 2 veces en Dctrade por Fedex.
la 1º vez no pagué nada y era un importe de 1000 € aprox.
la segunda ha sido ésta semana, por importe de 1000 €, y me enviaron un e-mail ayer diciendio que el envío estaba en la aduana y tenía que pagar los impuestos, aprox un 20%.
Saludos!!
tigerhawk
18/04/08, 16:33:42
la segunda ha sido ésta semana, por importe de 1000 €, y me enviaron un e-mail ayer diciendio que el envío estaba en la aduana y tenía que pagar los impuestos, aprox un 20%.
Saludos!!
Joe, lo siento. A ver si te puede ser leve.
Un saludo
metforall
18/04/08, 17:03:22
Ya hemos votado....(buena iniciativa) , el quit de tema es el valor que declare el vendedor, si es muy alto seguro que te paran el paquetito, vaya o no con Fedex (almenos eso me dice mi experiencia).
Saludos!!!!
Yo he comprado en Asha y no he pagado aduanas, aunque tampoco pensé que hubiese esa posibilidad al estar dentro de españa
tigerhawk
19/04/08, 01:31:18
Yo he comprado en Asha y no he pagado aduanas, aunque tampoco pensé que hubiese esa posibilidad al estar dentro de españa
Hola Lois,
Asha esta en Canarias con lo que es España, por lo que no deberia pasar
por las aduanas pero al ser un sitio "libre" de impuestos deberiamos
pagarlos en el destino donde vayamos.
En la propia pagina web de Asha pone:
"Recordar que los pedidos se serviran sin cobrar el IVA (debido que nuestra sede esta en Las Palmas de G.C) este impuesto deberá ser abonado por el cliente a la entrega de la mercancia."
por lo que en la teoria si que se deberia pagar pero parece que en
la practica no se paga. Por esto lo he añadido a la lista de opciones :wink:
Un saludo
HeyJude
19/04/08, 17:22:47
Yo he comprado varios productos valorados en casi 300 euros en USA y no he pagado aduanas ni una sola vez. Me los mandan, eso si, por USPS. UPS y Fedex desde USA casi siempre pasa aduanas.
Suerte...
wschutz
19/04/08, 18:13:19
En HKSupplies estaría bien distinguir entre compra vía eBay y compra vía web, y para esta tienda hay dos opciones de envío: Air Mail (compras de menos de 300$) y FedEx (compras de más de 300$)
No he podido marcar mi opción porque no está :P (que es HKSupplies vía web por FedEx sin pago de aduanas :D)
Novato peligroso
19/04/08, 23:58:38
Saludos!!
El importe va en relación al importe declarado por el vendedor, Lo siento, la semana pasada valor compra 800 euros pague 100,36 para tu consuelo.
saludos.
Compré el 50mm f/1.8 en dctrade-uk, el envío fue por Hong-Kong Mail y no pagué aduana.
ave_252
20/04/08, 15:48:50
de momento, 0 aduanas
chuison
20/04/08, 15:49:06
Yo con el único que he pagado ha sido HKBNS (Fedex). Pero creo que esto es una lotería.
Onenices
22/04/08, 22:45:51
Por fin llego el 17-40 f4 de HKBNS y sin tasas, todavia no he tenido tiempo de Probarlo a fondo. En principio parece todo correcto. El embalaje muy bueno y todo como describian
Klaus75
23/04/08, 18:48:10
Lo de pagar o no pagar aduanas es cuestion de suerte. La verdad es que si compras mucho, te compensa por la ley de probabilidades. Solo es cuestion de arriesgarse. Lo malo es que te pillen a la primera.
wschutz
23/04/08, 19:41:24
Lo de pagar o no pagar aduanas es cuestion de suerte. La verdad es que si compras mucho, te compensa por la ley de probabilidades. Solo es cuestion de arriesgarse. Lo malo es que te pillen a la primera.
Querrás decir... la Ley de los Grandes Números :P
Tiene que haber alguien a quien le pillen a la primera, a la última, siempre, nunca, una vez sí y otra no,...
Lo que pasa es que a quien le cazan a la primera o cuando la cantidad comprada es considerable tendrá una opinión sesgada porque le ha tocado, pero que no es acorde a la probabilidad real
tigerhawk
24/04/08, 11:44:59
Segun el traking de Fedex, los dos objetivos que he comprado el martes
ya han llegado (estoy en el curro no en casa). Han tardado menos de 48h...
y creo que los de aduanas estan de huelga... :aplausos
Creo que hoy voy a salir muy temprano del curro :p
Jose Angel Murillo
29/04/08, 20:54:03
Pues acabo de recibir de HKBNS, mi 55-250 IS....
4 dias, con FedEx, y en casita... y sin 'susto'..:aplausos
Bravo, por ellos !
Un saludo:OK
JAM
Yo he pagado en BHphotovideo, de tres compras, una, la mas cara, la del 70-200. Me soplaron 180 € de aduanas, y venía por correos.
UY, la encuesta es solo para tiendas en HK?
sorry
albertone
08/05/08, 19:50:44
Buenas tardes:
Es cuestión de suerte. Se paga en Aduanas como se dice en este foro indistintamente en una u otra compañía de transporte, y en una o en otra tienda. Cuestión de suerte , no de probabilidades. Puede ser que un envío en una compañía pague y otro en la misma no. Una tienda puede que pagué y en siguiente envío no. Y después está el tema del valor , del valor en Aduana que se dice. Muchas tiendas dicen que en factura te reducen el precio por sí se para el envío en Aduana. No tiene nada que ver puesto que lo que hace la Aduana es revisar lo que se envía y se paga con arreglo al "valor en Aduana" (Código Aduanero) y en función del páis de origen (fuera de la UE o que tenga acuerdo comercial con ella, p.e. Suiza). Lo que te dicen algunos es que te lo mandan como "regalo" .... menudo "regalo" sí te lo paran ... pero es cuestión de cada uno tentar la suerte. Puedes hacer lo siguiente para estar tranquilo : el precio que te dan en tienda internet+precio de envío+20% (por lo alto) sí se te para en la Aduana y s´aún está por debajo del precio aquí pues te arriesgas y ya está. Lo normal es que lo compres en tiendas de confianza allí o en tiendas de confianza aquí que puedes reclamar...reclama sí te sale mal en Chino....
tigerhawk
12/05/08, 13:01:59
Buenas tardes:
Es cuestión de suerte. Se paga en Aduanas como se dice en este foro indistintamente en una u otra compañía de transporte, y en una o en otra tienda. Cuestión de suerte , no de probabilidades. Puede ser que un envío en una compañía pague y otro en la misma no. Una tienda puede que pagué y en siguiente envío no. Y después está el tema del valor , del valor en Aduana que se dice. Muchas tiendas dicen que en factura te reducen el precio por sí se para el envío en Aduana. No tiene nada que ver puesto que lo que hace la Aduana es revisar lo que se envía y se paga con arreglo al "valor en Aduana" (Código Aduanero) y en función del páis de origen (fuera de la UE o que tenga acuerdo comercial con ella, p.e. Suiza). Lo que te dicen algunos es que te lo mandan como "regalo" .... menudo "regalo" sí te lo paran ... pero es cuestión de cada uno tentar la suerte. Puedes hacer lo siguiente para estar tranquilo : el precio que te dan en tienda internet+precio de envío+20% (por lo alto) sí se te para en la Aduana y s´aún está por debajo del precio aquí pues te arriesgas y ya está. Lo normal es que lo compres en tiendas de confianza allí o en tiendas de confianza aquí que puedes reclamar...reclama sí te sale mal en Chino....
Lo del precio = tienda internet+precio de envío+20%
estoy completamente de acuerto contigo.
Pero ademas si la diferencia entre este precio y el precio ES
hay que tener en cuenta la garantia española o no.
Tambien hay que ver si estos 20% representan 20€ o 200€
Por 20€ me lo compro aqui, pero por 200€ me lo pienso.
Otro ejemplo ayer he vuelto de canarias y aparte de que todos
los objetivos que tenian eran una mierda (He visto tiendas en las
que vendian la 300D y en otra la 500N, la misma que compré hace 10años.
Pero ninguno vendia una 40D, nikon D300 y en vi una la 450D)
Los precios que tenian eran casi identicos a los de Madrid, a lo mejor
salian unos 20 o 30€ menos. En un objetivo o una camara de 500€ o mas prefiero comprarlo bien.
En mi caso compro en Internet si los precios + envio son unos 30 o 40%.
Por ej: 2 baterias para la 40D 20€ en total, dos filtros Hoya HMC pro 1 50€
(Todo con gastos de envio incluidos).
Mientras que en mi camara comprando en HK me salia un 17% de differencia (contando lso gastos de envio), pues entre el miedo a las
aduanas y el tener una buena garantia la compré aqui.
Pero el Tamron 17-50 y el Tokina 12-24 por HK y sin aduanas :p
Un saludo
Objetivo,HKBNS + FedEx me toco la china y pague Aduanas:evil:
Interesante encuesta para los que compran en Hong Kong, parece ser que por lo leído en el foro UrGalaxy y ChinaArts son los que menos problemas han dado a los compradores. No estaría mal que continuaran las aportaciones.
Un saludo
Yo voy con el 100%.
Pero de pagos.
DcTrade con Fedex a pagar.
BhPhoto con UPS a pagar.
USPS correo a pagar.
Y seguiremos pagando para que todo el mundo vea que es que somos RICOS !!!! y así nos va.
saludos
No he pagado nunca , chinaarts-fedex(40D y sigma 70-200),Dzone2-Fedex(Canon 50mm),HKssuplies-Fedex(grip), también he comprado cosas pequeñas a otros vendedores con envíos por correo certificado.
Por estadística toca ya!!! la siguiente haré una compra baratita,jeje.
Saludos
Me acaba de llegar mi 12-24 tokina y he pagado aduanas aunque poco ya que ha declarado poco valor joseph de chinaarts.
También he comprado más veces y no han parado así que es lotería.
Compra con HKBNS + Fedex y pague :-(. Lo curioso es que me dijeron q tenia q pagar cuando el objetivo todavía estaba entre HK y Paris (no se si había llegado a Paris).
iguanaroja
02/08/08, 10:22:03
winstrade por airmail, sin aduana
Chinaarts por airmail, sin aduana
Estas opciones, no están en la encuesta, aunque pienso, que generalizar lo que venga por correos(airmail), si describir la tienda, solo el pais de origen, seria lo mejor(HK o USA)
Yo he hecho varias compras por ebay a las tiendas mas conocidas y fiables.Y he comprabado en mi caso que todas las que envian por UPS, paga aduanas, el resto que eran de otras (fedex, dhl, airmail, ) nunca he pagado.
titocanon
18/09/08, 19:25:41
Yo he hecho mi primera compra en dctrade esta semana, unos 300€ y segun el tracking de fedex me llega mañana a casa, asi que me he librado de aduanas
Un saludo
Compré en Chinaartas, me mandaron por DHL y me va a tocar pagar. :hechocaldo
Aun así me salió 100 dólares más barato que comprarlo en México.
titocanon
19/09/08, 22:52:43
Hoy he recibido el paquete de dctrade sin ningún problema, y además me he librado de la aduana... ;)
Se le puede pedir al chino Joseph que lo mande por Fedex? Porque a mi me lo mandó por DHL cuando según era por Fedex y me ensartaron con la aduana.
Lo bueno es que extrañamente sólo fue el 10% del valor total.
jcucurull
20/09/08, 18:53:43
Pero compras relativamente pequeñas de 50€-60€ las paran también? O sólo suele ser con compras de 100€ para arriba?
Hola, yo compré en tienda HKSupplies y pedí que me lo enviasen por Fedex, NO he pagado aduanas.
saludos
fotorack
21/09/08, 23:59:07
ups y correos :(
Hola a todos. Yo he comprado en HKBNS y en HKSupplies, y no he pagado nunca aduanas. Me llegaron las cosas por Fedex y USPS. He pedido tres objetivos, grip, parasoles y alguna cosa mas.
Saludos.
angelotti
22/09/08, 09:49:24
Hola.
3 veces en B&H con el correo americano (USPS) y las tres he pagado.:evil::evil::evil:
La próxima habrá que probar HK.
Saludos,
Angel.
Alexandre_garcia
22/09/08, 22:05:06
Hola, recien llegado un copito en HkSupplies pidiendole por FeDex y sin pagar aduanas!
un chollo!
angelotti, estos, no perdonan, supongo que es por culpa de USPS, a mi me paso lo mismo, una compra que les hice y a pagar, lo raro es que no miren otro tipo de envío alternativo, venderían muchísimo mas.
Otra compra que hice de un trípode en otra tienda de USA, me lo mandaron con USPS y a pagar otra vez.
Andres Martin
04/11/08, 17:44:27
Pues yo he comprado mi 300mmL f4 is en deal-network (hong-kong) y al ver en el seguimiento de internet que ponia en proceso de entrega, me he llegado a correos a ver si me lo localizaban y me viene el tio y me dice que me lo han retenido en la aduana le pregunto que si es en barajas y me dice que no que es aqui en malaga y que ahora lo tasaran y me tocara pagar. EL problema es como lo tasan. Abren el paquete ven lo qu es y buscan el precio en la red o algo asi? o sin abrir el paquete te piden una cantidad, porque el 300mm me ha costado 869€ cuanto em clabaran?
Pues yo he comprado mi 300mmL f4 is en deal-network (hong-kong) y al ver en el seguimiento de internet que ponia en proceso de entrega, me he llegado a correos a ver si me lo localizaban y me viene el tio y me dice que me lo han retenido en la aduana le pregunto que si es en barajas y me dice que no que es aqui en malaga y que ahora lo tasaran y me tocara pagar. EL problema es como lo tasan. Abren el paquete ven lo qu es y buscan el precio en la red o algo asi? o sin abrir el paquete te piden una cantidad, porque el 300mm me ha costado 869€ cuanto em clabaran?
Qué raro, algún fallo habrá cometido, normalmente, por lo menos en mi caso, nunca pague aduana con los envíos de deal-network.
Supongo que no te cobraran mucho, siempre pone un valor muy inferior al que pagas.
Que tengas suerte.
Lo normal es un 16 % de IVA + un 4 % de aranceles + los gastos de gestión.
Depende del valor declarado, espero que tengas suerte.
Ya nos dirás como te a ido.
ChinaArts (Fedex), no he pagado, un Tokina 10-17
aquemada
28/12/08, 18:37:45
me acaba de llegar un tokina 10-17 fisheye y un nikkor 50 1.8, en kea-photo. 3 dias y sin pagar aduanas. Han declarado el paquete como material de muestra por 68 dolares, el valor real eran unos 600.
Por fedex, que parece que es mas improbable que te lo paren
berdini
29/12/08, 00:57:35
muy buena y muy util encuesta, segun pase el tiempo iremos teniendo unas estadisticas cada vez mas fiables. Pararon mi equipo en el aeropuerto de Oporto. La compañia de transportes era yo mismo. Alli el iva ademas es del 20%
Blanconuclear
29/12/08, 11:52:18
Ni Fedex, ni USPS ni chino Cudeiro que te lo venda. Da igual. Depende únicamente del personal de la aduana, ni más ni menos. Tengo familiares en Correos que conocen el tema de aduana; sus comentarios han sido:
- Paga todo lo que tenga un valor según sus tablas igual o mayor a 200€
- Ni se te ocurra que pongan que es un regalo. Eso son más papeletas en el "sorteo del paquete abierto".
- Es recomendable que la factura esté a la vista por lo anterior.
Así que da igual quién y a través de quién se mande. Si toca, toca.
El viernes a las 20h. pedi 2 Kit Nikon D90 en asha por correos postal express, enviadas el sabado y recibidas hoy lunes a las 9 de la mañana.
Enviadas como regalo no he pagado iva. Envio rapido y muy buena atencion telefonica.
Producto con garantia española y factura y garantias selladas.
Saludos.
emiliotineo
04/01/09, 23:29:39
Hola: Con gran sorpresa he tenido que pagar más de 80€ por la compra de un objetivo tamron 18-270 (480€) nunca me habia pasado,total que lo que era una compra buena pasó a ser nefasta,con tal precio, lo hay en tiendas de por aquí,es de una tienda de EEUU camerasport.com pensé en devolverlo pero como yá lo había pagado sería dificil recuperar el dinero, en fin cosas que salen mal de vez en cuando.
Hola: Con gran sorpresa he tenido que pagar más de 80€ por la compra de un objetivo tamron 18-270 (480€) nunca me habia pasado,total que lo que era una compra buena pasó a ser nefasta,con tal precio, lo hay en tiendas de por aquí,es de una tienda de EEUU camerasport.com pensé en devolverlo pero como yá lo había pagado sería dificil recuperar el dinero, en fin cosas que salen mal de vez en cuando.
Las compras en EEUU, es muy difícil que te libres de la aduana, no sé cómo se lo montan, pero yo dos compras que hice allí, las dos me toco pagar aduana.
Igual cuando entre el nuevo presidente cambia, pero de momento, son muy suyos y toca pagar.
revinhood
05/01/09, 16:51:09
yo compre en dctrade y pase por el aro.
mikelanjel
07/01/09, 01:24:11
Me pille en HKSupplies (airmail HK) el grip de la 450D-1000D el 22 de diciembre y no me ha llegado, mi pregunta es, si lo pilla la aduana, como te enteras, te localiza la aduana, te avisa el vendedor o el transportista.
Saludos.
BHPhotovideo (Correo normal) SI he pagado
Cogorzon
07/01/09, 02:41:55
Siempre hablando de obhetos superiores a 200e...
T-DIMENSION por UPS --- NO
HKBNS por FEDEX -- ----- SI (el único que puso el valor real)
CHINAARTS por FEDEX--- NO y NO
POPFLASH (USA) por USPS --- NO
Un saludo
Cogorzon
07/01/09, 02:43:12
Me pille en HKSupplies (airmail HK) el grip de la 450D-1000D el 22 de diciembre y no me ha llegado, mi pregunta es, si lo pilla la aduana, como te enteras, te localiza la aduana, te avisa el vendedor o el transportista.
Te llama el transportista..., en tu caso supongo que será correos.
justoalias2
07/01/09, 03:14:33
el 5 recibi mi extender 1.4 por fedex comprado en dctrade sin aduanas, lo mandó como regalo y declaró un valor de 50 euros
raulete
07/01/09, 13:08:19
Me acaban de llamar de Fedex, que prepare 70 €.
HKBNS, 70-200L 4
Un saludo.
Pitaspo
07/01/09, 16:51:42
se ve que ultimamente paran mas en aduanas , no? habra que pensarse si compensa ya comprar en oriente o no
mikelanjel
07/01/09, 17:16:58
Te llama el transportista..., en tu caso supongo que será correos.
Gracias por tu respuesta, seguiremos esperando.
Hola.
Hoy me ha llegado un 580EXII de chinaarts con fedex y no he pagado aduanas. En 5 días en casa (incluido el finde). Ni nieve en barajas ni nada, ja,ja
En el paquete ha puesto que era un flash para regalo y lo ha valorado en 79€. No sé si habrá sido por eso o no pero me he librado.
Salu2
alfre32
13/01/09, 14:08:01
Un tripode del vendedor de eBay Cacilia.Express de mas de 2kg enviado desde China y en mi casa en menos de 10 días con fiestas incluidas, enviado el 29 de dic de 2008. Enviado a través de EMS, mensajería urgente desde China y en correos en España. Sin aduanas a pesar del volumen y del peso. eBay Store - Cacilia.Express: FANCIER Tripod, Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://stores.ebay.com/Cacilia-Express%29)
Un objetivo Canon EF50mm f/1.8 II enviado desde UK en menos de 8 días con fiestas de por medio, comprado el 29 de dic. Sin aduanas también y a traves de Royal Mail y Correos en españa.
Joer, pues voy a cruzar los DII (jeje) pq yo he comprado ya un montón de cosas, PDA, GPS, varios objetivos y hasta ahora, nada de nada. Verás tu que por abrir la boca, el proximo lo pago, jejejej.
Un saludete
Pitaspo
14/01/09, 00:17:36
Un tripode del vendedor de eBay Cacilia.Express de mas de 2kg enviado desde China y en mi casa en menos de 10 días con fiestas incluidas, enviado el 29 de dic de 2008. Enviado a través de EMS, mensajería urgente desde China y en correos en España. Sin aduanas a pesar del volumen y del peso. eBay Store - Cacilia.Express: FANCIER Tripod, Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://stores.ebay.com/Cacilia-Express%29)
Un objetivo Canon EF50mm f/1.8 II enviado desde UK en menos de 8 días con fiestas de por medio, comprado el 29 de dic. Sin aduanas también y a traves de Royal Mail y Correos en españa.
en que tienda? hkbns o chinaarts?
nocturno
14/01/09, 18:15:06
B&H, por USPS el papa copisto + UV con el Extender X2 y SI he pagado....313 euros para ser exactos.
fotoclave
14/01/09, 23:09:41
Hola yo casi todo mi equipo lo compre en urgalaxy incluido la 40D, en total mas de 3000€ con los objetivos serie L , en todos los envios no me pararon nunca, pero como ya sabeis esta tienda ya no existe, sabeis que ha ocurrido con ella ?¿?
pacoaragon
15/01/09, 23:18:35
El que se pagen aduanas no depende de las empresa de transporte o del servico de correos por el que os llegue, depende del valor del artículo que declare el vendedor.
Yo sólo he pagado una vez aduanas, compré una lente a canadá y el tío declaro el valor auténtico y me clavaron 82 € de aduanas, creo que no debí a de estar acostumbrado a vender al extranjero.
Todos los vendedores a los que he comprado declaran un valor de 25, 50 dólares usa, según les dé, porque con valores bajos no se pagan aduanas, incluso algunoos vendedores marcan la casilla "gift" o sea regalo, y mandan el artículo como si fuera un envío de un particular. Esta última táctica la usan sobre todo las tiendas de ebay de china, taiwan y hong-kong.
Lo que os aconsejo es que cuando compréis preguntéis al vendedor si identifica el artículo en la etiqueta de aduanas para evitar las tasas aduaneras.
Pitaspo
16/01/09, 05:05:13
gracias paco aragon.....se tendra en cuenta.
otra dudilla....en el caso de que te llamen de aduanas como ya ha ocurrido en algun caso, preguntando que material es el contienen el paquete y demás....¿debemos decir la verdad aun teniendo mas riesgos de pagar? ¿o debemos decir que es un regalo o que? hacernos el despistado........
muchas gracias
surikatreal
16/01/09, 13:08:07
bhphotovideo.com no se encuentra en la lista pero creo que es tan evidente que te pillan que no hace falta ni meterla. Lo que va por UPS te lo piyan. Yo compré un adaptador de objetivos para videocámara, unos 300 euros si mal no recuerdo, y me clavaron 90 en aduana, entre gastos de una cosa y otra, que te meten % por todos lados. No recomiendo la tienda unicamente por eso. El servicio de fedex más fiable, más caro. Y ahora estando el dolar mejor no es del todo recomendable ir de compras por redes americanas.
saludos!!
El que se pagen aduanas no depende de las empresa de transporte o del servico de correos por el que os llegue, depende del valor del artículo que declare el vendedor.
Yo sólo he pagado una vez aduanas, compré una lente a canadá y el tío declaro el valor auténtico y me clavaron 82 € de aduanas, creo que no debí a de estar acostumbrado a vender al extranjero.
Todos los vendedores a los que he comprado declaran un valor de 25, 50 dólares usa, según les dé, porque con valores bajos no se pagan aduanas, incluso algunoos vendedores marcan la casilla "gift" o sea regalo, y mandan el artículo como si fuera un envío de un particular. Esta última táctica la usan sobre todo las tiendas de ebay de china, taiwan y hong-kong.
Lo que os aconsejo es que cuando compréis preguntéis al vendedor si identifica el artículo en la etiqueta de aduanas para evitar las tasas aduaneras.
Perdona pero no estoy de acuerdo.
Por UPS siempre pagas, todas las veces.
La explicación es la siguiente:
UPS es agente de aduanas y ellos mismos se encargan de gestionar el papeleo a cambio de su comisión, vamos que son ellos mismos los inspectores.
También tienes mas posibilidades de pagar cuando viene de EEUU.los vendedores Americanos son muy serios y por problemas estatales declaran todos, En EEUU. no es como en España, el hecho de estafar a hacienda esta muy mal visto y mucho mas castigado.
Cuando viene de china los vendedores suelen declarar mucho menos valor y a veces como regalo.
También depende del factor suerte.
Un saludo.
otes3000
17/01/09, 01:41:02
Os cuento mis últimas compras:
- linkdelight: de Hong Kong, 2 compras y no aduanas en ninguna. Correos ordinario
- dcempire: de Hong Kong, 1 compra y no aduanas. Correos ordinario.
- cameta camera: USA, 1 compra de 580 dólares con el envío y 100 euros de aduana. Envío por EMS
- Prodigital2000: Canadá, todavía no me ha llegado, pero me han llamado los de UPS para pedirme mi nif para las aduanas, así que me temo que me tocará pagar. De todas formas esta tienda no la recomiendo. Muy mala comunicación, compré el 1 de Enero y todavía me lo mandaron ayer, y encima me hicieron pagar 15 euros más de envío cuando en la subasta de ebay ponía claramente que el coste de envío era para España. Un poco impresentables.
Saludos!
otes3000
17/01/09, 01:44:48
Por cierto, aclarar que todas esas tiendas que he puesto han sido de fotografía, no de otras cosas.
Hoy he recibido Canon 100 2.8 Macro. Fui el pasado martes a Samar. No lo tenían y tardarían en recibir. Lo compré el miércoles a Chinaarts y hoy lunes lo he recibido. No he pagado aduanas.
Da gusto.
Lo único, pedí que me sellase la garantía (la tarjeta verde) y no me ha enviado. No sé si será una batalla perdida, pero se la pediré igualmente. En caso de problemas, basta la factura sellada, no? o necesito la tarjeta verde?
En fin, es el precio que pago por comprar fuera de Europa, pero como jamás he tenido un solo problema con los objetivos...
Viento
El 31 de Diciembre compré el 70-200 f4L IS en Chinaarts. El 5 de Enero lo recibí, sin aduanas. Pero el 10 de Enero compré en Chinaarts el 50 f1.8 II y todavía no lo he recibido. He escrito esta noche un mensaje al vendedor pero todavía no me ha contestado.
Saludos.
Yo solo he comprado el Tokina 12-24 a DcTrade por 332 euros puesto en casa y no pagué aduanas. Vino por Fedex.
Luego compré un filtro CPL Pro-1 de Hoya a Citiwide, que vino por correo ordinario y no pagué tampoco. Aunque este último es como enviar una carta, prácticamente.
Estaba pensando en pedir el 24-105 a Chinaarts. Sale en 735 euros puesto en casa, pero tengo mis dudas.
¿Como está funcionando últimamente Chinaarts?
¿Quién ha comprado estos días?
Un saludo.
Pitaspo
20/01/09, 16:31:09
necesito una ayudita para poder decidirme si comprar en chinaarts o no.
a los que habeis comprado en esta tienda y os lo ha parado aduanas...¿cuanto se paga de tasas?
ya se que depende del valor que declare nuestro amigo jhosep....pero mas o menos cuanto habeis pagado?
muchas gracias
Pitaspo
22/01/09, 17:46:19
ups
nadie me ayuda????????
Como dije antes compré el 70-200 f4L IS en Chinaarts el 31-12-2008 y lo recibí por Fedex el 5-1-2009 sin aduanas. Pero tiene solo garantía local de Hong Kong. Se supone que mañana recibo el 50 f1.8 II también de Chinaarts y creo que sin aduanas. Este debeía venir con garantía internacional. Escribí a Chinaarts para pedir mi garantía internacional para el primer objetivo y la contestación entiendo que ha sido que lo debía haber pedido primero antes de haberlo pagado. Me ofrece la posibilidad de reenviárselo a Hong Kong para reparalo si fuera necesario. Mi objetivo funciona bien. Al menos eso creo.
Saludos.
panoramix2006
27/01/09, 20:24:28
Hola a todos. Tanta compra me está poniendo los dientes largos. Mis dudas no sé si seran "off topic" o no, pero las formulo
1) ¿como hacéis los pagos? ¿visa, paypal, transferencia?
2) ¿donde compráis en la web o por ebay?
3) ¿donde está la página de chinaarts?, porque ne ebay no le veo.
Soy todo dudas y quiero comprarme algo ¡¡¡pero ya!!!. :-)
Pedí el martes noche (como si fuera miércoles) el canon 24-105 y hoy lunes por la mañana en casa y sin aduanas.
Estaba un poco mosca porque no lo veía estos días en ebay. Pensé que no estaba chinaarts, pero sí estaba. No salía buscando el 24-105, pero si buscaba cq otro artículo como el 24-70, sí estaba operativo.
Menudo alivio. Tenía pensado llamar a paypal y cancelar la compra.
Esta mañana he recibido el Canon EF50mm f/1.8 II comprado por ebay a DCtrade en Hong Kong, envidado por correo aereo, pero ellos lo han declarado como "gitf":)
castronight
02/02/09, 20:51:02
Buenas.
Pues yo he comprado por valor de 56€ a HkSupplies y cero de aduanas. Ahora estoy esperando el kenko x1,4 y x2 y se me va a los 200€ a ver si no pago aduanas.
acabo de comprar un tokina 11-16 a DC Empire. En unos días os cuento.
gracias
marc350D
28/04/09, 18:51:08
Un voto más a ChinaArts (fedex) --> NO he pagado por un toki 12-24
antonioccmm
29/04/09, 22:48:36
yo solo he pagado con hbks que me engaño vilmente al asegurarme que iba a declarar por 75 euros y luego declaro mas de 150.
Hola,
ahora mismito acabo de recibir mi tokina 11-16. Lo compré en Ebay a DCempire por 470€, incluyendo filtro UV, kit de limpieza y GARANTÏA INTERNACIONAL 3Años.
De momento no lo he podido probar pq no tengo aqui el cuerpo, pero la pinta es genial!!!!
Y no he pagado aduanas ni nada!!!!!!
salu2
acabo de comprar un tokina 11-16 a DC Empire. En unos días os cuento.
gracias
wavemoon
08/05/09, 09:42:47
Hola bgeno, me podrías decir cuanto tiempo te ha tardado en llegar, ¿cual ha sido el importe que te han puesto en el objetivo?, el valor real o ponía gift.
Estoy decidido a coger el 11-16, lo que no se es si en DCempire, chinarts u otra.
Un saludo.
wavemoon
08/05/09, 09:44:20
Ah por cierto bgeno, ¿te han enviado factura?, por hace falta tirar de la garantía.
Hola,
Si no recuerdo mal, lo pedí el día 21 y me llegó el 6, así que 15 dias, lo que tardan todos.
Pues lo del paquete si te digo la verdad no lo miré, lo abri con la ilusión, vi que estaba todo y tiré el embalaje :(
Factura, he contactado con el vendedor y me dice que con el papelito de Paypal vale, de todas formas la garantía esta sellada, solo faltan mis datos.
Por lo demás, el objetivo funciona perfectamente y todo perfecto. unas fotos q hice ayer en plan prueba con el amigo j.jose: http://www.flickr.com/photos/29954502@N08/sets/72157617841673830/
gracias
wavemoon
08/05/09, 10:44:59
Muchas gracias bgeno.
No se que hacer, si comprarlo aqui o donde el chino jose.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
wavemoon
08/05/09, 11:16:09
Hola de nuevo, Acabo de realizar la compra con el chino jose, ya os contare como termina todo, la verdad es la primera vez que compro un objetivo a china y estoy acoj....o.
Un saludo (cruzando dedos :cry:)
Bueno,
enhorabuena de todas formas. Por cierto a quien lo has comprado. DCEmpire te daba garantía Internacional y un filtro de regalo.
Hola de nuevo, Acabo de realizar la compra con el chino jose, ya os contare como termina todo, la verdad es la primera vez que compro un objetivo a china y estoy acoj....o.
Un saludo (cruzando dedos :cry:)
wavemoon
08/05/09, 12:43:05
Lo he comprado en chinaarts porque al mirar los votos negativos este no tenia ninguno en los últimos meses, y he leído que también suele enviar garantía internacional, lo del filtro comprare uno bueno.
Un saludo y gracias por todo.
Acabo de recibir mi tamron 17-50 2.8, comprado en Asha, y no he tenido que pagar aduanas.
He comprado un par de veces a HKSupplies (http://www.hksupplies.com) directamente (no a traves de ebay) y todo perfecto , han declarado lo minimo y ha llegado sin ningun problema .
Argudin
29/05/09, 18:06:30
he recibido hoy un 17-40 de dctrade enviado por fedex,y paso bien las aduanas.
los de dctrade recomendables al 100%.me quede alucinao venia con un filtro hoya y en la venta no decia nada de filtro.
muy legales.
Acabo de recibir el 55-250IS de DCempire, y otra vez todo estupendo (como con el toki 11-16), sin aduanas ni rollos. Todo perfectamente embalado y con todo lo que había pedido.
salu2
chiribindi
03/06/09, 17:01:01
Sé que pagué pero no recuerdo con quién. Venían de EEUU mi 2 flashes de 84 euros cada uno aproximadamente y me tocó pagar un dinerillo, unos 35 euracos del ala.Me gustaría saber qué hacer para que no pase aduanas. Respuesta evidente: comprar en la CEE.
Saludos
Hola,
yo la única vez q he pagado aduanas ha sido con UPS y con algo proveniente de EEUU ... y no era nada de fotografía.
A HK creo haber comprado ya mas de 25 cosas y todo sin problemas.
Hoy mismo he recibido el Canon 55-250 y el flash sakar famoso; eso si el flash venia de miami y los 'listos' de ahí habían puesto un valor de 110$ al mismo; como para haberlo parado la aduana.
Los chinos en ese sentido son mas cautos.
salu2
Sé que pagué pero no recuerdo con quién. Venían de EEUU mi 2 flashes de 84 euros cada uno aproximadamente y me tocó pagar un dinerillo, unos 35 euracos del ala.Me gustaría saber qué hacer para que no pase aduanas. Respuesta evidente: comprar en la CEE.
Saludos
xambatronic
13/07/09, 12:13:47
Acabo de recibir un papa copisto de cinaarts y he pagado aduanas, pero todo muy bien.
Un Saludo
Acabo de recibir un papa copisto de cinaarts y he pagado aduanas, pero todo muy bien.
Un Saludo
Si en Chinaarts cuesta 1260 Euros + 45 Euros envío= 1305 Euros supongo...
¿Qué te cobraron en aduanas? ¿Te lo cargaron en cuenta o al recoger? Me interesa porque es un objetivo que puede costar tanto como un copisto comprado en España.
Es que si Papá copisto lo compras en España, te cuesta 500 Euros más... Es bastante el ahorro, la verdad. De ahí mi interés por el precio que te cobraron en aduanas.
¿La garantía que te dan es internacional? ¿el papelito verde?
Viento.
xambatronic
14/07/09, 08:44:23
Hola.
La garantía te la dan ellos en HK, en los Emails previos me dijeron que si tenia algún problema les tenia que enviar el objetivo a HK.
Los gastos de aduana subieron a 67,01.
Pero creo que fue culpa mía por indicar la dirección de entrega en el trabajo, los de Fedex ni respiraron hasta que reclame el paquete y lo primero que pidieron fue el NIF de la empresa.
Un Saludo.
Manuel5cc
18/08/09, 18:15:22
Bueno, yo no he comprado nada de fotografía, pero llevo cientos (no es coña) de pedidos, sobre todo a Hong Kong y Alemania, unos por FEDEX, otros por Air Mail, otros por Royal Mail (UK) y nunca me han pillado.
Seguro que ahora que tengo pensado pedir una camara reflex a canarias me pillan, con la suerte que tengo.....
nacho gv
18/08/09, 18:33:18
yo compré hace unos meses un tokina 11-16mm y todo correcto sin aduanas
hola. Una pregunta quizas un poco tonta pero bueno la hago igual. si compro una 50D a chinaarts es la misma que puedo llegar a comprar a una tienda en españa o tiene algo diferente?
Gracias.
Saludos.
Manuel5cc
26/08/09, 21:09:47
Creo que esto no iría en este hilo, pero bueno, yo te contesto:
Si es original canon estás comprando exactamente la misma, solo que puede que los menús te vengan en chino, pero OJO, que por allí son muy amantes de los productos clónicos....
Creo que esto no iría en este hilo, pero bueno, yo te contesto:
Si es original canon estás comprando exactamente la misma, solo que puede que los menús te vengan en chino, pero OJO, que por allí son muy amantes de los productos clónicos....
Gracias Manuel5cc, al final la comprare por aca y me quedo mas tranquilo aparte de tener 2 años de garantia y no 1 como me da el chino.
Saludos.
Nacho.
Manuel5cc
26/08/09, 23:38:48
Sí si mejor... como decía un profesor mío, yo lo compro todo en España, así por lo menos si me timan puedo ir a su oficina a romper algo... ¡Qué grande!
bueno chinaarts un 24-105L f4 todo ok, por fedex muy rapido y sin aduanas.
ahora viene el 70-200L f4 IS aver que pasa.
Saludos.
Manuel5cc
03/09/09, 12:14:05
Pues yo con asha me libré. PD: que es eso de chinaarts?
En Chinaarts ya he comprado 4 cosas, todo OK y sin aduanas. Lo encuentras como Chinaarts en las tiendas de eBay. Los envíos por Fedex en 5 días, los de correo ordinario 14 días.
Saludos
martí torres
15/09/09, 17:37:45
yo solo pagué aduanas cuando compré en BH Photovideo de Nueva York, después he comprado en dcempire, photonation y chinaarts y nunca he pagado.
aquiles2006
17/09/09, 00:25:50
De esta encuesta, me ha llamado la atención que a "fotorack" le han crujido en todas. O compra muchísimo o mejor que no meta en la lotería.
Lo digo con todo el cariño, saludos.
Pues yo hasta el momento compré en Asha y HKBNS y no tuve que pagar aduanas. :)
saludos
cetrespeo
22/09/09, 15:33:52
50mm f1,8 en dukefotografia y SI he tenido que pagar aduanas
martí torres
22/09/09, 16:45:18
Pues a mi me llegó de HKBNS la semana pasada un 24-105 f4 que lo tenían a muy buen precio y por UPS me metieron un estacazo en aduanas del que aún no me he levantado.
Pues a mi me llegó de HKBNS la semana pasada un 24-105 f4 que lo tenían a muy buen precio y por UPS me metieron un estacazo en aduanas del que aún no me he levantado.
Por UPS, SIEMPRE PAGAS ADUANA.
Son ellos mismos quien lo declara, son agentes de aduanas y se llevan su comisión.
He comprado muchas veces por HKBNS y nunca he pagado, siempre le mandaba un correo pidiendo que me lo mandara por Fedex.
Un saludo.
satania
30/09/09, 17:01:51
Yo después de haber comprado muchas veces en HKBNS y no pagar aduanas nunca, esta vez me ha tocado ( y como fastidia ) pero después de haber leído el hilo creo que esto es una lotería y aun pagando aduanas me sigue saliendo bastante mas barato comprarlo allí que es España.
me extraña muchísimo que haya gente que no haya pagado nada desde otro continente con Fedex!
llevo comprando por internet fuera desde 2004 y no poco, y si en este tiempo he aprendido algo es que las compañías de mensajería internacionales más conocidas (y mas caras) FedEx es un buen ejemplo o UPS, declaran todo lo que trnasportan, vamos que no es que caiga o no caiga es que lo delcaran ellos directamente si pasa de cierta suma..de verdad que me habis dejado alucinada, nunca se lo habia oido a nadie en todo este tiempo n, ni a amigos ni a gente de otros foros que frecuento
..de hecho me echaba para atrás el tema de que chinaarts enviar apor FedEx (prefiero la loteria del EMS y tambien tarda poco, mucho menos que el airmail)..ahora que decís que puede no caer voy a echar un vistazo
a mí me ha caido comprando por EMS tambien, pero aquí ya sí que es una lotería..y ya no es sólo el hecho de pagar,... sino la mañana perdida en barajas.. aunque la última vez me lo cobraron directamente en casa (si lo tenía suelto)
De otro post parecido a éste (18/09/2009):
Hola,
me ha tocado la lotería, pero al revés. Mi primera compra a HK de más de 300€ y he pagado 87€ de un copisto.
Aún no había llegado a Paris y ya me estaban llamando de Aduanas para avisarme. Lo pedor ha sido que el cafre que ha abierto la caja para ver si era una lente o Antrax me ha rajado la caja. Brutoooooooooooooooo :evil::evil:.
Lo compré un viernes para ver si hacían el envío en fin de semana y llegaba domingo o lunes y se les había amontonado la faena en Aduanas, pero ná de ná. El vendedor me lo manda martes por un Tifón que ha pasado el lunes por allí y ha retrasado los transportes. Vamos, igual que si lo hubiera comprado el lunes... :descompuesto
T-dimension3 y Fedex. De todas formas, y si no tiene ningún defecto (que de momento, parece de que no), me sigue mereciendo la pena para este objetivo :).
Un saludo, o dos
PD: Madre mía, como enfoca el condenao :).
Ná más digo :wink:.
Un saludo, o dos
Yo después de haber comprado muchas veces en HKBNS y no pagar aduanas nunca, esta vez me ha tocado ( y como fastidia ) pero después de haber leído el hilo creo que esto es una lotería y aun pagando aduanas me sigue saliendo bastante mas barato comprarlo allí que es España.
Satania, una duda, ,Con HKBNS..con quién te hicieron el envío? y esta última q te ha tocado pagar.. qué % te clavaron? Mira que he comprado fuera y no he pagado nunca, pero ahora me está entrando el yuyu! será que objetivos solo he comprado fuera el 50 1.8 q total, pa lo q valía...
Gracias
saludos
Bueno, sigue sonando la flauta al llegarme el sigma 10 20 desde HK (en DC Trade) con FedEx y sin aduana.. 4 días laborable en casa. Sigamos tocando madera :)
ariodante
11/10/09, 00:19:51
Yo compre en chinaarts el 70-200 2.8IS y SI he tenido q pagar aduana, con fedex
wavemoon
11/10/09, 12:35:40
Yo compre en chinaarts el 70-200 2.8IS y SI he tenido q pagar aduana, con fedex
¿Se puede saber cuanto pagaste de aduanas por ese objetivo?
Un saludo.
ernilobits
27/10/09, 18:24:56
He comprado en DC-TRADE, HK-Supplies y HKBNS.
En total: Un objetivo, el grip de la 450D y algunos filtros.
Y nunca he pagado aduanas.... Ha habido suerte!!
Trípode de 100 euros escasos en shamino123, enviado como regalo por Correos (convencional), y tocó pasar por caja :(
xicu
Ahora veo la explicacion a porque he pagado aduanas!!! HKBNS es con diferencia el que mas alto tiene el SI!!!, estos van a comision con el gobierno Español...
Mi compra fue:
Tienda: HKBNS
Producto: Fotometro Seconik L-758D
Precio compra: 315€
Envio Fedex
Aduana: por desgracia para mi SI. Resulta que al igual que UPS,Fedex tiene servicio propio de Aduanas, de cada operacion se chupan 16€ (de tramites)que no esta mal por no hacer nada, pero bueno. En total tengo que pagar 67€.
Al final el precio es de 382€, el precio mas barato que he visto son 440€. Sin aduanas la difencia eran 125€, ahora con la aduana me sigue saliendo mas barato, peeero la diferencia ya solo son de 58€....
Hoy mismo me ha llegado mi esperado Tamron 90 macro de HKBNS, via Fedex, y SI he pagado aduana. Aun asi me he ahorrado unos cuantos leuros.
Yo compré hace unos días un Tamron 10-50 f2.8 VC a DCTrade. Me lo enviaron por FEDEX y no pagué aduana. Es la primera vez que compraba algo en HK, o sea que igual ha sido la suerte del principiante.
akatwinky
06/03/10, 05:45:01
Yo compré hace unos días un Tamron 10-50 f2.8 VC a DCTrade. Me lo enviaron por FEDEX y no pagué aduana. Es la primera vez que compraba algo en HK, o sea que igual ha sido la suerte del principiante.
Yo recibi el mio en Diciembre, tambien de DCTrade y tampoco pagué aduanas.
Sin embargo la ley cambia a partir del lunes
lballari
03/05/10, 00:34:59
Soy de los afortunados que no ha tenido problemas con ChinaArts, un Canon 24-105 f4.0L IS, y en otra ocasión un Canon EF-S 10-22... :)
Saludos!
granbonobo
18/10/10, 11:26:59
Yo estoy con la duda entre Citiwide o Chinaarts. Por referencias de la gente, me quedo con el último, que parece también tener menos problemas de aduana. Pero en cuanto al precio, son 70€ menos en la primera.... ¿Alguien sugiere algo? Muchas gracias
rizosmai
12/01/11, 03:49:47
¿Habéis comprado en Duke alguna vez? de una compra de unos 3000 euros aproximadamente... (un cuerpo, un objetivo y una tarjeta de memoria) cuanto creeis que me podría salir de aduanas? ¿ o se lo pregunto mejor al del atienda, que quizás pueda tener más idea? :p
Gracias!
rizosmai
12/01/11, 15:37:50
Me acaban de decir los de Duke que no, que las aduanas están incluidas en el IVA... :D
Marquex
09/07/11, 01:27:37
Yo pagué aduanadas con un 15mm en Chinaarts, pero mucho menos que si hubiera tenido que pagar IVA. Eso si que es un robo....
Pecetero
11/08/11, 19:09:35
Comprado en "chinaarts" un Tamron 90mm f2.8 macro el día 8 de agosto y hoy día 11 de agosto lo he recibido en casa a través de Fedex y sin ningún cargo aduanero.
Asombrado me he quedado de la rapidez y eficacia!
Yo compré un Metz 58 AF1 a California (EEUU) (no recuerdo la tienda exactamente pero era "Sammy's" o algo parecido) me lo mandaron por correo postal tradicional (USPS -> CORREOS) y SI pagué aduanas, además con valor declarado real...
Fue la primera vez que compré por EBAY fuera de España y no me fijé que especificaba que no enviaban nada como regalo o con valor declarado falso.
Un saludo.,
quiles2009
28/05/12, 21:33:34
Yo compré un Metz 58 AF1 a California (EEUU) (no recuerdo la tienda exactamente pero era "Sammy's" o algo parecido) me lo mandaron por correo postal tradicional (USPS -> CORREOS) y SI pagué aduanas, además con valor declarado real...
Fue la primera vez que compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) fuera de España y no me fijé que especificaba que no enviaban nada como regalo o con valor declarado falso.
Un saludo.,
Es que con los USA no hay nada que hacer, le tienen un ,miedo patológico a las mentirijillas en los formularios !!
Doy fé
Además añado que en Correos me dijeron al ir a pagar que de EEUU paraban el 90% de las cosas.
Eso en Correos, no se si por mensajería será igual.
joancla
30/05/12, 15:43:18
Fue la primera vez que compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) fuera de España y no me fijé que especificaba que no enviaban nada como regalo o con valor declarado falso.
Un saludo.,
yo he comprado bastantes cosas en USA y cuando subía un poco de precio me ha tocado pagar, ya no quiero comprar nada de valor, y bueno muchos ya te avisan que no pondrán precios inferiores, para las aduanas
Los americanos son así, no se suelen mojar por norma general.
Acabo de comprar una EOS 7D + 15/85 a DC Trade (recién abierto el paquete hace 30 mins) y sin aduanas ni nada por FedEX.
Un saludo.
Los americanos son así, no se suelen mojar por norma general.
Acabo de comprar una EOS 7D + 15/85 a DC Trade (recién abierto el paquete hace 30 mins) y sin aduanas ni nada por FedEX.
Un saludo.
No es que los americanos sean así, es que declarar un bien por menos de su valor es un delito federal castigado con hasta 10.000$ de multa, creo recordar.
Saludiños
bateleur
31/05/12, 20:54:51
Como dice juan55 este tipo de acciones en USA son un delito muy grave y saben que si les llegaran a pillar se les caeria el pelo. Yo compre unos simples zapatos por ebay a USA y el pedazo factura que llevaba la caja estaba perfectamente confeccionada. asi que pagué y me costaron como aqui.
Como dice juan55 este tipo de acciones en USA son un delito muy grave y saben que si les llegaran a pillar se les caeria el pelo. Yo compre unos simples zapatos por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a USA y el pedazo factura que llevaba la caja estaba perfectamente confeccionada. asi que pagué y me costaron como aqui.
Además de por la sanción yo creo que también es algo de su forma de ser, incluso se sienten ofendidos si les pides cosas así.
Además de por la sanción yo creo que también es algo de su forma de ser, incluso se sienten ofendidos si les pides cosas así.
No te equivoques, el comercio es el comercio y el $$$ es el $$$. Si pudieran vender al exterior como los chinos porque no hubiese problema, seguro que lo harían. USA es un conglomerado multiracial enorme, y la mayoría de las tiendas están en mano de "etnias" (judios, hindúes, chinos, hispanos, etc) ... lo que pasa es que además de la sanción se considera DELITO FEDERAL ... y eso ya son palabras mayores en USA.
Hay un dicho que dice: Leña al mono hasta que aprenda el catecismo .... después de eso ... todos catecúmenos no te quepa la menor duda.
Si me hablaras de los japoneses o de otras razas dónde el componente moral/religioso es muy alto y hacen las cosas porque tanto por religión como luego por educación así lo han mamado por generaciones, pues la cosa te diría que sí. En Japón puedes perder la cartera con 5.000€ y tarjetas de crédito, que te la devuelven si la encuentran íntegra !! No tocan ni un céntimo ... por que desde pequeños saben qu nada que no es suyo les pertenece, y que si alguien pierde algo, lo suyo es devolvérselo. Chapó !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com