PDA

Ver la Versión Completa : La mirada de Cristina · [añadido tratamiento estético hortera] · [ahora enfocada]

sanabria
18/04/08, 21:46:00
http://farm3.static.flickr.com/2254/2422134850_aeebcfc7a8_o.jpg

Canon EOS 400D + Carl Zeiss Planar T* f1.7 50mm

1/250"
f1.7
ISO400

Smit
18/04/08, 22:34:24
Hola Sanabria!

Bueno yo no tengo mucha idea en retratos, pero bueno creo que gustos todo el mundo los tiene, asi que te dare mi opinion.

La mirada de la chica, Cristina, muy bonita, y ella muy guapa tambien. Lo que no me acaba de gustar tanto es la poca profundidad de campo que hay, creo que si hubiera havido un pelin mas de profundidad de campo igual quedaria mejor no? Aunque el tratamiento es una pasada tambien! Y la composicion me gusta mucho! Si no fuera ese pero, que es simple gusto (para ello colores).

Un saludo!:OK:OK

afarorravan
19/04/08, 02:35:53
La mirada de Cristina me ha hecho pararme un rato en esta página y perder el hilo de una interesante conversación mientras te escribo este mensaje.
Me parece una pasada de foto. Me gusta el encuadre, el tratamiento y la profundidad de campo me parece perfecta. Enhorabuena a ti por contar con una mirada tan bonita y a ella por contar con un fotografo capaz de sacarle todo el partido.
Vuelvo a la conversación

gestevez
19/04/08, 03:04:45
Tampoco soy un experto en retratos, pero lo veo muy bien. Creo que el reflejo en esos ojos, es la frutilla del postre.

Vic
19/04/08, 03:23:58
Me gusta encuadre y tratamiento. La expresión es muy buena también. Sin embargo, echo de menos un poco más de foco en los ojos, creo que se ha ido a la nariz. Igual era esa tu intención :). Tiene que ser jod... enfocar en manual a esa apertura ¿no?

Salud :):OK

vilches
19/04/08, 08:59:37
Hola Sanabria veo que sigues en tu linea cada dia mejorandote..
Buena composicion , buen tratamiento y una expresion que te atrapa ...
Saludos

FdeMora
19/04/08, 09:11:03
Preciosa mirada,bonitos ojos y me gusta tu fotografia

Dhos
19/04/08, 17:08:15
Genial, ya te lo vi en el flickr, es estupendo ;)

hoellemeister
19/04/08, 18:46:46
Encuadre, luz y tratamiento, muy buenos.
La profundidad de campo la veo un poco justa. Cerrando un pelín (tampoco sabría decirte cuanto) se podría haber conseguido una mayor nitidez en la zona de los ojos sin perder ese "resto de la cara difuminado" (que supongo que, entre otras cosas, es lo que buscabas con una apertura de diafragma así).
Eso si, la modelo y su mirada valen su peso en oro.

REDDRAGON
19/04/08, 18:48:57
La foto me gusta, la composición y la mirada. Incluso el tratamiento. Por desgracia, aunque la escasa profundad de campo no es un problema para mi (incluso le da un toque muy romántico), me temo que has elegido mal el punto de enfoque. Lo mismo tengo que graduar mejor mis lentes pero juraría que el punto de enfoque está en la nariz y no en los ojos como sería lógico en un retrato.

Por lo de más, lo dicho, una foto muy bonita.

Saludos

painter
20/04/08, 22:00:13
De acuerdo con Reddragon con el punto de enfoque.... sin embargo, es ese tipo de foto que no tienen nada... y lo tienen todo... esa mirada, es la mirada del millón de dólares... excelentemente captada! :wink:

NoOrK
20/04/08, 22:19:39
Espectacular, aunque quizás le haría falta un pelín más de enfoque en las pestañas de abajo.

Pero casi ni se nota, sea como sea, enhorabuena. :)

portugalete
21/04/08, 06:49:33
Bonita toma,estoy de acuerdo con mis compis en cuanto a lo del foco.
Tambien me sorprende verte una foto "normal",últimamente nos tenías acostumbrados a otras tomas mas "tocadas" con el Ps.
saludos

sanabria
21/04/08, 10:42:25
Gracias por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con vosotros en que le falta un poco de foco en los ojos, lo he intentado corregir pero aun así no queda perfecto. No está en la nariz, está más bien en los pómulos, ya que la textura de la piel sale bien, pero a los ojos no llega del todo. Es que el enfoque manual de este objetivo me trae de cabeza. Acabaré pasándome al Canon 50mm 1.8, pero perder este bokeh tan maravilloso me da una pena...

El diafragma tan abierto fue una elección consciente, claro, y no era una pega, ya que tengo otras tomas (de la ráfaga) con el enfoque perfecto en los ojos. Lo que hago es tirar varias mientras muevo el enfoque, para acertar con alguna. Funciona muy bien, pero a veces es incompatible con pillar un momento concreto. En este caso la mejor expresión quedó en esta foto, no en la que tenía el enfoque correcto, y tuve que elegir entre técnica y expresión. Y claro, ganó la segunda, sólo hay que ver esa mirada...

portugalete, esta foto tiene más photoshop del que parece... estuve haciendo varios experimentos e incluso descubrí una forma de transformarle la piel en plástico, quitar todas las manchas y pecas y dejarla como si estuviese supermaquillada, con textura pero sin una sola imperfección. La piel playboy pero con textura, no desenfocada, muy muy interesante!! Pero no le pegaba nada al retrato. Me encantaba esa frescura y aspecto natural de la cara, así que tuve cuidado de que no la perdiera con el tratamiento :)

portugalete
21/04/08, 14:39:13
Gracias por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con vosotros en que le falta un poco de foco en los ojos, lo he intentado corregir pero aun así no queda perfecto. No está en la nariz, está más bien en los pómulos, ya que la textura de la piel sale bien, pero a los ojos no llega del todo. Es que el enfoque manual de este objetivo me trae de cabeza. Acabaré pasándome al Canon 50mm 1.8, pero perder este bokeh tan maravilloso me da una pena...

El diafragma tan abierto fue una elección consciente, claro, y no era una pega, ya que tengo otras tomas (de la ráfaga) con el enfoque perfecto en los ojos. Lo que hago es tirar varias mientras muevo el enfoque, para acertar con alguna. Funciona muy bien, pero a veces es incompatible con pillar un momento concreto. En este caso la mejor expresión quedó en esta foto, no en la que tenía el enfoque correcto, y tuve que elegir entre técnica y expresión. Y claro, ganó la segunda, sólo hay que ver esa mirada...

portugalete, esta foto tiene más photoshop del que parece... estuve haciendo varios experimentos e incluso descubrí una forma de transformarle la piel en plástico, quitar todas las manchas y pecas y dejarla como si estuviese supermaquillada, con textura pero sin una sola imperfección. La piel playboy pero con textura, no desenfocada, muy muy interesante!! Pero no le pegaba nada al retrato. Me encantaba esa frescura y aspecto natural de la cara, así que tuve cuidado de que no la perdiera con el tratamiento :)

Ya me contarás de ese proceso de la piel Sanabria,si no te importa,me parece interesante.

Gracias.

sanabria
21/04/08, 15:40:09
Pues mira, fue muy sencillo (al menos para esta foto, habrá que probarlo con otras).

Todo el tratamiento es con el Camera RAW. Lo que yo hago para un blanco y negro es desaturarla completamente y luego ir tocando los valores de color hasta encontrar la relación de tonos que me gusta.

Estos son los valores de ambas fotos. Llamo "natural" a la foto de arriba, y "artificial" a la de abajo:

.................. Natural ... Artificial

Temperatura ........ 2150 ......... 2250
Matiz ............... -14 ........... -7

Matiz de sombra .... -100 .......... +14
Tono rojo ........... +47 .......... +37
Saturación roja .... -100 ......... -100
Tono verde .......... +85 .......... +85
Saturación verde ..... +7 ......... +100
Tono azul ........... +91 .......... -29
Saturación azul ..... -59 ......... +100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/cris_ojos_piel_tratada.jpg

Aquí un detalle de la piel para que se aprecie que tiene textura, a diferencia de los retoques de piel que se suelen hacer desenfocando:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/cris_ojos_piel_tratada_detalle.jpg

La foto "artificial" quedó mucho más oscura, así que tuve que aclararla, pero eso es lo de menos. La textura de la piel ya había cambiado completamente.
Como ves, la gran diferencia está en el canal azul, con la saturación al 100%. Era al tocar ese valor cuando la cara cambiaba completamente.
Lógicamente este tratamiento sólo vale para blanco y negro, ya que cambias los colores, pero quizá para una foto en color podría hacerse así:
-Poner en una capa inferior la foto en color.
-Poner en una capa superior la foto en blanco y negro con la piel suave
-Poner la capa superior en modo de fusión "luminosidad"

El resultado es mucho más interesante que el clásico desenfoque de la piel, que canta a la legua.

La verdad es que no me he parado a hacer más pruebas, no es que me guste mucho el efecto plástico de las pieles y además soy muy poco constante como para ponerme a experimentar seriamente con ello. Pero es un punto de partida. Si alguien lo prueba que nos comente sus resultados!

JmGordillo
21/04/08, 16:10:28
me parece muy buena ademas has sabido captar perfectamente esa mirada, me he quedado un rato mirandola esparando que me dijera algo una sensacion rarisima no se es muy espresiva esa mirada, como comentan la profundidad de campo a mi me parece buena pero claro el libro del gusto esta en blanco dicen, aunque yo escuche una vez que si esta escrito lo que pasa es que hay gente que no lo ha leido jejeje.

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

luisbess
21/04/08, 16:32:57
Sanabria es un fotón!
Solo solo un pelín de foco más en los ojos y vamos perfecta! Aun así me parece fantástica!!!

jessuss
21/04/08, 16:33:10
Me encanta la foto, sobre todo la mirada, te ha quedado genial, para mí, un gran retrato

HoraZulu
21/04/08, 17:48:55
Muchisimas gracias por el minitutorial!!!!!
Aplicando a la de ya!!!!
XD

http://farm4.static.flickr.com/3257/2430799939_52c7b9d183.jpg

rodrigounda
21/04/08, 21:09:58
me gusta su mirada, mas no el tratamiento de la imagen.
siento que hace falta un viñeteo.entiendo que es un robado espontaneo, pues no estan enfocados los ojos.
es un alinda foto, pero creo que le falta postporceso.
es mi humilde opinion...

saludetes!

sancocho_s
21/04/08, 21:37:01
Muy chula te ha quedado en plan Julio Medem total he,he.

sanabria
21/04/08, 21:50:17
Gracias por los comentarios!

HoraZulu, anda que no te has dado prisa! ¿Ha funcionado? Por la foto parece que sí, pero no sé cómo era la original.

rodrigounda, es un retrato hecho en el tren, no está nada preparado, y el fallo ha sido el enfoque manual. Lo de los ojos me temo que ya no tiene arreglo, he hecho lo que he podido pero de donde no hay no se puede sacar, como dicen. Quizá aplicándole una máscara de enfoque bestia sólo en el contorno del iris y en las pestañas... lo voy a intentar ;)
Lo del viñeteado me convence menos. ¿Qué más procesarías tú en la foto? Porque yo cuando hago algo es para corregir cosas que no me gustan. En este caso, traté la foto para corregir luces y sombras, o zonas quemadas, como el pañuelo blanco, pero ya no veo más cosas que procesar y no quiero sobar la foto sin un motivo, por sistema. ¿Qué corregirías tú? No te pregunto técnicas de photoshop, sino cosas que arreglarías.

Juanmita
21/04/08, 22:31:16
Genial la foto, enhorabuena. Es el retrato de una mirada.
Saludos, Juanma.

sanabria
21/04/08, 23:19:24
gracias, ahora resulta que le he metido una máscara de enfoque seria, más de lo que me suele gustar, y en esta foto sí queda bien. ¿os sigue pareciendo desenfocada? (he actualizado la primera foto)
Os la pongo otra vez para que no tengáis que ir a buscarla:
http://farm3.static.flickr.com/2254/2422134850_aeebcfc7a8_o.jpg

Podéis compararla con la primera foto del minitutorial, que es la que está sin máscara de enfoque.

calamar
21/04/08, 23:36:34
Preciosa, muy bueno el tuto, lo probaré, pero me encanta esta última mucho más sin duda. Preciosa.
...y la foto también.:oops:

portugalete
22/04/08, 00:15:47
Gracias por tus aportaciones Sanabria.
Lo probaré.
Esta última a mejorado por 10

salud

sanfrancysco
22/04/08, 01:09:18
pues a mi me parece una pedazo de foto,,el desenfoke focal de fondo una pasada,,y aparte es dificil de conseguir,,,muy bien

luisbess
22/04/08, 01:11:52
Está muy bien, a mejorado el enfoque de los ojos!
Una foto fabulosa!