PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen MarkIII frente a 5D/40D

Chemamar
18/04/08, 21:55:47
Ando dándole vueltas a comprar una Mark III. Me parece que los cuerpos de las 1D se salen, y tiene cosas a mi modo de ver muy útiles que ninguna de las cámaras inferiores poseen (microajuste de lentes, doble tarjetero, posibilidad de grabar notas, cuerpo sellado y empuñadura vertical entre otras...). Todo eso ya lo sé, pero la duda es si voy a notar diferencia de calidad en las fotos respecto a una 5D/40D, las cuales conozco muy bien... específicamente me interesaría saber si tiene la definición de la 5D (filtro de paso bajo suavecito), y cómo se comporta respecto al tema del ruido...

Os ruego que no me hableis de los típicos tópicos, me los sé :wink: quiero opiniones de alguno de vosotros que haya tenido la MarkIII y alguna de las otras dos, no os parezca mal que lo diga, pero no me interesa lo que hayais leído u oído... Es lo que me falta para decidirme y no tengo posiblidad de probar antes de comprar...

Muchísimas gracias... :aplausos

nomaR_ags
18/04/08, 22:26:37
Buenas
Yo te puedo hablar de lo que conozco, y es la 5D, la 40D y la 1D MK II.
Como máquina, indudablemente la 1D, gran calidad de imagen, y todo lo que has comentado, además de mucho mas, pero, la 5D, es una 20D o 30D con un "impresionante" sensor, que supera y con mucho a la de la 1D MK II, no se la MK III, ya que aún que la he probado, ha sido en tres ocasiones, y sin la posibilidad de hacer comparativas.
La que si he hecho es entre la 1D MK II y la 40D, y como he dicho y creo que demostrado entonces, a igual foto (nocturnas) e idéntico tamaño de imagen (2000x1000 pixeles) y recortes al 50%, la 40 tiene menos ruido, bien es cierto, que de la 30D, 40D, 1D MK II y 5D, la que menos ruido tiene (según mis pruebas caseras), es la 5D.
De hecho, yo me enamoré como un pipiolo, de la calidad de imagen de la 5D, y de la calidad, versatilidad, cunfigurabilidad, construcción, etc de la 1D Mk II, por ello, ahora, tengo la unión perfecta de las dos :foto:, la "MaskIna", pero eso, es otra historia.
Unha aperta

Ayrton
18/04/08, 22:39:35
La Mk III da una calidad de imagen mejor que la 5D aunque esta última es muy buena también. Y como cuerpo, no hay color, juega en otra liga.

Chemamar
18/04/08, 22:41:16
Gracias por la respuesta eumergullo. Es que el tema está ahí, como cámara, lo tengo muy claro, la Marki es una pasada, pero al final, a muchos nos interesa por poner un ejemplo, hacer una foto a 1.600, verla en el ordenador, y decir: uuuuuuufff!!! A ver si alguien más nos cuenta su experiencia...

Muchas gracias........

El Pirata Robert
18/04/08, 22:42:10
Puedes ver una prueba de la 1Ds Mark III aquí www.enriquedelafuente.com/03.jpg la foto esta hecha a ISO 800 f/4 1/100 con el Canon 85 mm 1,8
Esta tal cual salió de la cámara.

Chemamar
18/04/08, 22:42:48
Gracias también Ayrton, escribiste según contestaba a eumergullo....

Chemamar
18/04/08, 22:49:08
Jo, qué buena, gracias también Pirata. La verdad es que está fenomenal, una duda, ¿Está hecha sin la reducción de ruido, verdad?

El Pirata Robert
18/04/08, 22:51:57
Claro, si tubiéra activada esa función no tendría mucho sentido la prueba ;)