PDA

Ver la Versión Completa : Chica maquillándose en el tren con autorretrato



sanabria
18/04/08, 23:05:55
http://farm3.static.flickr.com/2034/2417530248_fb85e02af0_o.jpg

Canon EOS 400D + Carl Zeiss Planar T* f1.7 50mm
1/80"
f?probablemente 1.7
ISO100

Tete
18/04/08, 23:58:21
lo que más me gusta es el tratamiento del bn que le has dado. La foto también es muy bonita como composición, la chica está muy natural y muy guapa. Un pero: sales tú haciendo la foto reflejado y, eso le quita gracia ... de buen rollito claro... jejejeje. ..
saludos

El-Miguel
19/04/08, 07:55:37
Esa sonrisa de la chica... te ha pillado :grin:

Me gusta que salgas en la foto, cuenta más historia.

Genial el enfoque, en el reflejo.

Panoramix
19/04/08, 08:57:19
mu gusta mucho la compo, y no sé por qué me parece una foto de los "sesenta", supongo que será el tratamiento.

Enhorabuena!!

FdeMora
19/04/08, 09:23:11
Buen tratamiento en B&N.
Lo que ha mi humilde opinion no me gusta, porque me molesta al mirar la fotografia es el desenfoque que tiene la imagen de la chica en primer plano

JPfotos
19/04/08, 14:36:41
Pues a mi me gusta mucho. Parece que haya mucha gente, y solo sale la "modelo" y el retratante. Parece un lugar superamplio, y es un reflejo. El blanco y negro bueno también (para mi gusto claro!)

Que paso después de la foto??

SALUDOS!

octavuss
19/04/08, 14:42:10
muy original...y el blanco y negro le viene de miedo...una cosa: conocias a la chica de algo? no te dijo nada al hacerle la foto?? jaja!! es que a mi me da una verguenza que no veas...

Galeano
19/04/08, 22:36:10
Un tratamiento que le va muy bien. Fotógrafo en plena acción

Hamilin
19/04/08, 22:44:07
La foto, técnicamente no hay por donde cogerla, pero ¿a quién le importa en esta toma?
Tratamiento fantástico y mis felicitaciones.
Cuando sea mayor quiero ser como tú.

Un saludo.

sancocho_s
19/04/08, 22:44:14
buena toma, también me gusta el aire setentero que le has dado.

mineapolis
19/04/08, 22:45:15
Gran toma. Coincido en que ese aire retro es genial :pena:

chaparro75
20/04/08, 04:26:04
muy buena !!!


da gusto ver cosas asi ... molt be !!

riper
20/04/08, 13:30:42
me uno al comentario de octavuss, a mí me da mucha vergüenza hacer este tipo de fotos medio robadas y más con el ruido que hacen las reflex que es imposible que no se den cuenta.
La expresión de la chica es muy natural aunque supongo que te veía por el rabillo de ese ojazo. A mí me gusta la composición, es original y es lo que me llega

_40DEOS_
20/04/08, 16:07:26
Muy buena toma...y como alguien ha indicado, creo que existio "pillada".

Salu2

mc123
20/04/08, 16:09:16
Lo que veo que tiene más expresión, es la muer maquillandose. Al pasarla al B/N, hay que tener cuidado, eso ya tú lo sabes.

Pienso que hay que darle mas aire a la tia maquillándose. Aqui utilizaste una focal standar que en la camara que tienes se te queda en un 80mm, lo cual le da a la toma un aplanamiento, cosa normal, pues con un 80mm no te da la perspectiva que un gran angular o un moderado. Con un 35mm te hubiera salido esta toma con más aire.

Debido a las condiciones de luminosidad -es en un metro coño jejeje- a la iso que utilizaste... a que tuviste que reducir el ruido.. ect ect... la toma pierde en detalles.

Por lo demás, cojonudo, me gusta esa expresion de la tia, como que desentona en un metro... además tiene un perfil interesante... dale más luz, sé como dios me cago en la mar.


Un saludo

Berpe
20/04/08, 19:16:40
Me parece que la foto contiene algo muy agradable. Tiene poco detalle, y el encuadre está muy justito, en el límite para mi gusto. Pero es que en sus defectos están sus virtudes. Ella esboza una medio sonrisa deliciosa. No sé, es un foto que tiene...encanto.
Que aparezcas no me molesta para nada, al contrario, la foto sería otra cosa. Estando tú hay dos elementos de interés: Una chica mona y coqueta y un fotógrafo con mucha cara!!
Enhorabuena.

sanabria
21/04/08, 11:10:54
Gracias! :)

Como ha dicho Hamilin, la foto técnicamente es un desastre absoluto. Pero parece que hasta le sienta bien, no me imagino esta foto con 0 ruido.

El hecho de que salga yo en la foto, para mí es importante, cuenta otra historia muy distinta.

Lo de usar más angular, no lo veo. Primero, porque ganaría profundidad de campo y por lo tanto la relación entre los tres elementos cambiaría (chica, reflejo de chica, mi reflejo -yo soy el peor elemento-). Tampoco le veo mucho interés a sacar más tren en la foto. Es cierto que la chica, a la derecha, está muy justa en el encuadre, pero para mí lo importante es su reflejo, que sí que tiene aire de sobra ya que queda en el centro de la foto, no muy grande. No me convence hacerlo más pequeño, perdería mucha importancia. Y darle más luz... ¿te refieres a su cara? Es que los blancos están al límite, y si le subo más los grises va a quedar muy plana...

A la chica no la conocía de nada, ni ahora tampoco. Estaba sentada al otro lado del pasillo durante el viaje, y cuando se puso a maquillarse era un momento interesante porque anochecía y había poca luz fuera, la justa para que el reflejo fuera fuerte, pero a la vez se viera movimiento. Ya veis que no me corté mucho, me puse a hacerle fotos a su ventanilla descaradamente. Si se dió cuenta, no lo sé, no me dijo nada, ella siguió a lo suyo, no sé si esa sonrisa se debe a mí o a que se gustaba en el espejo... :rolleyes: De todas formas para este tipo de fotos, o le echas morro, o no haces nada. Supongo que lo importante es hacerlo con naturalidad. Para que el retratado no piense que estás haciendo algo malo, lo primero es que no lo pienses tú :)

Analizando la imagen:

Para mí, el motivo principal de la foto es éste:
http://img170.imageshack.us/img170/7798/maquillandosecentrotc2.jpg
Lo demás son elementos que ayudan a la historia, pero que no tienen por qué salir enteros ni bien encuadrados ni con aire alrededor. El motivo principal tiene aire suficiente alrededor, y hacerlo más pequeño creo que sería un error.

Compositivamente, me parecen interesantes estas estructuras:

El triángulo de las tres figuras:
http://img252.imageshack.us/img252/6235/maquillandosetriangulolj4.jpg

Las cajas de las ventanillas. Los espejos y los laberintos, siempre sugerentes y borgianos:
http://img165.imageshack.us/img165/8074/maquillandosecajasad7.jpg

Y yo aquí comentándome la foto yo sólo... menudo Juan Palomo. Bueno, igual que me gusta contar cómo la hice, me gusta decir cómo la veo :)

CiaIgle
21/04/08, 11:51:48
Estoy con Hamilin.

Muchas veces nos resistimos a tomar (o publicar) "la" foto porque nos concentramos en si tecnicamente será correcta o no.

... y perdemos fotos como esta

Voy a cambiar mi firma y pondré: "a afotar ... que algo queda" :)

Saludos y felicidades

mc123
21/04/08, 13:13:04
Hombre si quieres usar un gran ángular allá tú que eres el que tira.

Si los valores de la cara, las altas luces están al límite, entonces no hay más que pedirle.
Si a ti te parece bien, te gusta la toma, el aspecto, el encuadre, etc, entonces todo va de perlas.

sanabria
21/04/08, 13:33:36
La foto no es perfecta, eso está claro, seguro que hay cosas que podrían hacerse para mejorarla. A ver si algún experto me dice alguna :wink:

antoniopg
21/04/08, 13:34:58
Me gusta el momento que has captado y el tratamiento de B/N, lo que me parece que estorba un poco es la mano de primer plano que tapa un poco el reflejo.

Un saludo

sanabria
21/04/08, 13:36:55
Sí, esa mano sí que está a punto de desgraciar la foto. Si estuviese un poco más apartada quedaría mejor.

Hamilin
21/04/08, 13:42:36
A la mayoría de las fotos, las miramos , primero, sin ver los detalles y sólo nos fijamos en lo que nos refleja la imagen retratada. Y cuando esta no nos sugiere gran cosa, pasamos a la técnica.
Y, segundo, nos paramos en los detalles más impactante: nos fijamos en lo que nos llama la atención, en lo que nos cuenta la composición, en lo que nos dirige la visión.

Así nos hacemos una idea de lo que se nos quiere contar y si nos lo cuenta bien.
No es necesario que pasemos por todos estos pasos, con que nos cuente una historia tenemos suficiente, y, si nos fijamos, después, en la técnica será para aprender, no para descubrir el lenguaje que utiliza.

Sigo opinando que es una foto fantástica, y que por más que la miro, no le veo defecto: Cuenta una historia directa y clara, con una imagen agradable y bien tratada, y lo que me interesa de esta foto es encontrar la fusión entre lo que se fotografió y la técnica de revelado, el mensaje de lo visto y el léxico de lo contado.
Para mi, la esencia de la fotografía.

Un saludo y un placer.

Sergio Murria
22/04/08, 02:42:45
Genial.... :) es el tipo de foto que me gusta :) tiene mérito....robado y ademas arriesgado :) la foto no sabía muy bien porque pero entra a la vista, con tu explicacion queda claro el porque, muy buena.... :) la foto tiene que ser así, con su grano, en Byn esa ligera falta de nitidez y el plus de tu reflejo....
Edito para añadir que la chica es guapisima... me da la impresion, por el pelo, la cara, el vestido de pertenecer a otra epoca, una actriz de los 70.... no me preguntes a cual me recuerda porque ni idea xD... pero es asi :)

Un saludo!

zlod
22/04/08, 10:24:48
Muy buena . A mi me parece muy buena y además hay que atreverse a hacerla. Cuando sea mayor (más) haré fotos como esa (o no). Enhorabuena.

2000
24/04/08, 08:35:56
Esta un poco movida, pero la composición y el momento me parecen excelentes, es una foto de esas que te hace seguir afotando con la ilusión de conseguir una foto original y diferente.
Me encanta.

CaPla
24/04/08, 09:21:53
Captando el momento, el movimiento y sin duda, un rostro guapísimo del que sacas un gran partido. ¿El fotógrafo reflejado? Genial. Has vuelto a dar en el clavo, Sanabria.

sanabria
24/04/08, 09:38:42
Gracias! :) En realidad no está movida, es un efecto del doble reflejo en el doble cristal de las ventanillas del tren.

chusico
24/04/08, 09:41:04
Hey!!! que buena la toma ... me encanta...
felicidades por ese "retrato no posado" ;) eres un mouztro (y yo un fan tuyo)

elmapache
24/04/08, 10:40:09
Muy buen "ROBADO" Sanabria:p.

Me gusta mucho el B&N que has conseguido y la media sonrisa de la chica.

Saludos

sanabria
24/04/08, 10:45:28
jajajajaja no seáis liantes!!! :p

gracias :wink:

esella
24/04/08, 23:33:42
de mayor quiero ser como sanabria, jajajaaja