Ver la Versión Completa : otro enamorado de JOSE MARIA MELLADO
rrodridi
19/04/08, 07:15:27
Hola a tod@s: solo comentaros que he comprado el libro de mellado, y es :aplausos:aplausos:aplausos.
Recomendable sin ninguna duda. A pesar de los 51 lereles, creo, como se ha comentado en otros hilos, que es la mejor inversión que he hecho en foto.
Para "trucillos" de PS, que no fotografia, ya hay cienes y cienes de foros.
Gracias al autor y a su club de fans :p, que lo recomiendan.
enricvision
19/04/08, 11:08:37
Yo soy un "incondicional" de su obra y hace años que estoy en su Foro, bueno, en el Foro del libro (que no es suyo el Foro), tanto, que soy Moderador:mmmmm. Lo que demuestra que es totalmente compatible con este otro Foro. Por cierto, hace poco que el Sr. Mellado se ha reincorporado al Foro y nos está enseñando cosas muy interesantes sobre el RAW y los Objetos Inteligentes.
Salu2
P.D. Y como los datos y claves vienen en el libro, no los voy a repetir aquí.
fernandez_es
19/04/08, 15:37:22
Yo tambien tengo ese libro y sin duda fué una gran compra, es un libro que no paras de hojear, siempre hay algo que consultar.
Pues hoy hago la compra...
Carlos Solrac
19/04/08, 17:24:40
No te lo acabas, llevo ya mas de dos meses con el.
Yo también lo he leido, y realmente he aprendido muchísimas cosas. Cuando lo empecé a leer tiraba en jpg, y desde entonces sólo tiro en RAW
fmartin
19/04/08, 18:50:47
Yo acabo de adquirir uno espero que cumpla todas mis expectativas.
51 euros en fnac.
Javier_G
19/04/08, 20:10:05
Yo tuve la suerte verle trabajar primero en una de las conferencias del Fotogenio de este año, y la verdad que no tardé nada en comprar el libro. Como en todo hay gente que abusará de su estilo, pero ahí está el gusto de cada uno.
Es todo un regalo que Jose María Mellado comparta todos esos conocimientos con nosotros y que nos traiga a los que no trabajamos en el cuarto oscuro el conocimiento de las técnicas que han sido utilizadas durante décadas, sólo que ahora podemos hacerlas con el ordador y en color.
Un saludo.
Yo tenía el libro, pero no el PS. Ahora por fin lo tengo y estoy deseando empezar a practicar... aunque la base de mis fotos deja mucho que desear. Pero al menos espero disfrutar intentándolo.
mineapolis
20/04/08, 00:17:45
mmm... tanto comentario positivo me está convenciendo.Le escharé un vistazo a la página web y el próximo dia que vaya a la FNAC al libro. Ya os comentaré.
Portiella
20/04/08, 00:29:58
Otro que tiene el mejor libro sobre fotografía digital en español...
Sé que Mellado tiene pendiente sacar la 2º parte del libro ;)
saturno
20/04/08, 01:41:29
Según dijo en unas charlas José María, tratará mucho el tema del HDR y creo que no se trata de una segunda parte pero si de un nuevo libro.Son palabras textuales de él mismo.Todavía el libro está en el tintero... si ve esto me mata.... jajjaja (me lo dijo él en persona)
Como dice José María,está bien imitar mi estilo si al final sirve para encontrar su propio camino o algo así.....vamos que su técnica no es necesaria en muchos de los casos pero si que puede ser de gran ayuda.
Un saludo
Yo también le tengo y me parece un libro bastante interesante, recomendable 100%.
Caracas5
20/04/08, 20:05:45
Otro más que compró el libro hace poco y ya le sirvió para mejorar fotos viejas que creía no se podían arreglar. Muy recomendable.
currosevilla
21/04/08, 08:49:34
yo tengo el PS2, ¿ me sirve para aplicar lo del libre de Mellado ?
Pues aqui en Catalunya el miercoles es Sant Jordi y las mujeres regalan libros a los hombres. La mia ya anda por ahí buscandolo!
yo tengo el PS2, ¿ me sirve para aplicar lo del libre de Mellado ?
Si.Es más, Jose Maria se basa en el PS2:OK
Yo soy un "incondicional" de su obra y hace años que estoy en su Foro, bueno, en el Foro del libro (que no es suyo el Foro), tanto, que soy Moderador:mmmmm. Lo que demuestra que es totalmente compatible con este otro Foro. Por cierto, hace poco que el Sr. Mellado se ha reincorporado al Foro y nos está enseñando cosas muy interesantes sobre el RAW y los Objetos Inteligentes.
Salu2
P.D. Y como los datos y claves vienen en el libro, no los voy a repetir aquí.
Efectivamente,enricvision, ya que la página la tenía un poquito sin actualizar:wink:
JuanMa_drid
21/04/08, 12:32:45
Decir que el libro es muy bueno pero el precio absolutamente vergonzoso, luego quieren que leamos...
Un libro muy recomendable. Demasiado postproceso. Pero claro, eso es cuestión de gustos. Lo que es cierto es que te enseña muchísimo, sobre todo conceptualmente, pero tampoco hay que tomárselo como la biblia de la fotografía, creo que si esta existiera, todos las tendríamos en nuestra mesita de noche...
Esperando ansiosa esa "segunda parte"
metforall
21/04/08, 12:44:24
Otro incondicional de Mellado, sigo aprendiendo cosas de este libro cada día que lo releo, a ver este nuevo libro sobre el HDR.
Decir que el libro es muy bueno pero el precio absolutamente vergonzoso, luego quieren que leamos...
Por desgracia el tema de la cultura y los libros en concreto no son muy económicos, pero creo realmente que en su día hice una buena inversión pagando estos euros por él.
Saludos!!!!
P.D.: si alguien se entera cuando de una conferencia por Bcn que pegue una voz :p.
JORGETE
21/04/08, 15:00:24
Me hace bastante gracia que se considere caro un libro por 51€.
¿que decir de un cd de un grupo que sera el unico que saque y pagar 18€ por una cancion que este bien?
¿O una camisa der Tommy por 90€ y llevarla la temporada, pq luego ya no se lleva?
Yo me compro un libro cada uno o dos meses, me gusta leer, y a la vez crearme una biblioteca.. tengo libros que compre o me regalaron desde hace 30 años, no recuerdo otra cosa (excepto las camaras de coleccion) que me duren tanto... y seguiran durando.
El de Mellado por ejemplo, seguira siendo valido por años que tenga, y pienso que todos los libros que "amontone" los seguira leyendo mi hija cuando yo este criando malvas, jajaja
JuanMa_drid
21/04/08, 15:24:08
Me hace bastante gracia que se considere caro un libro por 51€.
¿que decir de un cd de un grupo que sera el unico que saque y pagar 18€ por una cancion que este bien?
¿O una camisa der Tommy por 90€ y llevarla la temporada, pq luego ya no se lleva?
Yo me compro un libro cada uno o dos meses, me gusta leer, y a la vez crearme una biblioteca.. tengo libros que compre o me regalaron desde hace 30 años, no recuerdo otra cosa (excepto las camaras de coleccion) que me duren tanto... y seguiran durando.
El de Mellado por ejemplo, seguira siendo valido por años que tenga, y pienso que todos los libros que "amontone" los seguira leyendo mi hija cuando yo este criando malvas, jajaja
Que te haga gracia que se considere caro un libro por 51€ es lo que a mi me hace gracia , debe ser que tienes mucho dinero porque 50€ es el 9% del salario minimo (+-)... las comparaciones que haces son un tanto ridiculas porque en musica puedes comprar SOLO esa cancion que te gusta (itunes por ejemplo) y la camisa no es cultura que es a lo que va mi post; 51€ por leer, por un libro, por cultura me parece una pasada y me afirmo en lo dicho.
Sobre el de Mellado en particular lamento discrepar asumiendo que tu hija tenga 5 años cuando pasen 15 años el 70% del libro será obsoleto porque la tecnología y el software de postprocesado poco tendran que ver con el actual.....
Por cierto compro una media de 3 libros al mes y el precio medio es de 20€ no 51€ ...
Salu2
JORGETE
21/04/08, 15:39:10
Que te haga gracia que se considere caro un libro por 51€ es lo que a mi me hace gracia , debe ser que tienes mucho dinero porque 50€ es el 9% del salario minimo (+-)
Tu mismo te contradices mas abajo cuando te gastas 60€ de tu salario minimo al mes.
... las comparaciones que haces son un tanto ridiculas porque en musica puedes comprar SOLO esa cancion que te gusta (itunes por ejemplo)
Eso sera al que tenga acceso, quiera pagar por internet, tengo un Ipod, se tenga que grabar temas en un cd....... sencillisimo. (tambien puedes decir que se pueden descargar de la mula)
y la camisa no es cultura que es a lo que va mi post; 51€ por leer, por un libro, por cultura me parece una pasada y me afirmo en lo dicho.
Es un ejemplo de que la gente vea una pasta 51€ por un libro y no le preocupe gastarse eso en una camisa, pantalones, salir a cenar, etc... (ademas de que hay gente que la moda la tiene como un tipo de cultura)
Sobre el de Mellado en particular lamento discrepar asumiendo que tu hija tenga 5 años cuando pasen 15 años el 70% del libro será obsoleto porque la tecnología y el software de postprocesado poco tendran que ver con el actual.....
Si, la gente que se compra un libro de Amsel Adams lo hace para tener recuerdos y no usarlo. Y mi hija ya hace fotos, no creo que tenga que esperar a los 20.
Por cierto compro una media de 3 libros al mes y el precio medio es de 20€ no 51€ ...
Salu2
Esto ultimo no lo entiendo, ¿compras 3 x 20€ o 3 libros a 20€ cada uno? Como te digo mas arriba te gastas mas que ese 9%.
Te contesto pq parece que te sientas atacado por lo que he dicho, solo he hecho una comparacion con el gasto que la gente ve prioritario o no.
Y sigo diciendo que 51€ para un buen libro no es caro.
Saludos.
octavuss
21/04/08, 15:39:46
Pues a mi me lo regalaron ayer por mi cumpleaños. me quedé con la boca abierta cuando lo vi...jeje...ya he empezao a leerlo...
Respecto a que si un libro es caro por 51€ yo creo que depende también del libro que vayamos a comprar. Yo prefiero gastarme 50 euros en el libro de mellado antes que comprar las mierdas de Dan Brown que tienen de todo menos cultura. Saludos!!!
JuanMa_drid
21/04/08, 15:44:03
Tu mismo te contradices mas abajo cuando te gastas 60€ de tu salario minimo al mes.
Eso sera al que tenga acceso, quiera pagar por internet, tengo un Ipod, se tenga que grabar temas en un cd....... sencillisimo. (tambien puedes decir que se pueden descargar de la mula)
Es un ejemplo de que la gente vea una pasta 51€ por un libro y no le preocupe gastarse eso en una camisa, pantalones, salir a cenar, etc... (ademas de que hay gente que la moda la tiene como un tipo de cultura)
Si, la gente que se compra un libro de Amsel Adams lo hace para tener recuerdos y no usarlo. Y mi hija ya hace fotos, no creo que tenga que esperar a los 20.
Esto ultimo no lo entiendo, ¿compras 3 x 20€ o 3 libros a 20€ cada uno? Como te digo mas arriba te gastas mas que ese 9%.
Te contesto pq parece que te sientas atacado por lo que he dicho, solo he hecho una comparacion con el gasto que la gente ve prioritario o no.
Y sigo diciendo que 51€ para un buen libro no es caro.
Saludos.
Amigo Jorgete 51€ es el 9% del salario minimo de este pais lo cual quiere decir que objetivamente es caro , que tu o yo te lo puedas permitir es otro tema, creo que leyendo tus posts siempre tienes una tendencia exagerada a personalizar las opiniones en funcion de lo que TU personalmente tienes (recuerdo el mitico post de la 5d !! ) y lo unico que intento es dar un dato objetivo de coste , lo que para ti o para mi supongan 51€ es muy poco objetivo.
JORGETE
21/04/08, 15:50:45
Juan, los comentarios que se hacen SIEMPRE son personales pq los hace uno.
Si te refieres al famoso post de la comparativa de la 400D vs 5D, si lo relees creo que quedo bastante claro (cuando empezo a entrar gente que si tenia razones para aportar) que la prueba de ir por casa no era algo a tener en cuenta.
Y si comparas cualquier compra con el salario minimo profesional, todo es carisimo, el cine, los restaurantes, la ropa, el tabaco, la gasolina...
Yo pienso que el que se gasta el dinero en camaras, objetivos, ordenadores, mochilas, en resumen, todo lo que esta aficion conlleva, deben vivir exclusivamente para la fotografia... o que me lo expliquen.
JuanMa_drid
21/04/08, 15:54:10
Juan, los comentarios que se hacen SIEMPRE son personales pq los hace uno.
Si te refieres al famoso post de la comparativa de la 400D vs 5D, si lo relees creo que quedo bastante claro (cuando empezo a entrar gente que si tenia razones para aportar) que la prueba de ir por casa no era algo a tener en cuenta.
Y si comparas cualquier compra con el salario minimo profesional, todo es carisimo, el cine, los restaurantes, la ropa, el tabaco, la gasolina...
Yo pienso que el que se gasta el dinero en camaras, objetivos, ordenadores, mochilas, en resumen, todo lo que esta aficion conlleva, deben vivir exclusivamente para la fotografia... o que me lo expliquen.
vale dejalo que veo que hablamos de un libro y el precio de un libro y como siempre acabas hablando del precio de un viaje a Laponia, de verdad dejalo , tienes razon para ti el premio
JORGETE
21/04/08, 16:09:07
vale dejalo que veo que hablamos de un libro y el precio de un libro y como siempre acabas hablando del precio de un viaje a Laponia, de verdad dejalo , tienes razon para ti el premio
No, no, tu ganas. Por Dios, si llevas la contraria al creador de un post eres un hereje, los libros son cariiiisimos.
No quiero ser el malo de la pelicula. Me retracto de todo lo que he dicho y no llevo razon en nada.
Adios mu buenas.
metforall
21/04/08, 16:11:26
Primero de todo que nadie se me enfade :)...a ver....voy y entro en una libreria y me encuentro un libro que vale 8.500 pelas (alguien se acuerda de esa moneda ???) o sea 51 eur más o menos.....y el libro en cuestión es de jardinera por decir algo, y a mi no me interesa nada la jardineria....bajo mi punto de vista es un libro carísimo.....pero si el libro es de fotografía (que algo si que me interesa) y por miles de comentarios creo que me puede ayudar a mejorar mi revelado digital ???? pues aunque lo encuentre caro se que le voy a dar utilidad y lo amortizare de algun tipo de manera, es decir, que le sacaré un rendimiento....lo de siempre ni todo es blanco ni negro...las cosas son grises amigos.
Otro tema es que opino que todo el tema relacionado con la cultura tendría que ser de fácil aceso a la gente y de un precio moderado, asequible a todo el mundo.
Saludos!!!!
Esencia
21/04/08, 17:27:29
Sea como sea...
Yo también acabo de adquirir el libro esta misma mañana y tiene una pinta magnifica. Muy bien impreso y con nociones de photoshop muy interesantes para los que aún estamos aprendiendo :)
Lástima que el otro libro último que acaba de hacer lo tenian agotado...
Charlie
21/04/08, 18:32:25
...........
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com