Ver la Versión Completa : Qué filtro para el canon 24-105?
Eugenia
19/04/08, 09:17:06
Voy a comprarme ese objetivo y sé que no puedo ponerle cualquier filtro, cuál me recomendais para que vaya jamón, jamón? :)
El mejor de los mejores, puesto delante de una buena lente de fluorita, no es más que eso, un filtro para filtrar algo.
Por lo tanto yo soy de los que está en contra del uso de culos de vaso.
slds.
Eugenia
19/04/08, 10:27:53
pero alguna marca concreta? Es que estoy un poco pegada en esto de los filtros
Si quieres un buen uv..
Hoya Super HMC Pro 1 UV(0)
Eso si, revisa el tamaño del filtro, creo que es de 77mm.
EDU MARTIN
22/04/08, 20:37:29
estoi con piaco (son muy buenos filtros los hoya)
Alejiga
23/04/08, 22:52:43
Yo que quiere que te diga es como si te compras un ferrari con tapiceria de piel y le pones una funda d escay, para mi los filtros no valen lo unico que hacen es dar la lata, cuidado y a disfrutar, es mi opinion
Eugenia
27/04/08, 07:48:34
Gracias por los consejos...
Voy a comprar el hoya super hmc pro 1, pero de momento no es para ese objetivo :hechocaldo (pero pronto llegará).
Alejiga... a mí nunca me ha molestado un filtro puesto en el objetivo, entiendo que estás añadiendo cristales a la óptica pero con lo que cuesta un objetivo jamás me arriesgaría a rayarlo!
Saludos y gracias!
fernandez_es
27/04/08, 13:48:11
Pues yo también soy de los que opina que en un buen objetivo no hay que escatimar en un filtro, yo todos los que tengo son B&W, son caros, pero merece la pena.
gokusan
24/05/08, 00:51:13
Hola. Yo cuando compré este objetivo, le dije al de la tienda que quería un filtro, y me vendión un Hoya UV... pero no es ni pro1, ni nada,:descompuesto me costó unos 30€ ¿me recomendais cambiarlo?
gokusan
24/05/08, 01:38:43
Bueno, ya me respondo yo. Acabo de comprar en fotoboom éste filtro,a ver si los que entienden me dicen que tal es B&W UV Slim MRC 77mm, desde luego caro es de coj..... 110€ con gastos de envío. :evil:
finisterre
24/05/08, 13:37:21
¡Pues claro que un filtro puede proteger el objetivo de mugre y arañazos! No hay que ser tan fundamentalista, caramba. Sin duda mientras menos cosas se pongan delante de la lente, mejor, pero también le digo a estos puristas que me apuesto cualquier cosa a que en una prueba a ciegas serían incapaces de decir cual foto fue hecha con filtro y cual sin filtro.
Yo en mi 24-105 tengo un B&W (la primera que me encontré), pero cualquier marca de las conocidas es buena y hace la labor encomendada. En las raras ocasiones en que saco fotos en interiores (y me acuerdo de quitarlo), pues le quito el filtro. Pero fuera, especialmente en la costa o en condiciones climatológicas duras, no se me ocurriría ir por ahí si un filtro (horreur!). Cuando se guarrea, saco la mopa y el Don Limpio y lo dejo como los chorros de oro. No me atrevería hacerle eso al objetivo.
En fotocasión (para los que estén en Madriz, es la mejor tienda física, para mi gusto) estoy viendo ahor un Hoya 77mm por 15 eurillos de ná.
Saludos.
favagon
24/05/08, 22:01:49
Bueno, ya me respondo yo. Acabo de comprar en fotoboom éste filtro,a ver si los que entienden me dicen que tal es B&W UV Slim MRC 77mm, desde luego caro es de coj..... 110€ con gastos de envío. :evil:
Es caro si, pero es el mejor que existe hasta el momento, yo en todos los objetivos llevo esa marca y que sean MRC, se nota la diferencia, y el polarizador que tengo, lo mismo, o sea de la misma marca.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com