PDA

Ver la Versión Completa : Indignación......



Eduardo Lopez
19/04/08, 12:27:19
Cual es mi sorpresa cuando esta mañana hechando un vistazo al concurso de Canon "El Desafío"...veo esta imagen
http://ta.canon-europe.com/?pg=gallery&cc=es&lc=es
Una foto mia del año pasada........alguien conoce a este sujeto un "listo" que dice que sellama Aaron martion de Lucía........alguien sabe como me puedo poner en contacto con el concurso ????'
Alguien sabe que ten goe hacer ??????
Un abrazo a todos

http://img177.imageshack.us/img177/2097/mg4180uj0.jpg

Cogorzon
19/04/08, 12:29:38
ostras... ay cabrones por le mundo.:evil::evil:....
envia a Canon desafio un correo explicando lo sucedido y que tu tienes el original de la foto

suerte...y esperamos que no gane él con tu foto... ya seria el colmo

Baja Voluntaria
19/04/08, 12:43:55
La fotografia ya no está.

Igual hay que abrir un hilo llamado "Jetas".

Un saludo.

Pilar
19/04/08, 12:44:52
Me he quedado con la boca abierta.
Tal y como dices es indignante.

Eduardo Lopez
19/04/08, 12:58:02
Si la fotogracia si esta,pulsad la barra roja con el nº 8 en paisajes,cuando van metiendo fotos,....va bajando la posición..alguien sabe como me puedo poner en contacto con lo9s directores del concurso ?
He puesto un mail a info@canon.es,ya que la página del concurso.....no viene contacto.....

Muchas gracias a todos.Recibid un fuerte abrazo

Javierangel
19/04/08, 13:15:53
Es increíble la caradura de algunos, espero que lo soluciones, no veo donde puedes reclamar, quizás subiendo la misma foto y explicándolo . Suerte.

Javier Murciano
19/04/08, 13:19:08
Y va el tio y la voltea ...

No te jode, con eso ya es otra foto ...

Que sinverguenzas hay por el mundo ...

Voy a ver si me entero de algo, aunque podrias darte de alta en el concurso, y con photoshop, pones en esa misma foto con letras bien grandes "ESTA FOTO ES MIA Y AARON ES UN ESTAFADOR !!! ", y la subes ...

Creo que seria una buena solucion ...

Un abrazo.

Domonte
19/04/08, 13:25:16
También puedes ponerte en contacto con cualquier teléfono del servicio técnico y preguntarles si desde ahí te pueden poner en contacto con la dirección del concurso.

Anda que sí, se esperaba que con un volteado no te ibas a dar cuenta, qué santos coj.... hay que tener!!:evil:

OscarG
19/04/08, 13:50:03
Y todavia hay quien se queja de que se pongan marcas de agua... :descompuesto

elmapache
19/04/08, 14:08:51
Hay que tener poca verguenza. Menos mal que tu tienes el negativo, aúnque sea digital. A ver si tienes suerte y se aclara el tema.

PD. Yo no veo la foto por ningún lado en el nº8

Chirfris
19/04/08, 14:38:12
Hay que tener cara en esta vida...........pero como en todo la peña se quiere aprovechar del trabajo de los demas,esperemos tengas suerte y puedas contactar con el concurso y metersela doblada al elemento ese.
Saludos.

koruan
19/04/08, 15:58:02
si tio! Sé perfectamente como te sientes, a mí me pasó con una canción de un grupo que ganó un concurso y uno de los temas que tocaban era un plagio de una mía que "volteaban" solo una parte pequeña del estribillo.
Yo me pude poner en contacto con ellos y se disculparon, pero no veas lo mal que quedaron.

Así que veo muy bien que publiques su nombre, hazlo en otros foros, por todas partes, que lo conozcan, que se sepa el morro que tiene, y que quede mal delante de todos.

sls
19/04/08, 17:05:05
que fuerte, la gente es la pera. No dejaré de sorprenderme nunca.... por desgracia.

Daichi
19/04/08, 17:25:56
Curioso. Buscando en Tito Google me encuentro que Martín de Lucía es una empresa de fotografía :(

http://www.grupomartindelucia.es/default.asp?op=4&mes=2&anio=2008

hataldir
19/04/08, 17:35:45
¿Y si les freimos a mensajes-protesta al "laboratorio" este tan profesional?

Daichi
19/04/08, 17:45:45
Antes de levantar el hacha de guerra contra esa empresa...¿y si el plagiador es tan jeta que también ha tomador prestado el apellido y no tiene nada que ver con ellos?

Aunque hay formas más sutiles, como escribirles para comentarles algo sobre la aprticipación de Aaron en el concurso y felicitarles, deseándoles éxito en el mismo :wink:

macysu20d
19/04/08, 18:24:42
Lo que yo haría, déjarle que participe en el concurso con la foto, si se lleva algún premio, a saco contra el, le plantas una denuncia por plagio, exigiendo el premio y una indemnización por daños y perjuicios, y una vez consigas una sentencia en firme a tu favor publicalo a los cuatro vientos para escarmiento y pública vergüenza del sujeto.

Si no se lleva premio, igualmente planta la denuncia, por que ha habido un ánimo de lucro con tu fotografía aunque no lo haya conseguido, y misma mecánica que antes, exige daños y perjuicios y publicalo igualmente.

A ver si la gente se va dando cuenta de que estamos atentos a nuestras obras y no vamos a dejarnos robar así como así :evil:

pelegrin
19/04/08, 20:33:51
Cual es mi sorpresa cuando esta mañana hechando un vistazo al concurso de Canon "El Desafío"...veo esta imagen
http://ta.canon-europe.com/?pg=gallery&cc=es&lc=es
Una foto mia del año pasada........alguien conoce a este sujeto un "listo" que dice que sellama Aaron martion de Lucía........alguien sabe como me puedo poner en contacto con el concurso ????'
Alguien sabe que ten goe hacer ??????
Un abrazo a todos

http://img177.imageshack.us/img177/2097/mg4180uj0.jpg

Hola, en las Bases del concurso se encuentra la dirección del organizador, que es "CANON EUROPA NV, sociedad de responsabilidad limitada constituida según legislación holandesa y con sede en Bovenkerkerweg 59-61, 1185 XB, Amstelveen, Holanda (“Canon”)" ahí puedes dirigir una carta informando del plagio, indicando asimismo que AARON MARTIN DE LUCIA ha INCUMPLIDO la promesa recogida en la Condición 4.2.1 de las Bases del Concurso. Si precisas alguna aclaración no dudes en decirlo. Estoy a tu disposición. Suerte.

pelegrin
19/04/08, 20:35:40
ahhhh¡¡¡¡... y enhorabuena por la fotografia porque es preciosa

TomaX
19/04/08, 20:58:59
alucinante semejante sujeto...

TomaX
19/04/08, 20:59:29
ahhhh¡¡¡¡... y enhorabuena por la fotografia porque es preciosa


Y tanto, la foto me encanta.

crissnet
20/04/08, 09:04:15
Que siempre haya moscas cojonoras que nos fastidien la afición.....que fuerte!. Sin piedad con ese tío. Mi apoyo incondicional.

Como nota "jocosa" os diré que una exposición colectiva que monté en pro de una buena causa sufrió algo parecido. Quitaron nuestros nombres, tanto como pié de foto como del grupo a la hora de publicitarla, y se la "apropiaron" los sponsors, así, de cuajo.

Así que yo, a estas alturas, ya me creo cualquier cosa de tanto sinvergüenza que anda suelto.

Ya nos irás contando cómo va la cosa.

Saludos.

Yuste
20/04/08, 09:16:35
Mi apoyo incondicional
yuste

Koke
20/04/08, 09:29:59
Vaya sinvergüenza/s más grande, encima creo que al retocarla la han dejado peor a como la tenías tú.
La idea de Macysu20D me parece muy buena, pero hay que tener tripas y paciencia para aguantar sin decir nada a ese ladrón. Si ya encima es la empresa de fotografía que dice Daichi, apaga y vámonos; la vergüenza del sector profesional nacional.
Los que no encuentren la imagen en el desafío, está aqui: http://ta.canon-europe.com/?pg=gallery&cc=es&lc=es&photo_id=foto47ecc7eeafc76 (http://ta.canon-europe.com/?pg=gallery&cc=es&lc=es&photo_id=foto47ecc7eeafc76)
Otra anécdota del usurpador; en las etiquetas pone "cultura". Debe ser la que le falta al individuo en cuestión.

cansi
20/04/08, 09:30:03
Increible la cara que tienen algunos.

Eduardo Lopez
20/04/08, 10:46:38
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo....

Un abrazo

sokar
20/04/08, 11:13:57
Y no para una camiseta de barrio, si no para el concurso de canon!! pero que hijo de p***... no tiene otro calificativo. Madre mía.. como sea la empresa. Ahora, yo te recomiendo que hagas una captura (unos cuantos de nosotros también) averigües quién es ese Aaron, si es la propia empresa. Y te metas en una denuncia por plagio.

Cualquier ayuda que necesites aquí nos tienes.

Bonita foto!!

j_tandem
20/04/08, 14:40:02
Aqui el que no corre, VUELA!!!!

Hamilin
20/04/08, 15:56:21
Se hubiera ahorrado el disgusto ese tal Aarón si hubiera hecho un paisaje con la técnica de la tapagrafía. Además, seguro que le habría salido mejor.

frutosyo
20/04/08, 18:43:41
Yo considero que visto que tu foto gusta debes enviarla tu al concurso, y si se pueden añadir notas, comentar lo sucedido, a ver si alguien de la organización reacciona y le ponen en su sitio a ese sinvergüenza.

Caracas5
20/04/08, 18:59:34
¡Menudo morro que le echan algunos!
A esa persona le falta solamente una cosa para ser un genio: la obra.:)
Y digo yo, los de Cannon deben tener los datos de ese individuo, ¿no deberían ellos mismos ponerlo en evidencia al comprobar el fraude?

Silanet
20/04/08, 19:49:56
Lo que de verdad es cierto es que cualquiera de nosotroste apoyamos en que no deberías quedarte con los brazos cruzados. Me parece muy fuerte. Pero también me extraña que eso sea responsabilidad de una empresa fotográfica.

Eduardo Lopez
21/04/08, 09:49:28
Muchas gracias a todos..-....
Os mantendré informados.......

Un fuerte abrazo

metforall
21/04/08, 10:10:24
Espero que soluciones el problema lo más rápido posible, si se tiene que hacer algo en grupo (un correo, lo que sea) yo f¡rmo gustosamente. Por cierto, preciosa la foto.

Saludos!!!

Eduardo Lopez
21/04/08, 12:04:54
Amigo Daichi......verdaderamente es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????
Ya he hablado con el subsodicho....dice que ha sido un error.......Canon está en marcha....se han portado genial !!!!!

Un abrazo a todos.....

metforall
21/04/08, 12:09:46
Amigo Daichi......verdaderamente es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????
Ya he hablado con el subsodicho....dice que ha sido un error.......Canon está en marcha....se han portado genial !!!!!

Un abrazo a todos.....

Joder, un error ???? pues menudo error :evil:, me alegro que este solucionado el tema.

Saludos!!!

sokar
21/04/08, 12:30:53
es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????

Ahora sí que me he quedado flipado............................... Ahora cualquiera se fia el llevar a imprimir las fotos a un laboratorio...... un error dice..... :hechocaldo

GT
21/04/08, 12:34:20
Amigo Daichi......verdaderamente es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????
Ya he hablado con el subsodicho....dice que ha sido un error.......Canon está en marcha....se han portado genial !!!!!

Un abrazo a todos.....

Ostias... esto ya es el colmo de la desprofesionalidad... vamos que llevas tus fotones a revelar y se hacen una copia por si a caso?

Manda......

sanabria
21/04/08, 12:43:54
No salgo de mi asombro con este tema. ¿Un error, dicen? ¿Y te han explicado en qué ha consistido dicho error? Porque no le encuentro explicación. ¿Les freímos a emails de protesta ya o esperamos un poco?

Daichi
21/04/08, 13:05:29
Amigo Daichi......verdaderamente es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????
Ya he hablado con el subsodicho....dice que ha sido un error.......Canon está en marcha....se han portado genial !!!!!

Un abrazo a todos.....

El verdadero error es pensar que iba a pasar desapercibido.

Si fuesen gente seria, por echar mano muy generosamente de una cierta presunción de seriedad, harían una disculpa pública y agacharían las orejas, amen de ofrecerte una compensación y una disculpa personal.

De todas maneras, Eduardo, es como para pensarse mucho el llevarles material a positivar.

En fin, que me alegro de que todo esté en vías de solución.

Un abrazo.

Pilar
21/04/08, 13:19:03
Amigo Daichi......verdaderamente es el laboratorio fotográfico donde yo hago mis copias en papel......casualidad ????????
Ya he hablado con el subsodicho....dice que ha sido un error.......Canon está en marcha....se han portado genial !!!!!

Un abrazo a todos.....

Espero que lo arregles todo. Hay que tener morro. Espero que nos mantengas al corriente.
Saludos!!!

macysu20d
21/04/08, 15:32:58
¿Un error? ¿Y en qué ha consistido el error? ¿En trincar tu foto en lugar de la de otro cualquiera? me hacen eso a mi y no vuelvo a entrar en esa tienda ni para hacerme las fotos para el DNI

Silanet
21/04/08, 17:40:22
Y yo que pensaba que eso no podía hacerlo un negocio supuestamente "profesional". Espero que no te sientas impotente ante este hecho y sepas encontrarle tú o alguna persona del foro o ajena a este una buena solución al respecto. Lamento lo ocurrido.

Yuste
21/04/08, 19:34:44
Yo lo primero que haria es dejar de trabajar con ellos y comentar a sus clientes el tipo de errores que suele tener esta gente.
Ademas, me pasa como a la mayoria, donde esta el error ... que pasa, que iban a presentarse al concurso y enviaron tu foto en vez de la suya, que era muy parecida ... mucho morro.
Despues de esto se podria pensar que han presentado varias fotos de sus clientes y el que se da cuenta le piden disculpas y le dicen que ha sido un error.
Yo no me fio ni un pelo.
En fin, espero que se te solucione todo.
Saludos

Daichi
21/04/08, 19:50:32
En otro foro de nuestro vicio leo lo que ha escrito Eduardo...:

Pues el tema acaba en que acabo de hablar con el padre de D.Aaron Matín de Lucia,y me dice,muy amablemente que todo ha sido un error,que ellos también tienen fotos de molinos......y la subieron al "Desafío",por error,pensando en que era de ellos.........Que de compensación económica,nada de nada...


Amos, que morro ya gastan los mozos...

Koke
21/04/08, 19:55:41
Para que te fíes de quién te revela las fotos. Poca gracia me haría si supiera que se quedan copias de mis fotos, pero es que si encima me entero que las usan con ánimo de lucro... amos, que me da un mal :(

Nimrod
21/04/08, 23:56:14
Y yo me pregunto, ¿pero realmente están autorizados a quedarse con una copia? Aparte del "error" de qué foto suben, ¿no es un atentado contra la propiedad intelectual quedarse con la fotografía que un tercero ha realizado, sin autorización de éste? Me suena a delito...

Yuste
22/04/08, 00:57:30
A mi tambien

sanabria
22/04/08, 01:04:48
A no ser que sea un sitio de estos donde las subes a su servidor, y se queda guardada...

macysu20d
22/04/08, 01:13:53
He visto poner demandas por plagio por mucho menos

1 Deja de llevar tus fotos a ese sitio no te hagas ahí ni las del carnet de conducir, laboratorios fotográficos los hay a patadas

2 Consulta con un abogado, yo creo que el volteo de la imagen tiene la clara intención de hacerla parecer diferente para despistar, han presentado una foto tuya sin tu permiso a un concurso con ánimo de lucro, los errores también derivan en responsabilidades legales y/o judiciales, si no la justicia sería un cachondeo "Mire señoría yo es que cometí el error de creer que la navaja no se clavaría en el abdomen del difunto....." (no cuela :evil: les has pillado y ahora pretenden echar balones fuera)

eduperez
22/04/08, 08:47:07
¿Podemos saber el nombre de este estupendo laboratorio fotográfico?

Zalosev
22/04/08, 08:51:10
Primero hacerte llegar mi apoyo, Eduardo.
Segundo mostrar mi perplejidad ante el uso y abuso de tu foto por parte del laboratorio.
Tercero expresar mi asombro por la explicación que te han dado. Me parece propia del guión de una película de Almodovar: "mire usted, la hemos almacenado por error, la hemos rotado por error, y la hemos subido al concurso por error".

Por cierto lastima que no se puedan comprobar los datos exif desde la galería de Canon. Sería interesante saber si ha existido algún que otro error más.

Esta claro que cada día se hace más necesario la "marca de agua digital", invisible, interna e inalterable.

Un cordial saludo, y mi sincero apoyo.

CONÑ
22/04/08, 09:16:55
Lamentable e indignante. Nada de error, como poco: apropiación indebida, con premeditación. Caradura y sinvergüenza.

Mi apoyo desde aquí.

UN SALUDO

Sonikboom
22/04/08, 09:41:31
Que desgraciado accidente que tengan sus fotos "pofesionales" mezcladas con las del resto de clientes.. pffff.. eso no se lo cree ni mi abuela que no tiene ni idea de esto..

No solo vulnera la propiedad intelectual, sino que probablemente tambien la ley de proteccion de datos.. vamos.. que menos mal que no ha sido una foto de tus sobrinas o de tu casa.. Al abogado con el!

Un saludo

sokar
22/04/08, 09:51:25
Me parece propia del guión de una película de Almodovar: "mire usted, la hemos almacenado por error, la hemos rotado por error, y la hemos subido al concurso por error".

Encima toman a los clientes por estúpidos, sí :evil:

correcaminos
22/04/08, 15:32:04
Buenas Eduardo, lo primero de todo mostrarte mi apoyo incondicional, que luego se me pasa, ya he visto que te has puesto en contacto con Canon, y supongo que habran retirado la foto y la participacion de este "personaje".

Ahora, no les dejes que se quede en una simple disculpa de "fue un error" si puedes busca a alguien que te asesore legalmente y denuncialo, ya que han hecho dos faltas muy graves la primera presentarse a un concurso con una foto que no es suya, hay te han pisado los derechos de autor, y la otra ¿que hacian con una copia de una fotografia tuya de hace un año? Los laboratorios fotograficos estan obligados a devolverte "todas" las copias!!! no se pueden quedar con nada tuyo. Con estas cosas es que me hierbe la sangre!!!

OscarG
22/04/08, 18:20:08
No solo vulnera la propiedad intelectual, sino que probablemente tambien la ley de proteccion de datos.. vamos.. que menos mal que no ha sido una foto de tus sobrinas o de tu casa.. Al abogado con el!

Un saludo

No mezclemos. No puede vulnerar la ley de proteccion de datos, porque en la foto no hay ningún dato personal. Lo que no quiere decir que la puedan vulnerar por otro lado guardando datos personales sin informar a los clientes, o no guardandolos como corresponde o vaya usted a saber, eso no lo sabemos. Pero protección de datos se refiere exclusivamente a los datos personales.

Eso si, se merecian que "por error" les llegara una demanda.

a2cm
23/04/08, 17:50:49
De error nada....
Yo estoy de acuerdo con varios ya que para empezar el laboratorio no tiene porque quedarse con un archivo digital que no es suyo, una vez que lo ha utilizado debe de destruirlo ya que para nada debe guardar una "copia" del mismo ya que no son autores y por otra ha habido una intención ya que han volteado la imagen para hacer ver que es diferente de la original por lo que no es ningun error, ni fallo ni nada, esta todo pensado y maquinado. Es un atropello. Un apoyo y ánimo. Un hurra por la identificación digital de la fotografia y viva la marca de agua.

Ruben74
24/04/08, 08:04:32
Es realmente indignante que pasen estas cosas... Para mí, es claramente una vulneración de la ley de propiedad intelectual, pero veo difícil una vía judicial efectiva. Otra cosa sería si hubieran usado esa fotografía para, por ejemplo, ilustrar una portada de un libro o una campaña publicitaria de alguna empresa. Ahí sí que creo que merecería la pena y el esfuerzo entrar en ese territorio espeso y fangoso de los tribunales. En todo caso, sí que harías "pupa" y un gran favor a la comunidad si nos dices de qué laboratorio o cuevita de alí babá estamos hablando, para que su prestigio quede al nivel que merece; esto es, a nivel subterráneo.
Saludos y solidaridad.

Sonikboom
24/04/08, 10:43:28
No mezclemos. No puede vulnerar la ley de proteccion de datos, porque en la foto no hay ningún dato personal. Lo que no quiere decir que la puedan vulnerar por otro lado guardando datos personales sin informar a los clientes, o no guardandolos como corresponde o vaya usted a saber, eso no lo sabemos. Pero protección de datos se refiere exclusivamente a los datos personales.

No me referia a la foto en si.. cuando tu entregas tus ficheros, con tus datos personales adjuntos, lo haces para un uso concreto y legitimo, que es el rebelado e impresion.. no estoy familiarizado con los niveles de seguridad mas bajos recogidos por la LOPD como en este caso, pero el mero hecho de hacer una copia extra de tus archivos ya podria ser merecedor de sancion para ellos y no digamos enviarlos fuera de la empresa.. tambien en el caso de que aparecieran personas, que no es el caso, el derecho a la intimidad (igual que nos pasa a nosotros con los robados) es vulnerado..

De todos modos era hablar por hablar.. los que saben de esto son los abogados :p aunque estoy de acuerdo con ruben74 en que no habiendo "dinero" de por medio (no habiendo ganado ellos nada aun).. la cosa habria que estudiarla..

Un saludo

Hamilin
24/04/08, 12:38:15
Para los que quieran saber el nombre del "respetable establecimiento" solo tienen que poner los apellidos en tito google y sale.
Un saludo

macysu20d
24/04/08, 12:54:48
Ok, apuntado a la lista negra (que ya tiene unos cuantos.... :evil: )

Hamilin
24/04/08, 14:15:15
Macysu20d, no te cortes y si tu lista es por estos temas de plagio, hazla pública. Que a todos nos interesa conocer a los chorizos.

macysu20d
24/04/08, 15:07:15
No, este es el primero que plagia descaradamente una imagen, el resto están en ella por su chapucero trabajo :evil: o por ser unos miserables orgullosos.


No estaría de más crear un hilo con los nombres de los comercios de este ramo que no recomendarías ni a tu peor enemigo

jorge llorca
24/04/08, 15:23:17
Esto es frecuente, en mi caso en un concurso de GOURMET HOTELES, he presentado unas fotografias, otro ha presentado la misma como suya, he emitido una queja, que esta en estudio, pero lo peor en este caso es que ves las imagenes pero no aparece el nombre del autor y al final el concurso seguramente eliminara las dos, por mucho que yo tenga la imagen en RAW.

tomilobe2
24/04/08, 15:33:39
Esas personas ni son fotografos, ni les gusta la fotografia.

Ruben74
24/04/08, 21:27:25
Esto es frecuente, en mi caso en un concurso de GOURMET HOTELES, he presentado unas fotografias, otro ha presentado la misma como suya, he emitido una queja, que esta en estudio, pero lo peor en este caso es que ves las imagenes pero no aparece el nombre del autor y al final el concurso seguramente eliminara las dos, por mucho que yo tenga la imagen en RAW.

Bueno, si tienes el RAW tú puedes demostrar tu autoría, y supongo que en tu queja se lo habrás comunicado. Me parecería muy fuerte que encima te descalificaran a ti.
Mucha suerte y espero que nos mantengas informado del resultado de la queja en cuestión.

Hamilin
24/04/08, 22:26:43
Esta mañana he pasado por las galerías y ya no la he visto.
¿Podría alguien confirmarlo?
Por cierto, puse un enlace -con permiso del administrador- en el club digital, para que tuviera repercusión lo más amplia posible.

Un saludo.