PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda front-backfocus



gonza10
19/04/08, 14:14:55
Buenas, tengo una 20D con un 24-85 F3,5-4,5 USM y un 70-200 F4L, todo de 2ª mano y con unos resultados buenísimos, excepto en una cosa, que no es otra que el 24-85 tiene frontfocus y el 70-200 backfocus.

He leído que ciertas unidades de 20D tenían pegas con respecto a ésto, y que en el SAT lo solucionan mediante el firm de la cámara, y no sé qué hacer, lo que más me molesta realmente es el backfocus del tele, ya que para aproximaciones es un lío anda modificando el enfoque a mano.

Si no me proponéis otra cosa, creo que ajustaré la cámara con el tornillo de marras (si algún día soy capaz de encontrar la llave allen de 1,3mm)para enfocar bien con el tele, y con el angular diafragmar más y punto.

No sé, ¿sabéis algo del tema del firm?

Un saludo.

Monje
21/04/08, 21:30:11
Sí, que eso no te va a solucionar nada de los enfoques.

Tan solo mandando la cámara y lente al sat, tendrás todo correcto.
Si la mandas, envia los dos objetivos, pués calibran todo y volverás a disfrutar sin preocuparte.

Es curioso, tengo el 24/85 con unos resultados fantásticos. El 70/200, todos los que le he puesto han ido perfectos tanto con IS como sin él.


slds.

gonza10
22/04/08, 23:34:31
Buenas, Monje, como bien dices, los resultados del 24-85 son extraordinarios, mi opinión es que es el gran tapado de Canon, buenísimo, el tema es que tenía alguna dudilla del foco en las aproximaciones, que al coger el copito se han confirmado.

En uso normal, como dices, los resultados son una maravilla, pero en las distancias cortas la cosa pierde parte de sus bondades, el enfoque es crítico si sacas una flor enfocando al pistilo y lo que sale enfocado son los pétalos de atrás, ya sé que enfocando a mano se soluciona, pero...

Otra cosa es mandar al SAT, no lo veo claro, ya que si ajustan los objetivos a la cámara (que según yo creo, es la que falla), y mañana cambio de cuerpo, otra vez al SAT, y como que no, por éso lo de ajustar la cámara con el tele, que es donde el problema es más crítico por la menor profundidad de campo, mediante el tornillo, y tener en cuenta el frontfocus del 24-85, es que por lo que vale el paso por el SAT, compro otro cuerpo y lo ajusto al otro objetivo, vamos.

Siento la chapa, saludos.

Monje
23/04/08, 00:14:25
Mi humilde consejo sería hacer lo que te comenté antes.
Yo ajustaría todo, y tal vez, casi seguro que cuando cambies de cuerpo, será ya con uno con microajuste de lentes, algo esencial y económico, que deberían llevar las Canon.

Bueno, a mi con 350d/20d me va fantástico, pero con la MKIII lo he tenido que "microajustar" unos pasos para que fuera fino. Qué cosas.


slds.

Adonis
23/04/08, 00:50:22
Bueno, para empezar, prueba otro cuerpo y a ser posible otros objetivos.
Cuando acotes el problema y busques en la red algo sobre el enfoque con el 24-85, entonces tomes medidas.
Mi 350D tenía problema de frontfocus que no descubrí hasta que tuve objetivos más luminosos, la envié al sat y me la calibraron en garantía.

Pedroto
16/05/08, 20:43:42
Yo tenia problemas con un Sigma 100-300 2.8 de backfocus pero era problema del objetivo.

rcs010106
26/05/08, 22:54:31
¿Cuánto cuesta una calibración para solucionar problemas como frontfocus?

victor47005
25/11/08, 01:42:15
resubo para comentar algo similar... mi 350d tiene proble a de frontfocus y ya no está en garantía... el arreglo me han dicho en el SAT que cuesta 200€... no os parece un poco excesivo? hay algún modo de solucionarlo más económico?

Juan55
25/11/08, 10:06:04
resubo para comentar algo similar... mi 350d tiene proble a de frontfocus y ya no está en garantía... el arreglo me han dicho en el SAT que cuesta 200€... no os parece un poco excesivo? hay algún modo de solucionarlo más económico?

Si tú te atreves, un tornillito tiene la culpa ... :)

Canon EOS autofocus adjustment (http://www.astrosurf.org/buil/autofocus/adjust.htm)

Saludiños