PDA

Ver la Versión Completa : 40D flash y algo más

badtaste
19/04/08, 17:47:04
A ver he estado haciendo algunas pruebas con la mi nueva canon y con la nikon que utilizaba antes y hay algunas cosas que no me terminan de cuadrar, a ver si me lo solucionais:

Foto con canon:

http://farm4.static.flickr.com/3157/2424857485_a2487b0423_b.jpg

Cnn nikon:

http://farm4.static.flickr.com/3225/2424857933_5bb5cc6e66_b.jpg

Ambas hechas con el flash en jpg y sin procesar, ¿porque esa diferencia? En la nikon tengo el 18-55 y en la canon un 17-40L, no lo entiendo..... (la unica diferencia es que en la nikon tengo puesta más saturacion, pero esque hay muuuucha diferencia)

un saludo

maljutt
19/04/08, 18:36:12
Creo recordar que la velocidad máxima de sicronización de flash pop-up es de 125...

sabes si has puesto una velocidad superior...?

badtaste
19/04/08, 19:18:37
Están las dos hechas a f8 y a 160, la sincro maxima del flash de la canon es de 250, así que ese no es el problema.

A que puede ser debido tanta diferencia de calidad en favor de la nikon?

Ales
19/04/08, 19:23:58
Por decir algo... ¿está configurado de igual modo la compensación de la exposición con el flash?

Saludos

badtaste
19/04/08, 19:29:25
Igualito, no tienen compensación.

badtaste
19/04/08, 22:31:38
Madre mia menudo empezar he tenido en canon!!! Alguien me puede indicar que leches está pasado ¿hago algo mal? ¿se me olvida algo?

un saludo

manelto
19/04/08, 22:36:19
Temo desilusionarte. Hablo de oídas, pero según dicen, el sistema de flash de Nikon es el mejor con diferencia de todos los sistemas. Aún así, el resultado del Canon no me parece correcto. Aquí tienes un enlace con una explicación detallada, y desgraciadamente en inglés, del sistema Canon. Quizá te ayude a conseguir mejores resultados.

Por cierto, he intentado ver los datos exif, para ver si me aclaraba algo y no aparecen. Bueno, espero que te sirva de algo el enlace.

Novato peligroso
19/04/08, 23:08:11
Porque empecinarse, si son cámaras, distintas, distintos objetivos, distintos sensores, distintos flash, distintas marcas si salieran iguales yo me cabrearía.
No se puede pedir que sean iguales, una en un sitio tendrán unas ventajas y la otra desventajas, La cuestión ¿en que situación sueles fotografiar? en ese momento sabrás lo que necesitas. Las comparaciones son odiosas.
Saludos.

favagon
20/04/08, 00:04:26
Yo no se lo que hiciste bien o mal, lo que si te aseguro es que a mi con flash jamás me salio una foto así.

bigshark
20/04/08, 12:39:14
Te sugeriria que subieras las fotos a tu galeria o que las subieras con los datos exif completos para poder revisarlas mejor, sinceramente veo que algo esta mal, pero pueden ser muchisimas cosas, punto de medicion, flash, exposicion por ese prefiero tener las tomas exactamente como salen de la camara para poder dar una mejor opinion ya que asi no me atrevo, si quieres manda la direccion en flickr donde salen los exif, saludos

badtaste
20/04/08, 12:52:44
Os dejo las imagenes originales en una cuenta de ono (muy limitada). Las diferencias de tamaño se deben a que la imagen de la canon está hecha en el máximo tamaño y la de la nikon en basico.

http://webs.ono.com/badtaste/canon.jpg
http://webs.ono.com/badtaste/nikon.jpg

Ahi teneis todos los datos exif.

enricvision
20/04/08, 18:10:45
badtaste (bad-tastehttp://###################/ricv/varios/hmmmm.gif?), he seguido tus "peculiares" intervenciones de comparativas, o tienes mal la Canon o es muchisimo mejor tu Nikon, que te la revisen o que te devuelvan la pasta. Ayer hice unas tomas a una pizza con el "pote" del flash incorporado y me salieron pa comerse la foto!. Sería un grave error seguir con una cámara peor que la antigua..., aunque cada cual es muy libre.

Salu2

badtaste
20/04/08, 18:40:59
Jajja, ¿peculiares? ¿por?

Actualizo con datos reales, he estado haciendo fotos al domokun esta tarde pero esta vez solo he comprobado el raw y debo decir que están muy muy parecidas (mas nitidez en canon quizás) así que deduzco, resumo y casi que dejo por zanjado el tema diciendo que: la nikon procesa los jpg mucho mejor (al menos en los modos normal de ambas) y para curarme en salud siré que es posible que esto sea relativo y que yo tengo el picture style mal configureado.

Ahora mismo lo tengo en nitidez 6, saturacion 2 contraste 1 y tonos 0.

PD: Badtaste, tributo a peter jackson y a la pelicula que más de gusta de él-> BaD TasTe (y tambien braindead), luego hizo el señor de los anillos y tal...

manelto
20/04/08, 18:49:14
No sé como tendrías configurado el flash. Lo que me llama la atención es que la toma de Nikon es a ISO-200 y la Canon a ISO-100. Lo que significa que, si las configuraciones del flash eran similares, al sensor de la segunda le llego la mitad de luz. ¿El flash es manual? Los EXIF no aportan ningún dato sobre el mismo, lo que es extraño.

badtaste
20/04/08, 18:58:50
Os pongo:

http://webs.ono.com/badtaste/1.jpg
http://webs.ono.com/badtaste/2.jpg

Dos jpg desde RAW sin procesar, tal cual salieron del horno ¿cual es de nikon? ¿cual es de canon?
Si, lo sé, es facil saberlo.

jmayoralas
20/04/08, 19:21:06
Vaya, parece que la cosa va entrando por sus fueros y la D40 no demuestra ya tanta superioridad sobre la 40D ;).

tigerhawk
20/04/08, 19:36:02
Hola Badtaste,

Antes de todo algo que he notado comparando mi 40D con una Nikon D80
de un amigo es que las Canon vienen con los colores mas apagados y esto
es normal. En todas las galerias de fotos de la 40D he visto esta "sosez"
de colores. Yo lo tengo resuelto sacando todas mis fotos en modo paisaje
me gustan mas estos colores.

A nivel de colores hay otra cosa que pasa tanto en la Nikon como en la 40D, es que el balanceo de colores automaticos ajusta los colores a algo
verdosos con el flash. Si en vez de dejar el w.b. en auto lo pones en flash
salen algo mas naturales.

Encuanto a la potencia del flash de tu canon. ¿Has comprobado si no tenias en la configuracion puesto el flash en - ?
Si esta en normal proba en +.

¿Tenias las baterias llenas?

Si no, intenta ver con un canonista que este por donde vives a ver si no podeis sacar la misma foto para ver si es tu camara o si es algo de todas.
En caso de ser solo la tuya, ya sabes, servicio tecnico.

Mi 40D nunca me ha sacado una foto tan oscura con el flash.

Un saludo

manelto
20/04/08, 21:08:31
Pues yo sigo pensando que era el ISO. Éstas que has colgado las veo mucho más cercanas en el resultado, pero en este caso no hay datos EXIF.

badtaste
20/04/08, 21:22:24
manelto, si es muy posible que fuera el iso, las ultimas pruebas las he hecho con el iso a 200 para descartar diferencias.

De todas maneras si te puedo asegurar que en el procesado jpg de la nikon le mete mas color, mas brillo, mas nitidez ... más todo!

un saludo

manelto
20/04/08, 22:02:54
manelto, si es muy posible que fuera el iso, las ultimas pruebas las he hecho con el iso a 200 para descartar diferencias.

De todas maneras si te puedo asegurar que en el procesado jpg de la nikon le mete mas color, mas brillo, mas nitidez ... más todo!

un saludo

Vale, pero ese es otro tema. Yo también note un cambio cuando vine de Olympus. Con Olympus los colores eran más vívidos, más saturados. Siempre en jpeg. Al principio me decepcionó, esperaba algo más brivante. Pero en Canon ya comencé a disparar en RAW y al final es cuestión de procesamiento.