PDA

Ver la Versión Completa : Picture Styles queridos

Federico ARG
22/06/06, 05:06:15
Bueno a medida que pasan los dias uno va descubriendo nuevas cosas en esta bendita 30D, y ahora es el turno de los Picture Styles, no es que no los conozca sino que los estoy tratando de aplicar. Inicialmente dispare en ESTANDAR para no complicarme la vida pero uno quiere cada vez mas y empieza a hacer pruebas y la verdad que no estoy para nada convencido de que esta nueva introduccion de CANON nos sirva para mucho. Eso de querer simular distintos tipos de pelicula como cuando usabamos 35 mm, no es tan facil como parece. Intentando sacar provecho de esta nueva "GRAN FUNCION" hice unas tomas en los distintos modos al mismo motivo, tal vez es lo mismo hacer solo una en RAW y procesarlo en el Digital Photo Professional y ver los cambios. Realmente se hace muy dificil llegar al color que uno quiere de manera facil y rapida, y siempre terminamos usando lo mismo el ESTANDAR y de ahi hacer algunas variaciones de WB y tono como para llegar a un buen resultado.

Otro caso son las tomas con flash, usando el AWB salen muy frias y si lo ajustamos en Balance para flash se va de rojo, asi que directamente opte por trabajar en 5500º K ó 5600 º K para obtener mejores resultados.

Me gustaria saber en que parametros usan comunmente la camara, en mi caso:

ESTANDAR
Nitidez : 6
Contraste : 0
Saturacion : 0
Ton. color : 0

ISO : 100

El tema nitidez en menos de ese valor se ven fotos muy suaves. Al procesar RAW tanto con el programa de CANON como el Adobe Camera RAW tengo un problema de serrucho o dentado en los bordes, es comun?
Abajo coloco una muestra del tema.

http://federicopizzi.googlepages.com/Sin-ttulo-1.jpg

JLRodriguez
22/06/06, 08:25:32
Yo SIEMPRE disparo en RAW, ahora estoy procesando con rawshotter, anteriormente con Capture One y nunca he tenido ese problema de serrucho. Tambien te digo que si disparas en raw, esos parametros que pones me parece que no sirven para nada.
Mi consejo RAW RAW RAW :wink: .
Un Saludo, José Luis.

biketrialero
22/06/06, 08:57:44
Si, los parámetros en RAW no valen de nada, pues será el programa de postprocesado el q luego los de.

Yo aun no he probado la 30d, pero en la 350d nunca me ha pasado eso la verdad.

Yo trabajo con Photo Shop.

Saludos.

invitado
22/06/06, 12:24:40
Yo con los valores que trabajo siempre es con el Standard, y la nitidez en 3, lo demás lo dejo en 0. :wink:

JLRodriguez
22/06/06, 15:05:49
Yo con los valores que trabajo siempre es con el Standard, y la nitidez en 3, lo demás lo dejo en 0. :wink:

Daviiiiiid, que no me haces caaaso, RAW RAW RAW :wink:

Federico ARG
22/06/06, 15:32:38
Yo SIEMPRE disparo en RAW, ahora estoy procesando con rawshotter, anteriormente con Capture One y nunca he tenido ese problema de serrucho. Tambien te digo que si disparas en raw, esos parametros que pones me parece que no sirven para nada.
Mi consejo RAW RAW RAW :wink: .
Un Saludo, José Luis.

Mira eso lo tengo muy claro, sabia que disparando en RAW la camara no procesa si no que luego esto lo hago via soft en la PC. Ahora ese serrucho que ves en la foto tal vez sea por trabajar con el soft de CANON, por lo que veo no muchos lo utilizan. Vos lo probaste alguna vez, como para saber si te ocurrio lo mismo? Ahora estoy bajandome RawShooter essentials 2006 y lo probare, si tienes un hilo para bajar otra version te lo agradecere ya que esta es una version de prueba.
Vos que parametros usas en la mayoria de tus tomas, como para tener una referencia.

JLRodriguez
22/06/06, 15:45:31
Hola Federico, el soft de canon no lo he usado nunca, me parece de lo mas complicado, siempre he usado esos que te digo, no te puedo ayudar.
En cuanto a lo de los parametros que me preguntas la verdad que no se muy bien a que te refieres, si son los de la camara, ya te digo que no sirve poner parametros cuando disparas en RAW, si dices en el rawshotter, toco mas bien poco, la exposicion, pocas veces el balance de blanco y nada mas, el enfoque siempre dejarlo para el final del todo el proceso.
Un Saludo, José Luis.

Federico ARG
22/06/06, 15:51:33
Hola Federico, el soft de canon no lo he usado nunca, me parece de lo mas complicado, siempre he usado esos que te digo, no te puedo ayudar.
En cuanto a lo de los parametros que me preguntas la verdad que no se muy bien a que te refieres, si son los de la camara, ya te digo que no sirve poner parametros cuando disparas en RAW, si dices en el rawshotter, toco mas bien poco, la exposicion, pocas veces el balance de blanco y nada mas, el enfoque siempre dejarlo para el final del todo el proceso.
Un Saludo, José Luis.

Hola Jose Luis, recien instale el Rawshotter essentials 2006 y los RAW de la 30D me los abre con error me los divide en 4 y me pone cualquier color, aparentemente me falta el plugin para este modelo de CANON. El programa funciona bien ya que pude procesar RAW de mi Olympus E-300 :wink:
Con respecto a los parametros te preguntaba los de camara, es obvio que si disparamos en RAW los dejamos por default y listo, pero me sigue preocupando lo del serrucho no se a que se debe.
Un saludo

JLRodriguez
22/06/06, 15:54:35
Un Saludo, José Luis.

Hola Jose Luis, recien instale el Rawshotter essentials 2006 y los RAW de la 30D me los abre con error me los divide en 4 y me pone cualquier color, aparentemente me falta el plugin para este modelo de CANON. El programa funciona bien ya que pude procesar RAW de mi Olympus E-300 :wink:
Con respecto a los parametros te preguntaba los de camara, es obvio que si disparamos en RAW los dejamos por default y listo, pero me sigue preocupando lo del serrucho no se a que se debe.
Un saludo

Mandame un archivo raw a mi correo, lo proceso y a ver como me sale, te parece? :wink:

invitado
22/06/06, 17:14:25

Daviiiiiid, que no me haces caaaso, RAW RAW RAW :wink:

A mi dejame de tanto RAW, que al final no se retocarlos ni cuatro vientos frescos. :oops: :oops:

fermaker
22/06/06, 17:34:59
Yo tampoco uso raw... me falta tiempo para postprocesar. Y un jpg, aunque perdiendo algo de calidad, lo puedo usar como un master para proscesar de vez en cuando... (y ahora llegan los puristas y me acollejean :oops: ).

Lo de las simulaciones de las películas de 35mm. parece que está de moda, porque la Panasonic también lo va a incorporar. Se ve que es un guiño más a los nostálgicos para que cambien que otra cosa, porque la practicidad y utilidad la veo más que discutible... ¿cuantos mirando la foto sabían decir de que marca era el carrete??????, ¿y acertar el modelo y la sensibilidad??????? Oí habñar que uno acertaba incluso si el carrete era de 12, 24 0 36 fotos, y el nº qeu correspondía... (sin mirar los negativos, claro!)

JLRodriguez
22/06/06, 17:58:01
A ver amigo Federico, lo que no cabe duda que de iluminacion sabes y mas que bastante :roll: :wink: .
En cuanto a la foto, a mi no me salen los serruchos esos, solo he aplicado exposicion automatica en rawshotter y a chutar para el PS en la que he aplicado una mascara de enfoque 78 %, radio 1.5, umbral 0, recorte y a la web, este es mi resultado.

http://img222.imageshack.us/img222/2159/img072301web4vi.jpg

Espero te sirva de ayuda, si necesitas algo mas, ya sabes donde encontrarme :wink: .
Un Saludo, José Luis.

invitado
22/06/06, 19:25:13
JL ahi ahi serrucho ehh!!, en la parte del plano de la derecha tienes una sierra que si le pones la mano te la corta vaya. :lol:

JLRodriguez
22/06/06, 20:32:20
JL ahi ahi serrucho ehh!!, en la parte del plano de la derecha tienes una sierra que si le pones la mano te la corta vaya. :lol:

Amplia la foto so melon, eso es debido a el reescalado que hace este foro de las fotos :P :P :wink: .

invitado
22/06/06, 20:37:14
Vale Sandia, pero es que ampliada le veo un pelín. O soy yo o es mi monitor ehhh. :wink:

JLRodriguez
22/06/06, 20:40:21
Vale Sandia, pero es que ampliada le veo un pelín. O soy yo o es mi monitor ehhh. :wink:

Estoooooo, asignatura pendiente, comprate un monitor equiparado a tu pedazo de masquina :wink: .
Nos vemos compañero.

invitado
22/06/06, 20:41:56
Oye antes estaba mirandola desde el portatil..... pues con este no la veo aaaaaaaaaserruchada. Jeje, claro es que este lo tengo calibrado, lo raro es que este lo calibró Docepollos.... ya si que es raro que con este se vea bién. :P :P

JLRodriguez
22/06/06, 20:50:20
Oye antes estaba mirandola desde el portatil..... pues con este no la veo aaaaaaaaaserruchada. Jeje, claro es que este lo tengo calibrado, lo raro es que este lo calibró Docepollos.... ya si que es raro que con este se vea bién. :P :P

Joer, portatil, calibrador, yo de eso no tengo :cry: , envidia y de la mala :evil: :wink: :P .
Venga pañero, nos vemos

invitado
22/06/06, 21:20:41
Bueno el portatil no es malo, HP, pero de los gorditos.. Y el calibrador Marca Docepollos y via vista total. :P :P

JLRodriguez
22/06/06, 21:28:14
Bueno el portatil no es malo, HP, pero de los gorditos.. Y el calibrador Marca Docepollos y via vista total. :P :P

Sr. Tecer Dam, por favor, sigamos con el tema del serrucho que es lo que nos lleva, que nos vamos por los cerros de Ubeda :P :P :wink: .
A ver que nos cuenta nuestro amigo Federico que era el dagnificado
:wink: .
Un Saludo a todos, José Luis.

Federico ARG
22/06/06, 22:38:30
Bueno muchachos a no pelear por los monitores, a mi me parecia raro David que la siguieras viendo con serrucho pues mejoro mucho procesada con el Raw Shutter. Ahora me puse a probar con otra foto de una flor en primer plano la cual los petalos me habian quedado con un poco de serrucho y vengo a descubrir que todo pasa por una cuestion de la cantidad de Sharpness que les de con el soft de Canon, 6 es un poco mucho pero la imagen en general se la ve muy bien, el otro programa tiene mejor mascara de enfoque. :wink:
De hecho el otro soft que trae Canon el Zoom Browser EX que parece de juguete no hace ese serrucho para nada cosa rara no? pero bueno habria que preguntarle a los desarrolladores de Canon el porque.
Con lo expuesto llego a la conclusion de que los Picture Styles no nos sirven para nada, solo para complicar las cosas :evil: , ya que si no usamos el soft de la camara no se pueden cambiar los Styles, porque no los vi en ningun otro soft de proceso.

Saludos

JLRodriguez
23/06/06, 05:23:44
Bueno muchachos a no pelear por los monitores, a mi me parecia raro David que la siguieras viendo con serrucho pues mejoro mucho procesada con el Raw Shutter. Ahora me puse a probar con otra foto de una flor en primer plano la cual los petalos me habian quedado con un poco de serrucho y vengo a descubrir que todo pasa por una cuestion de la cantidad de Sharpness que les de con el soft de Canon, 6 es un poco mucho pero la imagen en general se la ve muy bien, el otro programa tiene mejor mascara de enfoque. :wink:
De hecho el otro soft que trae Canon el Zoom Browser EX que parece de juguete no hace ese serrucho para nada cosa rara no? pero bueno habria que preguntarle a los desarrolladores de Canon el porque.
Con lo expuesto llego a la conclusion de que los Picture Styles no nos sirven para nada, solo para complicar las cosas :evil: , ya que si no usamos el soft de la camara no se pueden cambiar los Styles, porque no los vi en ningun otro soft de proceso.

Saludos

Un misterio menos sin resolver :P , me alegro :wink: .
Un Saludo, José Luis.

invitado
23/06/06, 06:59:52
De todas maneras Federico..... los estilos estos te sirven si los seleccionas antes de sacar la foto. No? :wink:

Federico ARG
23/06/06, 17:53:17
De todas maneras Federico..... los estilos estos te sirven si los seleccionas antes de sacar la foto. No? :wink:

Si seguro pero se hace dificil, ya que si trabajas en JPG y la toma no te queda con el tono deseado ya la tienes que pasar por PS con la perdida de calidad por recompresion que el JPG infiere. Por eso insisto como el amigo JL RAW RAW RAW!!!! y asi obtendremos mejores resultados.
Yo he hecho una prueba de estilos del mismo motivo tomado con los disferentes Styles y casualmente el que peor quedaba era el que correspondia al tipo de imagen, asi que es relativo.

Saludos

invitado
23/06/06, 18:45:21
A mi es que el raw se me hace muy pesado y me quita muchisimo tiempo. :cry:

JLRodriguez
23/06/06, 20:11:07
A mi es que el raw se me hace muy pesado y me quita muchisimo tiempo. :cry:

Anda ya David, no diga tonterias, cuando quieras te demuestro lo rapido que puede ser procesar unos RAWs, sin muchas complicaciones claro y veras lo elastico que es el formato, nada que ver con un jpg por mucha calidad que tenga :wink: , cuando quieras, ya sabes.
Y te lo esta diciendo uno que sale semanalmente a hacer fotos, vamos que proceso eh.
Un Saludo, José Luis.

Federico ARG
23/06/06, 21:16:11
Es cierto David animate y veras los resultados, en mi caso la mayoria de las veces ni siquiera tengo que pasar las fotos por PS. Se que es un poco tedioso al principio pero una vez que te acostumbras es de lo mas sencillo y aparte nunca sabes si de esa toma vas a necesitar un TIF para salir a imprenta o lámina. Yo ni bien compré la camara hice como 400 disparos en JPG y la verdad es que me arrepiento porque tengo unas tomas realmente buenas que me hubiera gustado variar algunas cosas, ya se que con un JPG se puede pero..... la calidad va decayendo.
Vamos hombre que en la vida hay momentos irrepetibles animate :wink:

invitado
23/06/06, 21:39:14
Yo en a 350D lo hacia todo en RAW, pero por la flojera al principio de que no habia software, la comodidad de ver las fotos en cualquier sitio y demás decidí volverme al JPG. Aun no he disparado nada más que u par de fotos con la 30D en RAW, y fué solamente para provar el PS2 con RAW. :P :P