Ver la Versión Completa : Nitidez Pantalla LCD
badtaste
19/04/08, 19:51:01
Madre mia, tengo la Nikon D40 y el visor del LCD se ve mejor que el de la canon 40D!!!! Estoy echando fotos a un peluche y ampliandolo en la nikon puedo ver detalles en los pelos del peluche y con el visor de la canon apenas se ven!
Para los que venis de nikon d40 o teneis una ¿lo habeis comprobado?
Esto me está volviendo loco....
Siempre se ha dicho en este foro que los LCD de Nikon, son mejores, eso no quiere decir, que luego la fotografia tomada con una Nikon D40 sea igual que la tomada con la Canon 40D.
y no es porque yo tenga una canon, que tambien he tenido la opurtunidad de probar una Nikon D40, y la verdad no tienen nada que ver.
badtaste
19/04/08, 20:21:07
Si claro, yo no hablo de calidad de las fotos, pero a efectos de previsualizacion veo mejor el LCD de la nikon d40 (que tiene 0.5 pulgadas menos pero la mismita resolucion)
Ahora si me confirmas que eso es así, bueno... ya es otra cosa
saludos
favagon
19/04/08, 21:56:04
Hola badtaste, eso que te pasa creo que es totalmente normal, no es igual una pantalla de 2,50 pulgadas que una de 3 pulgadas teniendo las dos la misma resolución, compara la pantalla de la D40 y la de la 30D y verás como ya no ves esa diferencia, todos estamos de acuerdo de que Canon no diseño demasiado bien la pantalla, tenia que haberla puesto mas resolución, como hizo Nikon con la D300, así que no creas que la D40 tiene mejor pantalla que la 40D, pero bueno aparte de eso como te dicen, la pantalla (yo al menos) no la uso para deleitarme con las fotos, para mi es solo una referencia, donde me deleito con las fotos de la 40D o de cualquier cámara que sea, es en el PC, o en el papel, que ahí es donde me interesa que salgan bien, y no en la pantalla.
Saludos.
Novato peligroso
19/04/08, 23:11:12
Si claro, yo no hablo de calidad de las fotos, pero a efectos de previsualizacion veo mejor el LCD de la nikon d40 (que tiene 0.5 pulgadas menos pero la mismita resolucion)
Ahora si me confirmas que eso es así, bueno... ya es otra cosa
saludos
Pequeño pero matón, Nikon tiene mas resolución que Canon.
saludos.
Asignatura pendiiente de Canon !!! :evil:
Esperemos que en la nueva y deseada 5D Mk II (o cómo se llame) aparezcan las nuevas pantallas de LCD de 922.000 .... porque hasta Sony y otros ya las está poniendo en P&S .... y con salida en HD para video de 1080 !!
Saludiños
Buenas a tod@s,
No sé si es el lugar adecuado. Me acabo de comprar una Canon 40D. De momento estoy en ello, "escuchando" lo que vais opinando por aquí. Simplemente alucino con la cámara (es mi paso al digital y a Canon, siempre he sido Nikon, una F3, y de reflex clásica).
En fin, mi pregunta es sobre el visor y en concreto sobre si hay alguna forma de protegerlo para evitar que se raye. Creo haber visto en una Nikon, la D70, un sistema de protección del visor, pero no sé si existe algo parecido en la Canon.
Muchisimas gracaias
JC
favagon
29/04/08, 15:05:24
Tranquilo huanky que el visor es muy difícil de que se raye, a no ser que le des con algo abrasivo para limpiarlo, y al ir metido tan adentro no es fácil el tocarlo con nada, incluso cuesta trabajo meter algo dentro para limpiarlo, así que tranquilo sobre ese tema.
Yo vengo de una D80, y la verdad es que no hay comparación. En la D80 se podía ve si estaba una foto enfocada o no (y darle al zoom hasta el final y seguir viendo nitido), en la 40D no hay manera, menos mal que casi siempre es que si está enfocado, porque si tuviera que borrar las fotos mal enfocadas...
De todas formas estoy convencido que es algo que se puede solucionar por firmware, me da que es un error en el decodificado del mapa de bits. Vamos que el algoritmo usado para representar la imagen no está bien.
manelto
30/04/08, 22:31:20
De todas formas estoy convencido que es algo que se puede solucionar por firmware...
¡Que los de Canon te oigan! Menos mal que no afecta a la calidad de la imagen tomada.
Zervatill
30/04/08, 23:10:41
Para mi es el único problema que tiene ésta cámara. El LCD es bastante inferior a la calidad de la cámara al completo.
Lo veo complicado que lo solucionen con un siemple firmware. Pero espero que sea así. Porque la verdad es que realmente es jodido comprobar si ha salido un poco trepidada o no.
los3gitanos
30/04/08, 23:59:06
El tema de la nitidez en el LCD se a solucionado bastante con la actualizacion del ultimo firmware..
Y paremos de buscarle tanta historia...y empesemos a sacar fotos de una buena vez...
Pues en lo del LCD, seamos realistas, es una kakita el de la 40D, y si decimos qué bonito es el botón de disparo, también que feo el LCD ;)
De todas formas es un pedazo de LCD, por tamaño, y eso se agradece, pero hacer el LCD más grande y con tan poca calidad... Soy de los que opina que eso se puede solucionar por firmware. El 1.0.8 yo sí he notado un cambio, pero creo que no lo suficiente.
Vale, vale... lo que vosotros digais, pero que yo me la volvería a comprar.
:wink:
Pues yo no..... porque con una ya tengo :D
Pues yo no..... porque con una ya tengo :D
Bueno, todo depende del precio...!:wink:
Yo recibí una ayer, y a pesar de que le he instalado el último firware, la previsualización en pantalla es una mierda.
He estado haciendo unos macros esta mañana y las fotos en la pantalla se ven como con una especie de "banding".
Vamos, que mucha pantalla pero se ve de pena, la verdad es que se ve muchísimo mejor en la Mark III, que tiene una pantalla igual de grande.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com